Cabecera

Ultimas publicaciones

J52 Pronostico y análisis de la Quiniela

   Hols cuerpoescombros.

   Pues ya hemos dejado en marcha el boleto ese toxico de entre semana y nos podemos empezar a repasar el que tenemos este finde, que también tiene miga. Nos han emplumado los partidos de segunda, la Premier y la final de Copa para que tengamos un finde entretenido y un pronostico entre jodido y absurdo. En fin, mientras ayudo a mi amigo Gerard a contar billetes, vamos a dar una pingoleta al boleto...

1.ALCORCON-OVIEDO...2
   Los madrileños ya están matemáticamente descendidos y creo que ya lo que queda de liga les va a importar menos que el ultimo disco de Camela a un heavy. Se van por la puerta de atrás y siendo el conjunto mas goleado de la categoría.
   Los astures se han metido in extremis en la zona de playoff y se van a agarrar como un gato a las cortinas a su plaza. Han ganado solidez en el centro del campo y gol en las ultimas jornadas y han llegado en plena forma a esta recta final.
   No creo que a los locales les de por jugar al futbol a estas alturas, y tampoco creo que los visitantes dejen nada al azar, estando como están en la cuerda floja. Los visitantes son superiores y llegan en mejor momento de juego. No creo que les tiemble el pulso aquí, voy con el 2 fijo...

2.CARTAGENA-GERONA...X
   Ojo con los murcianos, que además de hablar sin vocales son autenticas bestias en su estadio y son el conjunto mas goleador como local de la categoría. Tienen difícil entrar en playoff, pero no están desahuciados y nadie puede obligarles a dejar de soñar..
   Los visitantes tienen a su afición mas nerviosa que una gelatina encima de un martillo neumático. Es cierto que no se han caído de la zona de playoff, pero podrían estar mas arriba si no hubiera sido por el derroche de puntos de manera absurda en alguno de sus desplazamientos.
   Partido complicado de pronosticar. Los visitantes parten como favoritos por caché, pero los locales han demostrado que son duros de roer en su estadio y creo que saltaran al césped a por todas. A los visitantes no les queda otra que intentar aguantar los primeros envites  para intentar asentar el partido y buscar las cosquillas a su rival. A triple...

3.FUENLABRADA-PONFERRADINA...2
   Los madrileños andan también mas hundidos que los ojos de Pocholo un lunes por la mañana y empiezan a tener mas que complicado el conseguir la ansiada meta de la permanencia. Han empatado la mitad de los partidos jugados en casa esta temporada y son el conjunto que menos goles marca de la categoría.
   Los leoneses se han apeado de la zona de playoff y tienen a su afición mas cabreada que Roncero haciendo el tour del Camp Nou. El equipo ha perdido fuelle en esta recta final y no ha sido capaz de ganar a ningún rival directo por el ascenso.
   A los locales no les veo capacitados para ganar y los visitantes van obligados a ganar para no perder la ilusión y para que su hinchada no les vuelque el bus de vuelta a casa. Los locales tienen gol, pero la defensa esta hecha un cristo y les pillan en todas las contras. Los visitantes no andan mucho mejor atrás, pero arriba son mucho mas potentes. Refuerzo solo con la X..

4.IBIZA-LAS PALMAS...1
   Los ibicencos me tienen mas despistado que una culebra en una fabrica de mangueras, pero hay que reconocer que están haciendo una gran campaña. El equipo tiene casta y tiene pegada, pero a veces se les va la pinza y se lanzan al ataque dejando todo tirado atrás.
   Los canarios a domicilio aflojan mucho y acostumbran a encajar goles en todos su desplazamientos. Están a las puertas de meterse en la pomada por el playoff y no creo que les de por dejar aquí nada en el aire.
   Otro partido bastante complicado de augurar. A los locales les va la marcha y en su casa tienen mas peligro que Falete en un buffet libre, pero los visitantes están tocando la gloria con los dedos y no deberían de levantar el pie del acelerador si quieren su momento de gloria al final de temporada. Voy a ir a triple...

5.LUGO-LEGANES...X
   El Lugo es el rey del empata y han hecho tablas en la mitad de los partidos jugados en liga esta temporada. Lo curioso es que no se les puede acusar de cobardicas o de que se cierren atrás, pero les cuesta bastante hacerse con los 3 puntos.
   Los visitantes ya han puesto algo de tierra de por medio con la zona de descenso y ya respiran mas tranquilos que Piqué a final de mes. No han destacado a domicilio esta temporada, pero tampoco os penséis que es el típico conjunto que se cierra y deja correr el crono...
   No dejo la X fija aquí porque me da palo lo de los empates pelones en el boleto, pero con todas las ganas me quedo en vista del historial de ambos conjuntos. Además, el reparto de puntos les conviene para alcanzar la permanencia y la tentación puede ser grande. .. A triple.

6.MALAGA-EIBAR...2
   Los boquerones andan con un pie al borde del hoyo y son el que pisa la delgada línea roja y se asoma al borde del precipicio. Es cierto que en las últimas jornadas se han puesto las pilas, pero yo sigo viéndoles una carencia bastante seria de pólvora arriba.
   Los visitantes tienen a sus rivales mas pegados al culo que el salchichón el cordón. Yo sigo empeñado en que van siempre con los justo y creo que sacan todo adelante con el 5 pelón por bandera. Ojo, que su defensa es férrea
   Aquí tengo menos dudas. Creo que los locales no están a la altura y que los visitantes van obligados a ganar si no quieren sufrir en la recta final de la campaña. Además, creo que los locales son mas equipo y tienen la defensa mucho mas organizada que los locales, por los que no veo motivo para no jugar al 2 fijo.

7.MIRANDES-VALLADOLID...2
   Los locales, gracias a la gran campaña que han hecho como locales, andan mas tranquilos que Chuck Norris dando un paseo por la Cañada Real. Y no es para menos, ya que las 2 terceras partes de sus puntos les han consolidado en su estadio.
   Los de Pucela andan detrás del líder como un viejo tras de las bailarinas de la verbena de un pueblo. Son los máximos goleadores de la categoría y autenticas fieras en ataque , pero me da pánico que les puede dar el mal de altura que les suele dar cada vez que están tocando el cielo con los dedos.
   Lo dicho. Los locales deberían de estar ya tranquilos y los visitantes no pueden dejar de apretar si quieren hacerse con una de las plazas de ascenso directo. Es verdad que los locales en su estadio son fuertes, pero ya no tendrán tanta necesidad de apretar y los visitantes llegaran con hambre, así que voy a cruzar los dedos y voy con el 2 fijo.

8.REAL SOCIEDAD B-AMOREBIETA...X
   Los donostiarras se han ido desinflando a medida que ha ido avanzando la temporada y se han mostrado mas endebles que un martillo de cristal de bohemia. Son muy flojetes de cara al gol y en defensa tampoco están precisamente en forma.
   Los visitantes Se han visto superados por el cambio de categoría y apenas han podido arañar empates a base de cerrase atrás en muchos de sus encuentros. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga.
   Duelo a muerte. Ambos conjuntos están metidos de lleno en las plazas de descenso y saben que el que gane hundirá al otro un poco mas en la miseria. Los locales en su estadio son muy perezosos de cara al gol, y los visitantes en sus desplazamientos se amilanan y se cierran atrás, pero en esta ocasión no creo que dejen correr el crono. Hay que ir a triple...

9.ZARAGOZA-BURGOS...1
   Los maños en su estadio son mas serios que un notario en un funeral.  Son el conjunto que menos goles encaja en casa de la categoría, pero también son el conjunto que menos goles marca en su estadio, pero han perdido muy pocos partidos como locales esta temporada.
   Los castellanos tienen los deberes mas hechos que el empollón de la clase el viernes por la tarde. Tienen asegurada la permanencia y lejos de su estadio no suelen estirarse mucho, siendo uno de los conjuntos que menos goles marcan a domicilio de la categoría.
   Ambos conjuntos tienen ya toda la tarea hecha y se juegan ya poco mas que la honrilla, así que no creo que jueguen como si la vida les fuera en ello. Eso si, los locales juegan mejor en su estadio que los visitantes a domicilio, así que refuerzo con la X y a volar...


10.MANCHESTER CITY-WATFORD
   El equivalente en nuestra liga sería un Barcelona-Alavés
   El City es un serio aspirante al titulo y un conjunto bastante intratable en su estadio. Los visitantes, por su parte, son carne de cañón y ocupan plaza de descenso. Son uno de los conjuntos mas goleados de la liga y no creo que se vayan de aquí sin un saco de goles a sus espaldas. Uno de los signos mas claros del boleto, a 1 fijo.

11.BRIGHTON-SOUTHAMPTON...X
   El equivalente en nuestra liga sería un Español-Osasuna
   Los locales tienen la fea costumbre de jugar a la italiana y son un equipo muy sosete arriba y al que le importa mas defender que buscar las cosquillas a su rival. Los visitantes son la otra cara de la moneda y tres cojones les importa dejar a la defensa con el culo al aire para irse a zanganear al área de su rival. Uno de los partidos mas complejos de pronosticar, pero me la voy a jugar y refuerzo solo con el 2...

12.BURNLEY-WOLVERHAMPTON...2
   El equivalente en nuestra liga sería un Mallorca-Real Sociedad
   Los locales ocupan plaza de descenso y son un conjunto muy desorganizado en la medular y con una defensa que se estira pero no llega. Los visitantes son otra historia y juegan mucho a controlar la bola y lanzar ataques rápidos, lo cual les esta funcionando de maravilla y les colocado en una posición muy cómoda en la tabla. Los visitantes son superiores y pueden aun soñar con Europa. A 2 fijo...

13.CHELSEA-WEST HAM...1
   El equivalente en nuestra liga sería un At Madrid-Villarreal
   A los locales ya no les queda otra que ganar todo lo que queda en busca del milagro para poder aplacar a una afición a la que ha desilusionado en su periplo europeo. Son un gran conjunto en su estadio, muy seguros en la medular y con un ataque ciertamente eléctrico. Los visitantes tampoco son monjitas de la caridad y no andan rondando la zona Champions por casualidad. No queda otra que ir a triple aunque los locales partan como favoritos.

14.LIVERPOOL-EVERTON...1
   El equivalente en nuestra liga sería un Real Madrid-Granada
   Los locales andan en la pomada por el titulo y con bastantes opciones. Son el único equipo de la categoría que aun esta invicto como local y, además, puede presumir de ser el conjunto con mas gol de este torneo. Los visitantes andan patinando en el filo de cachilla y andan rozando la zona de descenso. Son un equipo con muchas carencias atrás y no les veo plantando cara al Liverpool. A 1 fijo.

15.BETIS-VALENCIA...M-1
    Los béticos llegan en plena bullicio y se van a medir con un Valencia que es de armas tomar, pero que en defensa tiene mas agujeros que los calzoncillos de un naufrago. Ademas, jugando en casa de su eterno rival, amen de tener a su afición muy cerca, tendrán el morbo de intentar levantar la copa para pasársela por el morro.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla..
 

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...