Cabecera

Ultimas publicaciones

J48 y J49 de Quinigol. Repasillo de las selecciones metidas en el ajo.



   Bueno pedorros

   Pues nos han vuelto a colocar otra jornada de estas atipicas para el Quinigol y parte de la Quiniela. Vamos a dar un breve repaso a las selecciones para intentar coger un poco el aire a la jornada, pero preferiria pescar anguilas a mano que pronosticar estos encuentros.

ESPAÑA
   Ranking FIFA nº11
   Los españoles se presentan esta jornada sin un Diego Costa que parece no haber terminado de cuajar con el juego de este combinado. Se suponia que iban a liderar el grupo sin problemas, pero el tropezon ante Eslovaquia les obligara a ganar si aun quieren hacerse con la primera plaza. Habra que ver como se solventa el tema de la delantera. ( A ver que nos hacen Morata y compañia...)

UCRANIA
   Ranking FIFA nº 31
   Ojito con los ucranianos, que estan empatados a puntos con los españoles y tan solo han encajado un gol en esta fase de grupos. Corren las bandas como demonios y son bastante rapidos al contragolpe. Suelen jugar con un solo punta, pero van muy bien por alto e intentaran meter muchos balones por arriba.  Bastante estan haciendo con su pais patas arriba en pleno conflicto.



INGLATERRA
   Ranking FIFA nº17
   Uno de los equipos en racha de resultados ha ganado los ultimos 5 encuentros disputados y partiran como favoritos. No deberian de tener problemas ante un rival asi de debil, pero a estas alturas de liga, y en una competicion tan fisica como es la Premier ( Y muchos de los jugadores vienen de jugar tambien Champions), algun jugador puede acusar cansancio. Despues del fiasco del mundial, creo que intentaran salvar la cabeza de su entrenador pasando esta fase sin problemas.

LITUANIA
   Ranking FIFA nº 94
   Este humuilde equipo nunca ha pasado la fase de grupos de la Eurocopa. Han cambiado recientemente de entrenador y es un equipo muy flojito, con un ataque bastante inofensivo y un mediocampo no muy solvente. La unica baza que juega a su favor es la enorme estatura de sus defensas.

SUIZA
 Ranking FIFA nº 12
   Los suizos son autenticos lobos con piel de cordero. Si bien es un equipo de claro corte defensivo, sus mediocampistas buscan el gol sin complejos en cuanto tienen la mas minima ocasion. A destacar su solidez atras, y su juego controlado en el medio del campo, que puede llegar a desesperar al mas pintado.
     
ESTONIA
   Ranking FIFA nº87
   Equipo pequeño con un sistema de juego ultradefensivo, lo que se ha traducido en encajar tan solo 2 goles en los 4 partidos disputados de esta fase. Son muy dados a jugar al pelotazo, pero sus delanteros tampoco son de un alto nivel, habiendo conseguido tan solo 1 gol en estos 4 partidos disputados  
   
LIECHTENSTEIN
   Ranking FIFA nº 123
   Otro corderito camino del matadero. No se como andaran las casas de apuestas con este equipo, pero seguro que se pagaria mas que bien el pase a la siguiente fase. Es un equipo muy simple, con bastantes fallos y pocas virtudes. A destacar su portero, salvador del equipo en multiples ocasiones. Han encajado 6 goles en los 4 partidos jugados en esta fase.
    
AUSTRIA
   Ranking FIFA nº 23
   Los austriacos lideran comodamente uno de los grupos mas flojitos de la competicion. Con tan solo 5 goles en 4 partidos han conseguido ganar 3 partidos y empatar 1, por lo que siguen invictos. Como nota curiosa y para que seais conscienrtes de lo que les cuesta hacer gol, hay que devcir que ha ganado todos los partidos de esta fase por la minima. Eso si, ha marcado en todos los encuentros.

MOLDAVIA
   Ranking FIFA nº 122
   Los moldavos son la cenicienta de su grupo y el chivo expiatorio de los equipos debiles. Ha encajado 6 goles en 4 partidos y tan solo han conseguido 1 punto. Nunca se han clasificado para la fase final de ningun torneo internacional y de 48 partidos jugados como seleccion tan solo han conseguido ganar 11, ante rivales como Malta, San Marino o Gales...

SUECIA
   Ranking FIFA nº 45
   Los suecos siguen invictos en esta fase de grupos, pero tan solo han conseguido ganar 1 de los 4 partidos jugados. El equipo es bastante flojillo ( Para lo que estabamos acostumbrados a ver en ediciones anteriores) y se basa en hacer llegar balones a Ibra para que el solito intente solucionar el partido. Le conviene no aflojar ante rivales mas debiles si no quierenb tener algun susto mas adelante.

MONTENEGRO
   Ranking FIFA nº67
   Son una de las selecciones mas jovenes de la FIFA. Pese a ser un equipo joven, cuenta con jugadores de cierto nivel en sus filas y no se acobarda ante rivales mas grandes. No es una seleccion decaracter ofensivo, pero tampoco es de las tipicas pequeñas que plantan el bus delante de la porteria. ¿Os habeis parado a pensar la seleccion que tendria a dia de hoy Yugoeslavia si no se hubiera fragmentado en varios paises? Modric, Rakitic, Vucinic, Mandjukic, Ivanovic...
   Esta es la tipica seleccion que puede dar una campanada...
   
RUSIA
   Ranking FIFA nº 33
   Los rusos son autenticos especialistas de la Eurocopa y han subido a los cajones de las medallas en repetidas ocasiones. Otra historia es el momento por el que pasan ahora y el estilo de juego que han decidido desarrollar. No tengo nada contra Capello, pero no me gusta el estilo defensivo de ciertos entrenadores italianos. Pese a no ser ofensivos, les cuesta mucho mantener su porteria a cero.

GEORGIA
   Ranking FIFA nº 126
   Los georgianos son una de las hermanitas pobres de su grupo, donda tan solo ha puntuado frente a  la pedazo de seleccion de Gibraltar. Estrenan tecnico y el patriarca de su iglesia les ha bendecido en una aireada ceremonia ante todos los medios de comunicacion locales. Pese a ser un equipo modesto, su juego no se basa en cerrarse atras, sino que busca la velocidad de sus puntas constantemente. Ojo que este es otro de esos equipos que de vez en cuando ven a la virgen.

ALEMANIA
   Ranking FIFA nº 1
   Los alemanes no han empezado la fase de clasificacion como ellos hubieran querido. Perdieron con Polonia y empataron con Irlanda, viendose asi en la tabla compartiendo posicion con Escocia e Irlanda. Creo que esta de mas el deciros que no dudo del potencial de esta seleccion, que debera de empezar a remar con fuerza si quiere dejar atras a sus rivales. No creo que flojee ante un rival extremadamente descompensado.

REPUBLICA DE IRLANDA
   Ranking FIFA nº 66
   Los irlandeses son un equipo veterano y muy asentado en el terreno de juego. Tienen un centro del campo bastante bien educado y dispone de gente con gran potencia fisica arriba. siendo sinceros, no es una de las favoritas a ganar este campeonato, pero si que es verdad que tiene bastantes opciones de verse pasando a la siguiente fase.
   
POLONIA
   Ranking FIFA nº 34
   Ojito con los polacos que han aprendido a jugar al futbol. Y es que estan llegando a la seleccion absoluta jugadores que han dado mucho que decir en las categorias inferiores. Es un equipo ambicioso y busca constantemente el ataque sin dejar abandonada su defensa. Tan solo han encajado 2 goles en lo que va de fase de grupos y ha conseguido mantener a cero su porteria en 3 de los 4 encuentros jugados.

IRLANDA DEL NORTE
   Ranking FIFA nº 43
   Los irlandeses son un equipo bastante competente, que en un principio se supone que lucharia por la tercera plaza del grupo, se encuentra en el segundo lugar gracias a la espantosa fase de clasificacion de Grecia y a lo flojito que ha empezado Finlandia. No es un equipazo, pero es mas que solvente para quitarse de encima a los rivales pequeños sin problemas.

FINLANDIA
   Ranking FIFA nº 78
   La seleccion finlandesa es un equipo de lo mas corriente, pero no es un equipo para meter en el saco de las cenicientas de los grupos.Posiblemente luche hasta el final para meterse en la preciada tercera plaza de grupo. No tienen grandes estrellas ni nombres conocidos entre sus filas. Han encajado goles en los 4 partidos de esta fase que han jugado hasta hoy.

RUMANIA
   Ranking FIFA nº 14
   Es el claro favorito del grupo y lo esta demostrando partido tras partido. Tan solo han cedido un empate ante Hungria y solo han encajado un gol en esta fase de grupos. La verdad es que al nivel que esta jugando no deberia de tener problemas para pasar a la siguiente fase.

ISLAS FEROE
   Ranking FIFA nº 105
   La cenicienta del grupo. Ojito con ellos que se han cepillado a Grecia en esta fase. La verdad es que aunque es un equipo muy flojito, pero tienen una defensa muy organizada y se saben defender mas que bien.

HUNGRIA
   Ranking FIFA nº 46
   Los hungaros son otro de los serios aspirantes del grupo para pasar a la siguiente fase. Han conseguido anotar gol en todos los partidos jugados en esta fase y son un equipo de corte bastante ofensivo, con un centro del campo que mueve el balon en largo y presiona bastante arriba. Les falta un rematador nato, pero sus centrocampistas se suman al ataque con bastante facilidad.

GRECIA
   Ranking FIFA nº 27
   Vaya desastre desde el mundial para aca.. Los griegos son ultimos de grupo y han perdido hasta con las islas Feroe. No se si la situacion del pais influye hasta en el futbol, pero no es normal que una seleccion que ha sido campeona hace pocos años este pasando por esta situacion. Han encjado goles en todos los partidos jugados esta fase.

PORTUGAL
   Ranking FIFA nº 7
   A los portugueses les falta pegada y les cuesta hacer gol. Despues de la sorprendente derrota frente a Albania no se les ha notado una reaccion fuerte para demostrar que es un equipo que lucha por el trofeo. Tan solo ha marcado 2 goles en los 3 partidos jugados y su estrella, Ronaldo, no esta en su mejor momento.

SERBIA
   Ranking FIFA nº 40
   Los serbios son un equipo bastante potable, pero hacen aguas en defensa y eso les hace sufrir en todos sus encuentros. Ha marcado gol en los 3 encuentros disputados en esta fase de clasificacion. Ojo que tienen gente muy rapida arriba.

   Bueno pollos, pues para que os hagais una idea.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...