Cabecera

Ultimas publicaciones

J37 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola rebañapucheros

   Pues ya hemos dejado casi muerta la jornada del finde y hay que ir echando un ojo al boleto de este próximo finde. Se les ha vuelto a ir la pinza y tenemos 2 encuentros que se juegan el viernes, así que SE VALIDARAN BOLETOS HASTA EL VIERNES A LAS 20:59. Andaos vivos que ya sabéis lo que pasa. ( Mas de uno se quedara con cara tonto el Sábado por la mañana... ) En fin, mientras vemos si expropia Podemos el Mercadona, vamos a dar una pingoleta al boleto...
 
1.AT BILBAO-CADIZ...1
   Los vascos, después de una serie de tropezones, se han caído en la tabla como las tetas de una prostituta jubilada y se han salido de la zona europea. Dan la sensación de haber perdido gol y no han sabido sacar partido a su delantera en sus últimos partidos de liga.
   Los gaditanos tienen a su delantera mas olvidada que la democracia en Venezuela y son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría. Es cierto que no se han dejado llevar y siguen luchando, pero no les veo dar con la tecla...
   Los vascos necesitan los puntos para no descolgarse de la zona europea y no creo que les tiemble el pulso ante un conjunto en horas bajas y en un campo tan presionante con es San Mames. Los gaditanos no regalaran nada, pero tampoco les veo aguantando los envites. A 1 fijo...

2.AT MADRID-GETAFE...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas tensa que el pescuezo de un cantaor y después de la cagada de Copa, van obligados a volcarse en la liga para, por lo menos garantizar la participación en Europa la próxima campaña.
   Los azulones tienen a su afición mas preocupada que una adolescente con retraso debido a su coqueteo con la zona de descenso. El equipo esta ha entrado en barrena y lleva ya 4 derrotas consecutivas .
   Lo dicho. Los visitantes no llegan en su mejor momento ni en la mejor ocasión, ya que van a pillar a los colchoneros encabronados y con ganas de regalar espectáculo a los suyos en busca del perdón. No creo que salga otra cosa que no sea un 1...

3.BETIS-CELTA...1
   Los béticos tienen mas peligro que el Chicote en un restaurante chino y han sabido convertir su estadio en un autentico fortín en el que hacer goles como visitante se convierte en un reto bastante complicado.
   Los celtarras lejos de su estadio andan mas descolocados que la dentadura de Ronaldinho. Lejos de su estadio son un autentico desastre y, ya no digo meter goles, les cuesta horrores controlar la bola y hacerse con la posesión.
   Otro encuentro en el que los locales van a partir como claro favoritos. Los locales no encajan en casa y los visitantes no marcan fuera. Blanco y en botella. Salvo pájara o catástrofe local, los béticos no deberían de tener problemas para hacerse con los 3 puntos y los gallegos tornaran para casa con las orejas gachas. A 1 fijo.
   
4.ELCHE-VILLARREAL...2
   Los ilicitanos andan mas perdidos que Paco Martínez Soria en un aeropuerto y son los actuales colistas de esta cruel liga. Son uno de los equipos que menos goles marcan y dan la sensación de que no tienen a nadie al volante.
   Los amarillos lejos de su estadio aflojan y marcan menos goles, pero son mas regulares que la menstruación de una monja y sacan jugo a todos y cada uno de los goles que marcan. Han tocado ya territorio Champions y no va a haber quien les eche de ahí
   Los locales, para mi, ya están sentenciados y enterrados y me huele que no tienen ya capacidad de dar la vuelta a la tortilla y salvar el pescuezo. Además, esta jornada se miden a un Villarreal que ansia los puntos para asentarse arriba y que es infinitamente superior. A 2 fijo.

5.MALLORCA-REAL MADRID...2
   Los insulares en su estadio son mas serios que un notario en un funeral y es muy difícil hacerles goles en su estadio. Eso si, ellos tampoco marcan mucho y eso les complica bastante la situación a la hora de escalar en la tabla.
   Los merengues van obligados a restregar mas cebolleta que un viejo verde en el urbano si no quieren perder el rastro a los blaugranas y acabar la temporada con la afición infartada. Son el conjunto con mas gol de la categoría.
   Partidito interesante. A los visitantes no les va a ser fácil reventar la defensa local, que esta mas que habituada a romper el juego a sus rivales en su estadio, y creo que van a sufrir mas de lo esperado. Eso si, creo que al final partirán el melón y se llevaran el premio. A 2 fijo.

6.ESPAÑOL-OSASUNA...1
   Los pericos han mejorado mas que una parrillada de verduras con un chuletón al lado desde el principio de campaña y ahora están en dulce. El equipo ha recuperado gol y esta mucho mas animado en todos los aspectos del juego.
   Los rojillos sacan mas rentabilidad a los goles que el Arguiñano a las verduras y siguen al acecho de hacerse con plaza europea al final de temporada. Es cierto que a domicilio bajan rendimiento y les cuesta hacer goles, pero han empatado casi la mitad de sus desplazamientos esta temporada.
   A los pericos les va a tocar aquí jugar al frontón. Los pamplonicas van a plantar el muro delante de la portería a la espera de que corra el crono o de que les llegue un balón suelto en buenas condiciones. A la espera de ver si los envites locales valen, tapo también con la X...

7.R SOCIEDAD-VALLADOLID...1
   Los donostiarras han cosechado mas puntos a domicilio que en casa, pero no por eso hay que pensar que en casa andan mas atontaos que una mosca en Diciembre. El equipo esta en buena forma y ya solo le queda centrarse en liga.
   Los de Pucela andan mas apagados que la luz del trastero de un ciego y tiene serios problemas en todas sus líneas. La delantera no carbura, nadir manda en la medular y la defensa se ve desbordada por la falta de apoyo del centro del campo.
   me huele que los donostiarras no van a tener la mas mínima compasión ante un conjunto pucelano que llega aquí renqueante y tocado en muchos aspectos. Los locales son mas equipo y están en mejor forma, así que incluso los pronósticos mas benignos auguran paliza . A 1 fijo.

8.GERONA-VALENCIA...1
   Los gerundis en su estadio tienen mas peligro que el twitter de Echenique y se muestran en su campo como un conjunto muy dinámico y muy echado pa´lante, al que le gusta jugar al encontronazo y buscar siempre la meta rival. Porque les falta pólvora, pero si no...
   Los ches, lejos de su estadio, rinden menos que el motor de una vespino y tan solo han ganado 1 partido como foráneos en lo que va de liga. No es porque estén tan mal, pero lejos de su estadio plantean los partidos de otra forma y no les esta funcionando.
   Lo dicho. Los locales en su estadio son unos auténticos tocapelotas y es muy difícil cerrarles en su campo y sujetarles para que no se meneen, mientras que los visitantes a domicilio se menean menos que don Pinpon en una cama de velcro. Me la juego y solo refuerzo con la X.

9.RAYO VALLECANO-ALMERIA...1
   Vallecas no esta siendo determinante como estadio, pero el conjunto anda mas revolucionado que Farruquito en los coches de choque y creo que pueden llegar aquí con la golosina de meterse en zona europea si siguen sumando.
   Los indalos lejos de su estadio han rascado menos que la amiga fea de una despedida de soltera. No han ganado ni un solo partido a domicilio en lo que va de liga y son de los conjunto que mas goles encajan de la competición.
   No se puede llegar a Vallecas con una defensa floja porque los franjirrojos con autenticas alimañas cuando descubren una debilidad en su rival. Creo que los locales tomaran la batuta desde el minuto 0 y sera un partido de autentico acoso y derribo a la portería visitante. a los visitantes no les veo yo tampoco muy animados... a 1 fijo.

10.ALAVES-EIBAR...X
   Los patateros en su estadio se defienden como un ucraniano con un tirachinas y es muy complicado robarles puntos en su campo. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y las 2 terceras partes de sus puntos les han obtenido en casa.
   Los armeros son lideres, pero lejos de su estadio bajan rendimiento como una universitaria enamorada y les cuesta mucho mas sumar y mantener su portería a cero, pero no por eso hay que suponer que son flojos o malos lejos de su estadio.
   Este puede ser uno de los partidos mas intensos del boleto. Los locales cuentan con el factor campo a su favor y en su estadio son muy dinámicos, pero los visitantes no son tampoco una hermanitas de la caridad y llegan aquí a recuperar el liderato. A triple...

11.BURGOS-LAS PALMAS...X
   Los castellanos en su casa se cierran como el culete de un delfín y son uno de los conjuntos que menos goles encaja de la categoría. Es cierto que no son tan extremada firmes en defensa como al principio de temporada, pero aun sigue siendo difícil quitarles la merienda a domicilio.
   Los insulares a domicilio dan mas miedo que una paralela de Hacienda y tan solo han perdido 1 desplazamiento en lo que va de liga. Andan al acecho del liderato y no dudo que echaran toda la carne en el asador para hacerse con el encuentro.
   Aquí me rilan las chirucas de pensar en como puede evolucionar el encuentro. Los locales jugaran su baza de locales de defensa férrea y los visitantes irán obligados a tomar la batuta y ser protagonistas con la bola. Lo mas probable puede ser un empate, pero los que van a arriesgar mas son los visitantes, así que refuerzo con el 2.

12.CARTAGENA-LEVANTE...X
   Los murcianos dan mas guerra que un antisistema con un megáfono y, sin llegar a ser la leche, son bastante eficaces cuando juegan en su estadio. Son muy alegres moviendo la bola y se entusiasman mucho en ataque, pero a veces dejan a su defensa al descubierto.
   Los granotas a domicilio tienen mas X que la carpeta "Matematicas2" del ordenador de un adolescente y han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada. Ojo que solo han perdido 1 partido lejos de casa.
   No dudo que los visitantes parten como favoritos con bastante merito, pero los locales en casa son una caja de bombas y no dudo que saltaran al césped con la única idea de llevarse los 3 puntos. Los visitantes también llegaran aquí con aviesas intenciones y no creo que les dejen jugar cómodos. A mi este encuentro me huele a partida de ajedrez, con ambos rivales estudiándose mucho y jugando templados. A triple...

13.MALAGA-OVIEDO...X
   Los boquerones andan mas desorientados que una ladilla en un huevo de pascua y cada vez dan mas sensación de andar desgobernados y hundidos. Andan tonteando por la zona de descenso y son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría.
   Los astures lejos de su estadio se alteran menos que el perro de Heidi y se muestran como un conjunto mas centrado en defender que en atacar. Son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría, pero lo compensan defendiendo.
   Los locales no están para tirar cohetes, y los visitantes estarán mas pendientes de especular con la posesión para que corra el crono que de buscar las cosquillas a los zagueros rivales. No creo que haya muchos goles y apostaría por el empate, pero voy a qui con los 3 signos.

14.LUGO-IBIZA...1
   Los gallegos van salvando los trastos en casa, pero les cuesta mas marcar goles que a un gangoso recitar poesía y eso les esta lastrando en la tabla. Ocupan plaza de descenso y son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría.
   Los insulares andan mas perdidos que un tanga en el culo de un gordo y son los colistas de la categoría. Son el conjunto que menos goles marca y el que mas goles encaja, por lo que el futuro no se presenta muy halagüeño.
   Los visitantes no están pasando por su mejor momento y tan solo han ganado 1 desplazamiento en lo que va de liga. Los locales no están tampoco para presumir, pero si que es cierto que tienen algo mas de gol y juegan como locales. Me arriesgo y voy con el 1 fijo.

15.BARCELONA-SEVILLA...2-0
   los blaugranas llevan ya unos cuantos partidos pasando mas apuros de los habituales para hacer diana, pero creo que en su campo, ante su afición y ante un rival que llega tocado, se van a venir arriba y van a liarla parda. a los visitantes les veo aun sin ganas de levantar el asunto y sin ánimos ni recursos para poner remedio...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

2 comentarios:

  1. Todavía estoy haciendo la digestión de la jornada 36, como buen mortal me he quedado más colgado que unas zapatilla en un cable de la luz.
    Esta jornada tiene más peligro que un mono en un tejao y habrá que estar más atentos que un gato en una mascletá valenciana. Esto es lo que hace que siga la magia del fútbol y todo el circo que lleva por delante. Gracias por tus consejos y labor dedicada a todo esto. un saludo del pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...