Cabecera

Ultimas publicaciones

J51 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola panolis

   Pues sin quitarme casi el capuchón, ya me toca andar dando pingoletas con un boleto de estos rarunos entre semana. Al loro, que hay conjuntos que llegan aquí con una carga importante de partidos a sus espaldas y eso les puede pesar en una jornada atípica como es esta. De los hijos de la Gran Bretaña mejor ni os hablo... Vamos a dar una pingoleta express a este engendro...

1.MALLORCA-ALAVES...1
   Los mallorquines tienen a su afición mas nerviosa que un enfermo de próstata haciendo cola para entrar al baño. Están ya muy cerca de la zona de descenso y son uno de los conjuntos como menos gol como locales en Liga.
   Los patateros, pese a la balsámica victoria de l pasada jornada, lo empiezan a tener mas negro que los cojones de un grillo.  Cada vez quedan menos jornadas y no consiguen sacar el hocico del barro.  Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga.
   Duelo a muerte con imprevisible resultado. Los locales parecen estar clínicamente muertos de cintura para arriba y les cuesta horrores hacer goles. Los visitantes vienen de sumar, pero a mi me pareció que hicieran méritos para llevarse el premio y me huele que se va a quedar en mara anécdota. Me la juego y solo refuerzo con la X...

2.BETIS-ELCHE...1
   Los béticos tienen la Champiñón al alcance de la mano y me huele que de aquí al final de temporada van a dar mas guerra que un niño con una trompeta de plástico. Están a tan solo 3 puntos de meterse en zona Champions y no creo que les de por aflojar a estas alturas de campaña.
   Los ilicitanos ya han puesto tierra de por medio con la zona de descenso y andan mas relajados que Paquirrin un martes por la tarde.  No son de los mejores visitante del campeonato y me da que no les va a dar aquí por buscar premio a muerte.
   Lo dicho, los locales son superiores, tienen alicientes y en su estadio se sienten indestructibles. Los visitantes, por su parte, no creo que pasen en el planteamiento del partido de la idea de defenderse a ver si suena la flauta y cazan algún punto peregrino. A 1 fijo.

3.VILLARREAL-VALENCIA...1
   Los amarillos tienen a su afición mas contenta que Mc Giver con una navaja suiza y están en un momento álgido en esta irregular temporada. En su estadio son casi indestructibles y son uno de los conjunto que mas goles marcan y menos encajan como locales.
   Los ches tienen la defensa mas desorganizada que el costurero de una ciega y eso les ha penalizado bastante en la tabla clasificatoria. En el resto de aspectos del juego el equipo no va mal y sigue marcando goles.
   Aquí me da cierto miedo que los locales lleguen cansados o tacados por el compromiso europeo. en condiciones normales los amarillos deberían de imponerse a los naranjitos, pero los visitantes funcionan a arreones y me dan cierto miedo. Voy a ir a triple...

4.AT MADRID-GRANADA...1
   Los colchoneros dan mas sustos a su afición que un torero a su abuela y últimamente no terminan de carburar y van sacando la tarea adelante con bastantes apuros. Cómo no apuren en la recta final al final se van a quedar sin premio.
   Los nazaries andan mas desorientados que una vieja buscando la salida en el IKEA y cada vez están mas cerca de la zona de descenso. El equipo tiene serios problemas en la medular y le cuesta organizar ataque y consolidar defensa.
   La plaza Champions de los colchoneros no esta consolidad y deberían de apretar si no quieren problemas al final de temporada. Dan la sensación de haber perdido pegada y cada vez que se lanzan arriba dan la impresión de desbaratarse atrás. Los visitantes, por su parte, no juegan bonito ni tienen control del balón. Nos debería de bastar con tachar el 1...

5.CELTA-GETAFE...1
   Los gallegos tienen mas peligro que un cirujano plástico con parkinson. Alternan partidos brillantes con auténticos tostones y dan la sensación de solo carburar cuando tienen el día sus estrellas. Totalmente imprevisibles...
   Los azulones a domicilio sacan menos beneficio que una tienda de jamón ibérico en La Meca. No han ganado ni un solo partido lejos de su estadio en lo que va de liga y lejos de su estadio son el conjunto que menos goles marcan de la categoría.
   Los gallegos en su estadio no han hecho un gran papel esta temporada y los visitantes a domicilio no son gran cosa, por lo que el pronostico principal se inclina hacia el lado de los locales. Es cierto que los visitantes necesitan sumar para huir de la quema, pero no les veo capacitados para rascar aquí puntos. A 1 fijo...

6.OSASUNA-REAL MADRID...2
   Los locales en su estadio andan mas flojos de gol que los rivales de Oliver y Benji y, curiosamente, han puntuado esta temporada mucho mas como visitantes que como locales. Son uno de los conjuntos que mas goles encajan como locales.
   Los merengues tienen una flor en el culo y han visto esta temporada a la virgen mas que los pastores. Llevan ya unos cuantos partidos en los que se han salvado sobre el sonido de la campana, pero el colchón que tienen en liga les hace dormir tranquilos.
   Tal como os comentaba, los locales son flojetes en su estadio y los visitantes, amen de ser superiores, están tocados por la diosa fortuna, por lo que imagino que parten como favoritos. No creo que los locales planteen un partido mucho mas allá de intentar defenderse, asi que voy a jugar al 2 fijo.

7.ESPAÑOL-RAYO...1
   Los pericos en su estadio tienen mas peligro que Shakira en un karaoke y son un conjunto muy solido en su estadio. son uno de los conjuntos que menos goles encajan en casa en Liga y las 3 cuartas partes de sus puntos les han logrado como locales.
   Los de Vallecas me tienen mas atacado que una silla de plástico en un congreso de gordos. Es cierto que no están jugando nada mal y que son un conjunto bastante apasionado con el balón, pero les cuesta hacer goles y eso les tienen aun en la cuerda floja.
   Pues aquí no tengo las cosas nada claras. los locales en su estadio son canela en rama, pero los visitantes llegan hambrientos y tienen pegada, lo cual marcara bastante el ritmo de este encuentro. No veo a los visitantes cerrándose atrás ni a los locales cediendo la bola. Voy a triple..

8.LEVANTE-SEVILLA...X
   Los granotas llegan aquí apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño. Es cierto que tienen complicado el tema de la salvación, pero en las ultimas jornadas han chupado puntos a base de jugar y marcar goles y la llama de la esperanza sigue viva.
   Los visitantes llegan aquí después de dejarse comer la merienda ante un Madrid al que tenían de rodillas y estarán mas cabreados que Chuck Norris con un pedo atravesado. Son el conjunto que menos goles encajan como visitantes de la categoría.
   Este puede ser el partido mas envenenado del boleto. Los visitantes partirán como favoritos, pero en vista de como se han tomado el final de campaña los locales, creo que el resultado puede quedar mas que abierto. Voy a triple en busca de percebes...

9.CADIZ-AT BILBAO...X
   Los amarillos están sudando mas que el sobaco de Camacho en busca de la salvación. Son los perores locales de la Liga y tan solo han ganado 2 partidos en su feudo en lo que va de liga. Son uno de los conjuntos con menos gol de la categoría.
   Los vascos dan mas bandazos que Farruquito en los coches de choque y me tienen ciertamente despistado. Alternan partidos bastante buenos con bodrios futbolísticos y se les aprecia cierta falta de ambición arriba.
    Pues aquí estamos ante otro encuentro bastante complejo. Los locales necesitan los puntos y se volcaran en este encuentro. Otra cosa es que puedan hacerse con las riendas del encuentro y tumbar a un rival superior como son los leones. No queda otra que ir a triple...

10.LIVERPOOL-MANCHESTER UNITED...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Barcelona-At Madrid
   Los locales son el único conjunto invicto como local de la categoría y ha sido capaz de convertir en fortaleza su estadio. Tan solo han encajado 7 goles en los 15 partidos jugados como local esta temporada. Los visitantes no son moco de pavo y necesitan los 3 puntos para seguir en la lucha por plazas europeas. Así y todo a 1 fijo...

11.EVERTON-LEICESTER...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Granada-Villarreal
   Los locales andan en la cuerda floja y muy cerquita de la zona de descenso y necesitan los 3 puntos como el comer, así que imagino que pondrán toda la carne en el asador. Los visitantes son, teóricamente, superiores pero no tienen ya muchas aspiraciones en liga. Creo que con la X puede bastar, pero voy a reforzar con el 2 y a correr.

12.CHELSEA-ARSENAL...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Real Madrid-Villarreal
   Los locales llegan aquí con la Champions en la cuneta y con la obligación de dar espectáculo a su afición para hacerles olvidar penas y sinsabores. Son bastante fiables en su estadio pero, curiosamente, han cosechado mas puntos a domicilio que en su estadio Los visitantes tienen metido el hociquillo en plazas europeas, pero están de fiado y tienen que sumar aun bastantes puntos para consolidar su asiento. De base un 1, pero el que quiera buscar sorpresas...

13.NEWCASTLE-CRISTAL PALACE...X
   El equivalente en nuestra liga seria un Osasuna-Celta
   los locales están asentados en la parte baja de la tabla, pero tienen un colchón de puntos respecto al descenso bastante majo y no deberían de sufrir mucho en esta recta final de liga. Son un conjunto de carácter defensivo al que no es fácil hacer goles, pero que tampoco dispone de mucha pólvora arriba. Yo, aquí me quedaría con el empate sin goles, pero si tengo que apostar por alguno de los 2, reforzaría al signo visitante.

14.MANCHESTER CITY-BRIGHTON...1
   El equivalente en nuestra liga seria un Sevilla-Español
   los lideres tienen al segundo clasificado pegado al culo, a tan solo un punto, y sabe que no puede permitirse desperdiciar puntos ante conjuntos del calado del equipo visitante. Son el conjunto menos goleado de la categoría y tiene arriba un gran potencial, por lo que no debería de tener problemas a la hora de pasar por encima a un equipo visitante que tiene muy poca pegada arriba y que suele cerrase atras ante los conjuntos grandes. A 1 fijo.

15.REAL SOCIEDAD-BARCELONA...0-1
   Los donostiarras siguen pareciendo un conjunto muy reservon, y mas aun cuando se miden ante un rival de la parte alta de la tabla. Los blaugranas, después del patinazo europeo, deberían de centrar todos sus esfuerzos en hacer un resplandeciente final de liga para maquillar un año mas digno de olvido que de enmarcar. 

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...