Cabecera

Ultimas publicaciones

J34 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pimpollos

   Pues ya nos han vuelto a retorcer el boleto de la jornada. Con la mierda esta de la Supercopa enca los moros se nos que la primera coja y la mayoría de los partidos que nos han metido en boleto son de segunda ( Con el revuelo que hay en ese gallinero... ) En fin, vamos a dar una pingoleta al asunto a ver si sacamos algo en claro...

1.VALLADOLID-RAYO VALLECANO...X
   Los de Pucela andan últimamente mas empanados que el catalogo de Pescanova y en las ultimas jornadas se les han notado serias carencias en ataque y la ausencia de gol empieza a ser preocupante. Como no espabilen pronto...
   Al Rayo le tiembla mas el pulso que a un enfermo de parkinson sentado en un martillo neumático y, pese a que juegan bien y tienen mucha pegada, hay fases de sus encuentros en los que se deja quitar la merienda...
   Partido complejo. Creo que los locales van a intentar la emboscada en el Zorrilla y van a salir al campo con el cuchillo detrás de la espalda a esperar el descuido de un conjunto visitante que, seguramente, no se achantara y se volcara al ataque. La cosa va a estar en que los visitantes sean eficaces o en que los locales les cojan la sobaquera... A triple...

2.GERONA-SEVILLA...1
   Ojo con los gerundis que tienen mas peligro que Miki Nadal cortando sandias y en su estadio se atrincheran como el tío soltero en la barra libre de una boda. Son mucho mas bravos de lo que parecen y no regalan nada en su campo.
   Los andaluces parecen haber vuelto con energías renovadas, pero me fío menos de ellos que de la cinta americana que venden en el chino. No termino de verles con la fe suficiente y creo que aun les queda por sufrir...
   Otro partido en el que se me esta haciendo la picha un lío con el pronostico. De entrada los visitantes deberían partir como favoritos, pero entre que están flojetes y que los locales se vienen arriba en su estadio, pues no termino yo de ver la cosa clara... A triple..

3.OSASUNA-MALLORCA...X
   Los pamplonicas parecen haberse quedados mas parados que un gato de escayola y ya no son el conjunto machacon de principio de campaña. Ojo, que eso no quiere decir que estén muertos, y aun menos en su estadio.
   Cuando juegan los insulares se suelen ver menos goles que en un torneo de ajedrez. Son un conjunto muy centrado atrás y que tiene prácticamente metido el culo de su medular en la nariz de su defensa y al que es muy difícil hacer goles.
    No me la juego aquí a la X fija porque no tengo agallas, pero con todas las ganas me quedo. Los locales no son de los que se cierran atrás en su estadio, pero seamos sinceros, marcan mas por pertinaces que por pólvora arriba. Los visitantes van a especular con el reloj... Refuerzo solo con el 1.

4.REAL SOCIEDAD-AT BILBAO...1
   Los donostiarras vienen apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño y en las ultimas jornadas se han mostrado imbatibles. Ademas, llevan ya 4 partidos sin encajar goles y 6 consecutivos llevándose los 3 puntos.
   Los leones aflojan lejos de su estadio y se les ve mas mansos que al perro de Heidi a la hora de la siesta. Es cierto que encajan pocos goles, pero tengo la sensación de que han vuelto a caer en la dinámica de la pasada campaña de no apretar arriba.
   Pues aquí me voy a mojar. No deja de ser un Derbi y cualquier resultado es factible, pero por momento de forma y resultados, yo veo como claros favoritos a los donostiarras. No dudo que los leones se van a dejar el pellejo sobre el césped, pero no les veo haciendo aquí pupa.  a 1 fijo.

5.GETAFE-ESPAÑOL...1
   Los azulones siguen teniendo mas problemas para hacer goles que los rivales de Oliver y Benji, y cuando se despliegan arriba dejan muchos huecos atrás y se les comen. De lo malo, van trampeando y se van salvando de la quema...
   Los pericos andan mas despistados que un pulpo en una fabrica de gaitas y ya han caído en la zona farragosa de la tabla. Es cierto que en los últimos encuentros se les ha visto mas activos, pero dan la impresión de ir a trompicones.
   Otro partido complicado, ya que se trata de un duelo a muerte por eludir la catástrofe al final de campaña. Yo veo a los locales mas frescos y activos que a un conjunto visitante que se ha puesto las pilas, pero que es un autentico quiero y no puedo. me la juego y voy con el 1 fijo...

6.ALMERIA-AT MADRID...2
   Los indalos en su estadio dan mas guerra que un niño chiquito con un tambor de plástico. Es cierto que el rearranque de liga no les ha sentado nada bien, pero pienso que irán volviendo a sus fueros y volverán a sacar tajada de su estadio.
   Los colchoneros tienen a su afición mas tensa que la gomilla del tanga de la Kardashian y necesitan empezar a ganar partidos antes de que los suyos empiecen a ir al estadio en busca de entrenador y jugadores con antorchas, brea y plumas.
   Pues lo siento por los locales, pero me huele que van a recibir una molesta visita esta jornada. Los colchoneros necesitan ganar para apagar fuegos y me huele que los locales van a ser chivo expiatorio de todo este sórdido lío en el que andan metidos los colchoneros. a 2 fijo.

7.CARTAGENA-HUESCA...1
   Los murcianos han aflojado, pero siguen teniendo mas peligro que el vaquilla en el salón del automóvil y, pese a que en su estadio no es donde mas se lucen, hay que decir que se defienden con bastante soltura y es complicado robarles puntos.
   Los oscenses a domicilio son mas flojos que el argumento de la primera temporada de los Telettubbies y tan solo han ganado a domicilio un partido en lo que va de liga. Son uno de los conjuntos que menos goles marca a domicilio de la categoría.
   Los locales parten como favoritos en este encuentro. Y no es para menos. Están relativamente bien y su rival a domicilio es una autentica castaña pilonga. No creo que tengan muchos problemas los locales para hacerse con los 3 puntos, así que voy con el 1 fijo...

8.IBIZA-LAS PALMAS...2
   Los ibicencos están mas hundidos que la quilla del Titanic y cierran la tabla clasificatoria. Son el conjunto que menos goles marca y que mas goles encaja de la categoría, pero ojo que en su estadio es donde han conseguido las 3 cuartas partes de sus puntos.
   Los canarios son mas irregulares que la menstruación de una yonki y me dan mas miedo que Echenique con ruedas de rallie. No están mal, pero de vez en cuando tienen pinchazos absurdos ante conjuntos que nadie se espera.
   Los visitantes parten como claros favoritos en este encuentro, y eso me da autentico pánico. Los locales en casa no son tan escandalosamente malos, y los visitantes no aflojan a domicilio, pero cuando las cosas se les aprietan tienden a meter la pata. Voy con el 2 fijo, pero el que quiera buscar percebes de los gordos...

9.VILLARREAL B-ZARAGOZA...1
   Los amarillos en su estadio son mas indestructibles que la cobertura de los emanems y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. No son el típico conjunto machacon, pero se apañan bastante bien para templar los partidos en su estadio y convertirse en los amos del cotarro.
   Los maños a domicilio aprietan menos que la goma de unos gayumbos viejos y son uno de los conjuntos que menos goles marcan en sus desplazamientos. Ojo, que les cuesta mucho hacer goles lejos de su campo...
   Pues otro partido con favorito claro. Los locales juegan con el factor campo a su favor, están en mejor momento y tienen un juego mas incisivo que su rival, que imagino que se entregara mas la destrucción que a la creación en busca de acabar el partido lo menos dañados posible. a 1 fijo.

10.RACING-SPORTING...X
   Los cántabros están espabilando y tienen mas peligro que un turista inglés en una fabrica de balcones. El equipo ha evolucionado respecto al principio de campaña y están en su mejor momento, pero aun no ha sacado la cabeza del fango.
   Los astures a domicilio pierden mas gas que una botella de casera abierta y puesta al sol y tan solo han ganado 2 de sus desplazamientos en liga en lo que va de temporada. Es cierto que están mas activos ahora, pero sigue costandoles mantener la defensa salvaguardada.
   Otro partido bastante complejo de analizar. Ambos conjuntos han mejorado ne las ultimas jornadas y se les ve con hambre y con ganas de evolucionar. Los locales tienen el campo a su favor, y los visitantes lucen una plantilla bastante mas potente. Voy a reforzar solo con el 2, pero...

11.TENERIFE-PONFERRADINA...1
   Los insulares en su estadio se sienten mas seguros que una vaca en una feria vegana y tan solo han perdido partidos en lo que va de liga en casa. En su estadio son amos y señores del centro del campo y es muy difícil jugar cómodo.
   Los leoneses andan mas destartalados que el coche de Colombo y andan haciendo equilibrios al borde de la zona de descenso. Parece que el parón navideño les ha hecho bien, pero me fío yo menos de estos que mi parienta de que vuelva sereno de jugar al padel.
   No veo a los visitantes haciendo destrozo ninguno aquí. Los locales en su estadio son un autentico muro en la medular y se gustan mucho con el balón, por lo que imagino que no rascaran bola los visitantes y no se menearan mucho. a 1 fijo.

12.LEVANTE-GRANADA...1
   Los granotas en su estadio son mas firmes que el sujetador de la dama de Elche. Son el conjunto que menos goles encaja como local de la segunda división y tan solo han perdido 2 partidos como locales. Están al acecho de las plazas de ascenso y no creo que aflojen ahora.
   Los granadinos lejos de su estadio dan menos miedo que Mimosín con un lacito rosa y tan solo han ganado 1 de sus desplazamientos en liga esta temporada. Son el visitante que menos goles marca, tan solo ha marcado 3 goles en sus últimos 11 desplazamientos ligueros.
   No me fío un pelo y no me creo nada. Es cierto que sobre el papel y con las estadísticas en la mano, los locales parten como claros favoritos y tienen todas las de ganar, pero esta en juego una plaza de ascenso y aquí se van a dejar el pellejo todos. ademas, los nazaris no son tan malos como parece y van a dar mucha guerra. a triple...

13.EIBAR-MALAGA...1
   Los vascos se han hecho con el liderato y en su estadio son mas intocables que la hija de un jeque árabe. Están invictos como locales en liga y tan solo han encajado 4 goles en los 11 partidos jugados hasta ahora en su campo.
   Los boquerones andan mas perdidos que una vieja en un after. Ocupan plaza de descenso y tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga. Tienen serios problemas de organización en la medular y de ahí le llegan todos sus males.
   Uno de los signos mas claros del boleto. Los locales son superiores en todos los sentidos y no creo que les tiemble el pulso ante un rival que saltara al césped con mas intención de parapetarse en la defensa que de atacar a su rival. Vamos con el 1 fijo...

14.MIRANDES-LUGO...1
   Los castellanos van aguantando el tirón gracias a los resultados en casa y en su estadio tienen mas peligro que McGyver con un paquete de chicles. Han marcado las 3 cuartas partes de sus goles como locales y en casa tan solo han perdido 2 partidos.
   Los gallegos andan mas desorientados que una brújula en una lavadora y ocupan plaza de descenso. No es que jueguen tan mal, pero al llegar arriba se les esfuman las ideas y no terminan de rematar la faena.
   Me duele por los gallegos, que los están intentando y están luchando a brazo partido, pero no les veo robando el bocadillo a un conjunto local que es muy cuco en su estadio, donde es muy difícil arañar puntos. Voy con el 1 fijo.
15.CADIZ-ELCHE...0-0
   Madre mía que miedo de partido, que me huele que va a ser un " a ver quien es menos malo". Ninguno de los 2 conjuntos están para tirar cohetes ni tienen capacidad para abusar uno de otro.  me huele a partido insulso, en el que nadie toma la iniciativa.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

1 comentario:

Que coño quieres, cansino...