Cabecera

Ultimas publicaciones

J36 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola piojosos.

   Pues por fin volvemos a la relativa normalidad de los partidos de nuestra primera división. Vamos a ver si se nos dan algo mejor que las pasadas jornadas, que han sido una catástrofe y me han dejado la moral como a un caníbal en un restaurante vegano. De entrada, el boleto parece bastante enmarañado y no veo claro ni a los conjuntos "grandes", así que nos tocara empollar y comernos la cabeza algo mas de lo habitual.

1.MALLORCA-CADIZ...1
   Los insulares van a llegar aquí más cansados que el caballo del malo de una peli del oeste y eso puede tornar el devenir de este encuentro. En su estadio, los locales son un conjunto muy ordenado y con las líneas muy bien dibujadas, por lo que se suelen ver pocos goles en este campo.
   Los gaditanos están tropezando más que la Ally McBeal en la primera temporada y ya andan metidos en la zona de descenso. Curiosamente, están funcionando bastante mejor a domicilio que en su estadio y la mayoría de sus puntos les ha conseguido lejos de su casa.
   Duelo a muerte con plaza de descenso en juego. Ambos equipos llegan en una situación similar, tanto de juego, posición en la tabla y resultados, por lo que imagino que aqui pondran todo el potencial en primera línea para intentar hundir a su rival. No queda otra que ir a triple...

2.OSASUNA-SEVILLA...X
   Los rojillos en su estadio destacan menos que Pablo Motos jugando al baloncesto, pero nunca bajan los brazos y plantan cara a todo aquel que se les cruza por delante. El equipo goza de una gran forma, pero tengo la sensación de que no terminan de conectar bien el resto de lineas con la medular.
   Los andaluces tienen a su afición más tensa que el pescuezo de un cantaor debido a los últimos resultados, pero siguen aguantando en la parte alta de la tabla gracias a la gran defensa de la que presumen. Son el equipo menos goleado de la categoría.
   De entrada, la ventaja del conjunto visitante es obvia, pero teniendo en cuenta que hay veces que les cuesta bastante hacer gol y que los locales en su estadio se defienden como gato panza arriba, me empiezan a surgir las dudas. Voy con el triple a la espera de como evoluciona la semana....

3.VALENCIA-R SOCIEDAD...1
   Los naranjitos, en defensa, tienen menos seguridad que una verja atada con una cuerda, pero hay que decir que luego casta y garra, de cintura para arriba les sobra. Hasta que no solucionen los problemas en defensa, el equipo no va a ser capaz de subir en la tabla.
   A mi los vascos me siguen pareciendo más sosos que una gelatina de sabor agua. eso si, rentabilizan todos y cada uno de los goles que han metido. Ojo, que lejos de sus estadio se sueltan mas y tienen mas gol...
   Pues otro partido trampa.... Los locales son maquinas al ataque y los visitantes son mucho mas templados e intentaran que el juego sea mas técnico y lento. Como le cojan el truqui a los locales, les pueden destrozar en las contras, pero como los locales consigan meter a los visitantes en su área, el partido se convertirá en caso y derribo naranja. A triple...

4.BETIS-VILLARREAL...1
   Los franjirrojos en su estadio tienen más peligro que un pirómano en una fábrica de cohetes. llegan aquí en plena racha y da miedo ver con la facilidad que arman su ataque y consiguen hacer goles. Son el segundo equipo mas goleador de la categoría.
   Los amarillos tienen mas peligro que Pedro Sanchez hablando por teléfono con Putin. Sin hacer ruido han ido solventando los problemas del arranque y ya están al acecho de la zona VIP de la tabla. Ojo, que estos también son de los que se echan la manta al hombro y a por el de enfrente...
   Pues me huele a partidazo. Son dos conjuntos con una filosofía bastante similar y a los que les gusta mas atacar que defender. Los locales juegan con el factor campo a su favor y respaldados por una racha de victorias bastante maja, y los visitantes parecen haberse recuperado de un bache por el que estaban pasando. Compramos pipas y jugamos a triple...

5.CELTA-RAYO VALLECANO...X
   Los celtarras en ataque, asustan menos que Pedro Sanchez a Putin y siguen anclados en el ecuador  de la tabla por su falta de regularidad. Igual te enlazan 3 victorias que se tiran 4 partidos sin ganar. Han espabilado de cara al gol, pero les sigue faltando una chispita arriba...
   Los de Vallecas a domicilio andan más flojetes que la lazada de los zapatos de un párvulo y sus números como visitante son penosos. Imagino que después de haber perdido la condición de invictos en casa se habrán encabronado y, si la copa no les ha dejado tocados, echaran toda la carne en el asador en este encuentro.
    Este partido le voy a dejar un poco en el aire. Los locales no terminan de convencerme y los de Vallecas pueden llegar aquí cansados o tocados psicologicamente, por lo que creo que hay que esperar a ver como evoluciona la semana para hacerse una pequeña idea del asunto. De momento, a triple...

6.BARCELONA-AT MADRID...X
   Lo del Barcelona es más engañoso que el amor en un puticlub y creo que , tarde o temprano el equipo tiene que rendir a un nivel superior. Su juego y resultados no son acordes con la plantilla que tienen y en algún momento han de empezar a funcionar.
   Los colchoneros están llevando a su afición como geisha por arrozal. El equipo tiene casta y carbura bien en la medular, pero en defensa son un caos y encajan demasiados goles, lo cual les esta haciendo perder mas de un punto.
   Cuidado aquí, que se están jugando la plaza de Championlí. Tan solo un punto les separa y seria un puñetazo en la mesa por parte de los blaugranas el ganar este encuentro. Ninguno de los 2 conjuntos están a tope y el partido, creo yo, va a estar bastante abierto. Los locales juegan con el factor campo a su favor, pero les cuesta hacer goles. Los visitantes tienen mucha pólvora arriba, pero se les moja en defensa, donde lucen carencias y poca seguridad. Hay que ir a triple...

7.GETAFE-LEVANTE...1
   Los azulones siguen sufriendo más que la abuela de un torero un domingo por la tarde, pero han ido sacando el hociquillo del fango y, poco a poco, han ido escalando en la tabla. Están bastante bien atrás y son sólidos en la medular, pero les falta un killer arriba
   Los visitantes son un auténtico despropósito en defensa y su medular da la sensación de estar mas fuera de lugar que un payaso en un velatorio. Cierran la tabla clasificatoría y y cada vez es mas grande la brecha respecto a la salvación.
   Duelo a muerte por la supervivencia. Los locales llegan en mejor momento y con mejores expectativas que un conjunto visitante que, a mi entender, anda ya medio sentenciado. Cada vez que se embarcan al ataque, dejan a su defensa con el culo al aire y son mas las gallinas que salen que las que entran. Voy a reforzar con la X por si los locales no tiene el dia de cara al gol...

8.REAL MADRID-GRANADA...1
   Los merengues siguen sumando, pero convencen menos que un político negando un fraude. Parecen sufrir el síndrome de la "suerte del campeón" y ya empiezan a ser excesivos los encuentros que han enmendado al borde del pitido del arbitro.
   Los granadinos, lejos de su estadio, se menean menos que el perro de Heidi a la hora de la siesta un día de resaca. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga y me huele que juegan mas a no dejar jugar al rival que a lucirse.
   Los merengues no pueden permitirse perder puntos ante rivales de este calado si quiere sufrir poco para hacerse con el titulo. Ademas, vienen de sufrir ante un rival menor e imagino que querrán sentenciar para espantar futuros fantasmas y falsos profetas. Los visitantes no llegaran con los brazos abajo, pero tampoco les veo cualificados para meter en líos a los blancos. A 1 fijo.

9.AMOREBIETA-OVIEDO...X
   Los vascos en su estadio se dejan el pellejo como un bakaladero en la pista principal de La Masía, pero les cuesta bastante pasar del empate y sumar de tres en tres, y eso les tienen hundidos en la tabla clasificatoria.
   Los astures lejos de su estadio han empatado la mitad de los partidos jugados en liga, pero tienen menos ambición que Donald Trump jugando al Monopoly sin perras de por medio. A domicilio, a mi entender, pecan de conservadores y les falta gol.
   Aquí apesta a empate sin goles. Los locales en casa son firmes, pero les cuesta rematar la faena. Los visitantes, por su parte, a domicilio se amilanan mucho y acostumbran a estar mas a la expectativa que a disponer de iniciativas propias. Me apuesto el brazo de mi suegra a que la primera parte es puramente especulativa, con ambos conjuntos estudiándose, pero sin pasar de la medular. Por lo de los rebotes y los corner envenenados, vamos a triple..

10.CARTAGENA-LAS PALMAS...1
   Los rookies se han plantado al acecho de la zona de playoff y se están relamiendo más que un perro frente al escaparate de una carnicería. El equipo es valiente y tienen mucho flow arriba, pero hay que apuntar también que la defensa sufre por la falta de atención de su centro del campo.
   Los insulares están en buena forma, pero a domicilio andan más aletargados que un jubilado haciendo la sobremesa en el sofá. Habrá que ver si el cambio de míster acarrea también un cambio de actitud, pero de momento yo les tengo por un visitante flojete.
   Otro duelo complicado entre 2 rivales que andan bastante pegados en la tabla clasificatoria. Los locales son muy jugones y tienen un fútbol muy directo, de los de coger la bola en el centro del campo y mirar siempre hacia arriba, con sus ventajas e inconvenientes. Los visitantes son la otra cara de la moneda a domicilio y se muestran ciertamente mas conservadores. Ahora habrá que ver si los locales abren el melón o si los visitantes les pillaran por la espalda y les meterán los puñales entre las costillas. Me la juego y refuerzo solo con la X...

11.FUENLABRADA-VALLADOLID...2
   Los madrileños tienen a su afición más nerviosa que una adolescente con un retraso y no consiguen terminar de despegarse de la zona oscura de la tabla. Es cierto que en las ultimas jornadas han tenido algún pequeño destello o síntoma de mejoría, pero siguen estando a un nivel muy bajo para esta cruel categoría.
   Los de Pucela se están agarrando la cabeza de la tabla y vienen mas acelerados que un gordo en un patinete bajando un puerto de montaña. La verdad es que están en plenas forma y arriba son puro veneno, lo cual les esta tornando en serios candidatos al ascenso.
   Pues lo siento por los madrileños, pero en la situación que están y tal como llega los visitantes, no les va a quedar otra que parapetarse atrás y rezar todo lo que sepan, a ver si se les aparece la virgen. A los de Pucela no creo que les tiemble el pulso e imagino que intentaran llevarse los 3 puntos para intentar poner tierra de por medio respecto a sus rivales. A 2 fijo...

12.GERONA-PONFERRADINA...1
   Los locales siguen agarrándose al playoff como un gato a las cortinas, pero creo que les falta cierto potencial y ante los grandes suele hincar rodilla. Eso si ante los mas pequeños, se comporta como el abusón del patio del colegio.
   Los de León han vuelto a emerger después de quitarse de encima la Copa y aprietan mas que las tenazas de un dentista. No son un conjunto ultraofensivo, ni con mucha pólvora arriba, pero la presión a la que somete a sus rivales en la medular es brutal y les esta dando buenos resultados.
   Otro partido de los difíciles de pronosticar. Ambos conjuntos se van a dejar el pellejo en este partido, ya que son conscientes de que son competencia directa para hacerse con una plaza de playoff al final de temporada. Los locales juegan con el factor campo a su favor y mucho gol en su santuario, pero los visitantes no son moco de pavo y han amargado la tarde a mas de uno durante sus visitas. No queda otra que ir a triple...

13.SPORTING GIJON-EIBAR...X
   Los asturianos siguen reencontrándose y en las últimas jornadas se han obsesionado con conseguir puntos como una maruja con las promociones de las sartenes del supermercado. Han mejorado en cuanto a fluidez de juego y eso les aporta más soltura arriba.
   Los visitantes han sabido aprovechar los pinchazos de sus rivales para agarrarse a la parte alta de la tabla como un viejo verde a la pierna de una corista. El equipo ha mostrado bastante ambición últimamente  y luchan a muerte todos sus encuentros.
   Pues aquí nos vamos a encontrar con un partido bastante interesante. Los locales en casa no se cortan un pelo, y los visitantes, pese  a que vienen luciendo liderato, no van tan sobrados y han sufrido algún que otro apuro en sus últimos encuentros. Creo que los dos saltaran al césped con hambre de puntos y que son perfectamente válidos para meter en apuros a su rival. A triple...

14.TENERIFE-LEGANÉS...1
   Los insulares en su estadio andan más cómodos que una maruja con unas bragas viejas y han perdido todos los complejos a la hora de asaltar la zona de descenso. Han ganado bastante profundidad en su juego y arriba carburan bastante bien.
   Los visitantes han aflojado en las últimas jornadas y la sombra del retorno al barro puede ponerles más nerviosos que a Pinocho una fábrica de briquetas. Han perdido cierto empuje en las últimas jornadas, pero han conseguido hacer un pequeño colchón respecto al descenso y eso les tiene más tranquilos.
   Los insulares son amos y señores en su estadio y es dificilísimo sacar tajada de una visita a este estadio. Además, llega a este encuentro en un gran momento de forma y me huele que los visitantes no pasarán de defenderse con toda su energía. Voy con el 1 fijo.

15.ELCHE-ALAVES...2-0
   Los ilicitanos se han mostrado muy guerreros en las últimas jornadas, sacando los dientes hasta a los rivales más grandes, pero siguen teniendo un problema en defensa que les ha hecho perder más puntos de los deseados esta campaña. En la recta final de sus partidos bajan la guardia y eso les ha evitado tocar la gloria con más frecuencia. Los visitantes llegan aquí desarbolados y con una delantera que anda aun buscando Paco Lobatón. Es el equipo que menos goles marca de la categoría.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...