Cabecera

Ultimas publicaciones

J 43 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Bueno rebañapucheros

   Pues volvemos a la relativa mormalidad del boleto de primera y segunda. Veremos a ver si algun equipo se ha reforzado con este pequeño descanso, o si por lo contrario, se han oxidado y se han echado a perder.
  Retomamos el ritmo a falata de 10 jornadas para el final del torneo con Madrid y un Barcelona muy pegados en la lucha por el titulo, por lo que cada partido que juegen, e independientemente del rival al que se enfrenten, sera una final en toda regla. Creo que veremos a los 2 equipos a tope de aqui a a final de campaña.

   Bueno, pues vamos con el ya tradicional desglose de partidos por bloques

Partidos con claro favorito:
- Cordoba-At Madrid
- Celta-Barcelona
- Betis-Osasuna
- Albacete-Las Palmas
- R Madrid-Granada

Partidos de tinte local:
- Malaga-R Sociedad
- Valencia-Villarreal
- Numancia-Recreativo

Partidos que no hay ni por donde agarrarlos:
- Getafe-Deportivo
- Sevilla-At Bilbao
- Almeria-Levante
- Lugo-Mallorca
- Racing-Llagostera  
- Gerona-Valladolid

   Dicho esto, vamos a ver si os aclaro algou os vuelvo la cabeza...

1.MALAGA-R SOCIEDAD...1
   Los malagueños despistan mas que las primeras minifaldas de la primavera. La verdad es que estan bastante irregulares ultimamente, pero en su casa suelen venirse arriba y lo dan todo. esta semana tienen el aliciente de que el Villarreal tiene un partido complicado y pueden recortar puntos para intentar meterse en la olla de la competicion europea.
   Los vascos andan mas contentos que las que andan en bragas y bailando en los anuncios de Ausonia. Han encarrilado una magnifica racha de 3 victorias consecutivas, lo que les ha aupado hasta una privilegiada novena plaza en la tabla, con el Bilbao a tan solo 3 puntos. Creo que la mentalidad del equipo ha cambiado y estan jugando cada vez mas cerca del nivel esperado para este equipo.
   Aqui es imprescindible tachar tambien la X debido a la irregularidad de ambos equipos y a la buena racha de los visitantes.

2.CORDOBA-AT MADRID...2
   Los del Cordoba empieza a estar mas complicado que un crucigrama en chino. Ya llevan 9 derrotas consecutivas y 10 jornadas sin ganar, lo que les situa en el ultimo puesto de la tabla y a 7 puntos de la salvacion a falata de 10 jornadas. Se pone feo el asunto... Es una pena, porque es un equipo que lo esta dando todo, y la verdad es que la fortuna le ha dado la espalada en varia ocasiones. No han tirado la toalla y prueba de ello es que han marcado gol en los ultimos 5 encuentros jugados en casa.
   Los del Cholo estan mas hermeticos atras que los tarros del baño maria. Ya acumulan 5 jornadas sin perder, pero no todo son rosas y vino, ya que de estos 5 partidos, 3 han acabado en empate y no han dado una imagen muy potente como equipo. Yo creo que han perdido un poco fuelle, pero se volveran a poner en pie de guerra para no perder esa tercera plaza que le acaba de arrebatar el Valencia.
   Uno de los signos claros de la jornada, si falla el Atleti en este partido, no habra acertantes de 15...

3.GETAFE-DEPORTIVO...1
   Los madrileños dan mas bandazos que la cadera de una modelo en la pasarela Cibeles. Han perdido los dos ultimos encuentros jugados, en los que no han conseguido ni oler porteria y fuera de su feudo tan solo han ganado 1 de los ultimos 10 partidos. La verdad es que no estan tan defenestrados como para condenarles, pero parece que juegan sin ambicion y alegria y solo consiguen sacar los partidos adelante en su estadio.
   Los gallegos estan mas de bajon que un poligonero el dia despues de un concierto de Camela. Ya llevan 6 partidos sin ganar y se les esta empezando a enredar las cosas. No son mal equipo, pero les falta nervio arriba, lo que se ha traducido en no haber conseguido goles en 5 de los 6 ultimos partidos jugados. O reaccionan a la de ya, o las pasaran muy mal.
   Los madrileños estan en una posicion bastante mas comoda que los gallegos, lo que puede ser una baza a su favor. Por el contrario, los gallegos juegan con la presion de que tienen que puntuar como sea. Partido de triple de cajon...

4.VALENCIA-VILLARREAL...1
   Los valencianos se lo estan pasando mejor que mi perro con un hueso de jamon. Este equipo, que no destaca ni flojea excesivamente en ningun aspecto sobre el terreno de juego, se han convertido en la autentica revelacion del torneo, en el que se han situado terceros en la tabla a base de juego y resultados. Solo han perdido un partido en su estadio y llevan 7 victorias consecutivas en su estadio.
   El submarino amarillo ha perdido carburacion y potencia como el coche de Alonso. Siguen jugando a un nivel mas que bueno para un equipo de su presupuesto, con un equipo muy equilibrado, pero lejos de su estadio aflojan mucho y eso les ha costado el no estar mas arriba en la tabla. Llevan 6 jornadas sin ganar a domicilio y tan solo ha ganado 4 encuentros como visitantes.
   Partio realmente complicado, ya que los locales son autenticas fieras en Mestalla, pero los visitantes estan capacitados para dar dolor de cabeza a cualquier equipo de la categoria. A lo mejor habria que tapar tambien la X...

5.SEVILLA-AT BILBAO...1
   Los andaluces miran la plaza de Champions del At Madrid como un Rotweiler el escaparate de una carniceria. Son el unico equipo invicto como local en la categoria y son autenticas maquinas de hacer futbol como locales. Llevan 3 victorias consecutivas gracias a la extraordinaria forma en que se encuentran jugadores como el recientemente convocado con la roja, Vitolo. Huesos, duros de roer...
   Los vascos se han venido arriba como el abuelete chispo en las bodas y han decidido no tirar la toalla ante la idea de meterse otra vez en competicion europea. Ya llevan 5 victorias consecutivas pese a la auencia de Aduritz y vuelven a estar en la pomada. Quizas haya que atribuir mas a la fortuna que a un cambio radical de juego, pero la verdad es que los vascos vuelven a puntuar y no hay quien les pare.
   Partido complicadillo, ya que de base es de claro signo local, pero en el actual estado de los vascos no te puedes fiar de como acabara la cosa. Aqui nos lo jugaremos a triple...
   
6.ALMERIA-LEVANTE...1
   Los andaluces son mas malos en casa que los protagonistas de Hermano Mayor. Son el equipo que menos ha puntuado como local, y lo que es peor, los que menos goles marcan en su estadio. Llevan 6 jornadas sin ganar, pero la verdad es que llevan 4 sin perder en su estadio, donde han empatado los ultimos 3 partidos jugados. Equipo totalmente impredecible.
   Los levantinos son mas malos fuera de casa que el tabasco para la caries... Llevan 11 jornadas sin ganar lejos de su estadio y han perdido los 6 ultimos encuentros disputados lejos de casa. Mal veo yo a estos chicos, que estan slavando como pueden los trastos en su estadio, pero lejos de casa van de culo. La verdad es que este equipo esta mal: Su centro del campo brilla por ausencia, y su defensa que esta totalmente vendida, va aguantando lo que puede.Uff...
   Pues este es un duelo por la permanencia con todas las de la ley, ya que ambos equipos estan empatados a puntos y se estan rifando una plaza de descenso. No les vale el empate a ninguno de los 2, por lo que lo jugaremos tambien el 2 y descartaremos la X

7.CELTA-BARCELONA...2
   Los celtarras han bajado en la segunda vuelta como el precio del gasoil despues de Semana Santa. La verdad es que son una caricatura del equipo solido y contundente que tan buenos resultados dio en la primera vuelta, pero no se a que se debe en un equipo que no esta castigado por exceso de partidos ni ha perdido jugadores importantes. Se cargaron al Barcelona en el Camp Nou en el partido de la primera vuelta.
   Los catalanes andan mas contentos que Torrente con unas bragas sudadas. Y no es para menos, pese a la primera vuelta que acabo jugando a un nivel mas bajo de que su eterno rival, han conseguido hacerse con el liderato y meter 4 puntitos al Madrid. Llevan 4 victorias consecutivas y 5 como visitantes, todas ellas con mas de 2 goles. ¿Presion o alas? 4 puntos no son una sentencia y pueden convertirse en alas o lastre
  Partido de entrada con claro tinte visitante ( Es mas, yo lo jugare a fijo) A tener en cuenta tambien el factor revancha, por el que los catalanes intentaran devolver el disgusto a los gallegos.

8. LUGO-MALLORCA...1
   Cuidado con los gallegos, que andaban mas muertos que un figurante de Walking Dead y se han metido en el medio de la tabla. Despues de una racha nefasta, han conseguido rehacerse y llevan 4 victorias consecutivas en su estadio. Vienen de perder este finde, pero creedme que se dejaron el pellejo en el cesped.
   Los mallorquines patinan mas que Javier Fernandez ( Felicidades campeon !!!) y ya han vuelto a empalmar 3 jornadas sin ganar. Es una pena que un equipo con este potencial no este luchando por plazas de playoff cuanto menos. Estan a la misma distancia del playoff que del descenso.
   Partido complicado, ya que los mallorquines buscaran la reaccion, pero actualmente estan en mucho mejor momento los gallegos. Como mucho una X...

9.RACING-LLAGOSTERA...X
   Los cantabros tienen mas lagunas y expedientes paranormales que el contrato de compra de Neymar. No son un mal equipo, pese a ciertas carencias ofensivas y saltan al terreno con ganas y desparpajo, pero no se como se lo apañan para tirar la toalla en el momento qu las cosas no les salen bien. Llevan 2 derrotas consecutivas y 3 jornadas sin ganar.
   Los catalanes dan mas miedo que Falete en tanga tirando besitos. Son el mejor equipo de la segunda vuelta y han pasado en pocas jornadas de estar a 4 puntos de la salvacion a estar actualmente a 4 puntos del playoff. Llevan 8 jornadas sin perder y marcando en todos los partidos. Cagate lorito...
   Los cantabros emiezan a tener imperiosas urgencias, ya que estan a 3 puntos de la salvacion, y como dejen que esta brecha se haga mas grande, la cosa se pondra muy, muy, muy fea. Los catalanes estan en plena racha, por lo que aqui jugaremos a triple...

10.TENERIFE-ZARAGOZA...X
   Los canarios dan mas guerra que un niño con una zambomba en navidades. Ya llevan 7 jornadas sin perder y han ganado los 3 ultimos partidos jugados en casa. Han conseguido rehacerse despues de una primera vuelta entre mala y discreta y han conseguido hacerse con un colchon de 8 puntos frente a las plazas de descenso.
   Los maños tienen mas peligro que un gremlin en el Acualandia. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 7 partidos jugados, y milagrosamente no se han descolgado de las plazas de playoff gracias a que sus rivales estan aun peor...
   Los canarios estan en mejor momento de forma, pero hay que decir que los maños tienen un equipo mas potente y necesitan puntuar si o si para no llevarse futuros chascos.

11.BETIS-OSASUNA...1
   Los andaluces son mas duros que los musculos del cuello de Chuck Norris. Han demostrado que el tropezon de la pasada jornada no ha sido mas que un espejismo y han tirado de catedra para sacar adelante un partido ante un correoso Recre, que salto al campo con la intencion de conformarse con un punto.
   Los navarros tienen menos repris que el coche de Alonso en sexta. Ya llevan 9 jornadas sin ganar y se asoman al borde de las plazas de descenso. Yo no se lo que le ha podido pasar a este conjunto, pero no son ni la silueta de lo que eran al principio de la segunda vuelta.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. No veo empezando a remontar a los pamplonicas frente a un indomable lider.
 
12.NUMANCIA-RECREATIVO...1
   Los sorianos son mas regulares que la menstruacion de una monja. Llevan 11 partidos sin conocer la derrota como locales. Son uno de los equipos mas "empatones" de la categoria y su facilidad para hacer gol tan solo se ve ensombrecida por la misma facilidad para encajarles.
   Los decanos aburren mas que Valdano retransmitiendo una partida de ajedrez. Si bien es verdad que estas ultimas jornadas estan consiguiendo sumar puntos, hay que decir tambien que todo esto lo esta consiguiendo a base de matar partidos atras y buscar el gol a la contra. ( Capello, creando escuela...)
   No creo que los visitantes rasquen nada aqui, pero viendo que ultimamente presenta un dibujo bastante defensivo, vamos a tapar tambien la X para evitar disgustos.

13.ALBACETE-LAS PALMAS...2
   El queso mecanico tiene mas peligro que Eduardo Manos tijeras haciendo tactos rectales. Gracias a 7 jornadas sin conocer la derrota, se han plantado a 6 puntos de las plazas de descenso y empiezan a respirar con tranquilidad. La verdad, es que a este equipo le ha costado arrancar, pero por fin ha conseguido ajustar la defensa y eso les esta dando muchos puntos.
   Los canarios estan sudando mas que el sobaco de Camacho. Despues de 5 jornadas sin conocer la victoria, por fin han ganado un partido, y ademas con la contundencia que da el meter 4 goles. Creoq ue han visto las orejas al lobo y se han empezado a mentalizar de que tienen que dar todo de aqui al final de campaña.
 Por muy buena forma en que esten los manchegos, no les veo doblegando a un equipo del nivel de los canarios. Ademas, vienen de ganar a domicilio al Valladolid, y 2 campanadas seguidas se me hacen excesivas para este equipo. A fijo...

14.GERONA-VALLADOLID...X
   Los catalanes se han gastado mas perras en fichajes que un hemofilico en tiritas, y eso se nota. Es un equipo de serias aspiraciones al ascenso, pese a haber aflojado un poco en las pasadas jornadas. La verdad es que tienen nivel mas que de sobra para soñar con el ascenso y seguro que se dejaran el pellejo de aqui a final de campaña.
   Los pucelanos despistan mas que la mirada del Dioni. Han tenido al alcance de su mano el liderato en varias ocasiones, pero han perdido 4 de los ultimos 6 partidos jugados y han dilapidado estas repetidas ocasiones. El equipo esta a buen nivel y es muy potente, pero se atarnca con facilidad cuando les presionan en el centro del campo, y lo estan pagando muy caro.
   Ni comentarlo siquiera, triple...

15.R MADRID-GRANADA...M-0
   Os lo voy a decir clarinete... El equipo que menos goles marca en liga va a ser el chivo expiatorio de los blancos, que van a pisar a los nazaris en busca de comunion con una aficion que se ilusiona con la mejoria de juego de los blancos y espera una epica remontada. Imprescindible que goleen los blancos si quieren meter el miedo en el cuerpo a los lideres.

   Bueno pajaros, hasta aqui os cuento por hoy.

   Ala, a cascarla...
  
  

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...