Cabecera

Ultimas publicaciones

J28 Pronostico y análisis de la Quiniela


   Hola impladetes.
   
   Pues otra jornada mas, nos toca andar como geisha por arrozal con un boleto entre semana. de lo malo, son partidos de nuestra liga patria y lo tenemos algo mas pilotado ( Ya veréis cuando llegue Navidad y nos empiecen a meter los sacacuartos de las ligas extranjeras... ) Ojo, que hay equipos que pueden llegar aqui mas cansados que un cortador de jamón en la boda de Falete y nos podemos encontrar con algún que otro susto... Al loro con los de segunda que son todos enfrentamientos de primera fila...

    Vamos al turrón...

1.RAYO VALLECANO-VALENCIA...1
   Los de Vallecas en casa son mas pesaos que un cuñao hablando de política y son uno de los conjuntos mas difíciles de jugar con el balón en el pie. Han empatado mas de la mitad de los partidos que han jugado en Vallecas.
   Los ches a domicilio andan mas despistaos que un niño en un salón recreativo y vienen de entregarse a fondo ante un rival complicado. Me huele que jugaran mas a defenderse y que dejaran el balón y el dominio a los de la franja roja, pero tampoco con hermanitas de la caridad.
   Partido muy táctico. Me huele que ambos conjuntos se van a estudiar a fondo antes de lanzarse al cuello de su rival y eso posiblemente desembocara en partido sosete y con mucho toque y poco gol. Doy a los de Vallecas la ventaja de jugar en casa, pero voy a tapar también la X por si el encuentro se embarra en exceso...

2.AT MADRID-GETAFE...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas contenta que Roncero en la sala de trofeos del Bernabeu. Están jugando a un gran nivel y se mantienen en la zona de las plazas europeas, por lo que se puede hablar de objetivos cumplidos.
   Los azulones son mas discretos que el portero de un puticlub, pero no perdonan cuando pillan brecha o localiza una debilidad en un rival. Han empatado casi la mitad de sus desplazamientos y lejos de su estadio se muestran bastante cautos. 
   Los colchoneros no deberían de tener problemas ante un rival menor, y mas aun jugando como locales. Los visitantes llegaran aquí con la intención de parapetarse para capear el temporal, pero no creo que les sea muy eficaz aquí. Voy con el 1 fijo...

3.GRANADA.SEVILLA...2
   Los nazaris andan mas desorientados que una ladilla en un huevo de pascua y andan metidos de cabeza en la zona de descenso. Tienen serios problemas en la zaga, y cada vez que se vuelcan al ataque se quedan con el culo al aire atrás.
   Los palanganas tienen mas rabia contenida que Stallone en Rambo III. Están metidos en una racha realmente aciaga y necesitan sumar para intentar enderezar la temporada y no acabar pasando apuros en la recta final de la campaña.
   Los granadinos andan de capa caída y los visitantes tienen lesionado a medio equipo. Creo que ambos saltaran al césped con bastante ambición, pero me fío mas de la veterana de los visitantes, que ademas llegan con la necesidad de hacer punto y raya para retomar el pulso a la liga. A 2 fijo.

4.BARCELONA-ALMERIA...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas caliente que la mano de un pelotari después de los últimos resultados y van obligados a entregarse a fondo para seguir en pie y recuperar comunión con la grada. Van obligados a hacer valer el factor campo.
   Los indalos andan mas apagados que la linterna de un ciego a mediodía y cierran la tabla sin haber ganado ni un solo partido en lo que va de liga. No tienen pegada arriba ¡debido a que la medular esta totalmente desgobernada. 
   Uno de los pocos partidos que tengo clero esta jornada. Los locales llegan rabiosos y con la necesidad de dar sangre y espectáculo a su hinchada. Los visitantes no tienen nivel y van a llegar aquí a sufrir mas que a otra cosa. Vamos con el 1 fijo.

5.AT BILBAO-LAS PALMAS...1
   Los vascos en su estadio son mas sólidos que las paredes de la casa del tercer cerdito y es complicadisimo quitarles la bola y retenerlos en defensa. Están tocando con la punta de los dedos la zona Champions y creo que eso les puede empujar aun mas.
   Los insulares se han venido mas arriba que una poligonera borracha en un concierto de Camela y se están acercando a las plazas europeas después de un arranque de temporada ciertamente preocupante y poco halagüeño.
   Para mi, los locales parten como claros favoritos y deberían de hacer valer su estadio y su momento de forma, pero los insulares me entran por el ojo y me huele que van a convertir este partido en una pesadilla para los locales. VOY a meter también la X de por medio en busca de la sorpresilla...

6.VILLARREAL-CELTA...1
   Los amarillos parecen haber espabilado y creo que van a dar mas guerra que un mosquito a las 3 de la mañana. El equipo se muestra mucho mas dinámico y ha recuperado la confianza en la defensa que tanto le ha fallado al inicio de temporada.
   A los celtarras les cuesta mas hacer goles que a un político contar la verdad y eso le ha arrastrado hasta la zona oscura de la tabla. No es para decir que en el restpo de sapectros esten radiantes, pero tampoco tienen gran des agujeros en defensa.
  Los amarillos se han venido arriba y querrán en su estadio asegurar puntos que van a necesitar si quieren remontar la temporada. Los visitantes, por su parte, me huele a mi que van a jugar mas a asegurar atrás y observar en busca de la oportunidad que otra cosa. Voy con el 1 fijo.

7.BETIS-GERONA...X
   Los béticos en su estadio tienen mas peligro que Raphael desenroscando bombillas y no han perdido ni un solo partido en lo que va de liga jugando en casa. No tienen mucho gol, pero su defensa es muy sólida.
   Ojo con los gerundís, que llegan aquí apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño y, quien lo iba a imaginar, luchando por un merecido liderato. Son un torbellino en ataque y tienen una de las delanteras mas en forma de la categoría.
   Partido complicado de diagnosticar. Los locales en casa son muy seguros y no dejan jugar cómodo a ningún rival, y pese a que no tienen mucho gol aprietan bastante a sus rivales. Los visitantes juegan un fútbol muy directo y divertido y tienen mucho gol. Me huele a batalla campal y voy a ir a triple...

8.CADIZ-REAL SOCIEDAD...2
   Los gaditanos me tienen mas despistado que una lombriz en un plato de espaguetis. Alternan partidos en lo que se dejan el pellejo en el césped con auténticos bodrios infumables y no tengo claro a estas alturas ni su estilo de juego.
   Los donostiarras van a llegar aquí mas cansados que Pocholo un lunes por la mañana después de tanto partido acumulado. De lo malo, tienen la enfermería bastante despejada y cuenta con todo el personal. Lejos de casa juegan mas replegados.
   Teóricamente, los visitantes tienen todas las ventajas a su favor, pero insisto en que los locales son una caja de sorpresas y pueden salir con cualquier cosa. Me imagino que sera un partido muy táctico y con pocos goles, pero tampoco tengo muy claro de que palo saldrán los gaditanos. Refuerzo con la X.

9.MALLORCA-OSASUNA...X
   Los insulares andan mas torpes que Mariano Rajoy con los trabalenguas y se han acercado peligrosamente a la zona de descenso en la tabla. Son un conjunto muy centrado en defensa y han empatado 6 de los 8 partidos jugados como locales esta temporada.
   Los rojillos tienen a su afición mas quemada que la Epilady de Chuwakka. No terminan de arrancar y dan la sensación en diferentes fases de sus partidos de quedarse aletargados y sin ideas. Creo que les falta alguien que de 4 voces en el centro del campo.
   Este partido apesta a tostón aburrido y de pocos goles. Ninguno de los 2 conjuntos es un gran goleador y los locales son muy empatones en su estadio, por lo que lo mas normal es que el partido acabe como empieza.Hay que ir a triple...

10.ESPAÑOL-BURGOS...1
   Los pericos tienen mas peligro que el rey emérito en un zoológico. Son el equipo con mas gol de la categoría y y suelen poner bastante énfasis en el ata    que en sus partidos. No es para decir que abandonan a su defensa, pero tampoco la dan prioridad.
   Los de la morcilla a domicilio tienen menos chispa que una alfombra de goma y ha perdido 7 de sus 10 desplazamientos en liga esta temporada. Creo que no tienen la defensa tan organizada como en otras temporadas y eso les esta impidiendo escalar en la tabla.
    Creo que los locales se van a volcar en este encuentro en busca de recuperar posiciones de ascenso directo. Pienso que los visitantes se defenderán con uñas y dientes, pero no creo que puedan con un conjunto local con mucha pólvora y poca vergüenza arriba. A 1 fijo.

11.ZARAGOZA-LEVANTE...1
   Los maños tienen a su afición mas tensa que el pellejo de un bombo y siguen sin recuperar forma y resultados. Al equipo le falta rigor en la medular y mas empuje arriba para sentenciar el trabajo realizado en el centro del campo.
   Los granotas lejos de su estadio son mas tranquilos que el agua del váter y no acostumbran a volcarse sobre el área rival en sus desplazamientos. Editan bastante bien organizados en todas sus lineas y es muy difícil desdibujarselas.
   Creo que los maños tienen que dar un puñetazo en la mesa si quieren seguir vivos y con opciones al final de temporada. Creo que ante un rival como este , que es de los que dejan jugar, se pueden venir arriba y dar la sorpresilla. A los visitantes les veo mas defendiendo... Refuerzo con la X.
   
12.EIBAR-SPORTING...X
   Los armeros están sudando mas que el sobaco de Camacho para mantenerse en la zona VIP de la tabla, pero van haciendo los deberes y parece que va a ser complicado quitarles la silla. Solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga.
   Los astures son mas incómodos que un caramelo pegado en una muela. Son un conjunto muy solido en sus desplazamientos, mostrando una gran defensa sin renunciar a un ataque bastante eficaz y al que es muy difícil contener.
   Otro duelo en la cumbre. Pugnan por una plaza en la zona de playoff y saben que hay mas que 3 puntos en juego, por lo que el partido será bastante intenso para los 2. Los locales parten con el factor campo a su favor, pero los visitantes son de armas tomar. Hay que ir a triple...

13.LEGANES-TENERIFE...1
  Ojo con los azulones, que vienen arreando mas que un carretero un viernes por la tarde y son lideres a base de un juego muy organizado una defensa sin ningún tipo de fisuras. Son el equipo menos goleado de la categoría.
  Los insulares a domicilio son mas tranquilos que un koala con sobredosis de valium y acostumbran a amilanarse y jugar bastante cerrados atras. Ojo, que eso no quiere decir que renuncian al ataque y estoy seguro que apretaran con todas las ganas.
   Los locales juegan con el factor campo de su parte y sus líneas están, a día de hoy, jugando de manera impecable. Los visitantes son mas flojetes a domicilio pero también hacen sus pinitos y creo que darán guerra en este partido. Así y todo, vamos con el 1 fijo.

14.VALLADOLID-RACING FERROL...1
   Los pucelanos han ganado enteros a medida que han avanzado las jornadas y les veo mas animados que un cumpleaños en un Chiquipark. Tan solo han perdido 1 partido en su estadio en lo que va de liga y pueden presumir de ser de los mejores locales de la liga.
  Cuidadin con los gallegos que vienen apretando mas que la cuña de la puerta de un castillo y son un conjunto con muy pocos complejos y muy valiente en su juego. Su estilo es bastante simple y muy enfocado al ataque, y hay que decir que no les esta pintando mal.
   Los pucelanos están aferrados a la plaza de ascenso directo y me huele a mi que no van a levantar el pie del acelerador hasta el final de temporada. Los visitantes son revoltosos y estoy seguro que les plantaran cara, opero no creo que rasquen mucho en un estadio tan difícil. Refuerzo con la X...

15.ALAVES-REAL MADRID...0-M
   Los locales no están haciendo su mejor temporada, pero están salvando los muebles gracias a su eficacia como local, pero sin grandes alardes. Los blancos vienen a luchar por el liderato y no creo que se dejen nada ante un rival inferior.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...