Cabecera

Ultimas publicaciones

J67 del Quinigol. Asi no hay quien descanse...


   Hola atascadesagües

   Me comunicaban esta mañana que la ONLAE, en su afan de mantenernos entretenidos ( como lo s de trafico y los radares, por nuestra seguridad...), ha planteado un Quinigol ya permanente, con jornadas a lo largo de todo la calicula estival.

   Personalmente, a mi no me convence mucho, pero hare el esfuerzo de hacer un breve analisis todas las semanas para todos los que me seguis, para pasar un buen rato y para que las numerosas mujeres que no parais de mandarme fotos en cueros y ropa interior con numeros de telefono grabados en las mismas sigais andando pendientes de mi persona.( No os desanimeis, no os llamo por falta de tiempo, no de interes...)

   Dicho esto, vamos a ponernos a hacer un breve analisis de las selcciones  que juegan este prestigiosos torneo, a ver si asi aclaramos algo la cosa y nos encaminamos hacia el premio.
   Amos pa´lla...

-MEXICO

   Los de la Tri llegan a esta competicion con numerosas novedades y notables ausencias. No estaran en este torneo ni Chicharito ni Carlos Vela, sus 2 principales detonantes en ataque, lo que le ha convertido en uno de los equipos con mas incognitas (en cuanto a juego y rendimiento) de este campeonato. Se rumorea que el hecho de que este torneo coincida con la Golden Cup y la clasificatoria de la Confederaciones ha hecho que reserven varios jugadores. Habra que ver como comienzan el campeonato, pero siempre han sido un equipo de mas caracter ofensivo que defensivo, pero el primer partido que han jugado me ha dejado bastante descolocado, ya que saltaron al cesped con mas intencion de pasear y que psara el tiempo que de ganar el partido. Cuidado, que no contaran con Marquez,  su estrella en defensa. Han empatado su primer partido dando una imagen entre sosa, aburrida y penosa. Habra que ver como evolucionan...

-ECUADOR
   Los ecuatorianos nunca han ganado este torneo y no son precisamente los favoritos para hacerlo. Presume de muchas novedades entre sus filas, empezando por un recin estrenado entrenador, Gustavo Quinteros, que presume de ser un autentico estratega, muy luchador y conbativo hasta el final. A destacar su centro del campo, organizador por un siempre rapido Valencia, que acompañado de unos rapidos extermos suben el balon con bastante velocidad. Ojo que no son corderitos ( Han participado en 3 de los 4 ultimos mundiales)  y creo que daran guerra en este torneo.  Han perdido su primer partido frente a los anfitriones, pero no dieron mala imagen.

-CHILE
   Son los anfitriones y suenan con ganar su primera Copa America . Son los favoritos de su grupo y han empezado ganando el partido inaugural, consiguiendo asi el liderato en solitario de su grupo. Bravo, Vidal y Alexis son sus jugadores mas reputados y convierten a esta escuadra en un equipo muy incisivo en ataque. Son un equipo muy consolidado y con bastante experiencia, lo que unido al hecho de que juegan como anfitriones, puede desembocar en una buiena actuacion en este torneo.

-BOLIVIA
   Los bolivianos son la hermanita pobre del grupo. No son ni de lejos favoritos para pasar a la siguiente fase y es el primer gran torneo al que se enfrenta su actual cuerpo tecnico. Como buen equipo pequeño, juega la baza de cerrase atars e intentar que su solitario delantero, Martins, intente pescar en rio revuelto.  Tienen poquito gol. Han empezado el torneo empezando sin goles frente a un flojo Mexico.

-URUGUAY
   Los uruguayos son los vigentes campeones, pero llegan a esta competicion con 2 de sus referentes en ataque fuera de combate : Forlan y Suarez, uno por jubilacion y otro por sancion. No dieron una gran imagen en su partido ante Jamaica, pero sacaron adelante el partido por la minima y son lideres del grupo. Espero que espabilen un poco a lo largo de la competicion, porque sino lo van a tener muy dificil.

-PARAGUAY
   Los paraguayos llegan a la Copa Ameriaca en pleno relevo generacional y haciendo experimentos. No es una seleccion a desestimar, pero tambien hay que decir que no estan en plena forma. Vienen de remontar un 2-0 frente a una Argentina que jugo muy bien, pero que se confio de que ya tenia el partido atado.

-ARGENTINA
   Los argentinos son los favoritos del grupo y uno de los favoritos para alzar la copa tras la final. Llevan mas de 20 años sin hacerse con este titulo, y tras caer en la final del mundial, querran satisfacer a su aficion con este titulo. La verdad es que el primer partido lo bordaron, desbordando en todos los aspectos del juego a su rival, pero cometieron el error de pensar que ya tenian todo hecho y reservaron piezas importantes en su esquema.

-JAMAICA
   Los recien llegados a esta competicion son una autentica caja de sorpresas. Pese a no tener una tecnica refinada ni un estilo de juego muy definido, desbordan por velocidad a cualquier rival que se les ponga por delante. Es un equipo con mucho fondo fisico y bastante correcto en defensa. Viene de perder por la minima frente a Uruguay.

-COLOMBIA
   Los colombianos son una de las selecciones mas en forma en este momento. No posee el arsenal de nombres que poseen otros equipos, pero ya demostro en el mundial que son un equipo con mucho potencial y con un juego muy eficaz. Su ataque con figuras como James y Falcao, les obligan a jugar con un caracter bastante ofensivo, lo que les convierte en una de las selecciones con mas atractivo a la hora de ver algun partido de esta fase.Tienen el promedio de edad mas bajo de la competicion.

-PERU
   Los peruanos llegan a este torneo con una plantilla bastante renovada y con muchas caras nuevas. No son un equipo muy regular y se les nota que les falta compenetracion. Ademas, han tenido la mala suerte de caer en uno de los grupos mas complicados de esta fase.

-BRASIL
   Los cariocas vienen de un mundial en el que cayeron sin cumplir sus espectativas y sin jugar al nivel que se esperaba. La verdad es que no son mal equipo, pero quitando un Neymar que viene en dulce, es un equipo sin figuras en plena forma. Pese a todo esto, es una de las selecciones favoritas para alzar el trofeo. Habra que esperar a ver como arrancan.

-VENEZUELA
   Los venezolanos empiezan a ser la eterna promesa. Quedaron cuartos en la anterior edicion, y desde entonces son un equipo considerado como equipo revelacion que aun tiene que explotar, algo que parece que no llega a pasar. Quizas este sea el momento apropiado para que esto ocurra. Equipo muy bien coordinado con un temible Rondon arriba.

   Bueno polluelos, pues espero que os sirva de orientacion para algo.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...