Cabecera

Ultimas publicaciones

J27 Pronostico y análisis de la Quiniela





    Hola pelamanillas.

   Pues dejamos aparcado el boleto este tufero de Championlí y empezamos a revisar el del finde. Eso si, no toméis determinaciones hasta que no veamos como rematan los periplos de los diferentes equipos españoles que están jugando torneos europeos. Ojo, que se acerca el meridiano de nuestra liga y empiezan a verse equipos con bastante personal en la enfermería. Tenedlo en cuenta también.

1.CELTA-GRANADA...1
   Los celtarras andan mas desorientados que Paquirrin en una biblioteca, pero hay que reconocer que en las ultimas jornadas han sido capaces, por lo menos, de saber defenderse. Dan la sensación de arrancar los partidos desorientados y no son capaces de meterse en el encuentro hasta bien avanzado el partido.
   Los granadinos tienen la defensa mas desordenada que un desfile de culebras y son uno de los conjuntos que mas goles encajan de la categoría. No voy a negar que tienen arrestos y que les gusta lanzarse al ataque, pero hay que reconocer que pierden todo atras.
   Creo que a los locales les llega una ocasión de oro para reafirmarse en esta pequeña racha de no perder ante un rival aparentemente asequible y que llega aquí con mas presión que los locales. Veo a los gallegos mas firmes y mejor asentados, y a los visitantes con mas gol pero menos asentados. Refuerzo con X y seguimos...

2.AT BILBAO-AT MADRID...2
   Los vascos vienen apretando mas que el corsé de una corista, pero me dan la impresión de que les puede la presión y en cuanto que algo se les descoloca, pierden los papeles y el saber estar sobre el terreno de juego.
   Los colchoneros tienen mas pólvora arriba que un barco pirata y esta temporada les veo bastante mas ambiciosos que en anteriores campañas. Creo que han ganado enteros en el aspecto ofensivo y la perdida en defensa no ha sido tan plausible con el cambio.
   No dudo que los colchoneros vayan a sufrir, y mucho, pero para mi son los favoritos para llevarse los 3 puntos en este encuentro. Los locales en su estadio son un autentico torbellino, pero creo que el estilo de juego colchonero esta capacitado para retenerles y machacarles a la contra. A 2 fijo...

3.SEVILLA-GETAFE...1
    Los andaluces tienen a su afición mas desorientada que una vieja a la tercera vuelta por el IKEA. vienen de llevarse la primera gran decepción de la temporada y van obligados, pese a las bajas, a entregarse a fondo para sumar ante su afición en busca de perdón e ilusión.
    Los andaluces pasan mas desapercibidos que la ropa interior de color carne y se han asentado en la zona tibia de la tabla. Eso si, a base de los resultados en casa, ya que aun no han sido capaces de ganar un partido lejos de su estadio.
   A los azulones les toca asumir el papel de chivo expiatorio y se van a comer, sin olérselo ni comérselo, toda la frustración y rabia de su rival volcada sobre el ellos. Pese a que los locales tienen numerosas bajas, la estructura que queda del equipo es mas que capaz de merendarse a un Getafe que, me huele a mi, va a saltar al césped mas a defenderse que a hacer daño.

4.VALENCIA-BARCELONA...1
   Ojo con los ches, que en su estadio dan mas guerra que un borracho aburrido con una lata a las 5 de la mañana. En su estadio están mostrando su mejor versión de juego y se muestran como un equipo muy solido atras al que es difícil quitar la posesión.
   Los blaugranas se pierden mas que un paraguas y llegaran aquí mas cansados que el peluquero del cantante de Medina Azahara. Me dan autentico pánico, ya que creo que anímicamente no están bien y empiezan a caer en barrena.
   Evidentemente, los blaugranas son superiores y tienen todas las bazas para llevarse este encuentro por delante, pero yo opino que los locales son bastante fuertes en casa en el aspecto defensivo y los blaugranas pueden acarrear cansancio de su aventura europea. Voy a ir buscando percebes aquí con un triple...

5.ALMERIA-MALLORCA...X
   Los indalos andan mas descolocados que que los cajones de los pasillos del Corte Ingles en rebajas y son el único conjunto de esta liga que no ha sido capaz de ganar ni un solo partido en lo que va de liga. Además, son el conjunto que mas goles encaja.
   Los insulares lejos de su estadio se menean menos un teletubbi en una cama de velcro y son un conjunto muy sosete y con muy poco gol. Lejos de su estadio tan solo han ganado 1 partido y tiran mas a defender que a atacar...
   Ojo a este partido que puede tener 2 escenarios totalmente diferentes. O los locales reaccionan ante un rival con poco gol y sacan su primera victoria de este encontronazo, o los visitantes se vienen arriba y se lanzan al cuello de la borracha del baile en busca de una noche de gloria. Hay que ir a triple amigos...

6.REAL SOCIEDAD-BETIS...1
   Los donostiarras en su estadio dan mas miedo que una piraña en un bidé y vienen de solventar con bastante dignidad sus asuntos europeos. En su estadio es un equipo muy serio y con mucho control sobre la bola y al que es muy difícil acosar.
   Los andaluces pueden llegar aquí mas cansados que el dentista de Ronaldinho y acusar su compromiso europeo. En sus desplazamientos se muestran como un conjunto mucho mas timorato que en casa y, como dato curioso, decir que ha empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada.
   Pues lo dicho. Yo veo a los locales mucho mas firmes y seguros y con un par de días mas de descanso que su rival, cosa que a estas alturas de competición es bastante importante. Me da un poco de yuyu el pensar que los visitantes sean capaces de montar un candado con todo ese arte que tienen en las botas para llevarse un puntillo. Refuerzo la X.

7.LAS PALMAS-CADIZ...1
   Los insulares han ido de menos a mas a medida que ha avanzado la temporada y tienen mas peligro que Echenique en el Twitter. No tienen mucho gol, pero en su estadio con muy seguros y sacan oro de cada tanto que marcan. Solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga.
   Los gaditanos me tienen mas despistado que una lombriz en una fabrica de espaguettis. Son un equipo muy irregular y con muy poquito gol. No han ganado ni un solo partido lejos de su estadio en lo que va de liga.
   Los locales están en dulce y en su estadio se sienten auténticos dioses. Van a recibir a un Cádiz que es el conjunto que menos goles marca lejos de su estadio y me huele a mi que no van a tener ni una pizca de piedad con ellos. Voy con el 1 fijo...

8.REAL MADRID-VILLARREAL...1
   Los blancos tienen la sangre mas fría que el velatorio del Capitán Pescanova. Dan la sensación de arrancar los partidos apijotados y nada les altera, ni cuando el rival les aprieta siendo capaces de solventar todos sus problemas en la recta final de sus encuentros.
   Habrá que ver si los amarillos no llegan de Europa mas cansados que Bruce Willis al final de la Jungla de Cristal antes de apostar por nadie. Han mejorado bastante en juego y en solidez atras y creo que están en buen momento de juego.
   Partido para coger con pinzas. Creo que los blancos parten como favoritos, pero como les den cuerda a los amarillos en los primeros compases del partido pueden verse envueltos en una desagradable situación. Voy a agarrarme a que quieren recuperar el liderato y me voy al 1 fijo...

9.ANDORRA-ESPAÑOL...2
   Los andorranos parecen haber espabilado en las ultimas jornadas, pero tienen mas tarea por delante que Papa Noel en el puente de Diciembre. El equipo aprieta mas que antes y sabe tapar mejor que antes sus agujeros, pero les queda tarea...
   Los pericos siguen mirando la zona de ascenso como el león a la gacela herida bebiendo al borde del río y son uno de los conjuntos con mas carácter ofensivo de la categoría. A domicilio no aprietan tanto, pero tampoco son hermanitas de la caridad.
   Pues lo siento por los locales, pero me huele que los visitantes van a llegar aquí buscando sangre y van a liquidar todo aquello que se interponga entre ellos y las plazas de ascenso. Son superiores y no veo a los locales conteniéndoles. Vamos con el 2 fijo...

10.SPORTING-LEGANES...X
   Los astures en su estadio son mas fiables que una C15 y nadie ha sido capaz de quitarles los 3 puntos en su campo. Son de los mejores locales y es muy difícil asaltar su área con ciertas garantías, gracias a una defensa férrea y una medular que no deja pasar bolas cómodas.
   Los madrileños vienen a defender el liderato como un gato panza arriba y pueden presumir, además, de la defensa mas impoluta de la categoría. Lejos de su campo no tienen tanta pegada arriba, pero su defensa sigue siendo impecable.
   Choque de trenes. Ambos conjuntos saltaran al césped a devorar a su rival y, la verdad, ninguno de los 2 es mal conjunto o tienen alguna tara mas que su rival. A mi me huele que va a ser partido divertido, rápido y de goles. Voy a triple.

11.ALCORCON-EIBAR...2
   Los madrileños tienen a su afición mas triste que Enrique y Ana cantándole a Calimero y son el farolillo rojo de la categoría y el equipo mas goleado. Tan solo han ganado 1 partido como locales y la cosa no tiene pinta que esté mejorando.
   Los armeros se han mostrado mas fofos que la barriga de un camionero en sus últimos partidos, pero siguen amarrados a la zona VIP de la tabla y es un conjunto del que no te puedes fiar, ya que alterna grandes pufos con tardes gloriosas con extrema facilidad.
   No veo a los locales mejorando y menos haciendo el partido de su vida ante un Eibar que no esta a tope, pero que es de los que saben aprovechar los agujeros de su rival para hacer pupa. A los de casa les veo aguantando el temporal malamente... A 2 fijo.

12.LEVANTE-HUESCA...1    
   Los levantinos andan mas negados de cara al gol que la amiga fea de la despedida a ligar con el stripper. En las ultimas jornadas han perdido mucho carácter ofensivo y dan la sensación de costarles catapultar bolas desdela medular al área rival.
   Los oscenses tienen mas altibajos que la cotización del Bitcoin y ya andan metidos de cabeza en la zona de descenso. Curiosamente, lejos de su estadio son mas cautos y eficaces en defensa y encajan menos goles, pero tampoco marcan mucho.
   A los locales una victoria les vuelve a meter en la pomada del playoff, y pueden venirse arriba ante un rival en horas bajas y al que le cuesta horrores hacer goles. Creo que los locales parten como favoritos, pero no las tengo todas conmigo ante el carácter defensivo de los visitantes, así que tapo también la X...

13.AMOREBIETA-ZARAGOZA...2
   La defensa del Amorebieta canta mas que las zapatillas de un anuncio de Devorolor y eso arrastra a todas las líneas, ya que su medular tampoco se atreve a despegarse mucho para amortiguar los impactos de la delantera rival.
   Los maños tienen a su afición mas nerviosa que un epiléptico en un terremoto y a mi me tienen bastante confundido. Parece que solo se entregan ante rivales grandes y ante los pequeños se pierden y no son capaces de rematar la faena.
   Creo que esta bastante claro que los visitantes parten como favoritos ante una de las cenicientas de la categoría. Los locales cojean en defensa y, pese a que los maños lejos de casa no son la bomba, eso va a ser una ventaja importante para su rival, que necesita los puntos para reengancharse a la cabeza. A 2 fijo.

14.R FERROL-TENERIFE...1
   Los gallegos en su estadio tienen mas peligro que Putin jugando al Risk. Están invictos como locales y son un conjunto de futbol muy directo y divertido, achuchando siempre a su rival y jugando con el balón mirando hacia arriba.
   Los insulares lejos de su casa son mas blandos que un saco de pelusas y acostumbran a amilanarse y jugar con la medular bastante retrasada para reforzar la defensa. Son un conjunto de corte mas defensivo lejos de casa, pero yo no les daría la bola ni la espalda.
   Partido complicado. Estos dos equipos están pegados en la tabla y con tan solo un punto de diferencia entre ellos, por lo que este encuentro se convierte en batalla campal. Los locales son muy bravos, y los visitantes tienen una gran defensa pero salen muy bien a la contra. No queda otra que ir a triple...

15.GERONA-ALAVÉS...2-0
   Los gerundis andan que no tocan el suelo con los pies. Son un conjunto divertidísimo, al que da gusto ver jugar. Tienen mucha alegría arriba y saben sacar la bola al toque por mucha presión que les metan. Tienen pólvora y hambre. Los visitantes son mas reservones y acostumbran a cerrarse atras en sus desplazamientos.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.


3 comentarios:

  1. Hola pajarraco. Me temo que falta el resultado lógico, probable, sorpresa... Del partido 5. Gracias por todos los demás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pillo, miserable gusano...

      Eliminar
    2. Que en el partido 5 (Almería-Mallorca) está en blanco (no hay datos) para lógico, probable, sorpresa, etc. No sé si me he explicado mejor, pequeño saltamontes.

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...