Cabecera

Ultimas publicaciones

J39 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno palmatorias

   Pues abordamos la jornada con una nueva forma de mostraros los datos importantes de la jornada. Hemos cambiado el glamuroso estilo de quiniela guarripeich hecha a boli de bic por una tabla con mas datos ( Que conste que a mi me iba mas el rollete vintage del boleto...) Espero que sea de vuestro gusto y os sea mas util.

    Pues esta semana nos plantamos ante uno de los boletos mas dificiles de pronosticar de la temporada. Hay autenticos duelos a muerte por el ascenso y dramaticos encuentros que pueden llegar a marcar un descenso en el futuro. Ademas, se nos suma que habra equipos que vienen de jugar Copa ( Y alguno ha empalmado desde competicion europea...), lo cual ya sabeis que es bastante peligroso de cara al rendimiento de los jugadores. Os recuerdo que hay varios equipos que tiene la enfermeria con mas gente que en los desayunos de los Serrano.


   Bueno, vamos a la tarea y vamos a ir haciendo bloques de partidos:

  Partidos con (supuesto) favorito:
- Deportivo-Sevilla
- Villarreal-Celta
- Barcelona-Rayo

   Partidos con tinte visitante:
- At Bilbao-R Madrid
- Granada-Malaga
- Ponferradina-Gerona

   Partidos con ventaja local:
- At Madrid-Valencia
- Racing-Osasuna
- Numancia-Mirandes
- Albacete-Mirandes

   Partidos muy, pero que muy jodidos de pronosticar:
- R Sociedad-Español
- Elche-Almeria
- Mallorca-Zaragoza
- Sporting-Las Palmas
- Betis-Valladolid

   Esta jornada ando mas perdido que Belen Esteban en la Real Academia de la Lengua, pero intentare depurar datos para que pillemos cacho en una jornada en la que creo que los premios seran jugosos.

   Amos al turron..

1.R SOCIEDAD-ESPAÑOL...X
   Los vascos son mas sosos que Iniesta anunciando helados. La imagen que han dado esta pasada jornada en Mestalla es para preocuparse. El equipo ha llegado a un termino de desidia y dejadez que le ha llevado incluso a ni tirar a puerta en este ultimo encuentro. No se que les pasa, pero como no lo corrijan con urgencia, van a terminar por pasarlo mal. 
   Los catalanes me despistan mas que la primera minifalda de la primavera. Son bastante solidos en su campo, pero asi y todo, de vez en cuando se les va la esencia y mten un par de patinazos seguidos. Son un equipo totalmente de rachas, y por lo tanto, bastante impredecibles. A esto hay que sumar esta semana que jugara un duro partido de Copa entre semana.
   A la espera de lo que se castiguen los catalanes, les veo puntuando facilmente en esta visita a tierras vascas. A reforzar con un 2

2.AT MADRID-VALENCIA...X
   Los colchoneros son mas hermeticos atras que la puerta de un submarino. La verdad es que no juegan mal, pero a mi entender creo que enfocan los partidos de una manera excesivamente defensiva, reforzandose atras y buscando las puñaladas de sus delanteros. Creo que le falta ambicion en su planteamineto para estar mas arriba, pero insisto, son un equipo bastante fiable...
  Los ches son mas indestructibles que una soldadura de McGyver. Estan demostrando que son un equipo muy potente y con grandes ambiciones. Tienen un medio campo que menea el balon de maravilla y una delantera que sabe aprovechar a fondo cada ocasion que le llega a sus pies. Quizas flojeen un poco en defensa, pero no es nada preocupante.
   Partido en el que se rifa la tercera plaza de la tabla. En teoria, los locales son mas potentes, pero a los visitantes les veo con mucha mas garra y ambicion. Me le jugare a triple...

3.DEPORTIVO-SEVILLA...2
   Los gallegos tienen menos suerte que mi amigo Javi, que era el unico tio en una orgia y le dieron por culo ( O eso cuentan por ahi...) La verdad es que no son un equipo tan nefasto, pero les falta el toque final, ya que llegan bastante bien arriba pero les falta alguien que vuelva loca a la defensa rival y sepa empujar el balon hasta el fondo de la porteria. No creo que tarden mucho en mejorar resultados.
   Los andaluces tienen mas tarea que el angel de la guarda del sheriff de Walking Dead. Se les acumula la competicion europea con la reñida lucha por las plazas Champions y eso al final se nota. Son un equipo bastante bueno en general ( No llega al nivel de los 3 primeros clasificados) y en su campo son muy solidos, pero creo que el cansancio les pasa las correspondiente factura.
   Por una parte, los visitantes son favoritos por plantilla y situacion en la tabla, pero creo que la situacion de los gallegos no corresponde con su juego. Es uno de los fijos, pero aqui se puede buscar una factible sorpresa para buscar perras...

4.ELCHE-ALMERIA...1
   Los ilicitanos son menos seguros en su campo que un candado de los chinos. Habra que esperar lo que ocurre en su visita a Vigo, pero este equipo esta destinado a luchar y sufrir hasta final de temporada. es un equipo con mucha garra y fuerza, pero tienen problemas graves en defensa y eso es una cara factura en una liga tan carnivora como es la española.
   Los almerienses tienen mas bajas que los malos al final de las peliculas de Jackie Chan. Por si esto no fuera poco, esta jornada pierde por sancion a 3 de sus titulares mas imprescindibles, lo que posiblemente obligue a su entrenador a redibujar el equipo sobre el terreno de juego. Son mejores fuera que en casa, pero yo les veo una falta ambicion bastante preocupante.
   Pues de entrada es un partido dificil de pronosticar debido a la situacion de ambos equipos en la tabla, pero en vista de la situacion del Almeria, creo que me le voy a jugar a fijo.

5.VILLARREAL-CELTA...1
   Los del submarino tienen mas peligro Willy Fog con un bono transporte. La verdad es que es uno de los equipos que mas me estan sorprendiendo esta temporada. Estan dando el do de pecho en todas las competiciones y estan en un estado de gracia envidiable.La verdad es que es un equipo que toca muy bien la bola y conecta su centro del campo con la delantera con bastante facilidad.
   Los gallegos han espabilado mas que Falete en un buffet. La verdad es que a falta del partido de hoy, los gallegos parece que han conseguido recuperar su juego y se han vuelto a venir arriba. la verdad es que no era normal la mala racha por la que pasaban, ya que es un equipo bastante solvente y no deberia de tenr problemas para mantenerse en la zona tranquila de la tabla.
   La verdad es que el partido parte con un claro favorito que es el equipo local, pero me da panico el desgaste que pueda tener en su partido de Copa, y lo que es peor, que el celta salte al terreno como un torbellino a llevarse lo que nadie espera que se lleve. 

6.AT BILBAO-R MADRID...2
   Los vascos tienen mas trabajo que el fontanero del Titanic. Estan jugando UEFA, copa y liga y esto les empieza a pasar factura. En liga ha sacado petroleo de 2 goles en los 3 ultimos partidos, que les han supuesto sumar 7 puntos pese a no jugar muy bien. Se han caido ya de UEFA, pero jugaran entre semana eliminatoria de Copa ( A muerteeeee!) y esto puede ser otro castigo mas para la plantilla.
   Los merengues aburren mas que un acuario de almejas. Y es que no levantan cabeza desde principio de año, y pese a que van sacando adelante los partidos, no se les ve el juego rapido y destructivo del que presumian en la primera vuelta. Ya se pueden andar vivos, que los secuaces de el niño de las potas Messi estan al acecho.
   Partido previsiblemente favorable a los visitantes debido a la situacion de los locales y a la necesidad de espanatar fantasmas de los visitantes. Este me le jugare a fijo...

7.GRANADA-MALAGA...X
    Los granadinos tienen menos gol que un jugador de ajedrez.  Uno de los mayores problemas al que se enfrenta, y por encima de su situacion en plazas de descenso, es la carencia de gol y la flojera defensiva que estan sufriendo. La verdad es que en casa ultimamente estan recolectando algun punto y tan solo han perdido 1 de los ultimos 7 encuentros disputados como local. Recuperan a bastantes jugadores esta jornada.
   Los malagueños tienen mas peligro que Barcenas trabajando en Correos. La verdad es que se les ve un juego muy descarado y eficaz, pero se me antojan irregulares y con fuertes altibajos lejos de su estadio. Tienen un equipo muy equilibrado y no creo que tengan problemas para acabar en la parte comoda de la tabla a final de temporada.
   Miedo me da este partido. Los locales necesitan puntos como un botellazo en la cabeza y los malagueños andan frescos y despreocupados... Aqui me voy a gastar perras y voy a tapar las 3 casillas.

8.MALLORCA-ZARAGOZA...1
    Los mallorquines son mas irregulares que el humor de mi mujer en esos dias... La verdad es que han conseguido empalmar 3 partidos sin perder y parece que han vuelto a recuperar la forma perdida. No son un equipo de los que podamos pensar que estara luchando por plaza de ascenso a final de temporada, pero si que le veo jugueteando con una de las plazas de playoff si consigue mantener su juego.
   Los maños se traban mas que Don Pimpon en una cama de velcro. y es que parece que les entra el panico cuendo tienen ocasion de acorralar a los equipos de mas arriba de la tabla. Ademas, me dan la sensacion de que les faltan ideas en el centro del campo, donde llega bastante bien el balon, pero no consiguen colocarlo arriba con peligro.
   Otro partido bastante complicado. Me voy a fiar mas de la buena forma de los locales, ya que los visitantes tan solo han ganado 1 de los ultimos 8 partidos jugados lejos de su estadio. Los miedosetes podeis tapar tambien la X...

9.RACING-OSASUNA...1
   Los cantabros tienen mas problemas que un libro de matematicas. Son los peores locales de la categoria y llevan 4 derrotas consecutivas. La verdad es que tienen un problema muy grande en la delantera, ya que tienen a todos sus efectivos en la enfermeria. La verdad es que no es justa su posicion en la tabla en relacion al juego que desarrolla este equipo, que juega y ataca y no obtiene premio.
   Los pamplonicas andan mas preocupados que un pavo en la vispera de Nochebuena. Acumulan 4 derrotas consecutivas, y tan solo han marcado un gol en los 6 ultimos partidos disputados. Hay que decir que a los problemas de juego, se le han sumado 2 jornadas de paron por el tiempo y la movida estea del escandalo sobre supuestos partidos amañados. Mal asunto.
   Creo que este es otro de los fijos de la jornada. Los locales llevan varias jornadas buscando el premio y los visitantes andan de bajon. Los cagoncetes tapad tambien la X...

10.SPORTING-LAS PALMAS...X
   Los astures son mas fiables en casa que el motor de un Barreiros. Tan solo han perdido un encuentro en lo que va de campaña en su estadio y han marcado gol en todos los partidos menos en uno.La verdad es que son uno de los mas serios aspirantes a las plazas de ascenso, pero yo creo que les falta un poquito de chispa. Son los reyes del empate de la categoria.
   Los canarios rinden menos que un poligonero un lunes por la mañana. Y es que han bajado su nivel de juego ( Sobre todo lejos de su estadio) de una manera alarmante. se estan librando gracias a que sus inmediatos perseguidores en la tabla no parecen estar interesados en destronarles. Habara que ver como evolucionan ciertos lesionados a lo largo de la semana.
   Ufff... Otro partido que me tiene despistadisimo. Aqui minimo a 12, pero el que pueda a triple

11.BETIS-VALLADOLID...X
   Los beticos tienen menos fuelle que un asmatico subiendo por las escaleras a un quinto piso. Si bien es cierto que llevan ya 13 jornadas sin perder, no han conseguido pasar del empate en 4 de los 5 ultimos partidos. Se les ha notado un bajon importante de intensidad de juego. esto puede ser debido a que su delantero estrella  posiblememnte este algo descentrado por motivos extradeportivos. Pese a esto, anadan a 2 puntillos del liderato.
   Los pucelanos defienden su porteria como una vieja el bolso en el metro. Son una de las defensas mas solidas de la categoria y pueden presumir de un medio campo que realmente acaricia el balon en cada pase. Tambien es verdad que depende bastante del dia que tengan sus delanteros, ya que son los que copan la mayoria de las dianas del equipo.
   Otro de los partidos para jugar a triple, pero si me he de mojar por alguine, yo me mojaria por los visitantes, que andan en mejor estado de forma.

12.NUMANCIA-MIRANDES...1
   Los sorianos flojean en su estadio como una venda de papel higienico. La verdad es que llevan una racha bastante maja ( Pese a la polemica derrota de la pasada jornada), pero en su estadio pierden los papeles y les cuesta sacar resultados positivos. Han empatado 4 de los ultimos 5 partidos disputados en su terreno.
    Los de Miranda sobreviven a csota de las reservas obtenidas en el esplendico invierno. Ya llevan 7 jornadas sin ganar ( 4 empates y 3 derrotas) y es uno de los equipos a los que mas les cuesta encontrar el gol. ojito que son mucho mas potentes lejos de su estadio que jugando como locales.
   Creo que es uno de los claros de la jornada, el Numancia no deberia dejar escapar puntos en su estadio frente a rivales de esta categoria

13.PONFERRADINA-GERONA...X
   Los leoneses luchan como un gato en un saco. Pero no les esta dando resultados. Juegan de autentico tiralineas en ciertas partes de sus partidos, pero se desaniman si las cosas no les salen bien a la primera y eso desbarata todo el trabajo. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 5 partidos jugados, pero es algo engañoso si realmente nos molestamos en analizar y ver alguno de estos partidos.
   Los catalanes suben en la tabla como el precio del gasoil en Semana Santa. Y es que mal que tal, han conseguido perder tan solo 1 de los ultimos 10 encuentros disputados. Son los mejores visitantes de la categoria y se han colocado muy cerca del liderato en una jornada en la que se van a dar de palos entre ellos varios de los implicados en estas plazas de ascenso.
   Aqui habria que reforzar tambien con el 2, pero hay que tener en cuenta que los leoneses juegan bien y tienen a tiro las plazas de playoff. Los cagoncetes que jueguen a triple.

14.ALBACETE-SABADELL...1
   El queso mecanico empieza a ser un queso de reserva. Cuidadito con estos que parece que se han despertado y van a desayunarse a todo lo que pillen por delante. Han mejorado mucho en su juego
y llevan 3 jornadas sin perder. Han ganado 3 de los ultimos 4 encuentros disputados en su estadio y han conseguido salir de las plazas de descenso.
   Los catalanes lo tienen mas negro que el corazon de un banquero. Son los ultimos de la tabla y tan solo han ganado 1 de los ultimos 8 encuentros disputados. Su principal handicap es intentar mantener su porteria a cero, lo cual les cuesta muchisimo.
   Enfrentamiento entre 2 rivales directos por evitar el descenso. A mi entender estan mas en forma los locales, por lo que nos lo jugaremos a triple.

15-BARCELONA-RAYO VALLECANO...M-1
   Los catalanes solo piensan en comerse un merengue. y es que se les ha puesto bastante bien despues del patinazo de los blancos en el Bernabeu. La verdad es que los catalanes estan bastante en forma y no suelen tener piedad con rivales mas debiles en su campo.
   Los de Vallecas andan haciendo su guerra, como siempre, e imagino que saltaran al terreno a plantear un partido de futbol ofensivo y sin complejos.
   La verdad es que seria un bombazo cualquier resultado que no fuera victoria local, pero tampoco me parece descabellado que los de Jemez perfoeren la porteria de los catalanes.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...

4 comentarios:

  1. A parte el pronostico perfecto, me gusta mucho la columna "Jode quinielas" de tu análisis!!! Eres único que piensa a estas cosas!!! Muy bien crack!!!!
    Pitix

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de verte por aqui Pitx!!! Si se te ocurre alguna cosilla o quieres colaborar sabes que tienes la puerta abierta.

      Eliminar
    2. Te sigo todas las semanas "chico de Gabino", saludos desde Alicante.

      Eliminar
    3. Con lo que me gusta a mi bajar en veraito a las playas de esa zona !!! Ya te dare un toque y te pagas unas cervecitas...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...