Cabecera

Ultimas publicaciones

J11 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola destripaterrones

   Pues volvemos a la jornada de finde recargando pilas. Vamos a ver si pasa factura a los equipos la movida esta de jugar entre semana competicion europea o si los equipos tienen plantillas para seguir frescos como rosas ( Luis Enrique, echa a temblar...)

   En otro orden de cosas, comentaros que se esparan lluvias este finde en varios puntos de la peninsula ( Os colgare luego la prevision detallada del tiempo)

   De momento, vamos a dar un repaso a como ven la cosa las casas de apuestas:


   Vamos a dar el repasillo partido a partido:

1.SEVILLA-BARCELONA...2
   Los andaluces andann mas perdidos que un cani en la feria del libro. Aun siguen dando vbandazos y parecen no encontrar su ubicacion dentro del terreno de juego. Mostraron cierta mejoria en ataque frente al Rayo, pero su defensa anda aun muy falta de afinacion.
   Los catalanes tienen mas tullidos en plantilla que la ONCE. A las numerosas bajas se les ha sumado la de el canijo Messi y la de Iniesta, lo que les deja el equipo en cuadro. De todas formas, demoistraron ante el Leverkusen que la plantilla que queda en pie son de armas tomar y no van a regalar nada.
   Partido de clara tendencia visitante, pero entre lo despistado que me tiene el Sevilla y lo castigado que esta el Barcelona, este podria ser un buen partido en el que echar el anzuelo para intentar pescar una sorpresa.

2.LAS PALMAS-EIBAR...1
   A los canarios les esta costando mas arrancar que a un motor diesel en Moscu al amanecer de un dia de Enero. Y es que no son muy mal equipo, pero les falta engranar la maquina para que las cosas empiecen a funcionar como dios manda. En casa solo han perdido un partido y han encajado un solo gol en los 3 partidos jugados.
   Los vascos tienen mas X que la talla de tanga de Falete. Han empatado 3 de los ultimos 4 partidos y acumulan ya 4 jornadas sin conocer la victoria. Estan basando su juego en la fortaleza defensiva y esperar agazapados, y no les esta dando malos resultados, pero creo que tienen que evolucionar si no quieren problemas a final de curso.
   Yo sigo teniendo fe en que la veterania de los jugadores de Las Palmas tiene que transformarse tarde o temprano en buen hacer y les generara bastantes puntos. Por otra parte, veo al Eibar muy conformista con los empates, por lo que tapare tambien la X

3.LEVANTE-VILLARREAL...X
   Al Levante se le empiezan a poner las cosas mas feas que la parte de atras de los frigorificos. Esta en zona de descenso y aun no sabe lo que es ganar en liga esta tempoarada. No es un equipo terriblemente malo, pero le falta espuritu y alguien que menee el balon en el centro del campo. Han empatado los 2 ultimos partidos jugados en casa.
   El Villarreal anda mas fuerte que una infusion de ajos y guindillas. Han conseguidoi hacerse con el iderato gracias a 5 victorias consecutivas. La verdad es que juegan bastante bien y estaran arriba al final de temporada, pero esta semana me dan panico. Llevan ya unas jornadas ganando por la minima y tienen a buena parte de sus delanteros en la enfermeria.
   No veo al Levante doblegando al Villarreal, pero me da miedo que la ausencia de delanteros degenere en falta de gol. Por supuesto, tapamos tambien el 2.

4.MALAGA-R SOCIEDAD...1
   El Malaga tiene menos suerte que la ardilla de Ice Age. No conoce la victoria, pero no es un equipo que por plantilla y juego merezca estar en la situacion que esta. Es cierto que le falta garra y gol arriba (Aun no han marcado en lo que va de liga), pero el equipo esta bastante equilibrado y juega bien ( Solo ha encajado 3 goles en los 6 partidos jugados)
   Los donostiarras son mas irregulares que la hora de volver a casa de Ernesto de Hannover cuando sale de cañas con Pocholo. Parece que habian recuperado el camino del gol en anteriores jornadas, pero ante el Bilbao volvio a ser el equipo cobarde y casposo del principio de liga.
   Los malagueños tienen que salir ya del hoyo y el rival que se les presenta esta semana puede ser una victima perfecta. Los vascos saltaran al terreno a aguantar el tipo y buscar las cosquillas a los boquerones al menor descuido. Vamos a tapar la X por si las moscas.

5.AT BILBAO-VALENCIA...1
    Los leones asustan menos de Lassie con bozal. Llevan ya 3 jornadas sin ganar en liga y su aficion empieza a desesperarse ( A mi amigo Joseba ya no le quedan uñas que morder) Solo han conseguido ganar 1 de los 3 partidos jugados en casa esta temporada, pero hay que decir que cayo ante R Madrid y Barcelona, lo cual entra casi dentro de lo previsible.
   Los valencianos andanb mas amodorrados que las moscas en epoca de vendimia. Arrancan , pero no terminan de arrancar, sacando los partidos adelante de manera casi agonica. Se esperaba mucho mas de este equipo al comienzo de campaña. Han marcado solo un gol en el total de los ultimos 3 partidos jugados.
   Los vascos necesitan una victoria si no quieren que a alguien se le ocurra echar una cerilla a l nuevo San Mames, por gafe. Por su parte, los valencianos estan muy flojitos y les falta gol. Yo me le jugare a fijo, pero el que quiera gastar en un empate, puede salirle redondo.

6.GRANADA-DEPORTIVO...X
   Los granadinos andan mas defenestrados que la carrera de Fernando Alonso. Han perdido los 4 ultimos partidos jugados y ya suman 3 jornadas sin marcar gol.  Flojean mucho en defensa y su ataque esta entre timido e inocente. Como dato curioso decir que han encajado 3 goles en todos y cada uno de los 3 partidos jugados en casa.
   El Depor esta disfrutando mas que un perro con la ventanilla del coche bajada. Acumulan 2 victorias consecutivas, lo que les ha aupado a la parte alta de la tabla, como en los viejos tiempos. Estan invictos a domicilio y tiene una media de casi 2 goles por partido. Como nota curiosa, decir que ha encajado un gol en todos y cada uno de los partidos jugados a domicilio esta temporada.
   Para mi, este es el peor partido del boleto esta semana. Los locales andan como locos por cortar la mala racha, y los visitantes vienen subidos en una nube, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva. A triple.

7.ESPAÑOL-SPORTING...1
   Los pericos son mas inestables que la nitroglicerina en una costelera. Han ganado la mitad de los partidos jugados y no concen aun el empate esta temporada. Hay que decir que no juegan mal, y que en su estadio son muy solidos, pero a mi me dan la sensacion de que dependen en exceso de unos pocos jugadores y de que estos tengan un buen dia.
   Los astures andan mas perdidos que Jack Sparrow en el metro de Madrid. Han perdido los 2 ultimos partidos jugados y llevan ya 4 jornadas consecutivas encajando goles. Creo que les falta quitarse miedos y complejos de encima para que este equipo empiece a funcionar. se les ven destellos de buen futbol, pero no tienen constancia.
   Los locales son muy suyos en su estadio y no creo que dejen escapar puntos aqui ante rivales pequeños. Nos lo jugamos a fijo.

8.RAYO VALLECANO-BETIS...1
   Pues parece que mi rayito vuelva a atacar mas que los klingon a la Enterprise. Y me gusta... Parece que el equipo vuelve a tomar la senda del juego ofensivo y hemos encontrado en Javi Guerra nuestra salvacion. Hay que reconocer que la llegada del delantero ha revolucionado al equipo y nos dara mas de una alegria.
   Los beticos son menos de fiar que el GPS que regalaba el Marca con los cupones. Alternan victorias con empates y derrotas con bastante frecuancia y aun no parecen haber marcado una linea a seguir. Solo han marcado goles en 1 de los 3 partidos jugados a domicilio.
   Aun que os parezca un acto de fe o de amor por los colores, este partido le veo de fijo. Los beticos no estan demostrando una contiinuidad y los de Vallecas vas cada vez a mejor y tienen mas facilidad para el gol.

9.ZARAGOZA-ALAVES...2
   Los maños andan mas perdidos que un payaso en un tanatorio. Ya llevan 4 jornadas sin ganar y 3 sin marcar goles. Empieza a haber malos rollos con la aficion y la directiva se esta haciendo la muerta. El caso es que el equipo no es tan malo...
   Los vascos andan mas espabilados que los niños alrrededor de la piñata. Estan muy cerca de las plazas de ascenso y andan a la espera del pinchazo de los de arriba. No han encajado goles en los 2 ultimos partidos jugados  y ahn ganado 2 de los 3 partidos jugados esta temporada a domicilio.
   Por una parte, los locales deberian de ponerse las pilas, pero por otra parte los visitantes estan en mejor momento. A coger el bolso de madre, arrebañar unos euros y jugas a triple...

10.ALMERIA-TENERIFE...1
   El Almeria anda mas jodido que una borracha al final de una fiesta universitaria. Ha perdido los ultimos 3 partidos jugados  sin conseguir marcar ni un solo gol y ocupan plazas de descenso. La verad es que han pegado un bajon considerable desde el pricipio de liga y han perdido la capacidad goleadora de las primeras jornadas.
   Los tinerfeños estan tomando aire como un asmatico con un inhalador recien estrenado. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados con bastante autoridad ( goleando y sin encajar goles) y han abandonado las plazas de descenso. A ver lo que les dura...
   Los locales no son tan malos y necesitan una balsamica victoria que les saque del hoyo. Los visitantes vienen encadenando 2 victorias consecutivas y 3 me parecen excesivas para este equipo. A fijo, o como mucho con la X...

11.LLAGOSTERA-ELCHE...2
   El Llagostera anda mas ajigolado que King Africa al tercer tramo de escaleras. La verdad es que el comienzo de temporada esta siendo muy duro para este equipo que se salvo la pasada jornada gracias a una increible segunda vuelta. Son un equipo flojillo en defensa...
   Los ilicitanos van mas chulos que Mario Conde bailando un chotis. Llevan 5 jornadas consecutivas sin perder y 3 consecutivas marcando. Pese a que este equipo tiene ciertas carencias en la delantera, es un equipo bastante solido y con bastante habilidad a la hora de mover el balon por el medio del campo.
   Dicen que el pez grande se come al chico... En este caso el Elche le saca 6 tallas a los catalanes. Uno de los fijos de la jornada.

12.OVIEDO-MALLORCA...X
   El Oviedo sorprende mas que un modelito de victora´s secrets debajo de una bata de boatiné. Ha ganado, empatado y perdido el mismo numero de partidos (2) y es uno de los novatos que mejor han empezado.Ojo con ellos que han marcado en 5 de los 6 partidos jugados, y en 3 de ellos 2 o mas goles.
   El Mallorca esta defraudando mas que los motores de Volkswagen al pasar los humos en la ITV. Y es que despues de una reforma radical del equipo, esto sigue yendo de mal en peor. solo han ganado un partidos en lo que va de liga y han perdido los 3 partidos jugados a domicilio.
   Me gustaria dar la alegria a mi amigo Guillem, de Soller, de decirle que el Mallorca ganara esta semana, pero es que cada vez lo veo mas oscuro... De todas formas, aqui jugaremos a triple.

13.HUESCA-VALLADOLID...2
   Los oscenses aguantan el tipo como el capitan del Titanic en pleno naufragio. La verdad es que para ser novatos, no son el equipo mas desastroso de la categoria, pero les falta mordiente arriba y su defensa se desborda con relativa facilidad. Eso si, hay que darles la enhorabuena por como mueven el balon en el centro del campo.
   A los pucelanos les esta costando mas arrancar en liga que mover un tren a pedales. En casa no han encajado ni un gol, pero fuera de su estadio aun no han conseguido ganar y se han llevado una media de 2 goles encajados por partido. Yo creo que aun no han scado a lucir todo su potencial...
  Creo que los visitantes tiraran de galones y se haran con un partido que necesitan ganar si aspiran a jugar por el ascenso a final de campaña. Como mucho le tacharia una X a mayores...
 
14.NUMANCIA-PONFERRADINA...1
   El Numancia empata mas que Oliver y Benji. Estan invictos, pero no han sido capaces de pasar de las tablas en los ultimos 4 partidos jugados. Creo que tienen un serio problema de falta de ambicion, ya que es un equipo que si que juega y tiene gol, pero empieza siempre los partidos de una manera muy perezosa.
   La Ponfe es mas casera que las croquetas de sobras. Han ganado todos los partidos que han jugado en su estadio, y sin encajar ni un solo gol. Fuera de sus dominios, la cosa cambia de color y ha perdido los 3 partidos disputados con identico marcador (1-0)
   Creo que los locales no estan en su mejor momento, y los visitantes necesitan empezar a puntuar lejos de su estadio, por lo que taparemos tambien el 2. La X la descartamos por cansina...

15.AT MADRID-R MADRID...1-1
   Derby mas que clasico. La verdad es que llegan ambos equipos con aun muy poco rodaje en liga, lo cual nos ensombrece aun mas el pronostico y nos genera aun mas dudas. La verdad es que en los ultimos tiempos, los merengues han tenido mas que dificualtades para ganar en el Calderon y les cuesta mucho hacer goles en eeste campo. De reforzar, yo reforzaria a favor de los locales...

   Bueno, pajarracos, pues hasta aqui la de hoy...

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...