Cabecera

Ultimas publicaciones

J41 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Bueno cazamonas

   Pues nos ponemos a la tarea con otra jornada que tiene una vez mas partidos de competicion europea entre medias, por lo que habra que preveer castigo y decepcion en alguno de los equipos participantes. Otro factor a tener en cuenta esta semana va a ser la climatoliogia, ya que a fecha de hoy, se anuncia agua para este fin de semana en varios puntos de la peninsula.

   Bueno, pues vamos a hacer los ya habituales grupos de partidos:



   Partidos con ( Supuesto ) favorito
- R Sociedad-Cordoba
- At Madrid- Getafe
- At Bilbao-Almeria
- Levante-Celta
- Sporting-Recreativo
- Betis-Leganes
- Gerona-Sabadell

   Partidos con tinte local
- Deportivo-Español
- Villarreal-Sevilla

   Partidos dificiles de pronosticar
- Granada-Eibar
- Rayo Vallecano-Malaga
- Racing-Zaragoza
- Tenerife-Osasuna
- Ponferradina-Valladolid
- Barcelona- R Madrid

Pues visto esto, vamos ya al pronostico semanal:

1.R SOCIEDAD-CORDOBA...1
   Los donostiarras estan mas contentos que McGiver en el Leroy Merlin. Ya han conseguido ganar su primer partido a domicilio y parece que empiezan a asentarse en la parte media de la tabla. Contra todo pronostico no se han venido abajo por la ausencia de Vela, su delantero estrella, y siguen avanzando puestos en la tabla.
   Los cordobeses son mas cenizos que el gato negro de Carlos Sainz. No son un equipazo, pero tampoco merecen dar esa sensacion de equipo desahuciado en el fondo de la tabla. Frente al Malaga aguantaron el tipo bastante tiempo y no jugaron muy mal, pero al final se descolocaron y se llevaron el castigo. Se les va acabando el tiempo...

2.AT MADRID-GETAFE...1
   Los colchoneros andan mas desganados que un mejicano a las 4 de la tarde. Es cierto que es un equipo muy ordenado atras, y que alante tienen a gente muy solvente que lo da todo partido a partido, pero dan la sensacion de que les falta garra y determinacion. A ver que hacen entre semana en Champions, que puede ser otro factor que marque el discurso de los acontecimientos.
   Los del Getaandan mas perdidos que Paquirrin en el hall de la Complutense. Andan al limite de meterse en problemas y me hacen pensar que van a convertir en tradicion el llegar a la recta final de la competicion luchando para no descender. No es mal equipo, pero le falta una chispita de alegria en el juego para salir adelante.
   Los colchoneros son muy solidos en su campo y no han obtenido muy buenos resultados en sus ultimos partidos ligueros, por lo que intentaran tapar bocas y sacar sonrisas a su aficion en su estadio. Yo este me le jugare a fijo

3.DEPORTIVO-ESPAÑOL...1
    Los gallegos tienen menos mordiente que la dentadura de mi abuela. Y es que no son muy mal equipo, pero arriba estan totalmente desangelados y esto les esta pasando facturas muy caras a estas alturas de campaña. Ya estan empatados a puntos con los equipos de las plazas de descenso y llevan 5 jornadas sin ganar. Saltan las alarmas...
   Los pericos se echan mas para atras que un saco de cangrejos. Han descubierto que su guerra esta en dejar que el rival desespere y buscar su oportunidad. Con tan solo un tiro a puerta, el fin de semana pasado consiguieron amargar la tarde a los colchoneros y se llevaron un puntito que sabe a gloria. Tened en cuenta tambien que este equipo baja mucho su rendimiento como equipo visitante.
   Las necesidades son mucho mas fuertes en la casa de los gallegos, que ya se ven metiendo el pie en el fango y querran poner remedio lo antes posible. De todas formas, viendo el modelo de juego de los visitantes, hay que cubrir tambien la X.

4.VILLARREAL-SEVILLA...1
   El Villarreal en su casa es mas duro que una tableta de turron de alicante caducada del año 86. La verdad es que han conseguido hacer de su campo un templo y esto les ha generado un buen colchon de puntos que les ha servido para auparse a plazas europeas. No os dejeis engañar por el resultado de este pasado finde ante el Almeria, ya que fue un partido de claro dominio amarillo y con infinidad de ocasiones.
   Los hispalenses se lo estan pasando mejor que un banquero contando billetes. Estan en plena racha de juego y resultados y son de los rivales mas temibles de la categoria. Son el cuarto equipo mas goleador de la categoria, lo cual os puede indicar al nivel que esta jugando este equipo.
   Tercera vez que se enfrentan en 10 dias. Creo que influira, y mucho, el resultado de la eliminatoria. Independientemente de esto, tradicionalmente este encuentro es de triple.

5.AT BILBAO-ALMERIA...1
   Los leones andan mas desmelenaos que una poligonera en el asiento de atras de un Seat Leon tuneado. Se han venido arriba con 4 victorias consecutivas y acumulando ya 5 jornadas sin perder. Estan en plena racha de resultados, pero a mi me sigue pareciendo que les falta alma en el centro del campo, por donde pasea el balon de una manera bastante tosca y sin gracia. Encomendados estan a San Aduritz...
   Los andaluces se estan llevando mas palos que una piñata en un cumpleaño de Skin Heads. No son un equipo excesivamente malo, y juegan arriba sin complejos, pero les pierde la desesperacion cuando pasan los minutos y no consiguen cumplir sus objetivos. Se han igualado a puntos con equipos en descenso y empeizan a urgir soluciones.
   Los vascos estan en plena nube y presentan la mejor racha de resultados seguidos en lo que va de temporada ( Tampoco era muy normal la anterior situacion) Ojito que los indalicos llegan muy necesitados y los vascos tienen costumbre de palmar en casa frente a equipos hundidos en la tabla. Se puede buscar el X2 como sorpresa factible y de alta rentabilidad.

6.LEVANTE-CELTA...2
   Los levantinos engañan mas que un politico en campaña. Bien es cierto que estan ocupando plaza de descenso, pero esta bastante cerca de las plazas de salvacion y en su campo han conseguido hacerse fuertes las ultimas jornadas. Ha ganado sus 3 ultimos encuentros como local y ante varios rivales directos. A mi me sigue pareciendo un equipo sin mucha pegada y con un centro del campo testimonial, que no hace mas que estar ahi para ver pasar los balones de la defensa a la delantera, pero es verdad que han mejorado mucho las ultimas jornadas.
   Los gallegos se han vuelto a esbaratar como un borracho por las escaleras de la discoteca. Parece que han vuelto a perder fuella y ya acumulan 2 derrotas consecutivas. Hay que decir que no regalan nada y que luchan el balon y corren detras de el como un cuarenton detras de una divorciada alegre, pero tienen el problema de que no consiguen finalizar la jugada arriba. Les falta tino en la delantera y eso lo estan notando en los resultados.
   Partido pmarcado por la necesidad de lo locales para salir del hoyo, y la necesidad de los visitantes de no volver a caer en una nefasta racha otra vez. Como mucho, yo taparia a mayores la X, pero el 1 es factible y daria muchas perras

7.GRANADA-EIBAR...X
   Los granadinos meten menos goles que los rivales de Oliver y Benji en la primera temporada. Y eso les esta costando el pasar por la situacion en que estan: Son penultimos en la tabla y son el equipo menos goleador de la categoria. La verdad es que, de lo malo, en su estadio son bastante mas regulares y les cuesta bastante menos puntuar que a domicilio. Tan solo ha perdido 1 de los ultimos 8 partidos jugados como local. Ojo a este dato.
   Los vascos empiezan a ver el futuro mas negro que el cogote de un minero. Ya llevan 8 derrotas consecutivas y han pegado una importante caida en la tabla clasificatoria. No se que le ha pasado a este equipo, pero no son ni la sombra del equipo que rean en la primera vuelta. No defienden como antes y esto ha propiciado que hayan encajado goles en los ultimos 12 partidos jugados. Han pasado de estar al borde de plazas UEFA a estar a 2 puntillos de plazas de descenso.
   Ambos equipos oson conscientes de la necesidad urgente de puntos. Quizas los locales sean ligeramente superiores, pero no me fio de su punteria ni de que no se conformen con 1 punto. No es etico jugarselo a empate fijo, por lo que reforzare con un 1.

8.RAYO VALLECANO-MALAGA...1
    Los de Vallecas empiezan a dar mas miedo en su casa que mi madre cuando yo llegaba borracho como un eccehomo a las 7 de la mañana. Y es que han empezado por fin a hacer de su estadio un templo gracias a 3 victorias consecutivas con 9 goles a favor ( 6 de ellos, de Bueno. Tiembla Messi, cagate Ronaldo...) La verdad es que tienen el problema de siempre, que parece que les cuesta asentarse en el campo en los primeros minutos, pero hay que decir que esta jugando arriba a un buen nivel.
   Los malagueños son mas irregulares que el cutis de un cocodrilo. La verdad es que me tienen mas que despistado. Igual te hacen un partido de autentico manual de jugar al futbol, que saltan al campo apaticos y sin ganar de hacer futbol. Solo han ganado 1 de los ultimos 5 encuentros jugados como visitantes y bajan de rendimiento cuando juegan fuera.
   Los de Vallecas buscaran consolidar su estadio como terreno sagrado y ademas buscaran la venganza por la derrota de la primera vuelta. Los malagueños pueden estar pensando en subirse al carro europeo, por lo que habra que tacahar tambien la X

9.RACING-ZARAGOZA...X
   Los cantabros se lo curran mas que el maquillador de Walking Dead. Estan consiguiendo scar la cabeza poco a poco del hoyo ( No sin grandes esfuerzos) pese a todos los contratiempos y lesiones que se les estan cruzando en su camino. Llevan 2 jornadas sin perder y estan a 2 puntos de la salvacion.
   Los maños dan menos sensacion de peligro que Heidi con una almohada de plumas. Y es que este equipo se ha venido abajo de una manera inusual. Son un equipo en el campo sin espiritu, no se les ve arranque ni presionar al rival con contundencia, y les faltan ideas en un centro del campo soso y aburrido. O cambian el chip o que se olviden de las plazas de playoff.
   Ambos equipos estan mas que necesitados de espantar fantasmas, para lo que necesitan los 3 puntos con urgencia. Aqui lo suyo seria tapar un triple.

10.TENERIFE-OSASUNA...1
   Los tinerfeños estan mas en racha que la Belen Esteban en Gran Hermano. Ya llevan 5 jornadas in conocer la derrota y han conseguido dejar las plazas de descenso a 4 puntos. Han ganado los 2 ultimos encuentros jugados en su campo y tan solo han encajado 3 goles en los ultimos 6 encuentros disputados como locales.
   Los navarros andan mas perdidos que el equipo A en los mundos de Yupi. Y es que ya llevan 6 jornadas sin ganar y se han situado al borde del descenso. La verdad es que no juegan mal, pero se les vefaltos de ganas y de garra, lo que se puede ver en los marcadores de estas ultimas jornadas ( 1 gol en 6 partidos) Mal asunto como no espabilen a la de ya...
   Partido con los locales como favoritos por momento de juego, ya que los navarros tienen mejor plantilla pero estan pasando un importante bache. Aqui hay que tapar tambien la X

11.SPORTING-RECREATIVO...1
   Los astures son en casa mas peligrosos que una pelea de chicas en Mujeres Hombres y vicieversa. La verdad es que llevan un par de jornadas mas impulsados por la diosa fortuna que por su momento de juego, pero hasta la suerte vele en estos lances. Tan solo han perdido un encuentro en su campo en lo que va de temporada.
   Los jugadores del Recre estan mas quemados que los de las preferentes. La directiva les sigue dando largas respecto al pago de sus nominas y puede ser una mella para un equipo que sigue luchando con uñas y dientes para salir del fango.Llevan 3 jornadas sin perder, lo que les ha situado a 3 puntos de la salvacion, pero llevan 12 jornadas sin ganar a domicilio.
   Uno de losclaros de la jornada. Creo que los asturianos no dejaran escapar la ocasion de asentarse en el liderato.

12.BETIS-LEGANES...1
   Los sevillanos andan mas embalaos que Hamilton jugando al GTA. Van hacia a rriba y parece que son imparables. Ya llevan 15 jornadas sin perder y vienen de desbancar al anterior lider a domicilio con total autoridad. la verdad es que a dia de hoy son claros favoritos para hacerse con una plaza de las que garantizan el ascenso directo.
   Los madrileños son menos estables que el precio del gasoil. Igual te hacen 4 partidos increibles, que se vienen abajo y pierden uno detras de otro. Ya llevan 3 derrotas consecutivas ( eso si, por la minima...) y se vuelven a descolgar de la zona de playoff.
   Otro de los claros de la jornada. No creo que los andaluces se jueguen el recien estrenado liderato ante un equipo toericamente mas flojo.

13.PONFERRADINA-VALLADOLID...X
    Los leoneses se defienden como una vieja en la cola de la pescaderia. La verdad es que es un equipo mas defensivo que ofensivo, pero esta haciendo una campaña muy por encima de lo que tenian previsto al principio de la misma. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados en casa y son de los equipos mas fuertes como locales.
   Los pucelanos cuando aprietan son incomodos como un tanga 3 tallas mas pequeño. Tienen la virtud de poder dar intensidad a los encuentros a su antojo y su juego es eficaz y fluido. Estan demostrando que van a estar arriba al final de campaña y van a luchar con uñas y dientes para retornar a primera.
   Partido complicadisimo. Los locales son un rival muy serio en su estadio, y los visitantes son un rodillo sobre el cesped. Este me le jugare a triple...

14.GERONA-SABADELL...1
   Los gerundenses se alteran mas con la presion que el testigo de una olla expres. Llevan 2 jornadas consecutivas sin ganar, y lo que es peor, sin conseguir aprovechar los pinchazos de los otros equipos que andan metidos en sl fregado del playoff. Yo esperaba mucho mas de este equipo, que ha cogido por costunbre salir con mucha fuerza, para a la minima ocasion cerrarse atras e intentar especular con el resultado.
   Los arlequinados van a pasar mas penurias para salvarse que los de Prison Break para escaparse. La verdad es que estan haciendo los deberes y ya llevan 3 jornadas sin perder, pero estan bastante hundidos en el hoyo y esto no va a ser nada facil.
   Ambos equipos muy necesitados de los puntos, los unos para no descolgarse del playoff, y los otros para intentar salir del hoyo. No obstante, son bastante superiores los locales. A fijo.

15.BARCELONA-R MADRID...2-1
   Pues nos vamos a encontrar con un clasico que llega con los catalanes totalmente de subidon y con un Madrid que llega renqueando y con un estado de forma que ni se parece al que tenian en la primera vuelta. Yo creo que este partido, ya sea hacia un lado o hacia el otro, se decidira por la actuacion de sus estrellas en este clasico.
   Sinceramente, he puesto el 2-1 porque es el resultado mas repetido...

   Bueno polluelos, pues hasta aqui os cuento hoy, mañana mas y mejor.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...