Cabecera

Ultimas publicaciones

J21 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola zampabollos.

   Pues ya empezamos con el estres de la jornadas entre semana por la mierda esta del mundial moruno en pleno invierno ( Señor llevame pronto... ) De momento nos la comemos con medio boleto de la liga italiana, de la cual no tenemos muy tomado el aire. A loro con los conjuntos que juegan competicion europea, que a estas alturas pueden llegar ya tocados...

1.ELCHE-GERONA...X
   El Elche anda mas desorientado que un hijoputa el día de la madre. Son colistas y uno de los conjuntos con menos gol y mas goleados de la categoría. Tienen serios problemas en defensa y su medular no aporta nada. Hasta que no solucionen esto...
   Los gerundis a domicilio aprietan menos que la goma de unos calzones viejos y aun no han conseguido ganar ni un solo partido a domicilio en lo que va de liga. Ojo, que eso no significa que no tengan gol.
   Los locales saben que este partido es una de las balas en la recamara por conseguir la salvación. El problema esta en que, por mucho que lo intenten, el conjunto no esta bien ni a la altura de esta cruel competición y me temo que los visitantes abusaran de ellos sin ningún tipo de compasión. Refuerzo solo con el 2.

2.AT BILBAO-VALLADOLID...1
   Los vascos están haciendo una gran campaña y tienen a su afición mas contenta que un perroflauta con un litro de calimocho. El equipo esta funcionando bastante bien en todos los aspectos del juego y han mejorado de cara al gol respecto a anteriores campañas.
   Los de Pucela han espabilado como un borracho al tercer café con sal y se han venido arriba. Sin grandes alardes, han conseguido parchear bastante bien sus taras en defensa y ahora mismo juegan bastante mejor la bola desde el centro del campo.
   Pues lo siento por los de Pucela, pero dicen que en San Mames nadie es favorito excepto el conjunto local, y en esta ocasión no voy a quitar la razón a nadie. Los vascos llegan en un gran momento y mostrando un juego eficaz y potente, y me huele que los de Pucela les van a amedrentar y pasar por encima. Eso si, seguro que fácil tampoco se lo van a poner los castellanos... A 1 fijo.

3.OSASUNA-BARCELONA...2
   Los rojillos en su estadio tienen mas peligro que Farruquito en los coches de choque. No es para decir que son infalibles pero, de momento, van sumando de 3 en 3  y se muestran extremadamente fuertes en su campo. 
   Los blaugranas tienen a su afición mas mosqueada que Naranjito visitando la fabrica de Zumosol y necesitan ganar para calmar un poco los ánimos a una afición que esta viendo venir otra temporada en blanco ( Con doble sentido va... )
   Pues lo dicho. Los blaugranas no deberían de tontear en este partido y poner los puntos sobre las i desde el minuto 0 ante un rival que, tened mas que por seguro, les va a plantar cara y va a intentar darles la del pulpo. El que quiera buscar percebes, a triple, pero lo suyo es ir con el 2 fijo.

4.ALMERIA-GETAFE...1
   Los andaluces son mas caseros que las fundas de los sofás en las casas de las abuelas y en su estadio lo han pasado mal hasta los grandes que han estado por allí de visita. Tienen un juego muy directo e incisivo y no tienen complejos a la hora de buscar el área rival. eso si, sacrificando la defensa...
   Los azulones sacan mas renta a los goles que los de Campofrío a las sobras de la matanza y han conseguido , momentáneamente, poner tierra de por medio con la zona de descenso gracias a una defensa sobria y un centro del campo que cada vez controla mas.
   Partido difícil de pronosticar. Los locales parten con cierta ventaja por el hecho de jugar como locales en un estadio siempre complicado para los conjuntos visitantes, pero los visitantes están haciendo alarde  de una gran defensa y me huele que aquí la van a incluso potenciar. Hay que ir a triple, aunque creo que con una X también lo pillábamos...

5.SEVILLA-R SOCIEDAD...X
   Los andaluces tienen na su afición mas tensa que la gomilla del tanga de la Kardashian. Y no es para menos. De una año para otro han pasado de ser estrellitas europeas a andar coqueteando con la zona de descenso. Están mejorando pero aun les queda...
   Los vascos llegan aquí con mas hambre que Carpanta en cuaresma y se están mostrando esta temporada como un conjunto discreto pero eficaz. Han obtenido mejores resultados, de momento, a domicilio que en casa. Nota: No han empatado ni uno solo de sus desplazamientos esta temporada.
   Los andaluces necesitan ganar. No han ganado en casa en lo que va de liga y su situación en la tabla se puede calificar de lamentable. Han mejorado en las ultimas jornadas y tienen mas gol, pero les queda aun mucho por remar para llegar a la orilla. Los visitantes son la otra cara de la moneda. Están jugando a un gran nivel y la competición europea no parece haberles afectado mucho. Esto puede acabar en milagro o tragedia, cualquiera de las 2 cosas con la misma facilidad. A triple... 

6.ESPAÑOL-VILLARREAL...2
   A los pericos les esta costando mas arrancar que a un 600 en Enero en Soria. Y eso que, creo yo, no esta jugando tan mal. Tienen gol y tienen hambre, pero dan la sensación de no saber atar los resultados y dejarse llevar siempre por la corriente.
   Los amarillos tienen la defensa mas fuerte que el cuello de Fernando Alonso y eso les esta sujetando en la órbita de las plazas europeas. Quizas les falta algo de gol, pero el conjunto en general esta bien y se muestra bastante solvente.
   Pues este duelo me huele a mi que va a ser mas complejo de lo que se espera. Los locales querrán hacer valida su condición de local y no dudo que intentaran dirigir esta película, pero también es previsible que les cueste mucho tirar el muro amarillo que se plantara en el centro del campo. Y, ojo, que los amarillos no son hermanitas de la caridad... De entrada, es un 2, pero esta casilla me parece a mi perfecta para buscar unos bogavantes...

7.MALLORCA-AT MADRID...2
   A los insulares les gusta mas jugar atrás que a un adolescente a los médicos y suelen asegurar la defensa por encima de todos los demás aspectos del juego. Pero cuidado, que todo eso es a base de sacrificar su ataque...
   Los colchoneros tienen a su afición mas quemada que el tubo de escape de la moto del macarra del barrio y van obligados a ganar para, ademas, no descolgarse de la zona europea de la tabla. Habrá que ver si saben reponerse de los últimos palos.
   Ocasión de oro para un conjunto colchonero que busca el perdón de los suyos y que necesita ganar para no poner en compromiso su posición en la tabla. Los locales jugaran a cerrarse y lanzar latigazos al área rival, pero me huele que los colchoneros van a saltar al césped con la cara pintada y en busca de un incesante asedio. Mira que me da miedo la X, pero voy a ir con el 2 fijo.

8.RAYO VALLECANO-CELTA...1
   Los de Vallecas me tienen mas excitado que un ludópata en una tómbola de feria de pueblo. El equipo juega bonito, tiene ganas y no se arruga ante nadie ni en ninguna situación. Eso si, hay que reconocer que nos sigue faltando en apretón de los últimos metros de cara a la portería.
   Lo del Celta es mas mosqueante que Sito Miñanco montando una fabrica de harinas. el equipo da la sensación de jugar a arreones y hay partidos en los que los jugadores están apáticos y sin ganas de na. Creo que hay algún problema que no vemos en este conjunto.
   Pues eso, que mi rayito me tiene bien contento, pero que sigo con la mosca detrás de la oreja al ver las dificultades que pasa para hacer goles. Así y todo, le veo superior a un Celta que ha perdido 5 de los 6 partidos jugados a domicilio esta temporada y voy con el 1 fijo.

9.VALENCIA-BETIS...X
   Los ches tienen mas altibajos que el humor de un bipolar y me tienen totalmente perdido. Tienen gol y empuje, pero me han dado la impresión en algún partido de que marcan y se sientan a ver pasar el tiempo. Y así les ha pintado, que les han vuelto la tortilla en mas de una ocasión.
   Los béticos andan mas presumidos y sonrientes que el sale de casa después de echar un kiki por primera vez. El equipo esta funcionando en todas las competiciones y puede presumir de tener una defensa muy capacitada.
   Complicadillo este encuentro. Los locales tienen garra y no se arrugan, pero los visitantes tienen mucho temple y es muy complicado ponerles en apuros. Creo que este encuentro se va a tornar en pura estrategia y ambos conjuntos se vana medir y buscar las cosquillas el uno al otro de manera constante en los 90 minutos. Voy a triple, que ya estoy mayor para dar tantas vueltas a las cosas...

10.LECCE-ATALANTA...2
   Los locales llevan media temporada tonteando entrando y saliendo del descenso y los visitantes están al acecho de un incombustible Napoles a ver si se hacen con el liderato. Los locales son muy flojitos arriba debido a que juegan con sus lineas muy retrasadas, pero me huele que eso les va a dar igual ante un Atalanta al que no le sobra gol, pero no perdona. A 2 fijo.

11.SASSUOLO-ROMA...2
  El Sassuolo es el típico conjunto de la zona tibia de la tabla y que suele rematar las temporadas sin pena ni gloria. Su defensa no es de las mas firmes, pero son bastante resueltos arriba y eso les va salvando. las 2 terceras partes de sus puntos les ha obtenido como local. Los visitantes me recuerdan cada vez mas al Atleti cuando le funcionaba la defensa. Son el típico conjunto que cuida mucho su defensa, pero que suelta zarpazos por las bandas al mínimo descuido de su rival. Voy a tachar también la X que no me fío.

12.FLORENTINA-SALERNITANA...X
   La Florentina no es el equipo de otros tiempos y esta temporada le esta costando horrores arrancar. Es cierto que en las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas sueltos, pero el arranque de campaña ha sido bastante mas flojito de lo que esperaban. Los visitantes han tenido un evolución similar y tan solo les sacan 3 puntos en la tabla. Hay que ir a triple...

13.INTER-BOLONIA...1
   El Inter sigue siendo el conjunto de fútbol directo y sin complejos que a mi tanto me gusta. Tienen mucho gol, pero esto se ve eclipsado por los goles que encajan por su falta de empeño en defensa. Han ganado 5 de los 6 partidos jugados como locales hasta ahora. Los visitantes son harina de otro costal y son una autentica catástrofe a domicilio tan solo han ganado 1 de sus desplazamientos en lo que va de liga. A 1 fijo.

14.TORINO-SAMPDORIA...1
   El Torino es un equipo atípico en su estadio. Rinde bastante menos que a domicilio y le cuesta mucho estirarse y hacer goles. Eso si, son férreos en defensa y hacer honor a su condición de equipo italiano. No obstante, se van a medir a una Sampdoria sumida en el caos y metida en la zona de descenso debido a una alarmante falta de gol y una defensa que roza lo cómico. Están descabezados en la medular y eso les esta hundiendo en la miseria. A 1 fijo.

15.R MADRID-CADIZ...M-1
   Los merengues están intratables y andarán ojo avizor con un Cadiz que se la lió al Atleti y al que le pone cachondo tumbar a los grandes. No creo que los locales aflojen en el Bernabeu ante los suyos y no creo que los visitantes salgan al ataque, pero me imagino que en alguna pillaran despistados a los blancos...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...