Cabecera

Ultimas publicaciones

Una vez mas, el clasico visto por un merengue

   Bueno rebañaorinales

   Una vez mas, contamos con un invitado de lujo con motivo del proximo clasico. Los que soleis vagar por aqui ya lo conoceis, pero para todos los que ultimamente caeis por aqui, os lo voy a presentar: Se trata de nuestro gran amigo CC Puertas, conocido cronista de la Formula 1 ( www.formulaF1.es ) y reconocido merengue ( Parece mentira que un ente con el alma tan negro pueda tener un corazon mas blanco que el mismisimo Roncero )

   Bueno, sin mas dilacion, os dejo con su delicada prosa y sus enajenaciones mentales...

"Esta vez, voy a ir directamente al grano: Para ver qué nos depara el destino este fin de semana de cara al Gran Clásico, he decidido consultar a los Astros. Y los Astros la verdad es que no me han sonreído… se han descojonado, abiertamente. El viejo chiste se ha hecho realidad en esta ocasión, tal como lo cuento. Su respuesta, literal, ha sido, “… pero vamos a ver chaval, te plantas aquí, tan chulo, y nos preguntas por el resultado de ese partido, de ese precisamente!!!... anda, tira… tira antes de que nos mosqueemos de verdad. O si quieres pregunta algo más sencillo, como la combinación de los euromillones del viernes, y te la decimos sin problemas… Pero el resultado del Barça-Madrid??... tiraaaa, tira… y no pidas imposibles!!!”


Me quedé un poco de aquella manera, y como por otra parte, mi obscena fortuna económica fue una de las cosas que instigó y dio ideas (a un señor que se llama Forbes) para la creación de un famoso índice o catálogo de emolumentos, pues digamos que desestimé el otro ofrecimiento a lo de los euromillones, haciendo caso omiso a tales banalidades. Cogí la puerta, y me fui, dejando a los Astros plantados.

Así las cosas, dirigí mis consultas hacia otros derroteros, si bien más mundanos y terrenales, no por ello menos fiables… aun diría yo más: infalibles, casi, en estas lides. Y llamé a las puertas de varios adivinos, astrólogos, echadores de cartas, lectores de posos del te, pitonisas, santeros, oráculos, videntes, futurólogos, augures, médiums… y demás gentes de bien, que pasan sus noches en vela, sacrificando sus horas de sueño ante una cámara, sólo con la santa y altruista intención de ayudar al prójimo desinteresadamente…

Volví a dar en hueso, se ve que la cosa no es fácil en este tema, y lo más que saqué en limpio fue enterarme de que a la Shakira no le hacen gracia las timbas de póker de Piqué… que el padre de Busquets, antaño afamado portero culé, en verdad no se quemó las dos manos horriblemente con una plancha mientras adecentaba la colada… que no le ven Cristiano un muy prometedor futuro como cantante solista de tonadas románticas (ni a Sergio Ramos en el flamenco), y que tampoco prevén que los hijos de Casillas se vean obligados a trabajar el campo de jornaleros en un futuro para asegurarse el pan… Pero sobre quién ganará el Clásico, ni pío, oigan.

El asunto está complicado, por lo que parece. Pero no soy yo persona inconsistente, ni de fácil rendición, así que visto que ni Astros, ni tampoco astrólogos, se atreven con una predicción, dirijo mis pasos hacia una última tentativa. Me acerco hasta otros astros, ya no esos Avatares del Destino antes citados, sino hacia astros del celuloide…perdón, quise decir de la televisión… En particular, elevo mi disquisición hasta uno de los más fastos astros de nuestra TV actual, el señor Francisco José Rivera Pantoja, (alguno lo conocerá como Kiko Rivera, y otros como Paquirrín…) un tío que se viste por los pies, sin pelos en la lengua, que hace lo que a todos nos gustaría hacer (aunque no nos atrevamos a decirlo en público), y qué narices, que me cae a mi  bien, el crack. Además, no lo escojo al azar, pues su opinión y buen criterio es notorio y probado, cuando todos sabemos de su pasado blanco en las categorías inferiores merengues…

Y por fin, ahí encontré respuesta. Sus palabras, genio y figura, fueron una sentencia: “…cúshame, quillo… este partío lo gana er Madrí, como que  la Steban pesa en romana más que yo”. Ahí lo tienen. Se lo dije. Un monstruo, y con un par. Así, pues no dudé más: 2-3 gana el Real Madrid, con goles de Suárez y Neymar, Ronaldo, Bale y Jesé. Ahí lo dejo.

Porque si entramos en análisis concienzudos, nos podemos desquiciar. Miren, anteayer fui a visitar a mi buen amigo Gao Ping. Más que nada para hacer un poco de compañía al pobre y distraerlo, ya que está pasando una mala racha a la sombra (y total, que esa es otra, por un `quítame allá esas pajas´ de no se qué tejemanejes dinerarios…en fin trivialidades…que ahora resulta que quién no ha llamado al fontanero a casa para una chapucilla, y cuando llega la minuta y te dice: 50 con factura, si no 40... pues todos decimos lo mismo, ¿o no?... Pero aquí a mi amigo, le pillan en cosa parecida con mil o dos mil millones de nada, y hala, el pobrecito inocente a pagar el pato… qué mundo este, ay Señor, llévame pronto!!!). Pero a lo que iba, que andaba tomando un tinto con Gao, y me dice: “es que el Madrid, con Bale, no juega ni a las canicas”. Razón tiene.

En resumen, que lo de que el Madrid, con Bale en el once juega horroroso, ya lo están viendo…lo saben hasta los chinos. A ver, no radicalicemos, que no hay que personalizar en el galés… a lo que vamos es que con los 3 de arriba, BBC, a los blancos se les descosen las costuras. Y puesto que a Karim hay que ponerlo, porque es el punta y porque sí, lo que queda claro es que CR7 Y Bale, no pueden jugar a la vez…Sí pueden, claro, pero contra equipos menores, y sacrificando brutalmente el juego de equipo. Entonces, o uno u otro. Y si tenemos que elegir, a día de hoy, y por flojo que aparente Ronaldo, a Bale le queda por andar como de aquí al planeta Raticulín (parando en Plutón a hacer noche) para que yo le ponga de titular antes que al luso. Y ojo, en este partido, puede ser en uno de los pocos que ambos, juntos, pueden dar resultado.

Entonces, que el Madrid está flojeras, es claro. Que lleva desde enero más varado que el barco de Chanquete, clarinete. Que el Barcelona, por el contrario, llega en buen estado, también está claro. Que Messi ha recuperado la forma y sensaciones, mientras que Cristiano da sensaciones de fallón, de cansado, de torpón como un Simca en una autopista… pues puede ser. Que la inercia, la lógica, y más jugando en el Camp Nou, dicen que toca palmatoria, pues sí, es muy probable. Pero ay, amigos, que este no es un partido más. Y cuántas  veces el favoritísimo, en duelos semejantes, ha salido trasquilado y con menos pelo que un filete de solomillo.

Y para finalizar, como no, mi reseña al señor colegiado. Mateu Lahoz. Me extenderé poco. Por fin aparece un árbitro con un nombre medianamente digno. Como dios manda, que haga honor y rinda tributo y tradición a tan alto estamento (juro que si esta vez me ponen a un García-Pérez, me paso al ajedrez definitivamente). Pues me gusta Mateu, es un hombre de negro de mi agrado… que luego a ver lo que hace, claro, pero en principio me parece adecuado y con galones para un encuentro así. Puede dar juego (y dejar jugar) así que pa´lante con él.

Y no me extiendo más, que me mete prisa  ElChicodeGabino y a los amigos no hay que hacerles esperar. Lo dicho, que por mal que estén blancos y blablablá... y bien los azulgranas… Que nos los merendamos con “pantumaca” (y si no, pues habrá que volver a remar).


Y ya saben, no se me enfade nadie…desdramaticen, tómenlo con calma, con gracia, y como un pasatiempo más…y si todos mis chistes, bromas y tonterías que les suelto aquí, les sirven para arrancar una sonrisa al Clásico, y verlo con desenfado… misión cumplida. Un pis, y a la cama."

4 comentarios:

Que coño quieres, cansino...