Cabecera

Ultimas publicaciones

J31 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola meapilas

   Pues despues de un intenso mes con jornadas casi todos los miercoles, nos encontramos ante un paron de 10 dias, que bien nos vendra para relajarnos y tomar cañas fuerzas.

   Esta jornada, nos sorprende la ONLAE con una de sus cagadas genialidades, ofreciendonos un boleto de primera division, completandolo con la Premier escocesa y un partido de la Premier inglesa (¿¿¿???) Como podeis imaginar, la informnacion de que dispongo de esa liga es bastante mas limitada de la habitual, y por si fuera poco, aun les queda una jornada de jugar entre medias, por lo que no les analizaremos hasta mas avanzada la semana.


   En fin, vamos al turron y a ver que pasa...

1.REAL MADRID-REAL SOCIEDAD...1
   Los merengues tienen a Ronaldo mas triste que Albertito Rivera despues de las elecciones, y esto esta arrastrando al resto del equipo a una espiral de desidia y poca efectividad. Despues de una balsamica victoria ante un Rayo al que tuvieron que dejar con 9 para tenerlo mas facil, habra que ver si consiguen mantener la racha o si ha sido un mero espejismo este ultimo partido.
   Los vascos andan mas despistado que los votantes de UPyD y vienen de pagar los excesos de Copa en su ultimo partido de liga. Solo han ganado 1 de los 6 ultimos partidos jugados, pero hay que ser justos y decir que desde la llegada de Eusebio, el equipo esta bastante mejor. Le falta el terminar de asentarse como equipo en el campo para dejar de pasar apuros.
   El Madrid ha aprovechado el pinchazo del Atleti para volver a acechar al Barcelona y no creo que se deje quitar la merienda en su casa. Vamos a fijo...

2.EIBAR-SPORTING...1
   Los vascos viven de las rentas mas que un niño de papa y en liga cada se hunden mas en la tabla. La verdad es que aun no han llegado a pasar apuros gracias al buen principio de campaña, pero empieza a ser alarmante el hecho de que ya llevan 5 partidos en liga sin cosechar la victoria y deberian de poner remedio con urgencia.
   Los astures vienen mas descansados que un probador de cochones. Llegaran a esta jornada con 2 semanas y media de descanso, lo cual les vendra bastante bien para recuperar unidades de la enfermeria sin forzar. Tambien andan de capa caida y han perdido 4 de los ultimos 6 partidos jugados en liga.
   Otro partido en el que se juega mucho de cara al final de campaña. Creo que los locales querran poner tierra de por medio, y a dia de hoy son bastante mas fuertes. Me la juego y voy a fijo...

3.LEVANTE-MALAGA...2
   Los levantinos andan mas cabizbajos que los responsables de campaña del PP. Y es que, pese a que ha mejorado bastante su juego, llevan ya 4 jornadas ligueras sin sumar 3 puntos y tan solo han conseguido ganar un partido como locales en liga esta temporada. El equipo ha mejorado mucho, pero le queda mucho por andar si no quiere problemas a final de campaña.
   Los malagueños se lo estan pasando mejor que los de la sexta con el escrutinio electoral. Han empalmado por primera vez en lo que va de liga 2 victorias consecutivas y 4 jornadas sin perder. Todo esto es gracias a que por fin han conseguido asentarse y aprovechar todo su potencial. Si bien os decia hace unas semanas que habian mejorado en defensa, ahora os tengo que decir que esta empezando a aprovechar sus bazas en ataque. Solo han encajado 1 gol en el total de los ultimos 3 partidos jugados.
   Seria injusto dejar este partido a fijo, pese a que ahora mismo tengo fe ciega en que los boquerones van a empezar a mostrar el equipo que realmente son. Hay que patar el triple, que los locales andan plenos de necesidades...

4.RAYO VALLECANO-ATLETICO DE MADRID...X
   Los de Vallecas tienen mas moral que los de Izquierda Unida. Siguen fieles a su filosofia de futbol ambicioso, jugando igual ante cualquier equipo que se les ponga por delante, tal como ha demostrado ante un Madrid que tuvo contra las cuerdas hasta que entro en juego el jugador numero 12 (Ejem...). El problema es que ya lleva bastante derrotas consecutivas y empieza a urgir sumar puntos. Dependera en gran parte de los jugadores con que pueda contar para este partido.
   Los colchoneros no han sabido aprovechar la oportunidad para hacerse con el poder en la tabla y se les han subido a la chepa los que venian detras como a Pedro Sanchez. No supieron tomar la medida a un Malaga que salto al cesped a comerseles y les trunco una racha que, quiza, empezaba a a ser excesiva...
   Me le juego a 1 fijo... ( Jajaja, no tengo los webs suficientes...) La verdad es que los locales saltaran al campo a zanjar el año truncando una horribl racha de partidos perdidos, pero los visitantes vendran a intentar corregir el tropezon de la pasada jornada. Hay que tapar como minimo tambien el 2, pero yo, personalmente, ire a triple...

5.SEVILLA-ESPAÑOL...1
   Los sevillanos han mejordo mas que xxxxx en las ultimas eleccionaes y ha puntudo en los ulltimos 7 partidos jugados . Han ganado los ultimos 8 partidos jugados y no han encajado goles en los 4 ultimos. El equipo esta en plena racha ascendente y ahora mismo no hay nadie de la categoria que le puede poner techo.
   Los pericos vienen de romper una mala racha que empezaba a antojarse larga gracias a 2 victorias consecutivas. La verdad es que el equipo esta muy por debajo del nivel demostrado en anteriores campañasy se le nota cierta dependencia de alguno de sus jugadores estrella, que, cuando se ausentan o no tienen el dia, lastran al equipo de una manera mas que notable.
   Los andaluces en casa estan bastante solidos y empiezan a ver de cerca las plazas que dan pasaporte europeo. Creo que estan a tiempo de arreglar la campaña y en su casa estan bastante intratables. Me la juego y voy con el 1 fijo...

6.GETAFE-DEPORTIVO...X
   Los madrileños parecen haber vuelto a la vida y han conseguido puntuar en sus ultimos 3 partidos jugados. Se han caido de la Copa, pero dando una muy buena imagen en su ultimo partido, ademas de haber tenido a un soso Valencia contra las cuerdas en la ultima jornada. Habra que ver si es tandencia positiva o puros fogonazos...
   Los gallegos van como un caballo desbocado y ya suman 9 partidos sin conocer la derrota en diferentes competiciones. La verdad es que el equipo esta haciendo un futbol muy eficaz y suman sin parar, pero siguen teniendo problemillas en defensa. Han encajado goles en 4 de los 5 ultimos partidos jugados y ha marcado 2 goles en 5 de los ultimos 7 jugados.
   Un partido de los mas complicados de pronosticar, pero yo me voy a inclinar por pensar que los locales estan experimentando una sana mejoria, y los visitantes ya empiezan a abusar de la larga racha positiva, asi que aqui solo reforzare con el 1 a mayores...

7.CELTA-AT BILBAO...X
   Los gallegos estan imparables y ya llevan 3 victorias consecutivas y 6 jornadas sin conocer la derrota. La verdad es que es uno de los equipos que mejor esta aguantando este meridiano de la competicion e incluso ha llegado ha mejorar en su juego, y sobre todo en su defensa. No han encajado ni un solo gol en los 3 ultimos partidos jugados y siguen siendo un equipo muy rapido arriba.
   Los vascos siguen en su particualr batalla con el resto del mundo por hacrese un hueco en las plazas de la tabla que garantizan jugar en Europa la proxima campaña. Tan solo han perdido 1 de los ultimos 8 partidos jugados y no han encajado ni un solo gol en sus 2 ultimos partidos jugados. Han marcado 2 o mas goles en 6 de los ultimos 8 partidos jugados.
   Otro partido de los que mas dolor de cabeza os pueden dar. Ambos equipos estan a un nivel muy similar de estado de forma y de fuerza de su plantilla, por lo que el unico factor que nos puede indicar algo es el factor campo, pero no lo veo tan determinante como para inclinar la balanza. Aqui hay que gastar y jugar a triple...

8.LAS PALMAS-GRANADA...1
   Los canarios, pese a no estar haciendo la mejor temporada de su historia, van salvando los trastos en los partidos jugados como locas, Han ganado 3 de los utlimos 4 partidos jugados en casa, pero siguen teniendo muchos problemas en defensa y no son, ni mucho menos, el bloque mas solido de la categoria. Van obligados a ganar si quieren salvarse de la quema.
   Los granadinos han vuelto a tropezar y no terminan de arrancar, pero no sera porque no ponen ganas. Es uno de los equipos con mas proyeccion de la liga debido a la juventud de muschos de sus jugadores, pero la verdad es que va a pasar problemas para conservar la categoria. Han encajado 2 goles en 4 de los ultimos 6 partidos jugados.
   Duelo a muerte por evitar el descenso. Este partido dara alas al vencedor y lastrara al perdedor en la lucha por evitar el temido descenso. Nos lo jugamos a triple...

9.SUNDERLAND-LIVERPOOL...2
   El Sunderland es el equipo mas goleado de la categoria, y no me extraña lo mas minimo, ya que son uno de los equipos con l defensa mas endeble de la Premier. Se pierden, no juegan entre ellos, no corren...Todo un dechado de virtudes futbolisticas... Me jode decirlo, pero no les veo mucho futuro como no cambien rapido.
   El Liverpool sigue con su particular filosofia de juego y sigue sumendo puntos a base de cerrase atras y esperar agazapado cualquier pequeño fallo de sus rivales. Son uno de los equipos que menos marcan de la premier, pero siguen al acecho de las plazas que dan plaza europea para la proxima campaña.
   Uno de los fijos del boleto. Todo lo que no sea victoria visitante dara pasta, pero viendo los pocos goles que marca el Liverpool y el mal tiempo que se espera, vamos a tapar tambien la X...
 
10.HAMILTON-INVERNESS...2
   El Hamilton se situanoveno de doce en su liga y ha perdido los 3 ultimo partidos jugados, en los que tan solo han conseguido marcar un gol en total. Andan de capa caida y el mal tiempo tampoco les hace ningun favor a un equipo con un campo con cesped rapido y jugadores lentos.
   El Inverness no esta en una situacion mucho mas comoda, y es octavo. Ha empatado los 2 ultimos partidos jugados y lleva ya 3 jornadas sin perder y marcando goles ( Ha marcado 2 goles en todos y cada uno de los 3 ultimos partidos jugados )
   Partido de muchas dudas, ya que son equipos que se van a estar jugando la permanencia entre ellos. El Inverness esta en mejor forma, pero a lo largo de la campaña ha mostrado serias dificultades  para marcar goles, por lo que taparemos tambien la X.

11.ABERDEEN-PATRICK...1
   El Aberdeen parece no querer apearse de las plazas de cabeza y ya lleva 7 jornadas sin perder, habiendo encajado goles solo en 1 de los 4 ultimos partidos jugados. No son un equipazo, pero son de lo mejor que puede aportar la liga escocesa al futbol mundial...Ojo que han marcado 2 o mas goles en 4 de los ultimos 5 partidos jugados.
   El Patrik es uno de estos equipos que siempre anda a final de campaña paseandose por el filo de la cuchilla que corta por la gloria y hunde a todo equipo que hay por debajo en el fracaso. Son uno de los equipos mas perzosos a la hora de hacer goles, pero jo que vienen de no jugar la ultima jornada por las condiciones meteorologicas y estaran mas frescos.
   Pese a que los visitantes estarn mas frescos, los locales son claramente superiores. Vamos al 1 fijo...
12.DUNDEE-CELTIC...2
   Otro de los equipos que acabaran la campaña luchando como gatgo panza arriba por no hundirse en el pozo. No son mal equipo en general, pero la defensa es bastante floja y algunas jornadas les ha dado amargos resultados. Solo han ganado 1 de los ultimos 10 partidos jugados y solo han mantenido su puerta a cero en 3 de los 20 partidos jugados en liga.
   El omnipotene Celtic es el gallito de su corral y no permite que nadie ose siquiera cuestionar su titulo. A falta del partido del domingo, son lideres y tan solo han perdido 2 de los 20 partidos jugados en la Premier escocesa.
   Uno de los fijos de la jornada, a no ser que la meteorologia tenga que decir algo en contra. A 2 fijo...

13.HEART-DUNDEE UNITED...1
   El Heart, a falta de su partido de este domingo frente al Celtic, estan haciendo una campaña bastante regular y son os mejores de los que van en los vagones de cola en una competicion dominada por Celtic y Aberdeen. Estan pasando por una racha negativa, en la que no han ganado los 4 ultimos partidos jugados, pero no creo que pase de ser una anecdota de aqui a final de campaña.
   El United seria un equipo del medio de la tabla en la competicon española, pero me refiero a la segunda B o tercera. Ahi tienen mas paquetes que la furgoneta de SEUR, lo que se ha derivado en una racha de 8 encuentros sin ganar y solo 2 partidos ganados de los 19 jugados en liga. Estan deshauciados...
   Otro de los partidos teoricamente claro en esta descompensada liga escocesa. Sinceramente, ni aun que caigan 30 cm de nieve, veo ganando a los visitantes. A 1 fijo...


14.MOTHERWELL-ST JOHNSTONE...2
   El Motherwell es el equipo con menos gol de la categoria, pero tambien es uno de los que menos goles encaja. Esto se debe, en gran parte, a que su estilo de juego es muy conservados y muy centrado en cerrarse atras y que sea lo que dios quiera. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados y han marcado 2 o mas goles en sus 3 ultimos partidos.
   Los visitantes son uno de los equipos mas potables de la categoria, y pese a que lleva 2 jornadas sin ganar, hay que decir que ha ganado con contundencia en sus ultimos 7 desplazamientos. Ojo que son uno de los equipos mas rapidos de su categoria y es muy complicado descolocarles en el campo.
   Partido de tinte visitante, ya que los locales no estan en su mejor momento y no son muy fuertes en su estadio, y los visitantes son autentica dinamita en sus desplazamientos. Me la juego y voy con el 2 fijo...

15.BARCELONA-BETIS...M-0
   Los cules vienen mas contentos con el nuevo titulo que Pablo Iglesias contando votos. La verdad es que los catalanes tienen mas que motivos para celebrar este año y tienen a su delantera en dulce. Han marcado 23 goles en el total de los ultimos 6 partidos jugados en casa en liga, pero jo, que ha encajado goles en 5 de los ultimos 7 jugados en su campo. Los beticos vienen ya con necesidad de puntuar y marcar goles, ya que lleva 3 jornadas sin ganar y solo ha conseguido marcar un gol en estos 3 partidos. OJO que han puntuado en 6 de sus 8 desplazamientos ligueros...

   Bueno polluelos, pues hasta aqui la de hoy. Esta semana iremos mas tranquilos con los datos, ya que el proximo finde no hay jornada.

   Ala, a cascarla...

2 comentarios:

  1. soy nuevo aqui pero me encanta como haces los comentasrios espero que tengas razon en tos ellos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudar de mis comentarios es como dudar de la existencia del monstruo del espaguetti volador. Hinca la rodilla y clama tu fe !!!

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...