Cabecera

Ultimas publicaciones

J26 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola destripafinales

   Pues ya tenemos casi ahi la del finde y hay que ponerse la pilas a ver si conseguimos pillar algo, aunque sea de refilon. Tened en cuenta que hay equipos que vienen de jugar jornada entre semana las 2 ultimas semanas, y esto puede ser un factor bastante determinante en algun partido.

   De entrada, se me antoja que el boleto de esta jornada es bastante liadillo, ya que no hay ningun encuentro de los que se prevean goleadas del favorito, y ademas hay que tener en cuenta que hay equipos que reservaran efectivos para una complicadisima ultima jornada de Champions.

   Vamos a ir dando el primer repaso, pero tened en cuenta que no se toman los datos de Copa, por intentar presentar el analisis lo antes posible.

   Bueno, pues vamos al turron...

1.VILLARREAL-RAYO VALLECANO...1
   Los amarillos flojean mas que el coche de Alonso en un empedrao. La verdad es que es un equipo bastante solido, al que creo que no se le puede echar en falta ni nombres ni calidad. Es cierto que se les ha ido gente muy buena, pero creo que la delantera es digna de cualquier equipo puntero en cualquier liga europea y no estan rindiendo tanto como se esperaba de ellos. Les esta fallando la defensa y el centro no mueve el balon con la fluidez deseada, pero creo que tendran que empezar a jugar en el momento menos pensado.
   El Rayo me tiene mas caliente que el poster Samantha Fox que escondia debajo del colchon. La verdad es que, por un lado, me gusta que no hayan perdido la filosofia de saltar al cesped a jugar sin complejos, pero este año les esta costando mas acoplarse y esto esta generando resultados catastroficos. la plantilla es cortita, y se nota cualquier ausencia titular de forma dramatica. A ver si puede ser que empecemos a funcionar como dios manda...
   Los locales necesitan una victoria si no quieren perder comba de las plazas de cabeza, y los visitantes buscaran rascar para poco a poco ir sumando. Se puede jugar a fijo, pero a mi me pueden los colores e ire a triple...

2.REAL SOCIEDAD-EIBAR...1
   Alrrededor de los donostiarras hay mas misterios que en un episorio de Scooby-Doo. Parece que ha cambiado la actitud con la llegada del nuevo entrenador, pero al Camp Nou llegaron con los brazos bajados y con pocas ganas de pelear ¿Partido que daban por perdido o el primer partido de la era Eusebio fue un espejismo? A saber... De todas formas, creo que mejoraran el comienzo de temporada con el paso de las jornadas y terminaran la campaña sin pasar grandes apuros.
   Los vascos estan mas contentos que una vieja en un mercadillo de Portugal. y no es para menos, ya que estan arrancando la temporada con un impetu arrollador, jugando buenos partidos y sumando puntos un dia tras otro. Han aflojado estas ultimas jornadas, pero es que se han enfrentado a equipos de los grandes, y eso pasa su correspondiente factura.
   La verdad es que los visitantes quiza esten mas en forma, pero los locales llegan con animos renovados para remontar el mal comienzo, y este puede ser el factor que determine este partido. Ante el buen hacer de los visitantes, hay que tapar tambien la X.

3.VALENCIA-BARCELONA...2
   Los valencianos andan mas revueltos que la caja de gerramientas del negro del equipo A. El entrenador les ha hecho un novia a la fuga, dejando al equipo compuesto y sin novia.  La verdad es que el equipo andaba un poco descompuesto en las ultimas jornadas, y el cambio de mister le puede venir mas que bien. Han encajado goles en los ultimos 5 partidos jugados, pero la verdad es que en liga estan invictos en su estadio y es bastante dificil doblegarles en su casa.
   Los secuaces de Luis Enrique son mas eficaces que los mecanicos de Hamilton. Ya llevan 6 victorias consecutivas y 10 jornadas sin conocer la derrota. A destacar que han encajado 1 solo gol en el total de los ultimos 7 partidos jugados y han marcado la friolera de 22 goles en los ultimos 6. La verdad es que el equipo esta en su mejor momento y con la moral muy alta despues de golear al eterno rival a domicilio, por lo que sera complicado doblegarles.
   Partido, a priori, para que se luzcan los blaugranas, pero los valencianos son un hueso en su campo, y ademas posiblemente estrenen entrenador. Miedo me da... Hay que atracar un banco, estafar a los suegros o romper la hucha de la niña, pero hay que conseguir dinero de donde sea para jugar aqui a triple.

4.DEPORTIVO-SEVILLA...1
   Los gallegos tienen mas peligro que Montoro con una calculadora. Han conseguido emplamar 2 victorias  y solo han perdido 1 de los ultimos 9 partidos jugados, lo que les coloca en plazas europeas  y con casi la mitad del objetivo de puntos que tenian marcado para esta campaña. Se han convertido en un equipo muy serio abajo y con un medio campo que se suma al ataque y marca goles de una manera extraordinaria. A ver si puede ser que aguanten el tipo hasta el final de campaña...
   Los andaluces fuera de su estadio estan mas dejados que el peinado de Homer Simpson. Han perdido en sus ultimos 4 desplazamientos, encajando 2 o mas goles en cada uno de ellos, y no parecen poner solucion al problema. La verdad es que no es un equipo tan malo y, pese a que no es tan potente como la pasada campaña, deberia de estar bastante mas arriba en la tabla a estas alturas de liga.
    Otro partido bastante complicado y que genera numerosas dudas. Mandara bastante el esfuerzo que haya hecho cada equipo en Copa y los jugadores que hayan reservado. En principio, yo no iria mas alla de la X, pero hay que ver como evoluciona la semana...

5.SPORTING-LAS PALMAS...X
   El Sporting esta teniendo menos exito que la coleccion de la zarzuela china en video beta.Ha perdido 4 de los ultimos 5 partidos jugados y solo ha sido capaz de marcar un gol en el total de esos 5 partidos. La verdad es que es uno de los equipos mas flojos y que menos refuerzos ha recibido a principio de campaña, y eso lo esta pagando ahora con los resultados que esta obteniendo en una division que le viene, francamente, grande.
   En Las Palmas andan mas desorientados que una vieja en la zona de facturacion del aeropuerto de Barajas. Es verdad que con el cambio de mistar han experimentado cierta mejoria, pero no esta la cosa como para tirar cohetes y aun no se han puesto al nivel necesario para aguantar el tipo en una competicion tan exigente como es la Liga. Habra que seguirles estas proximas jornadas a ver que se cuece en este puchero...
   Partido en el que ambos equipos llegan con necesidades casi extremas de victoria para dar una brazada mas hacia la orilla. Los locales llevan unas jornadas nefastas y los visitantes parecen intentar mejorar. Demasiadas dudas para mi pueril cerebro, voy a triple...

6.BETIS-CELTA...X
   Los beticos tienen mas suerte que Fabra jugando a la loteria de Navidad (Ejem...)  En casa estan nefastos y han perdido los 4 ultimos partidos jugados como locales, pero fuera de su estadio parecen tener en nomina y haciendo horas extras a la Virgen de los Dolores del Cerro. Los ultimos partidos que han ganado han sido a base de mala fortuna y torpeza de us rivales, sin tener mucho mas merito que un Ruben Castro pletorico de punteria y un Joaquin castizo que tira de todo el equipo como vulgar burro de carga.
   Los gallegos han perdido mas fuerza que la gaseosa del Lidl nada mas abrir el tapon. La verdad es que estan haciendo una primera vuelta muy buena, y salvo estos ultimos pinchazos ( ¿esporadicos? ) al equipo no se le puede echar nada en cara. La defensa no es que sea ni mucho menos hermetica, pero es muy dinamica y sabe empujar balon y equipo hacia arrriba con bastante solvencia. Si  a esto le sumas que el equipo tiene ganas y experiencia, el resultado es la situacion en que se encuentran en la tabla.
   A mi este partido me huele a empate y a poco juego, pero si me he de inclinar por alguien, me inclino por los visitantes pese a la necesidad que tienen los locales de dar una alegria a los suyos en casa. Me la juego y solo refuerzo el 2.

7.GRANADA-AT MADRID...2
   Los granadinos tienen mas tablas que un remolque de leña. Parecen haberse templado mas que al principio de temporada y ya han coonseguido no perder en sus 2 ultimos encuentros. Se les ha notado cierta mejoria en defensa ( Tampoco apara ponerse a dar palmas) en las ultimas jornadas y solo han perdido 1 de los ultimos 7 partidos jugados, con la particularidad de que han empatado 5 de estos 7 partidos y marcando goles en todos y cada uno de ellos. Otro de los que hay que estudias si es espejismo o tendencia...
   Los chaveles de Cholo andan que no les cabe un piñon por el culo. Dan la sensacion de ser el equipo que con poco lo sacn todo a delante y les sale todo bien con el minimo esfuerzo ( Ojo, que no digo que no se lo curren... ) Llevan ya 4 victorias consecutivas y 10 jornadas sin perder y no tienen pinta de aflojar. A tener en cuenta que les cuesta mucho ganar por mas de la minima.
   Es uno de los pocos claros de la jornada. Los locales estan mejorando, pero no les veo capacitados para dar un disgusto a un equipo que esta ganando mas partidos por saber estar que por ser ofersivos. A 2 fijo...

8.AT BILBAO-MALAGA...1
   Los vascos se lo estan pasando mejor que un adicto al sexo con una novia sin dientes. Aduritz esta en dulce y el resto del equipo parece haber superado el traumatico comienzo de temporada a base de ganar partidos y marcar goles ( Han ganado 7 de los ultimos 8 partidos jugados y han marcado 2 o mas goles en 9 de los ultimos 10...) La verdad es que les ha costado arrancar, pero ahora van como un cohete hacia la zona que garantiza plaza europea...
   Pronosticar un partido del Malaga me da mas repelus que chupar los dedos a un mecanico a la hora del almuerzo. No se ni por donde agarrarles y me tienen al borde de la desesperacion. No son mal equipo y juegan bastante bien atras, pero cuando les llega el balon al medio del campo, se quedan parados y mirandose unos a otros como si no supieran que hacer con el balon. Si a esto les sumas que arriba tienen a un Charles que esta entre medio vendio y poco inspirado, el resultado es que no terminan de solucionar sus problemas.
   Madre mia, que desazon me esta dando este partido... Veo a los vascos como calros favoritos en su estadio, pero los anadaluces han de despertar e historicamente se les da bien San Mames. A 1 fijo, y el que busque sorpresas factibles y disponga de cash que se la juegue a buscar aqui un susto.
   
9.GERONA-CORDOBA...X
   El Gerona anda mas distraido que Mc Giver en el punto limpio. Ni terminan de arrancar ni de hundirse, y no parecen haber cogido una trayectoria definitiva. La verdad es que el equipo ha mejorado, pero aun les falta mucho que demostrar para volver a convertirse en aspirantes al ascenso. Habra que ver como evolucionan estas proximas jornadas.
   El Cordoba se viene arriba como el precio del marisco dentro de quince dias. Parece que ha pasado por fin el bachecillo y ya acumula 3 jornadas sin perder. Siguen teniendo un agujerillo en defensa que les ha supuesto encajar goles en los ultimos partidos jugados, pero lo estan tapando a base de mas agresividad arriba y goles.
   Partido complicadillo. Los locales no estan al nivel deseado y flojean en su estadio, pero da la sensacion de que han empezado a recuperar y me dan panico. Por otra parte, los cordobeses parece que se vienen arriba. Aqui hay que jugar a triple...

10.ELCHE-TENERIFE...X
   Lo del Elche es mas sospechoso que un gitano haciendo footing. Es el equipo mas irregular de la categoria y alternan rachas positivas y negativas con una facilidad pasmosa. La verdad es que es un equipo que depende mucho del dia que tengan un par de sus jugadores, que son las que se echan encima al equipo para intentar salvar los trastos.
   El Tenerife ha espbilado mas que un parvulo al tercer dia de recreo. Y es que despues de un inicio de campaña, el equipo parece empezar a funcionar de nuevo y estan jugando francamente bien. La verdad es que han conseguido superar su mayor escollo, que era los problemas que tenia para ver puerta, y esto les ha supuesto poco a poco salir del hoyo.
   Otro partido complicadillo, pero aqui me da la sensacion de que los visitantes llegan en mucho mejor momento de forma y juego. Vamos a tapar tambien el 2...
 
11.VALLADOLID-ALAVES...1
   El Valladolid es mas irregular que el transito de Jose Coronado. La verdad es que ha mejorado con la llegada de Portugal al banquillo, pero creo que no estan al nivel de la pasada campaña y eso se nota sobre todo en como mueven el balon, con mucha menos fluidez y velocidad. No se si llegaran al playoff, pero estoy seguro que no pasaran apuros a final de campaña
   El Alaves anda mas fuerte que un bocadillo de guindillas con tabasco y no hay quien le tosa. Pese a las bajas de las ultimas jornadas, ha sabido llevarse los 3 puntos en los 3 ultimos partidos jugados. La verdad es que funcionan bastante bien y son muy eficaces con su estilo de juego, bastante defensivo pero muy rapido saliendo a la contra. Como nota curiosa, decir que han ganado los 3 ultimos partidos con identico resultado (1-0)
   Este si que me esta dando dolor de cabeza. Los locales necesitan ganar ya para evitar futuros problemas y los visitantes llevan una racha de victorias, a mi entender, dmasiado larga. Aqui me tiro y me la juego al 1 fijo.

12-ALCORCON-LUGO...X
   Los madrileños andan mas turbios que el primer pis de la mañana. Han conseguido coser 2 victorias consecutivas y parecen que han espabilado un poco, pero viendo el historial de este equipo, nos podemos fijar en funcionan a rachas y son poco de fiar. En su estadio estan mas fuertes que a domicilio, pero tampoco estan para pensar que han hecho una fortaleza de su estadio.
   Los gallegos tienen menos sangree que medio quilo de patatas. Ya llevan 5 jornadas sin perder, pero han empatado los 3 ultimos partidos jugados con identico resultado (1-1) y no parecen ser un equipo que precisamente pueda presumir de juego ofensivo. No son mal equipo, pero me dan la sensacion de falta de ambicion en el juego.
  Partido de tendencia clara al empate( y sin goles...), pero cualquier jugada fortuita o arranque de talento pude decidir este cruce. Los valientes, a fijo, los que tengais una mujer funcionaria o el dinero por castigo, jugad a triple...

13.PONFERRADINA-OSASUNA...1
   La Ponferradina sorprendiendo mas que encontrar un politico honrado. Solo han perdido 1 de los 9 ultimos pertidos y estan demostrando que son un equipo con una defensa solida y un centro del campo muy ordenado, lo que les esta generando muchos y buenos puntos que les haran disfrutar de una segunda vuelta con muchas menos presiones
   El Osasuna esta haciendo mas el tonto que el tio solteron con 3 gintonic en el baile, despues de una boda. La verdad es que estan arriba con merito, pero llevan unos cuantos partidos que se han venido abajo y no se les ve la contundencia ni el juego que mostraban pocas jornadas antes. como no anden vivos, se les comeran la merienda...
   Este partido es de triple. Los locales son unos autenticos caballos desbocados en su estadio y los visitantes querran recuperar su estatus de aspirantes al ascenso.

14.GIMNASTIC-ALMERIA...1
   El Gimnastic tiene mas peligro que tocar el culo a la mujer de Chuck Norris. Han ganado 3 de los ultimos 4 partidos jugados, y sin encajar ni un solo gol. La verdad es que es un equipo que cuando juega lo hace bastante bien, pero miedo me da el pillarles un dia de bajon ( Qu tmbien les tienen...) Creo que estan en plena racha y habra que ver lo que les dura.
   El Almeria tienen mas X que la particion oculta en el ordenador de un quinceañero. Han empatado los ultimos 5 partidos jugados y ya llevan 7 sin conocer la victoria. La verdad es que se ha notado cierta mejoria, sobre todo en el aspecto defensivo, desde la llegada de su nuevo entrenador, pero aun no han empezado a jugar al nivel que se eseraba de este equipo.
   Este partido me huele peor que el baño de una tasca de las que dan patatas bravas. Los locales estan fuertes en su campo, pero me da la sensacion de que los visitantes algun dia tienen que empezar a remar con fuerza. Otra que nos tenemos que ir al triple...

15.REAL MADRID-GETAFE...M-0
   A los merengues solo les que da ya dar gusto a su aficion, marcando goles a tutiplen en su estadio y esperando a que los de arriba fallen. La verdad es que el equipo no esta tanb mal, pero si que es verdad que se les ven ciertas carencias de cara a gol desde que cierta estrella parece estar apatica y sin ganas de jugar. No creo que un Getafe del que tiran unos pocos jugadores este capacitado para dar un disgusto en el Bernabeu...

   Bueno pajarracos, pues hasta aqui la de hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...