Cabecera

Ultimas publicaciones

J24 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pavetes.

   No, no se me ha ido la pinza. hay jornada el lunes, y es del mundial, asi que os adelanto el analisis para que la cosa no os pille muy en bragas.

   Pues ya empezamos con la mariconada esta del Mundial moruno y esas cosas. Creo que se les ha ido la pinza a los de las loterías con esta jornada ( Ya me contaras cuantos van a sellar el boleto el lunes antes de las 14:00... ) y que se va a recaudar una autentica miseria. Ya pueden poner un bote jugoso, que igual no juego ni yo... En fin, demos una pingoleta rápida a ver si sacamos algo en claro en esta jornada inaugural.

1.INGLATERRA-IRAN...1
 Los ingleses tienen que arreglar el fiasco de la Nations League y no le queda otra que volcarse en este torneo. Vienen de jugar la semifinal del anterior mundial y de ser finalistas en la Eurocopa. Se clasifico invicta para el mundial y parecen haberse rehecho del bache de juego por el que pasaron. Les veo con ganas y posibilidades. Favorito de su grupo y para hacerse con la copa.
   Creo que somos todos conscientes de que los visitantes tienen todas las papeletas para convertirse en la cenicienta de este grupo. Nunca han pasado de la primera fase del Mundial y no creo que aquí ocurra nada diferente. Ojo, que es el típico equipo que ante uno grande se cierra atrás y espera pacientemente para liarla...
   Pues lo dicho. Los locales son infinitamente superiores y llegan aquí hambrientos y sedientos de gloria. No deberían de tener problemas para pasar por encima a un conjunto con bastantes carencias y que no creo que llegue aquí con muchas aspiraciones. A 1 fijo.

2.SENEGAL-PAISES BAJOS...2
   El campeón de la copa de África no es, ni de lejos, un rival a ningunear. Ojo, que ofensivamente son muy finos y tienen a un Mane con mucha chispa y gol dirigiendo al resto de arietes. No son los favoritos del grupo, pero no sorprendería que pasaran a la siguiente fase, hecho que dependerá en gran manera del resultado en su cruce con Ecuador.
   Los esbirros de Van Gaal parten como favoritos de su grupo y su carta de presentación es haber sido el equipo mas goleador de la clasificación del mundial. Nunca han caído en la primera fase del un mundial, y por el grupo que les ha tocado, yo no creo que caigan ahora. Quizás no sea el favorito para ganar el mundial, pero estoy seguro que llegaran bastante lejos.
   Los holandeses no pueden permitirse un titubeo en el arranque si quieren llegar lejos en este mundial raruno. No creo que ante un conjunto como Senegal, que tienen una defensa maja, pero no de total garantía, les falten ocasiones y goles. A los africanos les veo valientes, pero no tanto como para desbordar a los visitantes. Voy con el 2 fijo.

3.USA-GALES...1
   Los chavales del tío Sam pueden presumir de que llegan, probablemente, con el mejor equipo de su historia. Creo que son favoritos para hacerse con una segunda plaza y pasar a octavos sin muchas complicaciones. Ojo, que tienen arriba mas pólvora que una peña fallera y me huele que van a ser una de las sorpresas agradables de este mundial.
   Los esbirros de Bale han llegado a este mundial gracias a repesca y carambolas. Son totalmente dependientes de su figura y no les veo como un equipo de garantías y que vaya a llegar mucho mas allá de esta fase. Su defensa no es la bomba y su delantera depende de manera excesiva del día que tenga Bale.
   Lo dicho. Yo veo al equipo yanki muy superior a su rival. Los americanos llegan en buen momento de juego, tienen un buen elenco de jugadores y bastante gol. Los visitantes, insisto, dependen en exceso de un solo jugador y tienen agujeros importantes en defensa. No creo que los locales dejen pasar la ocasión de hacerse con el liderato del grupo, así que voy con el 1 fijo.

4.ARGENTINA-ARABIA SAUDI...1
   Los argentinos llegan on fire después de hacerse con la Copa América. Creo que ya es hora de que esta selección saque jugo a un Messi al que no le doy yo mucho mas recorrido en un Mundial y que querrá jubilarse, por fin, con algún glorioso titulo en su haber. El equipo titular es bastante madurito e igual lo paga en la recta final del torneo, pero yo les veo llegando lejos este año.
   Los saudis tienen todos los boletos para convertirse en las cenicientas de este grupo. Es cierto que son uno de los peces grandes del acuario de la Copa Asia, y ha estado presente en la mayoría de los últimos mundiales. Son un equipo peleón y esta adaptado al clima, lo cual les da un punto a su favor, pero tampoco creo que sea algo determinante. Dara mas de un dolor de cabeza en esta fase como les de por cerrarse atrás
   No creo que Messi y sus paniaguados dejen nada en el aire e imagino que intentaran inaugurar a lo grande para evitar complicaciones en la recta final de esta fase. Los visitantes por su parte, estoy seguro que jugaran su baza de parapetarse atrás y esperar su oportunidad mientras corre crono. Así y todo, creo que los locales les pasaran por encima sin piedad. a 1 fijo.

5.DINAMARCA-TUNEZ...1
   Ojo con los daneses que hicieron una fase de clasificación para enmarcar y llegan aquí con, posiblemente, el mejor equipo de los últimos tiempos. Llegaron a la semifinal en la ultima Eurocopa y vendieron caro su pellejo. Sin grandes estrellas, este conjunto demuestra una gran fuerza como conjunto y son uno de los bloques mas solidos de este Mundial. Cuidadin, con sus bandas que son un autentico peligro a la hora de crear gol.
   Los tunecinos han dado bastante guerra en las competiciones africanas, pero creo que esto les va a quedar grande. hay que tener mucho cuidado con sus contragolpes, ya que salen con cierta facilidad y con mucha velocidad a la contra, y eso puede pillar en bragas al mas pintado. Presionan mucho en la medular y eso les da consistencia atrás y resta fuerza a sus rivales.
   Pues yo creo que los daneses no lo van a tener tan fácil en este encuentro y les va a costar bastante desquitarse de un Túnez muy presionante en el centro del campo y al que le gusta asegurar su parcela y buscar la espalda de su rival para hacer daño. Los locales van a saltar al césped con intención de pasar a su rival por encima como un rodillo, pero no tengo yo muy claro que vaya a resultarles tan fácil como pueden dar a entender los nombres. Así y todo, a 1 fijo.

6.MEXICO-POLONIA...2
   Los mexicanos en el ultimo mundial se hicieron con el honor de considerarse matagigantes tras cepillarse a Alemania, pero no pasó el siguiente corte. Es un conjunto de corte muy ofensivo, pero no descuida tampoco la defensa y es complicado pillarles en las contras. Nuca ha pasado de octavos en un Mundial...
   Los polacos han llegado aquí después de tener que recurrir a la repesca y es uno de los conjuntos que mas incógnitas presenta en cuanto a momento y jugadores. Es cierto que lo va a tener difícil, ya que el grupo en el que se encuentra es de los mas complicados de esta fase. Lewandowski sigue siendo una garantía arriba y sinónimo de gol en conjunto con los mediapuntas que le escoltan. Ojo, que creo que puede ser una de las sorpresas...
   Estamos ante un encuentro muy difícil de pronosticar. Para mi, los visitantes son los favoritos, pese a lo que dicen por ahí Los visitantes llegan aquí con muchos interrogantes en cuanto a alineación, pero tienen mas pegada que los locales y creo que descargaran toda su furia en este encuentro. Los visitantes también son mas de atacar que de defender, pero les veo menos potencial y solidez en la medular. Así y todo, hay que ir a triple...

7.FRANCIA-AUSTRALIA...1
   los vigentes campeones llegan aquí con mas problemas que un libro de matemáticas. Tienen a parte de la base de su equipo de gala o tocados o de baja, y eso, sumado a la catástrofe de la Nations League ha empezado a crear el nerviosismo entre su afición. Así y todo, creo que tienen personal de sobra para rearmarse y reajustarse y pasar esta fase de grupos sin problemas. Mbappe, sumado a un Benzema que llega a tiempo, no deja de ser una garantía para el ataque...
   Los australianos acabaran, mas que posiblemente, como invitados de piedra de este grupo. Se clasificaron con cierta agonía en la repesca y llega aquí con un equipo en el que no he sido capaz de encontrar algún nombre a resaltar entre sus filas. Son un conjunto de futbol muy directo, de los que se entregan arriba, aunque sea a costa de dejar su defensa con el culo al aire.
   Pese a que no lleguen aquí los gabachos al 100% ni en su mejor momento, no creo que tengan problemas para liquidar a una Australia que ha llegado aquí casi de rebote y de la que no se puede destacar ningún aspecto de su juego. Pese a que no tengo muy claro el 11 francés, estoy seguro que será bastante superior en calidad y nombres respecto al de su rival. A 1 fijo...

8.MARRUECOS-CROACIA...2
   Los marroquis son uno de los conjuntos que mas desorientado me tienen. Es cierto que les ha tocado un grupo bastante jodido, con 2 claros favoritos, pero el equipo no es tan malo y creo que tiene potencial para dar guerra y no dejarse quitar la merienda a las primeras de cambio. Tienen una gran defensa y una contra bastante veloz.
   Los croatas vienen de darse un homenaje en el anterior mundial y se presentan como uno de los conjuntos a tener en cuenta para el de este año. Disponen de una medular que es la envidia de muchas selecciones y el toque y el control de balón es su marca de la casa y les otorga bastante solidez a la hora de defender y buscar la contra.
   Pues no hay duda de que los croatas parten como claros favoritos en este encuentro. También hay que tener claro que los locales son un conjunto muy "perro" y con mucha experiencia entre sus filas, por lo que imagino que se agazaparan atrás, a la espera de que llegue su oportunidad para tomar la espalda a los croatas. me llamareis agorero, pero aquí tengo miedo a que la cosa acabe sin goles, así que refuerzo con la X.

9.ALEMANIA-JAPON...1
   Los germanos con el conjunto con mas experiencia en estas lides. Han llegado a semis en 13 ocasiones y a la final en 8 y, pese a que no llega en su momento mas brillante, siempre es un rival difícil de jugar y aun mas complicado de batir. Ademas, querrán resarcirse de la cagada en el anterior mundial ( No pasaron de la primera fase ) y se dejaran los restos en esta fase.
    Ojo con los japos, que son un autentico dolor de muelas en el campo. son un equipo hipermotivado y terriblemente disciplinado. No llegan mas lejos porque les falta un killer arriba con pegada, y mas talento que la disciplina de la que tanto presumen. Son terriblemente veloces a la contra y muy agobiantes en la medular.
   Pues no dudo que los japoneses les vayan a dar bastante guerra a los alemanes, pero tampoco creo que tumben a un conjunto teutón que no esta en su mejor momento de gloria, pero que tampoco esta para ningunearle. Partido divertido, pero sin duda con mas provecho para los alemanes. a 1 fijo.

10.BELGICA-CANADA...1
   los diablos rojos siguen siendo la eterna promesa y me huele que van a quemar aquí su ultimo cartucho. No creo que repitan plantilla, por edad, para el próximo mundial e imagino que querrán dejar aquí huella. Fueron terceros en el ultimo mundial y no han perdido ni un solo partido en la fase de clasificación. Les gusta mucho tener la bola y marear la perdiz a base de pases afianzados para desesperación de sus rivales.
   Ojo con Canadá, que nadie les había invitado a la fiesta y se han plantado a la puerta con un barril de cerveza. Equipo totalmente desconocido, sin grandes figuras, pero muy valiente y con bastante aplomo en el centro del campo. Suelen jugar con un solo punta, pero la medular se sube arriba a la mas mínima ocasión y aprietan bastante. Mira que me huele a mi que son el típico conjunto del que nadie espera nada y que puede dar algún sustillo.
   No creo que los locales patinen ante el rival ( supuestamente ) mas débil del grupo. Los belgas son una autentico torbellino y los canadienses un conjunto muy equilibrado pero sin mucha potencia ( ojo, no confundir con potencial... ) No dudo que los de la hoja de arce les den guerra a los rojillos, pero creo que este partido es de los diablos. a 1 fijo.

11.SUIZA-CAMERUN...1
   Los suizos son el tercero en discordia. Son un equipo peleón, muy solido y muy seguro atrás, pero con un centro del campo que es un autentico martillo pilón y al que le encanta salir a la contra a la mas mínima ocasión. Equipo muy fuerte físicamente hablando y con mucha carga física en sus partidos. Hacen correr a sus rivales, los jodios...
   Los leones se han convertido últimamente en un habitual de los mundiales y, no hay que negarlo, han dado mas de un agradable espectáculo en ocasiones. Son un conjunto muy físico, en el que impera la fuerza sobre la técnica y donde nunca se tira la toalla ni se baja la mirada al suelo. Se clasificaron a ultima hora, pero eso no significa que no vayan a dar guerra.
   Pues aquí nos vamos a meter entre pecho y espalda un partidazo poco técnico, pero muy físico y muy intenso. Los locales tienen una medular muy solida y a la que le gusta dominar, y los visitantes se vuelcan todo lo que pueden contra sus rivales. Mas técnicos son los locales, pero los visitantes son casta pura. A triple...

12.URUGUAY-COREA DEL SUR...1
    Los uruguayos son un conjunto de perros viejos con una amplia experiencia a sus espaldas. Son un equipo muy solido atrás, y que tiene una medular bastante vivaracha a la que la gusta correr la bola por las bandas. Y cuidadin con lo que tiene arriba, que son auténticos pistoleros a sueldo, de los que no perdonan un balón.
   Los coreanos son uno de los invitados asiduos a este torneo, pero no suelen durar mucho en pie. Juegan muy cerrados atrás, con la medular muy replegada, pero son muy disciplinados y rápidos en las contras y no se les debe dar la espalda porque a la mínima te la lían. Siempre son una caja de sorpresas...
   No creo que los uruguayos vaciles en este comienzo de torneo, otra cosa será cuando ya lleven unos cuantos encuentros y sus veteranos empiecen a tener achaques, pero en estos primeros compases estoy seguro de que arrasaran. Los coreanos jugaran a lo de cerrase atrás y esperar a ver si antes de que se acabe el crono ven un hueco para meter un estilete. A 1 fijo.

13.PORTUGAL-GHANA...1
   Los secuaces de Ronaldo llegan aquí después de una repesca agónica. Es cierto que el conjunto esta plagado de nombres conocidos, y que disponen de una medular bastante firme y muy asentada en el centro del campo. Para mi gusto, encomiendan en exceso su ataque a las genialidades de su figura y se aturullan cuando no brilla. 
   Los ghaneses llegan aquí con una plantilla bastante joven y muy fuerte físicamente hablando, lo que les otorga mucho mas peligro del que aparentemente tienen. Son un conjunto muy fuerte en el centro del campo, pero no son tampoco reservones ni se cierran atrás. Pese a eso no le flojea tampoco la defensa.
   Miedo me da que los portugueses tengan un mal día, ya que los visitantes son el típico león que no deja escapar a la gacela herida y no se les puede dar hilo sin esperar que se te suban a las barbas. Lo mas lógico es que los locales, por técnica, experiencia y plantilla les ganen sin tener muchas complicaciones, pero tengo un mosqueo... A triple???

14.BRASIL-SERBIA...1
   Los cariocas son los favoritos para hacerse con el titulo. Solo con ver su linea de ataque ya rilan las chirucas de su rival. es posiblemente el Brasil con mas potencial de todos los tiempos y tan solo flojea ( Y poco ) en un centro del campo del que no veo yo un repuesto claro a sus titulares. Es el único conjunto que ha participado en todos los mundiales de la historia.
   Cuidado con los serbios que son uno de los "tapados" de este mundial. se trata de un conjunto bastante mas serio de lo que pensamos y con una calidad impresionante entre sus filas. Dejaron a Portugal en la cuneta en las clasificatorias con todo merito y llegan aquí con un estilo de juego muy incisivo. Tienen un grupillo de killers arriba de los que no perdonan por lo que creo que el gol no va a ser su problema este mundial.
   Duelo de artilleros. Los locales disponen de una delantera plagada de nombres y renombres, pero los visitantes, sin darse tanto bombo tienen arriba también dinamita y cerillas. Me huele a partido muy divertido y de resultado ciertamente ambiguo. No me voy a pillar los dedos y voy a triple...

15.ESPÀÑA-COSTA RICA...2-0
   Pese a que soy de los que piensa que Tassotti fue injustamente tratado por la historia y que bastante poco hizo, voy a dar un margen de confianza a Luis Tabique por que realmente tengo curiosidad por ver como se mueve en conjunto esta peña de jugadores que mezcla juventud con experiencia y me están dando cierto buen rollo. los costarricenses llegaron aquí de carambola y no creo que pasen de la primera ronda. Son un conjunto reservón y con poca pegada arriba.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ale, a cascarla.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...