Cabecera

Ultimas publicaciones

J34 Pronostico y análisis de la Quiniela

   Hola mascachapas.

   Pues parece ser que volvemos, momentáneamente, a las jornadas "normales", con los partidos de nuestras ligas el fin de semana. De entrada, el boleto parece bastante sencillo, con varios partidos con claro favorito, pero con lo revuelta que esta la temporada, yo ya no doy 2 perras por nadie...Vamos a dar una pingoleta...

1.LEVANTE-CADIZ...X
   El Levante anda mas hundido que la quilla del Titanic y la cosa empieza a pintar muy, muy mal. Eso si, hay que destacar que solo ha perdido 3 de los 10 partidos jugados como local en liga esta temporada y que su estadio no es tan asequible como puede aparentar.
   Los gaditanos tienen a su afición más inquieta que las bragas de una poligonera perreando. Y no es para menos, ya que la imagen del conjunto no está siendo nada buena y cada vez están más hundidos en el fango. Tienen muy poco empuje arriba.
   Duelo a muerte. El Levante puede quitarse el muerto del farolillo rojo haciendo hincar rodilla a los gaditanos, y no dudo que sacaran todo el armamento disponible para no cejar en el empeño. A los gaditanos no les veo sueltos y me temo que va a llegar aquí mas a repeler que a apaelar... Refuerzo solo con el 1.

2.GRANADA-OSASUNA...1
   Los nazaris, cuando juegan de locales, van más al roce que un sobon en la hora punta del metro y se tornan en un conjunto muy agobiante, de los que no dejan jugar a gusto la bola. En las ultimas jornadas se han mostrado mucho mas seguros atrás.
   Los rojillos lejos de su estadio es donde mejor carburan y más suman, pero últimamente les cuesta hacer goles más que morderse el codo y eso les tiene estancados en la zona media de la tabla. ojo, que físicamente andan sobrados...
   Si vas por Granada no puedes volver sin ver la Alhambra, pero si entras al campo del Granada sabes que es ir a sufrir. En las últimas jornadas han sabido aprovechar el factor campo y no dejan jugar cómodos a sus rivales. Si a esto le sumamos que los rojillos no atacan mucho en sus desplazamientos, podemos llegar a la conclusión de que este encuentro es bastante probable que acabe sin goles, así que refuerzo con la X y a volar...

3.SEVILLA-CELTA...1
   Los andaluces tienen la defensa menos goleada de la categoría, e intentar atravesar su defensa es como querer atravesar un muro a cabezazos. El equipo es de los que más compensados han llegado a este momento de competición, pero les sigo notando falta de gol.
   Los visitantes han vuelto a los viejos vicios y en las últimas jornadas se han llevado más revolcones que un guiri en los sanfermines. El equipo tiene capacidad y pegada, pero la conexión con el centro del campo es defectuosa a veces y eso les resta potencial.
   Pues lo siento por los celtarras, pero no les veo chupando sangre a un conjunto sevillista que en su estadio no cede ante nadie. Los locales son un conjunto muy equilibrado y con las líneas en perfecta armonía. Los visitantes son muy irregulares y no les veo sacando aquí tajada. a 1 fijo.

4.AT MADRID-VALENCIA...1
   Los colchoneros llegan aquí con bastantes partidos acumulados y pueden estar más cansados que el chapista del Equipo A. Así y todo, van obligados a ganar si no quiere que le pasen por encima la recua de equipos que tienen detrás, al acecho.
   Los ches tienen más desordenada la defensa que el costurero de una ciega y, pese a que tienen gol y un centro del campo bastante resultón, no consiguen sumar todo lo necesario y no consiguen auparse a la zona VIP de la tabla.
   Pues aqui me huele a partido loco. Ninguno de los 2 conjuntos tiene la defensa a punto y se vuelcan más en el ataque que en cualquier otro aspecto del juego. No creo que aqui les dé por jugar cerrados atrás, así que veremos goles... A triple.

5.VILLARREAL-MALLORCA...1
   Los amarillos tienen más peligro que Falete en un buffet libre y en su estadio son un auténtico tsunami en el área de su rival. Tienen mucho gol y su medular es absorbente en el centro del campo, no dejando circular ni un balón suelto...
   Los insulares tienen menos gol que los rivales de Oliver y Benji en la primera temporada, pero así y todo, van sobreviviendo en liga y cortando cabezas en copa. A domicilio son muy flojetes y se han llevado más de una goleada en lo que va de liga.
   Pues por la pinta que tiene esto, yo diría que los locales van a interpretar su papel de abusones en su estadio y van a pasar por encima a un conjunto insular al que le va a quedar grande esta visita.No creo que los locales tengan piedad en esta ocasión, voy con el 1 fijo.

6.R MADRID-ELCHE...1
   Los merengues, pese a que no terminan de jugar finos, tienen a su afición más contenta que un vegano en un prado. Es cierto que el equipo da la sensación aplatanarse cuando marca, y eso le ha llevado a pasar mas de un apuro.
   Los ilicitanos tienen a su afición más nerviosa que una gelatina encima de un martillo neumático.En las ultimas jornadas han conseguido coser una racha de resultados positivos que les han alejado momentáneamente de la zona de descenso.
   La de siempre. Lo del pez grande y el pez chico. Los locales son mas equipo y son los flamantes lideres, por lo que no creo que tengan ningún problema en su estadio para hacer hincar rodilla a un conjunto visitante inferior. A 1 fijo.

7.R SOCIEDAD-GETAFE...X
   En el campo de los donostiarras se ven menos goles que un partido de petanca, tanto por parte del conjunto local, como de los conjuntos foráneos. Es un campo bastante complicado y en el que los donostiarras son dueños y señores del centro del campo.
   Los azulones están luchando más que un gato en una charca, pero siguen sin ganar a domicilio y sin despegarse de la zona aciaga de la tabla. Tienen paca chispa arriba, pero son muy peleones y no creo que aquí lleguen con otra intención que no sea la de puntuar.
   Me huele a empate sin goles a kilómetros. Los locales marcan y encajan poco en su estadio y esta en una fase mas de jugar a conservar que a arriesgar. Los visitantes son un quiero y no puedo. Se les ve ganas y empeño, pero el conjunto llega hasta donde llega y arriba no tiene contundencia. Refuerzo solo con el 1...

8.RAYO-AT BILBAO...1
   Los de Vallecas, en su estadio, son más duros que el sostén de la dama de Elche y son el conjunto que menos goles ha encajado como local en lo que va de liga de la categoría. Ojo, que se lo están creyendo y no aflojan los jodios...
   Los vascos van a llegar aquí más cansados que el cirujano plástico de las Kardashian después de jugar varios partidos seguidos frente a "cocos". No es para decir, ni mucho menos, que están mal, pero si que es verdad que les falta determinación arriba.
   Pues partido mas complicado de lo que pueda aparentar. Los locales están en pleno éxtasis mariano en casa, y los visitantes son un leon sdormecido, que en cualquier momento te puede meter un zarpazo y dejarte aviao. De entrada, los locales a favoritos, pero refuerzo con la X por si no son capaces de romper la retaguardia vasca.

9.ZARAGOZA-VALLADOLID...2
   Los maños me generan menos confianza que la cinta americana de los chino. han empatado mas de la mitad de los partidos jugados en liga esta temporada y no ha marcado goles en 5 de los 6 últimos partidos jugados.
   Los de Pucela vienen más acelerados que Hamilton a la salida de un semáforo y están demostrando que son uno de los conjuntos mas en forma de la categoría. El equipo esta muy vivo en la medular y es muy difícil contener sus bandas cuando se despliegan.
    Pues aquí creo que esta bastante claro que los visitantes parten como favoritos. Son bastante mas fuertes que los locales en todos los aspectos del juego y llegan, ademas, con la golosina de la plaza de ascenso entre las manos a este encuentro. Los visitantes me huele a mi que no van a pasar de intentar defenderse... Refuerzo con al X por si los locales hacen la numantina...

10.FUENLABRADA-LAS PALMAS...2
   Los madrileños se están hundiendo cada vez más en la tabla y les cuesta mas hacer goles que a Falete seguir una dieta. Han ganado tan solo 1 de los últimos 17 partidos jugados y la imagen que dan como conjunto es de puro caos.
   Los insulares andan coqueteando constantemente con la zona VIP de la tabla, pero les cuesta mas asentarse que a un niño hiperactivo y no terminan de hacerse con asiento en la zona de playoff. Han empatado casi la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada.
   Pues lo dicho. Los locales están de capa caída, y los visitantes a domicilio no son gran cosa, pero deberían de aprovechar la presencia de la gacela herida a la orilla del río para hacer presa y llenar la buchaca para buscar el ascenso. de todas formas, y en vista de como son los 2, refuerzo con la X...

11.MÁLAGA-IBIZA...X
   Los boquerones son más caseros que las croquetas de una abuela y es muy complicado quitarles puntos en su estadio. Son un conjunto muy bien definido sobre el césped, al que es difícil sobrepasar en la medular y llegar con peligro hasta su área.
   Los baleares ya están sufriendo el virus Jemez y les salen los goles como churros. Vienen acelerados desde la llegada del míster y hay que reconocer que el talante del conjunto ha cambiado radicalmente, pasando a ser un conjunto mas incisivo y echado adelante.
   Pues aquí tenemos partido. Los locales son un conjunto muy estable en su estadio, y de los que no dejan la bola a su rival, mientras que los visitantes han cambiado el chip y ahora de muestran como un conjunto menos preocupado de defender y mas pendiente de meter bolas arriba. Creo que se veran goles y espectáculo, pero no tengo muy claro de que lado va a tumbar la cosa, asi que voy a triple...

12.GERONA.LUGO...1
   Los gerundis en su estadio tienen más peligro que un gremlin en un Aquapark y son autenticas maquinas de hacer goles en su estadio. Ojo, que esto no quiere decir que tengan la defensa descuidada y que atrás estén flojos.
   Los gallegos, a domicilio, tienen mas X que el curriculum de Rocco Sifredi. Nos un conjunto muy conservador, ni de los que plantan el autobús delante de la portería, pero ha empatado 7 de los 10 desplazamientos ligueros de esta temporada.
   Los locales vienen encabronados de la caída en copa, pero les habrá dado tiempo a descansar y preparar este encuentro, en el que no creo que tengan problema para doblegara un Lugo, que no es que sea malo, pero que lejos de su estadio rinde menos y no se le ve tanta pulcritud en sus lineas. Me la juego y voy con el 1 fijo.

13.HUESCA-PONFERRADINA...X
   Los oscenses les esta costando mas arrancar que a un seat panda en invierno y son el típico conjunto que da la sensación de dar un paso adelante y otro atrás. Igual te hacen un partidazo, que se cierran atrás y dejan que corra el reloj.
   Los de León últimamente andan mas flojos que los intestinos de un guiri en Benidorm pero, cuidadin, que no dejan de ser un conjunto muy bien hilvanado al que es bastante difícil controlar en le centro del campo, con el peligro que ello conlleva.
   Este es, para mi, el partido mas difícil de pronosticar de la jornada. Los locales son una autentica caja de sorpresas, y los visitantes dan la sensación de estar aletargados y poder rendir muchísimo mas, con lo cual nos quedan muchas, muchas cosas en el aire. A triple...

14.ALCORCON-MIRANDES...2
   Los locales andan mas perdidos que un sordo en un tiroteo y no dan el mas minino síntoma de recuperación. El equipo anda totalmente perdido en defensa, en parte porque no tienen potencial y en parte porque la medular pasa de ellos como las chicas guapas de ti en las discotecas, y hasta que no solucionen eso me huele que no hay nada que hacer.
   Los castellanos andan paseando al borde del abismo y con los cordones desatados, pero hay que reconocer que tienen mucho mas empaque y calidad en sus lineas que los locales. tampoco tienen la defensa para tirar cohetes, pero arriba, de lo malo, no van tan mal...
   Pues eso, que  a los locales yto ya les doy por muertos y enterrados a estas alturas de liga. Llevan arrastrando serios problemas desde el principio de temporada y no se ha visto la mas mínima intención de enmienda por su parte, por lo que me huele a toalla tirada. Los visitantes tienen que aprovechar estos enfrentamientos para sumar y salir corriendo. A 2 fijo...

15.ALAVES-BARCELONA...1-2
   Los locales no están haciendo su mejor temporada y la falta de mordiente arriba es bastante mas que preocupante. Andan ya coqueteando con el descenso, y como se descuelguen la recuperación puede ser agónica. El Barcelona, pese a que no es el de otras temporadas, sigue siendo uno de los grandes y aquí debe da saltar al césped a devorar al rival. Otra cosa, es que les va a costar mas de lo previsto...


   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.
 

5 comentarios:

  1. ola gaby,de gabino...me ayudas mucho y te lo agradezco cada semanilla...y mas que llevo una peña (pobre,pero peña)...te imvito a pasar por alli y me heches un vistacillo,no se cobra por mirar,jeje... se llama ELBUSCAPASTA y está en quinielista.es... cordialmente,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias como siempre evito estar buscando más posibilidades

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando tendremos nuestra gran deseada reducida? Graciass

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...