Cabecera

Ultimas publicaciones

J36 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola doblagarias

    Pues una jornada mas, nos medimos a un boleto con mas trampas que un episodio del Correcaminos. Ojo, que hay mas de un encuentro envenenado y del que podemos esperar cualquier cosa. Si a esto le sumamos que el tiempo parece ser que va a estar revuelto...En fin, demos una pingoleta al boleto...

1.CADIZ-MALLORCA...X
   A los gaditanos les cuesta mas meter goles que a Paquirrin ir a la biblioteca. Y lo malo es que en la s ultimas jornadas tampoco les ha acompañado la suerte con las decisiones arbitrales y eso puede llegar a hacer mella incluso en la moral del equipo.
   Los insulares, lejos de su estadio, están mas a la defensiva que una choni en un juzgado y no acostumbran a hacerse con la batuta del partido cuando juegan lejos de su casa. Son uno de los conjuntos que menos marcan y que menos encajan de la categoría.
   Pues empezamos el boleto con un partido realmente complicado. Los locales no están pasando por su mejor momento y ninguno de los 2 equipos se caracterizan por hacer muchos goles. A mi me huele a resultado corto o empate sin goles, pero no tengo nada claro, así que voy con el triple...

2.ALMERIA-ESPAÑOL...1
   Los indalos en su estadio dan mas guerra que un niño con un matasuegras la mañana de año Nuevo y van compensando sus errores a domicilio. El equipo es bastante vivaracho y no se suele arrugar ni ante los grandes.
   Cuidado con los pericos que andan mas pesados que un diputado de VOX a la puerta de una fabrica de pastillas anticonceptivas y en las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas vivos y mas afortunados de cara al gol.
   Otro partidito movido. los locales en su estadio no se cortan un pelo y plantean sus partidos siempre con la premisa de intentar llevarse los 3 puntos. Los visitantes parecen haber retomado el pulso a la liga y en los últimos encuentros se les esta viendo mucho mas espabilado arriba. Hay que ir a triple...

3.CELTA-AT BILBAO...2
   Los celtarras no se despegan de la parte baja de la tabla y tienen a su afición mas cabreada que Mourinho jugando al futbolín. Ya han empezado a coquetear con las plazas de descenso y su defensa no deja de hacer aguas.
   Los leones lejos de su estadio y les cuesta hacer goles mas que a un daltónico jugar al Twister. No están mal pero me da la sensación de que han vuelto a perder confianza arriba y la capacidad goleadora de la que presumían no hace tantas jornadas.
   Creo que esta va a ser una ocasión de oro para que los vascos retomen confianza y se metan 3 puntos al bolso que les volverán a meter en la pomada por las plazas europeas. A los locales no les veo haciendo aquí destrozo, así que voy con el 2 fijo...

4.OSASUNA-AT MADRID...2
   Los pamplonicas han bajado de revoluciones y últimamente les cuesta mas hacer goles que a un político no mentir en campaña pero siguen sin descolgarse en la tabla. Como dato curioso decir que no han empatado como locales ne lo que va de liga.
   Los colchoneros tienen a su afición mas nerviosa que un espantapájaros en un dumper debido al funcionamiento del conjunto en sus últimos partidos. El conjunto no termina de carburara arriba y eso le somete al resto de lineas a presión y agobio.
   Ojito aquí. Yo este encuentro no le tocaría ni con un palo hasta ver que pasa con ambos conjuntos en Copa, por si hay agonías, lesionados o bajones de moral. Por otra parte, y por estadística, me seduce bastante la idea de buscar aquí los percebes con una X que yo no vería tan rara....

5.GERONA-BARCELONA...2
   Cuidado con los gerundis, que tienen mas peligro que Froilan de todos los Santos en una barra libre y son mucho mas peleones de lo que parece. Y creo que no están mas arriba porque no tienen mas gol, porque jugar juegan, y apretar aprietan...
   Los blaugranas llegan aquí mas estresados que un inspector de aduanas con Doraemon y van obligados a ganar para no perder el codiciado trono. Son el conjunto que menos goles encaja en Liga y ha ganado 7 de sus 8 desplazamientos esta temporada.
   Pues no creo que vaya a ser un paseíto para los blaugranas este encuentro, pero tampoco veo al conjunto local volcándoles en la cuneta. Los visitantes son superiores y necesitan los puntos para seguir en la cumbre, así que voy con el 2 fijo.

6.GETAFE-BETIS...2
   Los azulones tienen a su afición mas tensa que la gomilla del tanga de la Kardashian y se han situado excesivamente cerca de la zona de descenso debido a los últimos resultados. La falta de puntería es el mayor de sus problemas...
   Los andaluces llegan mas en forma que los figurantes del programa de Eva Nasarre y, pese a que los últimos resultados no han sido precisamente óptimos, el equipo sigue estando en forma y mostrándose muy solido en todos los aspectos del juego.
   En vista de que los locales están de capa caída, y de que los visitantes necesitan una victoria para retomar el pulso y la forma, yo aquí voy a apostar por una victoria aplastante del conjunto visitante. A 2 fijo.

7.SEVILLA-ELCHE...1
   Los palanganas tienen a su afición mas quemada que el cenicero de un bingo y parece que no termina de espabilar la caraja. El conjunto no es ni la sombra de lo que ha sido en anteriores campañas y como no espabilen terminan la temporada en drama.
   Los ilicitanos andan mas hundidos que los ojos de un Pocholo un lunes por la mañana y cierran la tabla clasificatoria sin haber conseguido ganar ni un solo partido en lo que va de liga. Son el equipo que menos goles marca y el que mas encaja de la categoría.
   Los palanganas deben de aprovechar el paso de este tren y merendarse sin piedad a la gacela herida que esta bebiendo al borde del rio si quieren abrir un hilo de esperanza hacia la salvación. Los visitantes son también carne de cañón y me huele que  no van a rascar aquí nada. A 1 fijo.

8.VALLADOLID-VALENCIA...2
   Los de Pucela son mas inestables que el texto predictivo en un móvil chino y llevan ya unos cuantos partidos de los de mejor olvidar. El equipo tienen serios agujeros en defensa y da la sensación de que no tiene gobierno en la medular.
   Ojo con los che, que se han espabilado como Popeye con las espinacas y tengo la impresión de que van apretar bastante mas en lo que queda de liga. Han mejorado bastante de cara al gol y eso les puede catapultar en la tabla.
   Lo siento por los pucelanos, pero como no peguen un puñetazo en la mesa, la cosa se les puede terminar poniendo bastante fea. No les veo plantando cara a un Valencia que llega on fire, pero no voy a decidir nada hasta ver como evoluciona la Copa. De momento a 2 fijo, pero me espero...

9.VILLARREAL-RAYO...1
   Los amarillos en su casa son mas recios que una chica de Valladolid en invierno y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Lucen una medular muy dominante y su defensa es de las mejorcitas de la categoría.
   Los del Rayo están firmando una gran campaña y tienen mas moral que la fea de una despedida de soltera en un boys. El equipo tiene ciertas carencias, pero no se les puede reprochar falta de empuje e ilusión por el juego.
   Yo aquí me voy a liar la manta a la cabeza y voy a buscar nécoras, carabineros y bogavantes. Soy consciente de que los locales parten, y de manera mas que merecida, como favoritos y que en su estadio son intocables, pero tengo la sensación de que este es el típico partido en el que los de Vallecas se vienen arriba y la lían. A triple...

10.EIBAR-LEGANES...1
   Los vascos en su estadio andan mas espabilados que un gato en una matanza y no han perdido ni un solo partido como locales en lo que va de liga. Andan al acecho del liderato y saben que estos puntos pueden ser vitales para sus objetivos.
   Los pepineros han hecho una remontada de campaña espectacular, pero a domicilio siguen siendo mas discretos que el portero de un burdel. Están muy cerca de la zona de playoff y no me cabe duda que se van a dejar la piel por los 3 puntos.
   Esta partido va a ser mas que divertido. Los locales son teóricamente superiores y juegan en su campo, que para ellos es un santuario, y los visitantes lklegan en un gran momento y con la moral a tope. Me huele que el encuentro va a ser movido y que los locales son favoritos, pero no descarto aqui la sorpresa. A triple...

11.MIRANDES-ALAVES...X
   Los castellanos en su casa van compensando las catástrofes que montan a domicilio y tienen mas peligro que Shakira con un megáfono. No destacan en ningún aspecto de juego, pero como conjunto son currantes y sacan la tarea adelante.
   Los vascos se han garrado a la zona de playoff como un gato a las cortinas y son un conjunto al que la única falta que se le puede sacar es la falta de hambre y de comerse al rival en ocasiones. A domicilio afloja mucho y se muestra mas cauto.
   Otro partido bastante complicado de pronosticar. Los visitantes son superiores y están en mejor momento, pero a domicilio aflojan mucho y se van a medir con un rival inferior pero que se viene arriba cuando juega en casa. a triple tambien...

12.GRANADA-ANDORRA...1
   Los andaluces en su estadio son mas indestructibles que la bascula de Falete. Ya no es que no haya perdido como local en lo que va de liga, es que tan solo ha encajado 2 goles como local en los últimos 11 partidos jugados en casa.
   Los pirenaicos lejos de su estadio levantan el pie como una vieja en las curvas y son menos bravos lejos de su estadio que en casa. Marcan la mitad de goles como foráneos que como locales y eso les esta lastrando el rendimiento.
   Los locales en su estadio se sienten invencibles y su casa es el estadio mas complicado de la categoría para puntuar. Los visitantes a domicilio no son la bomba y no creo que saquen nada positivo de esta visita. A 1 fijo.

13.LEVANTE-BURGOS...1
   Ojo con los granotas, que a la chita callando tienen mejores números que la cartilla de Amancio Ortega. Son el típico conjunto que parece que no aprieta, pero que empuja en bloque y cosecha siempre buenos resultados.
   Los de Burgos tienen la defensa mas cerrada que las piernas de una numeraria del Opus y son el conjunto que menos goles encaja de la categoría. Ojo, que a domicilio, la mayoría de sus resultados se traducen en empates.
   Lo dicho. Los visitantes poseen una defensa férrea y llegaran aquí con la intención de rascar a base de cerrar y no dejar jugar. Los locales están muy bien y en casa es muy difícil hacerles goles, pero me asalta la duda de si ellos serán capaces de tocar la red de su rival. Acoplo aquí una X por si las moscas

14.SPORTING-MALAGA...1
   Los astures tienen mas X que un test de autoescuela reciclado y son uno de los conjuntos que mas empatan de la categoría. No están haciendo su mejor campaña, pero en casa van atando cosas y se mantienen a salvo gracias a eso. 
   Los boquerones andan mas hundidos que Roncero después de la final de la Supercopa. No consiguen salir de la zona de descenso y cada vez dan mas sensación de estar desgobernados en la medular y no ser capaces de llegar con eficacia al área rival.
   No veo a los visitantes volver contentos de esta visita. Los locales necesitan los puntos y en su estadio pueden presumir de ser bastante fiables, mientras que los visitantes andan luchando, pero no se les ve apretar con fuerza. Voy con el 1 fijo.

15.R MADRID-R SOCIEDAD...M-1
   Los merengues van obligados a ganar este encuentro para evitar futuras complicaciones, despejar dudas y evitar que los vascos se les suban a la chepa y les quiten la silla. Es cierto que parecen funcionar a arreones y que solo aprietan cuando ya la han cagado, pero potencial les sobra. Los vascos llegan en un gran momento de forma y creo que les van a dar mas de un dolor de cabeza, pero no les veo llevándose los 3 puntos en el Bernabéu.

   Pues hasta a qui la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu información y análisis, ello me lleva a hacer un juicio para hacer el boleto.
    Hay que tener mucha precaución que la liebre salta hasta de los árboles y el que no padece del bazo padece del espinazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...