Cabecera

Ultimas publicaciones

J53 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola zurruspios

   Pues volvemos de manera efímera a la normalidad en el boleto y nos ponemos las pilas con el boleto del finde. Hay que empezar ya a hacer cábalas, ya que mas de un conjunto se va a jugar la temporada a partir de ahora, bien sea para tocar la gloria, bien sea para descender a los infiernos. Al loro también con los conjuntos que ya no se juegan nada. Vamos a dar una pingoleta al boleto...


1.ALAVES-VILLARREAL...2
   Los patateros andan ya mas sobados que el tanga de una stripper y la cosa se les esta poniendo realmente fea. Están a 6 puntos de la salvación y las jornadas se van agotando mientras lucen el dudoso honor de ser el conjunto mas goleado de la categoría.
   Los amarillos tiene a su afición mas contenta que Falete en un buffet libre. Están jugando a un gran nivel y su papel en Europa esta siendo bastante relevante. Aquí hay que estar pendientes de que les pasa en el partido de Champions para intentar adivinar como llegaran a este encuentro.
   Los locales necesitan los puntos para intentar salvar el pellejo y los visitantes necesitan sumar y esperar tropiezos para garantizarse participar en competición europea el próximo año. Lo mas normal es que ambos conjuntos se entreguen a fondo, pero los amarillos pueden caer en la tentación de centrarse en su compromiso europeo y reservar fuerzas. En condiciones normales, a 2 fijo...

2.AT BILBAO-AT MADRID...1
   Los vascos en su casa tienen mas peligro que Pique con las vueltas de la compra. Es cierto que no están haciendo una temporada para enmarcar, pero hay que resaltar que en casa son bastante fiables y es muy difícil robarles puntos.
   Los colchoneros tienen a su afición mas triste que Pancho cuando palmó Chanquete y tienen aun en el aire hasta su plaza Champions. El equipo esta bastante descentrado y da la sensación de haber abandonado el ataque para cerrarse atrás.
   Esta es uno de los partidos mas complicados del boleto esta jornada. Los visitantes necesitan sumar para no perder caché, mientras que los locales jugaran en su estadio y sin ningún tipo de presión, ya que tienen todo ya hecho y es bastante complicado que consigan meterse en la pomada europea al final de campaña. Hay que ir a triple...

3.BARCELONA-MALLORCA...1
    Los blaugranas tienen mas deudas con su afición que Urdangarin con hacienda y lo mas normal es que en casa se entreguen a fondo y hagan fosfatina, para disfrute de los suyos, a un conjunto de menor calado
   Me huele a mi que los mallorquines, de aquí a final de temporada, van a sudar mas que un gordo subiendo a un quinto piso por las escaleras en Agosto. Tan solo 2 puntos les separan del descenso y presentan una preocupante falta de gol estas ultimas jornadas.
   Lo del pez grande y el pez chico a la enésima potencia. Los visitantes son infinitamente mas superiores y no creo que titubeen ante un conjunto inferior en todos los aspectos del juego y que llega aquí con una autentica crisis de identidad. A 1 fijo.

4.GRANADA-CELTA...2
   Los granainos tienen a su hinchada mas mosqueada que un gato paseando por delante de un restaurante chino. Y no es para menos, y que se han metido en plazas de descenso y últimamente se muestran como un conjunto muy apagado en el centro del campo y con carencias atrás.
   Los gallegos me tienen mas despistado que una lombriz en un plato de espaghetti. Dan la sensación de solo ponerse las pilas ante los conjuntos grandes y dejarse arrastrar por la marea en partidos supuestamente mas sencillos. Son uno de los conjuntos que menos goles encajan a domicilio de la categoría.
   Pues yo no veo finos a las locales. Además, creo que los gallegos querrán ir finiquitando temporada y buscaran los puntos para irse a casa con los problemas resueltos y las cosas apañadas. No veo a los locales chispa en el centro del campo ni atrás y creo que de eso pueden sacar bastante partido los arietes visitantes. A 2 fijo.

5.R. MADRID-ESPAÑOL...1
   Los merengues andarán pendientes de la Champions y me huele que van a poner aquí menos interés que Paquirrin en el funcionamiento de un pico y una pala, pero no creo tampoco que vayan a regalar nada a los visitantes.
   Los pericos ya le mojaron la oreja a los merengues en la primera vuelta y me huele que van a llegar aquí como un alfiler en una fiesta de globos. Tan solo han ganado a domicilio 1 partido en lo que va de liga y uno de los que menos puntos a rascado en sus desplazamientos en esta Liga.
   No dudo que los merengues van a tener alguna fase anodina en este encuentro, como acostumbra a tener, pero tampoco dudo que su rival es mas flojo y no debería de tener problemas para pasar por encima de un Español que a domicilio se amilana y no suele sacar réditos. A 1 fijo.

6.VALENCIA-LEVANTE...1
   Los naranjitos no tienen ni frío ni calor y ya tienen prácticamente cerrada la campaña. Creo que van a mostrar ya por la liga menos interés que Paquirrin por la dieta vegana, y mas aun después del batacazo de la final de Copa.
   Los granotas están mas hundidos que la quilla del Titanic, pero se están entregando a fondo y andan esprintando mas Ussain Bolt en los 100 metros, pero la verdad es que van pasando las jornadas y tienen pendiente superar una brecha de 6 puntos para poder buscar la salvación.
   Los visitantes se van a dejar aquí la piel pero, por desgracia, se van a medir con un Valencia herido después del revolcón copero y creo que se entregaran a fondo en busca de ofrecer un balsámico espectáculo a su afición. Voy a ir con le 1 fijo.

7.RAYO-R SOCIEDAD...1
   Los de Vallecas me tienen mas alborotado que Pocholo en una fabrica de harina. Son uno de los conjuntos mas solidos como locales de la categoría y necesitan sumar para dejar la ya la temporada finiquitada.
   Los donostiarras juegan mas cerrados atrás que un equipo italiano en una final y no son los mas prolijos en gol de la categoría. Curiosamente, han marcado casi el doble de goles a domicilio que como locales y han encajado 3 veces mas goles como foráneos que en casa.
   Otro partido complicadillo. No dudo que los de Vallecas van a saltar al césped con la única intención de llevarse los 3 puntos y pasar por encima a su rival, pero también estoy seguro de que los donostiarras van a montar una autentica telaraña en la medular que impedirá a los locales jugar cómodos.  Refuerzo con la X por si los de Vallecas no llegan a abrir el melón...

8.ELCHE-OSASUNA...X
   Los ilicitanos ya tienen un pie metido en la salvación y tiene a su afición mas contenta que Putin con una caja de petardos. No por eso dejaran de luchar e imagino que lucharan por los 3 puntos como en cualquier otro partido.
   Los pamplonicas han exprimido mas puntos a domicilio que como locales y con un mísero punto pueden dejar certificada su permanencia. En las ultimas jornadas se han mostrado mas espabilados que un gato en una matanza y creo que la tranquilidad les ha aportado solidez a su juego.
   A mi este encuentro me huele a empate sin goles, pero no tengo arrestos de jugarme el partido a X fija. A ambos conjuntos les cuesta hacer goles, pero es cierto que los locales últimamente han andado mas finos y se les puede atribuir cierto papel de favorito en este encuentro. Refuerzo solo con la 1...

9.ALCORCON-GERONA...2
    Los locales tienen casi certificado el descenso y son un conjunto ya en plena fase de desguace, por lo que imagino que aquí pondrán menos ilusión que la navidad en Qatar. Son el conjunto que mas goles encaja de la categoría y el que menos goles marca.
   Los gerundis tienen a su afición mas nerviosa que un flan en el capó de un dumper. Han patinado últimamente en partidos vitales para sus objetivos de ascenso y su plaza de playoff ya no están desahogada como hace no muchas jornadas.
   Partido de claro color visitante. Los locales están ya para el desguace y los visitantes van obligados a ganar para no perder sus privilegios en la clasificación, por lo que no creo que aquí anden jugueteando con el crono. A 2 fijo.

10.AMOREBIETA-FUENLABRADA...1
   Los locales tienen a su afición mas cabreada que un gato en un saco. Y es que vienen de perder una oportunidad de oro para haber dado un paso hacia la salvación y no han sabido aprovecharla. Ojo, que en casa se sueltan bastante...
   Los visitantes tienen mas problemas que un libro de matemáticas de primaria y prácticamente un pie en el descenso. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga y son el conjunto que menos goles marca a domicilio de la categoría.
   Otro matchball para ambos conjuntos, lo cual le convierte en prácticamente inpronosticable. Es cierto que los locales tienen mas gol y juegan en casa, pero no me atrevo a jugar al 1 fijo, así que reforzamos, como mínimo, con la X...

11.BURGOS-ALMERIA...X
   Los castellanos en su estadio son mas fiables que el motor de una C15 y son el conjunto que menos goles encaja como local de la Liga. Cuidadin que sus números como locales son perfectamente equiparables a los de los conjuntos de la zona de ascenso.
   Los indalos van a llegar aquí mas agobiados que un manco en una piragua y saben que no pueden ceder ni un solo punto si quieren seguir acaparando plaza de ascenso directo. A domicilio aflojan algo, pero siguen teniendo mucho peligro.
   Al loro con este encuentro, ya que todo el mundo da los visitantes como indiscutible favorito, y yo no lo veo tan claro. Los locales han demostrado que su estadio es su templo a lo largo de la temporada y los visitantes son de lo mejorcito a domicilio en esta categoría. Hay que jugar a triple...

12.EIBAR-ZARAGOZA...1
   Los locales están defendiendo el liderato y la plaza de ascenso como una perra a los cachorros y, aunque sea por la mínima, acostumbra a hacer los deberes y sacar tajada en la mayoría de sus enfrentamientos.
   Los maños, lejos de su estadio, tienen mas X que las revistas que esconde un adolescente debajo del colchón. Han empatado la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada. A domicilio ha encajado el doble de goles que en casa en lo que va de temporada.
   En esta recta final no creo que los locales aflojen y dejen que sus perseguidores se le suban a la chepa. Tan solo han perdido 1 partido en casa en lo que va de liga y no creo que hinquen rodilla ante un equipo visitante que tira a flojete a domicilio. Vamos a 1 fijo...

13.LUGO-TENERIFE... X
   Los gallegos han empatado la mitad de los partidos jugados en liga esta temporada, y no es porque jueguen mas a la defensiva que un gato en una perrera. Lo cierto es que el conjunto tiene gol y se lanza arriba con bastante facilidad.
   Los insulares tienen una defensa mas seria que un empleado de funeraria, pero en las ultimas jornadas han dado algún bandazo y han saltado las alarmas entre su hinchada ante la posibilidad de descolgarse de la zona de playoff.
   Otro partido complicado de pronosticar. Dudo que los locales se arruguen y cambien de mentalidad ante un conjunto visitante que llega aquí con la necesidad de puntuar para evitar futuros problemas. No tengo muy claro de que la do se inclinara la balanza, así que voy con el triple...

14.PONFERRADINA-CARTAGENA...1
   Los leoneses tienen mas en vilo a su hinchada que la abuela de un torero y siguen descolgados, pero tocando con los dedos la plaza, de la zona de playoff. Tienen mucho gol, pero en defensa han aflojado mucho y son uno de los equipos que mas encajan de la categoría.
   Los murcianos son una de las revelaciones de la categoría, pero a domicilio no están terminando de carburar y encajan mas goles que un manco jugando al futbolín. Ya tienen certificada la salvación y jugaran sin ningún tipo de presión.
   Los locales no están pasando por su mejor momento, pero son superiores a los visitantes y no deberían de tener problemas para llevarse los 3 puntos y meterse otra vez de lleno en la pomada por el playoff. Los visitantes, a domicilio, son un poco desastrados y les falta gol. A 1 fijo y cruzo los dedos...

15.GETAFE-BETIS...0-2
   Los azulones tienen cierto colchón de cara al descenso, pero en las ultimas jornadas se están defendiendo con uñas y dientes y creo que van a tener el pie hundido en el acelerador hasta el final de campaña. Los béticos llegan aquí después de un intrincado partido de copa, pero no deberían de acusar el cansancio e imponerse ante un rival menor.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

2 comentarios:

Que coño quieres, cansino...