Cabecera

Ultimas publicaciones

J40 Pronostico y analisis de la Quiniela



   Bueno arrebañavateres

   Pues se nos viene encima una jornada con Champions entre medias y poco mas que resañar a nivel de extraordinario. La verdad es que ya hemos tenido bastantes emociones este finde con el cambio de liderato y creo que los grandes se pondran las pilas para evitar disgustos mas gordos.
   Ojo al detalle de que se juegan la mayoria de los encuentros el sabado sabadete...

   Bueno, vamos a desglosar en bloques como en anteriores jornadas.

   Partidos con ( teorico ) claro favorito
- Malaga-Cordoba
- Español-At Madrid
- Sevilla-Elche
- Almeria-Villarreal
- Eibar-Barcelona
- Zaragoza-Lugo
- Valladolid-Numancia
- R Madrid-Levante
( Sabeis que estos luego son los que dan pasta cuando no sale el resultado esperado)



   Partidos con tinte visitante, pero a determinar segun evolucione la semana
- Celta-At Bilbao
- Alaves-Mallorca
- Recreativo-Tenerife
- Leganes-Sporting

   Partidos dificiles de pronosticar:
- Rayo Vallecano-Granada
- Osasuna-Alcorcon
- Las Palmas-Betis

   Bueno, pues vamos a desglosar un poco el tema:

1.MALAGA-CORDOBA...1
   Los malagueños vienen de tropezar como una vieja con la grieta de la acera. La verdad es que esta ultima jornada han sido una caricatura de lo que nos tenian acostumbrados a ver. Ante el Granada llegaron a tal termino de anodinidad de tan solo tirar en una ocasion a puerta en todo el partido. Imagino que sera una pajara puntual.
   Los cordobeses tienen pendiente el partido del lunes. Hasta que no jueguen no quiero pronunciarme.

2.ESPAÑOL-AT MADRID...2
   Los pericos estan mas de bajon que Pancho cuando murio Chanquete. Y no es para menos. Despues de una buena racha que les situo cerca de las plazsa UEFA y de llegar a semis de la Copa, se han encontrado con un batacazo detras de otro, quedandose llorando y en la cuneta. Habra que cer si consiguen rehacerse pronto.
   Los colchoneros se cierran atras como el culo de un facha en Chueca. Han conseguido salvar la papeleta incomoda de la visita del Valencia con mas resultado que juego, salvando la tercera plaza y recortando un puntillo al segundo. Tan solo han ganado 1 de los ultimos 4 partidos jugados, y parecen haber perdido fuelle y empuje. Han empatado los 2 ultimos partidos jugados.
    Partido de entrada favorable para el equipo visitante, que necesita sumar de 3 en 3 si no quiere que sus perseguidores le muerdan el trasero, pero ojo, que el Español en casa no son monjitas de la caridad y saltaran tambien al cesped a espantar sus propios fantasmas. Aqui un 1 para buscar la quiniela de perras estaria bien, y para los mas timoratos la X sera fundamental. Yo, a triple...

3.SEVILLA-ELCHE...1
   Los andaluces estan mas fuertes en su estadio que el Mister Proper en los anuncios. Siguen invictos en su campo y siguen luchando partido a partido por auparse a la plaza Champions que andan rifandose los de menos presupuesto de la categoria. Juegan con bastante garra y es un equipo que empuja muy bien desde el medio campo. La defensa me da la sensacion de mas floja que otros años, pero les va funcionando...
   Los ilicitanos regalan menos que un hijo puta el dia del padre. Son, posiblemente, el equipo con la plantilla mas descompensada de la categoria y les falta pegada y juego, pero nadie les puede acusar de que les falte garra y espiritu luchador. Tan solo han perdido 1 de los ultimos 5 partidos ( Frente al Madrid) y se estan salvando merecidamente de la quema de las plazas de descenso.
   Partido bastante favorable a los locales. Ambos equipos llegan a este encuentro con sus necesidades, pero creo que se impondra la calidad y el presupuesto. A fijo...

4.ALMERIA-VILLARREAL...2
   Los almerienses se hunden en la tabla como las valoraciones de los politicos en las encuestas. Ya son farolillos rojos y llevan 4 jornadas sin ganar. Bien es verdad que llevan 3 jornadas sin perder en su estadio, que era una de las prioridades para este equipo que en la primera vuelta no consiguio ganar en su estadio. Tienen un problema de efectividad de cara a la meta rival, y si no lo solucionan pronto, pasaran apuros al final de campaña.
   Los del submarino aflojan lejos de su campo como el papel higuienico con el agua. Ya llevan 5 jorndas consecutivas sin conocer la victoria a domicilio y esto puede llegar a ser preocupante de cara a la idea de consolidarse en la preciada plaza de Champions que actualmente ocupa. Le faltan un par de piezas importantes por lesion, pero parece que lo suplen bien.
   Partido de color visitante. Ambos equipos llegan con necesidades a este encuentro. Los locales para intentar salir del hoyo antes de que sea demasiado tarde, y los visitantes para defender su posicion en la tabla. Buena idea para hacer cuartos la de poder tachar aqui tambien un 1, pero con el 2 nos deberia de bastar.

5.CELTA-AT BILBAO...X
   Los gallegos andan mas desorientados que Belen Esteban en Saber y Ganar. La verdad es que tan solo han perdido 1 de los 6 ultimos encuentros y parecen haber recuperado parte de su forma, pero les falta la chispa de la primera vuelta, esa chispa que les hacia mover el balon con mucha velocidad hasta sus delanteros. En casa parecen estar mas fuertes y llevan 4 jornadas consecutivas sin perder.
   Los vascos se lo estan pasando mejor que un marica en una fabrica de salchichas. Y no es para menos, llevan en pocos dias una serie de partidos rozando la heroicidad, lo que les ha vuelto a aupar en la tabla y les ha catapultado hasta la final de la Copa del Rey. No es que hayan pegado un cambio radical a su juego, pero parece que por fin han puesto orden atras y delante estan en una buena racha.
   Partido complicado. Ambos equipos llegan bastante igualados en la tabla, y en un estado de forma y resultados bastante similar. Yo aqui no me pillaria los dedos y jugaria a triple.

6.EIBAR-BARCELONA...2
   A los vascos se les pone la cosa mas oscura que el alma de un banquero. Ya llevan 7 derrotas consecutivas y van cayendo despacio, pero inexorablemente, en la tabla. No se que le puede haber pasado a este equipo, pero no es ni la sombra de lo que ha sido en la primera vuelta. El caso es que saltan al campo con muchas ganas y atacan como si les fuera la vida, pero se rinden muy pronto si no obtienen resultados.
   Los catalanes se han venido mas arriba que un borracho en un karaoke. Y es que el liderato es lo que tiene, que te da todavia mas fuerza y arrojo. La verdad es que no han dejado escapar la ocasion brindada por el Madrid, y esto tiene toda la pinta de que les va a dar una gran ventaja para el clasico. Llevan 4 victorias consecutivas lejos de su estadio.
   Todo lo que no sea victoria de los visistantes en visperas del clasico, seria sorpresa de la gordas.
  
7.RAYO VALLECANO-GRANADA...1
   Los de Vallecas van mas a su bola que un perro sin correa. La verdad es que siempre he sido muy partidario de la filosofia de salir a jugar mirando alante sin preocuparnos en exceso de taparnos demasiado el culo, pero hay veces que me preocupo... Tan solo hemos ganado 2 de los ultimos 7 encuentros disputados ( Eso si, los 2 ultimos en casa) y de momento no hay problemas por la situacion en la tabla, pero una mala racha nos puede poner en aprietos.
   Los granadinos son mas sosos que un batido de agua destilada. La verdad es que han tomado una importantisima bocanada de aire con la afortunada victoria de esta pasada jornada, pero eso no pueden hacerles olvidar los importantes problemas de cara al gol que tiene este equipo. Llevan 13 jornadas sin ganar a domicilio.
   Partido complicado. Los locales deberian de ser claros favoritos por su mayor potencia de cara al gol, pero los granadinos necesitan sumar de 3 en 3 y aun no han conseguido junatar 2 victorias seguidas esta temporada.

8.ALAVES-MALLORCA...X
   Los vascos en su casa tienen mas peligro que Mortadelo en los carnavales. Son un equipo, a mi entender, tirando a flojillo, pero en su campo saben jugar muy bien sus bazas y se van salvando gracias a eso. Han perdido sus 2 ultimos encuentros, pero lleva 3 jornadas sin perder como locales y han ganado los 2 utlimos partidos jugados en su estadio.
   Los mallorquines andan con el nuevo entrenador como McGiver con una navaja multiusos. Llevan 4 jornadas sin perder y han ganado sus 3 ultimos partidos, lo que les ha situado en una posicion muy comoda de la tabla, pudiendo incluso plantearse el asalto al playoff. Ha cambiado mucho la dinamica y la mentalidad de este equipo ( Para bien)
   Pues este partido es de los mas complicados de pronosticar, ya que los locales querran puntuar para no complicarse la vida y los visitantes vienen en plena racha. Minimo hay que tapar tambien el 2, pero un triple no estaria de mas.

9.ZARAGOZA-LUGO...1
   Los maños andan mas alterados que el metabolismo de Romay. Y no es para menos, ya que han perdido su polaza de playoff y ya llevan 4 jornadas sin ganar, y lo que es peor sin mostrar ganas de hacerlo. Hay que decir tambien que en su campo son mas solidos, y que no han perdido los ultimos 4 partidos disputados como locales. Como no espabiles, se van a quedar sin premio a final de temporada.
   Los gallegos son mas atipicos que un calvo en un concierto heavy. Son un equipo totalmente de rachas. Ahora lleva 3 victorias seguidas y tan solo ha perdido un encuentro en lo que va de segunda vuelta, pero igual les pega un vuelco y te pierden 2 seguidos. Lejos de su estadio tan solo han conseguido ganar 2 partidos en lo que va de temporada.
   Partido de necesidades para los locales y sin presion para los visitantes, que estan en la parte media de la tabla. como mucho buscar la X, por si los visitantes se plantean conformarse con no encajar goles.

10.OSASUNA-ALCORCON...X
   En Pamplona anadan mas nerviosos que Pinocho en la maquina de la verdad. Su directiva esta bastante implicada en el tema de los partidos amañados y eso esta influyendo, y mucho en la plantilla. Ya llevan 5 derrotas consecutivas, y lo que es peor, 5 partidos sin marcar gol. O poner cartas en el asunto y se centran en lo deportivo, o van a tener un serio disgusto.
   Los madrileños van mas a su paso que el conejo de Duracell. Estan logrando el objetivo de asentarse ern la zona comoda de la tabla y estan jugando suis bazas como autenticos maestros. Llevan 3 jornadas sin perder y no son de los peores visitantes de la categoria.
   Por necesidad, los locales deberian de salir a comerse el rival, ya que se encuentran ya a tan solo 2 puntos del descenso. Los visitantes quizas puedan intentar conformarse con el descenso. A tapar tambien el 1...

11.RECREATIVO-TENERIFE...1
    A los decanos parece que les entrena Jerry Maguire, ha sido enseñarles la pasta y empezar a funcionar. Ya empalman 2 jornadas sin perder y parece que la directiva ha conseguido solventar ( por fin) buena parte de sus problemas economicos. Habra que ver si siguen en evolucion ascendente las proximas jornadas.
   Los canarios andan mas desahogados que el del anuncio del Evacuol. Despues de 4 jornadas sin perder, han conseguido escapar de la temidas plazas de descenso y se situan 4 puntos por encima del corte. se les ha notado mejoria en el centro del campo, que mueve mucho mas el balon, y en la defensa que esta bastante mas organizada que en la primera vuelta.
   El Recre parece haber vuelto a su estado natural despues de los problemas que ha tenido intramuros. Creo que lucharan las proximas jornadas con uñlas y dientes por salir del fango. Los visitantes estan haciendo una muy buena segunda vuelta, pero yo les veo mas flojos. Insdispensable tapar la X

12.LEGANES-SPORTING...2
   Los madrileños han aflojado como el esfinter en un kebap. despues de una buena racha de victorias, han venido a caer ante equipos con los que se suponia a principio de temporada iba a luchar por evitar el descenso. De todas formas, llevan los deberes bastante al dia y estan comodamente situados en el centro de la tabla.
   Los astures miran las plazas de ascenso como el baboso a la rubia. Y es que las 2 jornadas consecutivas que llevan sin ganar les ha relegado a la tercera plaza y les metera presion para este partido, ya que saben que es imprescindible sumar de 3 en 3 para estar arriba al final de temporada. Tan solo han perdido un partido a domicilio en lo que va de competicion.
   Creo que van mas necesitados los visitantes que los locales, ya que no sumar esta jornada seria un serio obstaculo para sus aspiraciones de ascenso. Este a fijo.

13.LAS PALMAS-BETIS...1
   Los insulares andan mas atontados que Alonso despues de la galleta en Montmelo. Han dilapidado su condicion de lioderes en solitario gracias a una nefasta racha en la que tan solo han ganado 1 de los ultimos 5 partidos jugados. No es que jueguen peor, pero les falta esa chispa que tenian antes y que era la que marcaba la calidad de este equipo.
   Ultimamente, todo el que se cruza con los beticos sale como el que va al casino, desplumado y cabreado. No es que tengan el juego mas bonito de la categoria, pero son rapidos y su delantera muy eficiente, lo que les esta dando mas de una alegria. Llevan 14 jornadas sin conocer la derrota.
   este partido deberia de ser de triple, pero nos lo vamos a jugar a 12, ya que los locales llevan 3 empates consecutivos y los vistantes han empatado en sus 3 ultimos desplazamientos. Racha demasiado larga, me parece a mi...
  

14.VALLADOLID-NUMANCIA...1
   Los pucelanos son mas duros que aguantar 2 horas de reaggeton. Llevan ya 6 jornadas sin coinocer la derrota en su estadio y se presentan como la defensa mas solida de la categoria. Se han situado a tan solo 2 puntos de las plazas de ascenso directo e intentaran esperar el fallo de los de arriba. La verdad es que se cierran muy bien atras y salen como demonios al contragolpe.
   Los numantinos dan mas que pensar que un gitano haciendo jogging. Y es que llevan 10 jornadas sin perder en su estadio, pero yo les veo como un equipo de pocas ambiciones. Estan a 4 puntos del ascenso, pero no les veo luchando a final de campaña por los playoff. Tienen un gran equipo a nivel de juego, pero les falla bastante la defensa y les cuesta mantener su porteria a cero.
    Yo este me le jugare a fijo, ya que veo mas ambiciosos y capacitados a los locales.

15.R MADRID-LEVANTE...M-0
   Los merengues vienen mas cabreaos que el negro del equipo A en una reunion del KuKusClan... Vienen de perder el liderato despues de un desastroso partido en Bilbao. El equipo estaba totalmente difuminado y no era ni la sombra de lo que ha sido el Madrid de la primera vuelta. Habra que ver que hacen en Champions entre semana
   Los levantinos tienen la porteria con un agujero mas gordo que la capa de ozono. Son el equipo mas goleado de la categoria, y pese a la victoria esperanzadora de la pasada jornada, llevan ya 10 jornadas sin ganar a domicilio ( las 5 ultimas perdiendo...) y siguen coqueteando con insistencia con las plazas de descenso.
   Creo que los visitantes pagaran la necesaria comunion de los blancos ante su aficion, que empieza a comerse las uñas con autentica ansia. Todo lo que no sea victoria blanca, se pagara mas que bien.

   Bueno polluelos, pues hasta aqui la tabarra de hoy.

    Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...