Cabecera

Ultimas publicaciones

J68 Pinchito tortilla con pisto y alcaparras y otras de mis olladas


   Hola desvirgafeas

   Pues ya se nos ha llegado el viernes, y ando aqui moviendo el bigote e intrigado con la curiosa liga carioca. Llama mucho la atencion los pocos componentes de esta seleccion que juegan en su liga patria ( Y la portada del Interviu tambien llama la atencion, dios!!! cada vez me cuesta mas centrar la mirada...)
   Mas me sorprendo aun cuando ojeando las noticias de esta liga, veo anunciados regresos tan sonados como el de Rivaldo ( Si, ese Rivaldo...) y ese gran modelo de protesis dentales que era Ronaldinho. La verdad es que yo esperaba mas nivel en la liga carioca, pero estoy viendo que es una liga tirando a flojilla y con pocas figuras.

   En fin, vamos a dar un repaso ( Mas breve de lo habitual ) a mis olladas de ultima hora:

- El Palmeiras es uno de los equipos fuertes de su liga, y podria equipararse a un At Madrid en España. Ha empezado flojillo este año. Solo han perdido 1 de los 4 partidos jugados en su estadio.

- El Sao Paulo es otro de los grandes historicos de Brasil, pero lleva una decada que no rasca muchos premios. Esdte año han empezado fuerte y van segundos, pero tan solo han marcado un gol en los 3 partidos jugados lejos de casa. Puede equipararse al Valencia en España.

- El Ponte Preta es uno de los equipos mas antiguos de Brasil. Tan solo ha perdido 1 partido de los 9 jugados esta temporada

- El At Paranaense es uno de los equipos de tradicion batalladora de la liga brasileña. Sus grandes logros no han llegado hasta el siglo XXI, que hasido cuando ha ganado sus 2 unicos campeonatos y ha llegado mas lejos en los torneos internacionales que ha disputado. Son muy fuertes en casa, pero fuera aflojan.

- El Coritiba es uno de los equipos humildes del interior de Brasil. Solo han ganado un titulo y de esto hace ya 30 años. Se podrian equiparar al Depor en España. Solo han ganado 1 de los 3 partidos jugados en casa, pero tan solo han encajado un gol.

-El Cruzeiro esta considerado el mejor club brasileño del siglo XX. Su equivalente en la liga española seria el R Madrid. Han empezado muy flojos, pero poco a poco estan viniendose arriba. Ha marcado 6 goles en los ultimos 3 partidos.

- El Goias es un equipo humilde que no ganado nunca titulos de primera division. Su equivalente en la liga española podria ser un Celta, por ejemplo. Son un equipo de corte defensivo y les cuesta hacer goles, pero bien es cierto que es tambien muy dificil hacerles goles.

- El Fluminense es uno de los equipos mas en forma del campeonato. Su equivalente en la liga española podria ser un Sevilla. Llevan 2 jornadas sin ganar, pero han mantenido su puerta a cero en 4 de los 8 partidos jugados esta temporada.

- El Internacional es otro de los grandes de esta liga, pero esta en horas bajas. El equivalente en la liga española podria ser un At Madrid. Ha mantenido su puerta a cero en 4 de los ultimos 6 partidos seguidos, pero tan solo ha conseguido ganar 1 de los 5 ultimos partidos jugados.

- El Santos es el mitico equipo que conquisto el mundo de la mano de Pelé. El equivalente en nuestra liga puede ser el FC Barcelona. Le esta costando arrancar y ha empatado la mitad de los partidos jugados.

- El Vasco de Gama tuvo su epoca dorada a final del siglo XX, pero se han venido abajo. El equivalente en la liga española seria el At Bilbao. Son colistas y tan solo han marcado 3 goles en los 8 partidos jugados. Son el equipo mas goleado de la categoria.

- El Flamengo es uno de los historicos de Brasil. Por su banquillo han pasado Zico, Romario, Bebeto... Son el equipo con mas titulos de liga del pais, pero estan en horas bajas. Estan flojos en defensa y han perdido los ultimos 3 partidos jugados.

   Pues hasta aqui os cuento hoy, gurriatos

   Ala, a cascarla...

6 comentarios:

  1. Algùn iluminado de Loterias del Estado nos pone para la pròxima semana del quinigol màs liga brasileña eliminando la prevista de Europa League, ya les vale, si hasta pueden poner una quiniela de tantos partidos de clasificaciòn de la Europa League, y se van a la liga brasileña, no lo entiendo, vamos a ver que recaudaciòn tienen, serà la màs baja del año, y para màs petardeo los partidos el dìa 2 de madrugada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu diras lo que quiieras, pero lo que yo creo que quieren hacer es destruir el Quinigol. Os propongo hacer una porra entre nosotros que vamos a recaudar mas y la recaudacion es integra para nosotros..jejeje ( Es broma, a ver si encima me van a denunciar...)

      Eliminar
  2. Ciertamente por mas que me miro estos partidos de liga carioca, cada vez estoy mas liado. No se si con tanta liga brasileira en el quinigol nos acabaremos habituando pero está claro que seria mucho mas interesante la previa europea que por lo menos la conocemos más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una liga bastante flojita a dia de hoy debido a la fuga de sus figuras a competiciones europeas, lo que la convierte en bastante imprevisible. Yo tambien creo que la gente no se va a enganchar debido al desconocimiento de esta liga. Aguantare el tiron como sea y os ire informando de resultados clasificaciones y demas, porque adenas es bastante complicado recolectar informacion de esta liga, pero no veo mucho futuro a esto...

      Eliminar
  3. Mientras aguante el bote seguire jugando, a la que salga ya veremos. Suerte gavino y cmpñia .... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me huele a mi que tenemos bote para todo el verano...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...