Cabecera

Ultimas publicaciones

J20 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola arrugalombligos

   Pues dejamos en marcha la competición europea y seguimos a nuestra bola con nuestra liga local. Ojo, que ya hay conjuntos que llegan tocados físicamente por acumulación de partidos y equipos que están en plena barrena o a tope de forma. Creo que esta jornada será vital estudiar con detenimiento las rachas de los conjuntos para intentar augurar algo. Vamos a ver si somos capaces de pillar algo de una vez que se acercan las navidades y necesito un 5 jotas...

1.GETAFE-CADIZ...1
   Los azulones en las ultimas jornadas han espabilado mas que un gato en el callejón de un restaurante chino. Han conseguido recomponer su medular y son ahora un conjunto mas incisivo y con mas carácter. eso si, la defensa aun tiene grietas.
   Los amarillos me tienen mas despistado que la defensa del At Madrid en Champions. Igual te marcan un partido en el que se cierran atrás que saltan al césped a por el cuello de su rival. Eso si, la defensa la tienen hecha una pena...
   Ambos conjuntos se vana tomar el pulso porque saben que son rivales directos para evitar el descenso. En esta ocasión, veo a los azules en mejor forma, con mas gol y con la ventaja de jugar en casa, por lo que creo que los amarillos no van a llevarse tajada de aquí. A 1 fijo.

2.VALLADOLID-ELCHE...1
   Los de Pucela se han venido arriba y tienen a su afición mas contenta que un marrano en un charco. Y no es para menos. Después de un turbio arranque de campaña, el conjunto ha sabido corregirse y esta jugando a un gran nivel.
   Los ilicitanos son los colistas y van mas a la deriva que la barca de Remedios Amaya. El equipo es el mas goleado de la categoría y el que menos goles marca. No han sido capaces de ganar ni un solo partido en lo que va de liga.
   A los de Pucela les va a venir de puta madre recibir un rival menor en horas bajas para asentar la buena racha y coger moralina. Los visitantes no creo que pasen aquí de salir a defenderse, y no les veo rascando. A 1 fijo.

3.CELTA-OSASUNA...X
   Los celtarras tienen la defensa mas desordenada que el costurero de una ciega. Siguen siendo un conjunto batallador arriba, pero su medular no sabe atender a su defensa y esta sufre castigos excesivos en muchos de sus partidos.
   Los rojillos vienen apretando mas que la cincha del caballo de un gordo, pero a domicilio flojean y les cuesta mucho mas hacer goles. No se les ve cómodos lejos de su estadio y dan muchas veces la sensación de especular con el crono.
   Partido aburrido e insulso. Me apuesto un euro. Los locales tienen ciertos problemas para cubrirse atrás y los visitantes lejos de su estadio son muy sosetes y acostumbran a estará a la expectativa. Por si acaso hay un peregrino gol en un corner, voy a triple...

4.BARCELONA-ALMERIA...1
   Los blaugranas tienen a la afición preparando barriles de alquitrán y plumas. Y no es para menos, ya que las ultimas actuaciones del conjunto han sido mas sosas que el pedo de un diabetico. De lo malo, gol no les falta...
   Los indalos, lejos de su campo, andan mas flojos que el cierre del sujetador de una stripper y no han ganado lejos de su estadio en lo que va de liga. Son muy potentes arriba, pero en defensa andan ciertamente desbaratados y dilapidan todo lo ganado arriba.
   Pues este encuentro es de los mas fáciles de pronosticar. Los locales son superiores y necesitan ganar para aplacar una afinco que de aquí a poco y de seguir así, se les va a echar al pescuezo.Los visitantes poco pueden hacer en un Camp Nou muy cruel con los foráneos... A 1 fijo.

5.AT MADRID-ESPAÑOL...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas quemada que la espalda de un guiri en Benidorm.  El equipo ya esta desahuciado de Europa y lo mas lógico es que apriete en liga en busca de redención, pero les veo tan apáticos...
   Los pericos viven como las niñas pijas de periferia, en un constante quiero y no puedo. Son un conjunto muy vivaracho, con mucha hambre y al que le gusta mucho apretar a su rival, pero atras tiene serios problemas y eso le esta penalizando.
   Pues en condiciones normales, apostaría a que los colchoneros lo iban a pasar mal con los pericos, pero creo que los secuaces del Cholo intentaran dar un carpetazo a la mala racha y se volcaran en este encuentro. Los visitantes a sufrir... Voy con el 1 fijo, pero el que tenga perras...

6.REAL SOCIEDAD-VALENCIA...1
   Los vascos dan la sensación de sufrir ya el síndrome UEFA y creo que andan mas cansados que un burro de feria. Así y todo, no creo que se deje comer la merienda en su estadio en un partido de liga en el que pueden consolidar su plaza europea.
   Los ches han pinchado en las ultimas jornadas y andan mas apáticos que un catalán cuando pasan el cepillo de misa. Lo curioso es que realmente no juegan tan mal y tienen jugadores con bastante talento, pero no terminan de carburar como conjunto.
   Los locales en su estadio son firmes, pero no infalibles. y van a recibir a un Valencia que necesita puntos para intentar escalar puestos en la tabla clasificatoria. A mi me huele a partido bastante intenso, con los 2 conjuntos volcados sobre el área rival buscando el fallo ajeno. A triple.

7.VILLARREAL-MALLORCA...1
   Los amarillos tienen que andar mas cansados que el logopeda de Rajoy con la acumulación de partidos que llevan. además, la inesperada partida del míster puede suponer también alguna traba y no me deja claro el tema de en que estado están.
   Los insulares se han acomodado en la zona tibia de la tabla y andan mas a gusto que un gato en el regazo de una vieja. Lejos de su estadio se tornan ciertamente reservones, pero ojo que han dado mas de un disgusto por ahí.
   los amarillos me tienen ciertamente despistado con el cambio de mister y eso, pero teóricamente no deberían de tener problema para pasarse por la piedra a un rival menor. Me da miedo que los visitantes se cierren y se vayan con la puerta inmaculada, así que refuerzo con la X.

8.BETIS-SEVILLA...1
   Los béticos tienen a su hinchada mas contenta que Putin con una caja de petardos. Entre la buena trayectoria en liga y los triunfos en composiciones europeas, tienen a la afición en volandas y muy ilusionada.
   Los palanganas tienen a su afición mas quemada que el cogote de un jornalero en agosto y han caído ya en plazas de descenso. El equipo es una caricatura de el de anteriores campañas y es un autentico desastre en defensa.
   En vista de como esta la situación, los locales parten como claros favoritos en este encuentro. Están en mejor momento, mejor forma y con la moral mas alta que un conjunto visitante que no termina de levantar cabeza. A 1 fijo.

9.ANDORRA-RACING...1
   Ojo con los andorranos, que son mas caseros que las croquetas de la abuela y es mas fácil pellizcar un cristal que marcarles un gol en su estadio. Andan al acecho de meterse en playoff y no creo que les de por aflojar ahora.
   Los cántabros en las ultimas jornadas están acumulando mas X que el curriculum de Nacho Vidal, pero no termina de recuperarse ni de arrancar. Han reforzado bastante su zaga, pero a base de penalizar un ataque al que le cuesta cada vez mas hacer goles.
   Los locales llegan aquí motivados, juegan en su estadio y son realmente eficaces en defensa. Los visitantes no tienen pegada y llegaran aqui a cerrarse atras y esperar a que amaine el temporal. Voy a reforzar con la X por si esto acaba sin goles...

10.LEGANES-PONFERRADINA...1
   Los pepineros han ido de menos a mas y en las ultimas jornadas se ha mostrado mas fuerte que un caramelo Halls de sabor ajo. El equipo se muestra muy firme atrás y su medular empuja bastante y ayuda a llegar arriba con cierta facilidad.
   Los de León se han venido mas abajo que los ahorros de un jubilado después de conocer a una corista y ya se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Tienen muchos problemas para mantener la posesión, pero en el fondo no son tan malos.
   Ojo a este encuentro. No voy a discutir que los locales parten como favoritos, pero si que hay que observar que los visitantes tienen mas peligro que una caja de bombas y son capaces de los mejor y de lo peor. A triple...

11.MALAGA-SPORTING...X
   Los boquerones andan mas hundidos que la quilla del Titanic. Son el farolillo rojo de la tabla y tan solo han ganado 1 partido como locales en lo que va de liga. Tienen serios problemas para llegar al área rival y son uno de los conjuntos con menos gol de la categoría.
   A los astures últimamente les cuesta hacer goles mas que a los rivales de Oliver y Benji, pero son bastante firmes en defensa y eso les ha acoplado en la zona tibia de la tabla. Ojo que les separan pocos puntos de la zona de playoff y eso puede ser un gran aliciente.
   Partido complejo de diagnosticar. Los locales no están para tirar cohetes y no son eficaces ni en su estadio, mientras que los visitantes lejos de su feudo no marcan goles. Lo mas normal seria pensar en el empate sin goles, pero no nos queda otra que ir a triple, por si las carambolas...

12.ALBACETE-LEVANTE...X
   El queso mecánico de ha ido descolgando a medida que han pasado las jornadas y andan mas desinflados que la cama de agua de Espinete. Es cierto que tienen posesión y que defienden muy bien, pero arriba les falta cierto punch.
   Los granotas van aguantando el tipo y tienen mas peligro a domicilio que un pirómano en una fabrica de cerillas. Sin presumir mucho ni marcar muchos goles, tan solo han perdido 1 de sus desplazamientos en lo que va de liga.
   Partido complicado de augurar. Los visitantes son superiores en números, pero lejos de su estadio no marcan muchos goles. Si a esto le sumamos que a los locales tampoco se les rompen las botas de disparar a puerta, lo primero que se nos puede ocurrir es que el partido acabe sin goles. A mayores, tapamos solo el 2.

13.LAS PALMAS-EIBAR...1
   Los insulares acaban de perder el trono y andarán mas encabronados que un mono en una fabrica de plátanos de plástico. Es uno de los conjuntos que menos goles encajan de la categoría y en su estadio son muy potentes.
   Los vascos vienen apretando como las tenazas de un dentista y en las ultimas jornadas se están mostrando muy seguros atrás. No pueden presumir de que les sobre el gol, pero de momento van saliendo los números y siguen avanzando.
   Duelo en cabeza y puede que incluso por el liderato. Los locales en su estadio son muy incisivos, pero los visitantes a domicilio tampoco son cojos y estoy seguro de que darán bastante guerra en este encuentro. Locales como favoritos, pero jugaremos a triple...

14.OVIEDO-GRANADA...X
   Los astures han caído ya en plazas de descenso y se les ve mas desanimados que Paquirrin en misa de 12. Así y todo, se les ve luchar en todos los partidos y no todos los encuentros acaban en catástrofe. Ojo, que defienden mejor de lo que parece.
   Los granadinos lejos de su estadio se mueven menos que Don Pinpon en una cama de velcro y les cuesta horrores estirarse en busca del área rival. Son uno de los conjuntos que menos goles marcan como visitantes de la categoría.
   Vaya semanita de encuentros que huelen a pocos o ningún gol. Aquí estamos ante otro posible empate sin dianas. Ninguno de los 2 conjuntos es prolijo a la hora de hacer gol, y ambos defienden bastante bien. Hay que ir a triple...

15.RAYO VALLECANO-REAL MADRID...2-1
   Los de Vallecas llegan en dulce y les veo capaces de todo. Son un autentico martillo pilón y , pese a que la puntería de cara al área rival no esta siento todo lo buena que se podía desear, a base de insistir, terminan siempre abriendo el melón. A los merengues no se les están dando bien esta temporada los campos pequeños y creo que aquí no cambiara la historia.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

5 comentarios:

  1. Veo al Cadiz más contento que un niño pequeño con zapatos nuevos saliendo de misa el día de Ramos...le pongo el 2 y que sea lo que Dios quiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contento estará, pero tiene la defensa mas desordenada que el cajon de las bragas de una ciega.

      Eliminar
  2. Gabino cuando públicas la de entre semana.saludos

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...