Cabecera

Ultimas publicaciones

J35 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pisachanclas.

   Pues otra jornada mas nos toca bregar con un boleto raruno y puesto a mala ostia. Nos vamos a batir el cobre con un boleto de partidos de segunda y de la liga escocesa ( Señor, llévame pronto... ) Ojito, que se preveen lluvias por toda Escocia para esta jornada y eso puede influir en mas de un encuentro, e incluso llegar hasta la suspensión. En fin, mientras convenzo a mi amigo Pedro de que meta en la fragata a algún ministro, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.AMOREBIETA-GERONA...2
   Al Amorebieta le gustan más las X que a Falete las empanadas y ha empatado la mitad de los partidos jugados en liga esta temporada. están muy cerca siempre de la zona de descenso, pero se van apañando para ir salvando los trastos, pese a que tiene una defensa desastrosa.
   Los Gerundis vienen apretando más que los zapatos de un borracho y parecen haberse confabulado para mear sangre antes que abandonar la zona de playoff. Han ido de menos a más a lo largo de la campaña y creo que están en su mejor momento, con una defensa muy organizada y una delantera que, sin llegar a ser letal, es bastante eficaz.
   Pues estamos en la primera casilla y ya hemos parido un partido con favorito. Los visitantes son bastante superiores y no deben de fallar ante rivales de este calado si quieren luchar por el ascenso. Los locales se defenderán con uñas y dientes pero no les veo capacidad para meter en cintura a su rival. Por si acaso se cierran atrás y les sale bien, tapo también la X...

2.CARTAGENA-FUENLABRADA...1
   Los locales son, a mi entender el rookie revelación de esta temporada. Arriesgan más que el que dice en casa de su suegra que no le gusta como cocina y son un equipo con un fútbol muy directo y divertido. Eso si, les han pillado en más de una contra por entusiasmarse en el ataque.
   Los madrileños andan mas perdidos que un poligonero en un concierto heavy y están jugando peligrosamente alrededor de la zona de descenso. Dan la sensación de estar cayendo en barrena y en las últimas jornadas el equipo ha dado una horrible impresión de estar totalmente desgobernado.
   Pues lo dicho. Los novatos están más cómodos en la tabla que un viejo en pantuflas al lado de una estufa e imagino que no dejarán pasar una ocasión como esta para sumar y acercarse al objetivo deseado de la permanencia. En vista de cómo andan las cosas, me imagino que los locales tomaran el mando y se lanzaran al ataque desde el minuto 1, mientras que los visitantes intentarán que el barco no se hunda a base de achicar agua. A 1 fijo.

3.EIBAR-HUESCA..1
   Los locales en su estadio son más duros que un san jacobo de hace 3 días y es el equipo con mas gol como local de la categoría. Están en buena forma y son jugones, pero en las últimas jornadas han aparentado tener más problemas en defensa de lo habitual.
   El Huesca sigue sin terminar de arrancar, pero son más correosos que la carne de oferta del Carrefour y siempre es complicado doblegarles. Les ha observado que últimamente les falla el tema de hacer goles, pero la defensa sigue siendo bastante buena.
   Pues me huele que este partido se va a jugar en el centro del campo. Ambos conjuntos son muy técnicos y tocan mucho balón, y creo que ninguno de los 2 asumirá riesgos en este encuentro.Eso no quiere decir que vayan a renunciar ala ataque, pero me huele que se va a jugar con bastante respeto el rival. Apostaría por pocos goles y casi hasta el empate, así que refuerzo con la X.

4.LEGANES-ALCORCON...1
   El Leganes está luchando como un gato intentando salir de una charca y cada vez están más lejos de la zona farragosa de la tabla. Han ganado enteros con el paso de las jornadas y se han convertido en un conjunto bastante solvente y peleón.
   Los visitantes están en plena hecatombe y tienen un futuro por delante más oscuro que el trastero de un ciego. El equipo es puro caos y sus líneas se desdibujan con una facilidad ciertamente pasmosa. No funcionan ni atrás ni arriba.
   No creo que los locales dejen escapar una ocasión como esta de poner aun más tierra de por medio respecto a una zona de descenso que les ha estado absorbiendo media temporada. Los visitantes no tienen recursos para aguantar muchos hachazos y me huele que aquí van a sufrir más que a disfrutar. A 1 fijo.

5.LAS PALMAS-REAL SOCIEDAD B...1
   Los insulares en su estadio aguantan más que un martillo al sol. Tienen mucha facilidad para hacer goles y conocen hasta la última brizna de hierba de su campo, de lo cual se aprovechan para pulverizar a su rivales.
   Los del B arrancaron con fuerza, pero se han ido desinflando como la picha de un jubilado a las 4 horas de tomar viagra y están hundidos en la tabla clasificatoria. Son valientes y no se acobardan a la hora de lanzarse arriba, pero lo hacen pagando el precio de dejar la defensa descuidada.
   Los dicho, los locales en su estadio son cocos y no creo que les de por aflojar ante un rival menor que llega en horas bajas. Lo más normal es que veamos un encuentro con los locales al volante y los visitantes capeando el temporal como buenamente puedan. No creo que se les resista y voy con el 1 fijo...

6.LUGO-BURGOS...1
   Ojo con los gallegos, que engañan más que un vendedor de coches de segunda mano y su juego es totalmente diferente en casa respecto a cuando viaja. En su estadio son bastante sólidos y les gusta hacerse con la posesión en el centro del campo. lo cual aporta bastante valor a su ataque.
   Los castellanos están aguantando como titanes, pero hay que decir que la fortuna la han hecho en su casa, donde se han llevado más puntos que la cabeza de un antisistema en una carga policial. Lejos de su estadio se limitan a replegarse y esperar el golpe de suerte, pero en más de una ocasión han dado algún susto...
   De entrada, el partido parece bastante favorable para los locales, pero después de ver el despliegue de los visitantes en la última jornada, me asaltan las dudas. Pese a todo esto, creo que los locales no levantaran el pie del acelerador y se llevaran el gato al agua. A 1 fijo...

7.MIRANDÉS-MÁLAGA...1
   Los locales no terminan de carburar, pero hay que reconocer que han hecho de su estadio su santuario y se dejan sobar menos que un corzo salvaje. No tienen la defensa más segura de la categoría, pero arriba aprietan con bastante eficacia.
   Los boquerones, a domicilio, han sacado este año menos rentas que los inversores del Forum Filatélico y van saliendo adelante gracias a los buenos resultados como locales, pero lejos de su estadio se muestran bastante apáticos de cara al gol.
   Pues aquí tengo yo más dudas que un libro de filosofía. Los locales no están para tirar cohetes, pero van sacando la tarea adelante, mientras que los visitantes son flojos a domicilio, pero que necesitan ganar para espantar fantasmas y ponerse al día. Hay que ir a triple, ninguno de los 2 es de fiar...

8.PONFERRADINA-TENERIFE...X
   Los de León no están en su mejor momento, pero siguen aguantando el tipo y pese a estar pasando más apuros que una viuda para llegar a fin de mes, siguen amarrados a la zona de playoff. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga.
   Los insulares tienen más peligro que Farruquito conduciendo una narcolancha. Les costó arrancar la campaña y, excepto por algún pequeño pinchazo, están bastante en forma y luchando por acabar involucrado en la pomada del ascenso.
   Otro partido complicado de pronosticar. Ni los locales ni los visitantes llegan en su mejor momento, pero tampoco están para llevarse las manos a la cabeza. Los locales juegan con el factor campo a su favor, pero han dado la sensación de no apretar arriba tanto como antes, mientras que los visitantes sufren de algún problemilla atrás que no le permite ser tan seguro atrás. A triple...

9.ROSS COUNTY-GLASGOW RANGERS...2
   El equivalente en nuestra liga sería un Cádiz-Real Madrid
   Los locales son uno de los conjuntos flojetes de la categoría, pero no por eso se acobardan y son el típico conjunto que muere matando. Se lanzan en tromba al ataque sin analizar consecuencias en muchas ocasiones. Los visitantes son los flamantes líderes y el equipo más imparable de esta liga. No creo que aqui pinche... Voy con el 2 fijo.

10.ABERDEEN-ST JOHNSTONE...1
   El equivalente en nuestra liga sería un Real Sociedad-Levante
   Los locales no son uno de los conjuntos mas brillantes de esta liga, pero aguantan bien el tipo y no se arrugan ni ante los conjuntos más fuertes. Son muy equilibrados, pero les falta algo de gol y eso les ha lastrado algún resultado. Llegan en un buen momento de juego. Los visitantes cierran la tabla clasificatoria y son el conjunto con menos gol de la categoría. Eso sí, en defensa no son tan malos y tampoco suelen encajar goleadas. Es un 1 fijo, pero el que quiera buscar pepitas de oro, puede tachar también la X...

11.CELTIC-DUNDEE UNITED...1
   El equivalente en nuestra liga sería un Barcelona-Celta
   Los locales son el conjunto menos goleado de la categoría y están invictos en su estadio en liga. Tienen bastante pegada y no deberían de tener problemas para pasarse por la piedra a las tres cuartas partes de los equipos que juegan en su división. Los visitantes son el típico conjunto reservón que juega con 10 defensas y especial con las contras y el crono para sumar arriesgando lo mínimo posible. No creo que les salga bien en esta ocasión, así que voy con el 1 fijo...

12.DUNDEE-ST MIRREN....X
   El equivalente en nuestra liga sería un Betis-Osasuna
   Los locales están viajando en el vagón de cola en esta competición y son un conjunto muy desordenado en la medular, donde no tienen empuje ni capacidad para apoyar a una defensa que es la más goleada de la categoría. Los visitantes son otro de estos conjuntos de corte defensivo que tan poco me gustan, más pendiente de que no le marquen goles que de buscar la porteria del rival para intentar el destrozo. En esta ocasión, deberían de aprovechar la presencia de un rival defenestrado para intentar sumar más de lo habitual, así qeu refuerzo solo con el 2.

13.HEARTS-MOTHERWELL...1
   El equivalente en nuestra liga sería un Sevilla-At Madrid
   Los locales en su estadio están intratables y apenas encajan goles, lo cual le ha convertido en el matagigantes de esta liga. No creo que les por aflojar en este encuentro en el que se mide a su vecino de abajo en la tabla clasificatoria, e imagino que se entregarán a fondo en este partido. Los visitantes, por su parte, carburan bastante bien, pero a domicilio les cuesta bastante hacer goles y por eso no tengo mucha confianza en ellos. A 1 fijo.

14.HIBERNIAN-LIVINGSTON...X
   El equivalente en nuestra liga sería un Rayo Vallecano-Español
   Los locales suelen sacar partido al factor campo y es un conjunto que , pese a no tener mucha pegada, va haciendo su deberes y se ha situado en la parte tibia de la tabla. Su centro del campo es bastante firme y controlador, y es muy complicado sobrepasarles con la bola controlada en los pies. Los visitantes son uno de los conjuntos que anda luchando para salvarse y andan siempre al límite. Son muy seguros atrás, pero arriba solo sacan tajada, y no siempre, de sus contras. Yo apostaria mas por los locales, pero en vista de que andan muy cerquita en la tabla y son rivales directos, yo voy a ir a triple...

15.OVIEDO-ALMERÍA...0-2
   Los astures no están al nivel esperado y se han tornado en un conjunto de los de la parte tibia de la tabla clasificatoria. Es cierto que en casa saben cerrarse bien y han obtenido grandes beneficios, pero no les veo haciendo hincar la rodilla a un Almería que llega en pleno éxtasis y al que es muy difícil contener en ataque.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...