Cabecera

Ultimas publicaciones

J35 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola modorros.

   Pues volvemos a pseudonormalidad del boleto del finde con unos cuantos partidos que nos van a dar mas de un dolor de cabeza. De entrada el boleto huele a chamusquina por los 4 costados y habrá que hilar fino si queremos pillar cacho, así que vamos a dar una pingoleta a ver si aclaramos algo...

1.BARCELONA-GETAFE...1
   Los blaugranas no terminan de tomar la riendas y tiene mas infartados en las gradas que en la planta de cardiología de La Paz. Es cierto que coquetean mucho con el liderato, pero tengo la sensación de que padecen de mal de alturas y que cada vez que tocan techo, pierden el conocimiento.
   Los azulones a domicilio andan mas apagados que la luz del trastero de un ciego y les cuesta muchísimo hacer goles lejos de su estadio. Tienen la fea costumbre de meterse atrás y esperar a que el rival patine cuando juegan lejos de casa.
   La del pez grande y el pez chico. Los blaugranas no deben perder partidos de este calado si realmente están interesados por el titulo y no creo que en el Camp Nou les de por aflojar y andar especulando con los resultados. Los visitantes imagino que llegaran aquí con la intención de recibir el menor daño posible. A 1 fijo...

2.ESPAÑOL-BETIS...2
   Los pericos andan mas decaídos que Bambi el día de la madre y, pese a la efímera victoria de este finde el equipo sigue sin dar una imagen de conjunto solido. Tienen serios problemas en defensa y su medular no anda fina del todo.
   Los andaluces tienen mas peligro que Shakira con un micrófono y son uno de los conjuntos mas equilibrados de la categoría. No les sobra el gol, pero como tienen una defensa muy eficaz y van sacando los partidos adelante...
   Pues lo dicho. Yo veo bastante superiores a los visitantes y creo que la victoria de los locales la pasada jornada no va a pasar de anecdotista. Los locales sufren mucho cuando les presionan la medular y no tienen mucha pegada, y los visitantes suelen apropiarse del centro del campo y mueven bien la bola. Refuerzo con la X por si hay una carambola...

3.RAYO VALLECANO-REAL SOCIEDAD...1
   Los de Vallecas en el centro del campo agobian a sus rivales mas que Dark Vader con un megáfono y son uno de los conjuntos mas correosos de la categoría. Es cierto que últimamente le cuesta mas hacer goles, pero son un autentico martillo pilón en el área rival.
   Los donostiarras llegan aquí mas contentos que el perro de Heidi echando la siesta y parece que nadie va a ser capaz de apearles de la zona vip de la tabla. Como dato curioso, observad que no han empatado ni uno solo de sus desplazamientos en lo que va de liga.
   Aquí me tiran los colores y parto una lanza por un Rayo que acostumbra a entregarse a fondo en su estadio, de donde nadie sale indiferente. Los visitantes están en un gran momento de forma y resultado, y no dudo que van a saltar al césped a devorar a su rival, pero creo que no va a ser tan sencillo como esperan y puede haber aquí mas de un susto. A triple...

4.AT MADRID-VALLADOLID...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas nerviosa que una gelatina encima de un subwoofer. y no es para menos. Llevan haciendo el ganso unas cuantas jornadas y el equipo es una autentica caricatura de lo que ha sido. 
   Los pucelanos andan mas flojos que una rave un miércoles por la mañana. La defensa hace aguas, la medular esta totalmente desorientada y la delantera es mas inofensiva que Mimosin drogao. Mas virtudes no le puedo encontrar...
   Ocasión de oro para los colchoneros. Van obligados a hacer leña del árbol caído y abusar de un conjunto pucelano que esta desmontado allá por donde le mires. Los locales deberían, y mas en su estadio, de dar espectáculo a los suyos. A 1 fijo.

5.SEVILLA-CADIZ...1
   A los palanganas les queda mas camino por andar que a John Wayne a la entrada de un desierto. El equipo sigue sin reaccionar y da la sensación de haber bajado ya los brazos. Tan solo han ganado 1 partido como locales en lo que va de liga.
   A los gaditanos les cuesta mas hacer goles que a Paquirrin recitar de memoria. Son el conjunto que menos goles marca de la categoría y uno de los que mas encaja. Con ese panorama va a ser difícil salir del hoyo....
   los locales reciben a un conjunto visitante en horas bajas y deberían de aprovechar la ocasión para intentar insuflar moralina a jugadores y afición a base de cosechar puntos. Los locales marcan pocos goles y me huele que aquí no van mostrarse muy ofensivos. A 1 fijo.

6.VILLARREAL-GERONA...1
   Los amarillos son mas caseros que un tapete de ganchillo y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Se sienten muy cómodos en su campo y acostumbran a quedarse con el centro del campo y el balón.
   Ojo con los visitantes que tienen mas peligro que la Montero reformando leyes y últimamente andan mas alborotados que un perro en una fabrica de salchichas. Son un conjunto con mucho empuje y tengo la sensación de que han perdido miedo y complejos...
   Teóricamente los locales son favoritos, porque son superiores y en su estadio son prácticamente intocables, pero envista de como llegan los visitantes, aquí me huele que puede ser un gran partido para buscar percebes de los gordos. Vamos con el triple...

7.ELCHE-OSASUNA...2
   Los ilicitanos andan mas perdidos que una monja en un concierto punk y no han conseguido ganar ni un solo partido en lo que va de liga. Son el conjunto que mas goles encaja y el que menos marca y cierran la tabla clasificatoria. Ahí no es ná...
   Los rojillos han aflojado algo, pero siguen apretando mas que los zapatos de un borracho y no les esta pintando mal. es cierto que no son arrolladores, pero si pertinaces, y eso les ha hecho sacar buenos puntos de los pocos goles que marcan. 
   A los locales yo ya les veo con la puntilla dada y creo que andan mas pendientes de que esto acabe pronto que de ponerle remedio. Los visitantes no son la bomba, pero si que son el típico conjunto que anda al acecho con el cuchillo afilado, y en cuento ve un hueco te le clava por la espalda. Son expertos en matar partidos en cuanto toman la mínima... A 2 fijo.

8.AT BILBAO-REAL MADRID...2
   Los vascos en su estadio son mas seguros que la cueva de un oso y son de los conjuntos que menos goles encajan como locales. Es cierto que en las ultimas jornadas se les ha visto mas flojos, pero un león es un león hasta cuando esta dormido...
   Los merengues tienen a su afición mas quemada que el ático del edificio Windsor y entre liga y eventos morunos llevan una racha de las de mejor olvidar. El equipo no esta mal y tiene gol, pero tiene la asignatura pendiente de no aplatanarse en la recta final de sus partidos.
   Pues lo siento por los leones, pero me huele que van a ser el chivo expiatorio de los blancos, que llegan heridos con el rollo este de la Supercopa e imagino que querrán aplacar ánimos y despejar dudas. Los locales no les van a reglara nada, pero envista de como andan últimamente, tampoco les veo volviendo la tortilla. A 2 fijo.

9.MALAGA-BURGOS...X
   A los boquerones en su estadio tienen mas x que la etiqueta de los calzoncillos de Falete. Siguen hundidos en la tabla y con el handicap de la dificultad enorme que tienen para llegar al área rival y hacer goles.
   Los castellanos presumen de tener la defensa mas cerrada que el culo de un delfín y son el conjunto que menos goles encaja de la categoría. Tampoco es que marquen muchos goles, pero hay que decir que de cada gol que marcan a domicilio, sacan petroleo.
   Pues lo dicho. A los boquerones no les veo bien y los castellanos van a hacer su juego y arrebañar todo lo que puedan a base de quedarse con la bola e ir apretando poco a poco. No creo que el resultado sea muy abultado, pero si creo que los visitantes son favoritos. Refuerzo solo con el 2.

10.PONFERRADINA-EIBAR...2
   Los de León tienen a su afición mas tensa que la bragueta de Rocco Sifreddi. Y no es para menos. Andan jugueteando con la zona de playoff y la cosa parece que no cambia y el equipo no mejora. Tienen la defensa totalmente descompuesta.
   Los armeros lejos de su estadio bajan el pistón, pero siguen teniendo mas peligro que Espinete en una fabrica de condones. No es para decir que juegan mal a domicilio, pero pecan de ser excesivamente cautos y les cuesta mucho mas desplegarse en busca de la meta rival.
   Los locales no están pasando por su mejor campaña y atrás están realmente mal, de lo cual se puede aprovechar un conjunto visitante que no suele apretar en sus desplazamientos pero se puede dejar seducir por la idea de comerse con facilidad a la gacela herida que esta en la orilla del río. A 2 fijo.

11.GRANADA-IBIZA...1
   Los granadinos en su estadio son mas inflexibles que el corazón de un banquero y, ya no solo no han perdido ni un encuentro en lo que va de campaña, sino que tan solo han encajado 2 goles en el total de los 11 partidos jugados como locales en liga esta temporada.
   Los insulares andan mas desinflados que un globo de feria al tercer día y cierran la tabla clasificatoria con unos números realmente lamentables. El equipo esta totalmente desorientado y su medular parece valer menos que la palabra de un político.
   Pues este puede ser uno de los signos mas claros de la jornada. Los locales son claramente superiores, en su estadio son auténticos dioses y llegan en un momento de juego y resultados bastante majo. Los visitantes están pal desguace y no les veo aquí, precisamente, levantando cabeza. a 1 fijo.

12.ALAVES-RACING DE SANTANDER...1
   Los vascos en su estadio son autenticas fieras y es mas fácil lamerse una oreja que quitarles puntos. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y son un conjunto muy dinámico y con mucha carga ofensiva.
   Los cántabros siguen luchando como una gato saliendo de una piscina, pero siguen sin alejarse de la zona oscura de la tabla. Han ganado enteros en estas ultimas jornadas, han ganado carga ofensiva y no se arrugan ante ningún rival.
    Aquí me huele a partido trampa. Lo mas normal es que los locales se hagan con las riendas del encuentro y hagan valer su condición de equipo local, pero veo tan revolucionados a los visitantes que me asaltan dudas. A triple...

13.LEGANES-LEVANTE...2
   Los madrileños han trabajado mas que el dentista de un cocodrilo, pero han salido del hoyo y se han asentado en la zona cómoda de la tabla. En su estadio son muy seguros y tan solo han perdido 2 partidos cómo locales en lo que va de liga.
   A los granotas, lejos de su estadio, les van mas las X que aun adolescente reprimido y han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada. Ojo, que pegada no les falta y tan solo han perdido un desplazamiento en lo que va de temporada.
   Este partido es una autentica locura para analizar. Los locales en su estadio son la bomba y es complicado quitarles la bola y los visitantes lejos de su estadio no se arrugan y despliegan sin complejos todos sus encantos. A triple...

14.SPORTING-ZARAGOZA...1
   Los astures, en su estadio, acostumbran a apretar mas que las tenazas de un dentista de la mutua y solo han perdido 2 partidos en liga jugando como locales. No están tan mal, pero les esta lastrando los malos resultados a domicilio.
   A los maños les esta costando mas arrancar que a un 600 en Siberia en Enero. Lo peor de todo es que juega a arreones, alternando grandes partidos con enormes fiascos. Ha perdido la mitad de sus desplazamientos en liga.
   Pues aquí estamos ante otro partido extraño. Están muy pegados en la tabla y saben que hay en juego algo mas que tres puntos. Los locales juegan con el factor campo a su favor y son ciertamente mejores que su rival, pero en vista de los intereses que hay en juego, a triple...

15.VALENCIA-ALMERIA...2-0
   Los valencianos llegan aquí con algún día mas de descanso y con el berrinche de la Supercopa a cuestas, por lo que imagino que buscara dar espectáculo a los suyos en busca del perdón. Los visitantes lejos de su estadio no han sido capaces de ganar un partido en lo que va de liga. No creo que aquí lo solucionen...

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

1 comentario:

  1. Bote de 4 millones, Gabino! De esta nos jubilamos o que? Un abrazo pintamonas! Me encanta pasar por aquí

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...