Cabecera

Ultimas publicaciones

J50 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola golfos.

   Vamos a dar una vuelta temprana al boleto esta semana, que luego ando yo liao con las procesiones  y esas mandangas y se me va el santo al cielo. De entrada, el boleto parece bastante facilon, con varios partidos muy desequilibrados y conjuntos que ya no se juegan casi nada e irán levantando el pie del acelerador. 

   Vamos al turrón.

1.ELCHE-MALLORCA...X
   A los ilicitanos les cuesta más hacer goles que a mi amigo Ruano pagar una caña, pero hay que decir que están luchando a brazo partido y que no se van a dejar llevar por la marea. En su estadio son muy seguros y encajan pocos goles.
   Los insulares están metidos de lleno en la pomada por el descenso y lejos de su feudo son mas malos que tener tos con diarrea. Tan solo ha ganado 2 desplazamientos en lo que va de liga y es de los conjuntos que mas goles encajan como visitantes.
   Ojo aquí que hay en juego algo más que los 3 puntos. Los locales con la victoria hundirían en el hoyo a un rival directo y darían un gran paso hacia la salvación, mientras que los visitantes tienen que ganar si quieren conservar las esperanzas de salvación. Dicho esto, y como os imaginareis, el escenario que nos espera es el de una pela a muerte, así que vamos a ir con el triple...

2.ALAVES-RAYO VALLECANO...2
   Los patateros tienen a su afición mas triste que el payaso descolorido del anuncio de Micolor. Son el conjunto que menos goles marca en liga y uno de los que mas encajan. Tan solo han ganado 1 de los últimos 17 partidos jugados.
   Los de Vallecas tienen menos suerte que la ardilla de Ice Age. Realmente creo que los resultados no son un reflejo de su juego y en algún momento los números tienen que empezar a salir. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de campaña.
   Pues lo siento por los patateros, pero creo que los de Vallecas no van a perdonar ( Con el permiso de los trencillas... ) ante un rival menor en la situación en que se encuentra. No deben dejar escapar esta ocasión para aportar tranquilidad a plantilla y afición. Los locales, por su parte, no están en su mejor momento y me huele que no van a rascar aquí. A 2 fijo.

3.VALENCIA-OSASUNA...2
   Los ches me tienen mas despistado que una culebra en una fábrica de tuberías. Siguen siendo muy irregulares y su defensa sigue sufriendo por sus patentes defectos. Tienen gol, pero en las contras les pillan siempre en bragas.
   Los pamplonicas son más raros que un chino con rastas y me tienen ciertamente despistado. Es cierto que luchan todos sus encuentros, pero me dan la sensación de quedarse en blanco en cuanto pisan el área de su rival.
   No voy a negar que el equipo local parte como favorito. Es bastante mas potente y en su estadio anda últimamente bastante fino, pero va a recibir a un conjunto pamplonica que carbura bastante mejor a domicilio que en casa. Refuerzo con la X y tiro millas...

4.GETAFE-VILLARREAL...2
   Los azulones están luchando como un gato en una piscina por salir del descenso, pero el colchón obtenido hasta ahora no es determinante y les queda aún mucho curro por delante. Ojo, que como locales son de los conjuntos que menos goles encajan.
   Los amarillos van a llegar aquí más cansados que el chapista del Equipo A y habrá que esperar a ver el castigo que reciben en competición europea antes de tomar decisiones sobre este encuentro. Ojo, que a domicilio no van tan bien y son de los conjuntos que menos goles marcan y encajan como visitantes.
   Pues este encuentro es de los mas difíciles de pronosticar esta jornada. Los locales necesitan puntos para atar lo conseguido y en su estadio son un conjunto muy solido y al que es difícil superar en la medular y hacer goles. Los visitantes son muy sosetes lejos de su estadio. No me lo juego a X fija, pero con ganas me quedo...

5.GRANADA-LEVANTE...X
   Los granainos encajan más goles que los rivales de Oliver y Benji. Son uno de los conjuntos que mas goles encajan en liga y su estadio no es una excepción. Son el segundo equipo que mas goles encaja como local en liga.
   Los granotas no han tirado la toalla, pero hay que reconocer que los tienen mas difícil que doblar bien una sabana con elástico. Hay que reconocer que se están entregando a fondo en esta recta final, pero son el conjunto que mas goles encaja en Liga y tan solo ha ganado 1 de sus desplazamientos esta temporada.
   Duelo a muerte. Los locales obtendrían un soplo de aire fresco con una victoria y pondrían a su rival con un pie en la tumba. Tienen gol y en su estadio se entregan, pero el conjunto visitante llega embalado y en las ultimas jornadas se ha mostrado mas avispado en todos los aspectos del juego. Hay que ir a triple...

6.AT MADRID-ESPAÑOL..1
   Los colchoneros me aburren mas que una partida de ajedrez retransmitida por la radio. Es cierto que en casa están fuertes y tienen gol, pero hay fases de sus partidos que se espesan mas que una cremita de cemento. En función de como les pinte entre semana se vera como queda la cosa...
   Los pericos lejos de su estadio andan mas flojos que los dientes de leche de un niño de 10 años. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga y son uno de los equipos con menos gol como visitantes de la categoría.
   Pues nos podemos encontrar aquí ante uno de los partidos mas aburridos de la historia del futbol. Los locales imagino que se estiraran mas que en otras ocasiones para aplacar a su afición, pero los visitantes son muy espartanos en sus desplazamientos e imagino que no pondrán mucho color al juego. A 1 fijo, pero el que quiera buscar sorpresa...

7.AT BILBAO-CELTA...1
   Ganar en San mames sigue siendo mas difícil que verle la sombra al viento. además, los vascos no han tirado la toalla y siguen mirando con picardía a la zona europea de la tabla. No son el conjunto mas agresivo de la categoría, pero si uno de los mas asentados.
   Los gallegos me tienen mas despistado que un daltónico con un cubo rubik. No van tan mal a domicilio, pero tengo la sensación de que en sus desplazamientos el planteamiento roza el candado al estilo italiano. Cerraditos atrás y a ver que pasa...
   Pues en vista de como andan los 2 conjuntos, me huele que aquí vamos a ver muy pocos goles. Los vascos no andan muy sobrados de puntería, y los visitantes a domicilio plantan el bus y dejan correr los minutos. Creo que si alguno gana será por la mínima, así que hay que jugar a triple..

8.SEVILLA-REAL MADRID...2
   A mi los andaluces me siguen pareciendo mas tacaños que el televisor de un hospital. No terminan de arrancar en ataque y les veo mas centrados en la defensa que en sacar los cuartos a su rival. Son el único equipo invicto como local en liga.
   Los merengues tienen mas altibajos que la montaña rusa del Parque de Atracciones y son capaces de lo mejor y de lo peor. Igual te plantean un tostón de partido que se vuelcan en el área rival con el cuchillo entre los dientes.
   No dudo que los blancos van a sufrir en su visita a Sevilla, pero tampoco veo a los andaluces amargando la tarde a los blancos. Los locales ante los grandes suelen amilanarse y no terminan de apretar. A los blancos ya les he visto mas de una tarde aparecérseles la virgen en sus momentos mas complicados, así que voy a apostar por ellos...

9.HUESCA-ZARAGOZA...X
   Los oscenses andan ya mas relajados que los Reyes Magos en Agosto. Aun tienen a tiro la zona de playoff, pero no les veo yo muchas ganas y tengo la sensación de que están dando la temporada por finiquitada.
   Los maños se han quedado mas atascados que un gordo en los toboganes del Aquapark. Es cierto que no han tirado la toalla, pero no les veo yo en condiciones como para aspirar a éxitos esta temporada. Han empatado casi la mitad de sus desplazamientos esta temporada.
   En vista de como andan las cosas en la tabla, me atrevo a aventurar que el que pierda este partido ya perderá gran parte de sus aspiraciones a meterse en la lucha por el ascenso. Los locales en su estadio son de los equipos que menos goles encajan y los visitantes de los que mas marcan, por lo que el partido parece que va a estar animadillo. Hay que ir a triple..

10.LEGANES-MALAGA...1
   Los madrileños andan ya mas tranquilos que el agua del retrete. Después del mal arranque liguero se han asentado en la parte tibia de la tabla y tienen ya casi certificada la permanencia. Llevan ya 7 partidos sin perder en casa.
   Los boquerones a domicilio son mas flojos que un perro de cortijo y son uno de los conjuntos que menos goles marcan en sus desplazamientos de la categoría. Han perdido cierta ventaja respecto a la zona de descenso y me huele que al final lo van a pasar mal.
   los madrileños tiene una ocasión de oro para poner tierra de por medio con el descenso y de liquidar a un rival directo. Tal como juegan en casa no creo que desaprovechen la oportunidad y me temo que no van a tener piedad con un Málaga que no esta en muy buena forma. A 1 fijo.

11.PONFERRADINA-LUGO...1
   La Ponfe tiene a la afición mas tensa que un tedax en una mascletá. Se han descolgado de la zona de playoff debido a los malos resultados cosechados últimamente, pero en casa son bastante eficientes y bastante difíciles de tumbar.
   Los gallegos a domicilio son los reyes del empate y tienen mas X que las botellas de whisky en las pelis de indios. Han empatado 11 de sus 18 desplazamientos en liga esta temporada pero no son un conjunto, ni de lejos, defensivo.
   Partido mas complicado de lo que puede aparentar. Los locales no están en buena forma y los visitantes lejos de su estadio se vienen arriba y tienen mas peligro que una pulga en una comuna hippy, por lo que no podemos dejar el 1 fijo. Hay que gastar aquí un triple...

12.VALLADOLID-ALMERIA...1
   Los pucelanos tienen mas miedo a las alturas que el negro del Equipo A. Cada vez que están tocando el liderato con los dedos, se dejan arrastrar por la corriente y no son capaces de hacerse con el trono. Son el equipo mas goleador de la categoría y tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga.
   Los indalos van a llegar aquí mas nerviosos que una gelatina encima de un subwoofer. Saben que se juegan gran parte del ascenso en este encuentro e imagino que echaran los bofes en el intento de tumbar a los pucelanos. Es el conjunto en liga que menos goles encaja lejos de su estadio.
   Triple de manual, sin mirar estadísticas ni nada. están en pugna por la plaza de ascenso directo que actualmente ocupan los locales y el que gane se llevara el gato al agua y tomara ventaja frente a su rival. Zorrila es un estadio bastante chungo, pero los visitantes tienen tablas e intentaran templar el partido para desesperar a los de Pucela. A triple...

13. SPORTING-OVIEDO...X
   Los locales tienen a su afición mas triste que Pancho cuando la palmo Chanquete y andan mas pendientes de esquivar las plazas de descenso que de la aspiración de ascenso con la que soñaban al comienzo de campaña. Ojo, que en las ultimas jornadas han mejorados juego y resultados...
   Los visitantes andan mas ilusionados que un párvulo el primer día de cola. Han conseguido meter esporádicamente el hociquillo en la zona de playoff y van a entregarse a fondo en esta recta final para estar en la pomada al final de temporada.
   pues me huele que los de Gijón no van a dar facilidades a sus compadres y que el partido va a estar bastante animado. Os recuerdo que los visitantes han empatado casi la mitad de sus desplazamientos esta temporada, por lo que la X cobra protagonismo, pero también hay que tener en cuenta que los visitantes encadenan una buena racha y llegan de moralina hasta el culo... a triple...

14.TENERIFE-FUENLABRADA...1
   Los tinerfeños se han desinflado como la Restform de Espinete y siguen descolgándose, de manera lenta pero inexorable, en la tabla clasificatoria. Si no reaccionan pronto, les veo perdiendo hasta la plaza de playoff.Son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales en Liga.
   Los visitantes lo empiezan a tener mas negro que el sobaco de Kunta Kinte y ya están a 9 puntos de la salvación. Han perdido 6 delos últimos 7 partidos jugados y tan solo han sido capaces de ganar un único desplazamiento en liga esta temporada.
   Pues asi se las ponían a Fernando VII... Los locales van a recibir a un rival desarbolado y hundido en la miseria que les puede servir de puching ball para recuperar moral y sumar unos necesarios puntos para seguir en la brecha. A los visitantes no les veo aquí despertando precisamente... A 1 fijo.

15.BARCELONA-CADIZ...M-1
   Los blaugranas llegan en un gran momento, pero sigo viéndoles mas de una grieta atrás que se termina convirtiendo en filón para los rivales mas avispados. Les veo nerviosos en defensa y cometen mas fallos por nervios que por falta de calidad. Los visitantes tienen que ir a por todas, que no les sobra ni un solo punto...

8 comentarios:

  1. el sevilla no perdio con los punteros como atco y barsa y luego er betis osea q es un 1 es donde puede el madrid

    ResponderEliminar
  2. Boleto facilón?jajaja Y se gasta 7 triples...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El análisis de principio de semana es una toma de contacto. El día antes del primer partido os publico el pronostico firme, que son 2 boletos de 4 triples...

      Eliminar
  3. Creo que tu pronostico para el Valencia-Osasuna es 1-X y no X-2 como aparece en el comentario. Un afectuoso saludo de un aficionado a las quinielas.

    ResponderEliminar
  4. Para ti el Rayo siempre gana... Aterriza en el suelo !!!..

    ResponderEliminar
  5. El ajedrez no es aburrido para el que sabe jugar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ajedrez retransmitido por radio es aburrido, no me lo vas a negar...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...