Cabecera

Ultimas publicaciones

J50 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola pululaurinarios

   Pues ya nos encontramos ante una jornada mas en la que, lejos de aclararse las cosas y empezar a verse claras la plazas de descenso y competiciones europeas, se nos esta liando la cosa mas de lo esperado. El unico sentenciado (Casi...) a estas alturas es el Cordoba si puntua el Almeria esta noche, y el Malaga ha perdido la septima plaza que ostentaba casi desde principio de la competicion.

   En otro orden de cosas, la lucha por el titulo sigue totalmente abierta gracias a la goleada de unos y los apuros pasados por otros, lo que nos garantiza que tendremos emocion posiblemente hasta la ultima jornada.
   Siento no poneros aun los arbitros, pero estoy aun pendiente de que la federacion nos pase el listado de los colegiados de primera y segunda para esta jornada.

   Vamos con la movida esta de como veo los partidos, a ver que os parece:


   Bueno, pues vamos al turron...

1.VILLARREAL-ELCHE...1
   A los amarillos se les esta complicando mas la cosa que en el bautizo de un gato. Ya llevan 9 jornadas sin ganar y les llega por detras un At Bilbao cada vez mas fuerte. Para mas colmo, no paran las lesiones y empiezan a tener mas gente en la enfermeria que en el cesped. Necesitan sumar de 3 en 3 si quieren asegurar su plaza europea y no pasar apuros al final del campeonato.ç
   Los ilicitanos estan mas contentos que un japones travestido en un karaoke. Y es que gracias a 4 victorias en las ultimas 5 jornadas, han conseguido poner 10 puntos entre su plaza y las plazas de descenso. La verdad es que me ha sorprendido la aparente facilidad con que han resuelto su situacion en esta recta final de campaña.
   Los amarillos tienen que puntuar como sea para no echar a perder el trabajo de toda la temporada, y los visitantes lo tienen mas o menos resuelto, por lo que me arriesgare y jugare a fijo. Para buscadores de sorpresas la X es factible.

2.AT BILBAO-DEPORTIVO...X
   Los vascos me tienen mas despistado que Marilyn Manson en el Rocio. Pese a que poco a poco han ido solventando el mal comienzo de campaña, tampoco les veo tan fuertes, e incluso atribuiria algun punto de los ultimos sumados a la diosa fortuna. Se han hecho con la septima plaza, lo que a ellos les garantizaria plaza europea, ya que si ganan la Copa tienen plaza y si la pierden, automaticamente habilitan plaza europea al septimo clasificado.
   Los gallegos tienen menos suerte que un actor secundario en una peli americana de miedo. La verdad es que estan luchando con uñas y dientes en estos ultimos partidos, pero la suerte les esta dando la espalda y no se estan llevando todos los puntos que estan mereciendo. estan a tan solo un punto de la salvacion, y pese a que llevan 13 jornadas sin ganar, ha empatado 4 de los ultimos 6 partidos jugados.
   Partido de triple. Los locales estan jugandose la clasificacion para competicion europea ( Que no se yo si les conviene...) y los visitantes buscan la salvacion desesperadamente.

3.LEVANTE-AT MADRID...2
   El juego del Levante tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda. Bien es cierto que ha conseguido arrebañar puntos en los ultimos partidos, pero este equipo nu juega bien. Han conseguido poner 5 puntos entre ellos y el descenso, pero en el campo son un equipo que esta funcionando a base de casta e indivisualidades de sus jugadores. Carecen de medio campo y la defensa cierra menos que los tupper de los chinos.
   Los colchoneros dan mas disgustos a su aficion que un quinceañero bakala a sus padres. Despues de un empate en casa en un partido soso y con poco alma en el que el At Bilbao les comio en la primera parte ( La suerte de que no supieron rematar...), los colchonerosno pueden permitirse un fallo ante un equipo de esta categoria.
   Creo que es uno de los fijos de la jornada. Los locales no tienen presion gracias a los puntillos de ventaja y los visitantes deberian de poner tierra por medio con el Valencia. Recmos para que el Levante no meta el autobus al area...

4.GRANADA-CORDOBA...1
   Los granadinos se resisten a caer mas que la estanteria del anuncio del NoMasClavos. Vienen de ganar su segundo partido a domicilio en toda la temporada, lo que les coloca a 3 puntos de la salvacion y les amntiene aun con posibilidades de salvacion. Ya todos los partidos jugados de aqui a final de campaña son finales.
   Los cordobeses estan mas desahuciados que los pacientes de House, y creo que la salvacion ya esta mas que dificil ( A no ser que sea lupus,jejeje...) Despues de la masacre con el Barcelona, ya estan esperando a ver que hace el Almeria para saber si ya son definitivamente equipo de segunda. Fue bonito mientras duro...
   Partido de tintes dramaticos entre 2 serios candidadtos al descenso en el tramo final de la campaña. Creo que los locales estan mas fuertes y tienen las posibilidades de salvacion mas asequibles. Me le juego a fijo con cierto riesgo, ya que me da miedo que los cordobeses empiecen a jugar mejor sin la presion del descenso.

5.RAYO VALLECANO-GETAFE...1
   Los de Vallecas tienen mas peligro que Sergio Ramos bailando claque dentro del area. Son el equipo mas irregular de la categoria y llevan ya 3 jornadas sin ganar y 2 empates consecutivos, algo que no se veia desde principio de temporada. Juegan sin presion, ya que pese a que les faltan un par de puntos para que las matematicas les den por equipo de primera, estan bastante bien situados en la tabla y no tendran problemas para conseguir la permanencia.
   La aficion del Getafe anda mas triste que el payaso de Micolor despues de los 20 lavados.  Ya llevan 4 derrotas consecutivas y 5 jornadas sin ganar. han encajado 13 goles y tan solo han marcado 1 en los 4 ultimos partidos, para que os hagais una idea de como esta el tema. La verdad es que el equipo esta muy flojo y no saltan las alarmas porque aun tienen puntillos de colchon frente al descenso, pero pinta feo esto...
   Teoricamente es un partido para los vallecanos, pero me da panico el que los de casa se dejen un poco por la falta de incentivos, y los visitantes se vean apretados por la necesidad. A 1X??

6.R MADRID-VALENCIA...1
   Los merengues lo pasaron peor en Sevilla peor que un agorafobico en las rebajas del Corte Ingles. De lo malo no se han caido de la lucha por el titulo y siguen para adelante gracias a un Ronaldo que se echo el equipo a cuestas y salvo la situacion. Espero por la tranquilidad y el bienenestar de los hinchas merengues que lo de la defensa se quede en un simple mal dia, porque sino alguno va a acabar llorando...
   Los valencianos aguantan mas que el maquillaje de un gotico. Han conseguido asentarse en la ultima plaza que da derecho a jugar en Champions y ha conseguido hacerse con un pequeño seguro frente a sus inmediatos perseguidores. Llevan 3 jornadas sin ganar a domicilio, donde baja su rendimiento notablemente.
   Los blancos aun sueñan con el titulo y se haran fuertes en su estadio, por lo que deberia de bastarnos con el 1 fijo, pero habra que ver como les pinta en competicion europea, ya que juegan entre semana.

7.CELTA-SEVILLA...2
   Los gallegos tienen mas peligro que Pinocho haciendo el 69. Si gana el partido de hoy, se metera en los mismos punto que el At Bilbao en la lucha por esa preciada septima plaza. La verdad es que el equipo defiende muy bien, tiene bastante garra y sale al contraataque con una velocidad endemoniada. Han ganado 3 de los ultimos 4 partidos jugados y ha marcado goles en los 5 ultimos partidos disputados.
   Los sevillanos estan mas tristes que el vestuario de Chanquete. Despues de un gran partido frente al Madrid, el resultado fue totalmente negativo y les ha privado de la posibilidad de acechar al Valencia para intentar conseguir la preciada plaza de Champions. Son uno de los equipos mas en forma de la categoria y llevan ya 5 jornadas sin perder a domicilio.
   Partido teoricamente de tinte visitante, pero yo creo que el Celta esta mas que capacitado para dar mas de un dolor de cabeza a los andaluces. El que tenga dinero o mujer funcionaria, que lo juegue a triple...

8.ALMERIA-MALAGA...X
   Los almerienses estan mas tensos que Marco en Sorpresa Sorpresa. Estan sorteando como pueden el descenso, pero no tienen suficiente ventaja como para poder asumir la posible sancion de tres puntos que les van a meter si la federacion no pone pegas al respecto. No es un equipazo, pero no es el peor de los de abajo y estan luchando como leones. Han ganado los 2 ultimos partidos jugados en casa y solo han perdido 1 de los ultimos 6 partidos jugados como locales.
   A los malagueños se les ha puesto la cosa mas desagradable que el escaparate de una ortopèdia. Han perdido la septima plaza que llevaba disfrutando media temporada y llevan 2 derrotas consecutivas y 8 jornadas sin ganar. Tan solo han marcado 1 gol en los ultimos 5 partidos jugados fuera de casa y estan mostrando un juego que no tiene que ver con lo que era este equipo a mitad de la primera vuelta.
   Ambos equipos llegan a este encuentro con acuciantes necesidades, lo que le convierte en un partido de alto riesgo a la hora de pronosticarlo. Me inclinaria por los locales, pero hay que gastar y jugar a triple aqui...

9.RACING-TENERIFE...1
   A los cantabros se les pone la cosa mas fea que el pequeño de los Calatrava cagando estreñido. Acumula 2 derrotas consecutivas y sigue ocupando plaza de descenso, pero eso si, a tan solo 1 punto de la salvacion. Me tienen despistado con el juego, igual te hacen un partido brillante, que se vienen abajo y no hacen nada...
   Los canarios huyen del descenso como una procesion de cojos cuesta arriba, despacio y a tropezones... Ya llevan 6 jornadas sin ganar y 11 sin sumar 3 puntos a domicilio, lo que les ha situado a tan solo 4 puntos de las plazas de descenso.
   Partido de mucha tension debido a la situacion de ambos equipos, ya que uno aspira a salir del descenso, y el otro como se descuide se mete en el hoyo de cabeza. Taparemos tambien la X

10.LUGO-SPORTING...2
   Los gallegos tienen mas altibajos que el humor de una menopausica con resaca. Lleva 4 jornadas sin ganar, pero en su estadio lleva 7 jornadas sin perder. Es un equipo bastante correoso y muy fuerte atras, al que le gusta matar bastante el juego y no deja jugar con comodidad a sus rivales.
   Los astures son como las tetas operadas, que aparentemente gustan pero sabemos que no son de verdad y el tacto no es el esperado. Y es que pese a que estan aguantando el tipo en la persecucion del Gerona por la segunda plaza, los asturianos son un equipo con bastantes problemas de cara a buscar el gol. Llevan ya 12 jornadas en las que no consiguen marcar mas de un gol.
   Partido con tendencia visitante, ya que son los que aun se juegan algo. Los locales estan en tierra de nadie y andaran con pocos incentivos. Por los precedentes de los visitantes, hay que tapar tambien la X

11.MALLORCA-BETIS...2
   El Mallorca es menos de fiar que las juntas con cinta americana. Estan a tan solo 6 puntos del descenso y es un equipo totalmente desangelado. No juega, pero ni bien ni mal, nada de nada... Atras les falta solidez, el medio campo ni existe, y sus delanteros hacen lo que pueden con los balones que les van llegando.
   Los sevillanos tienen mas peligro que un mono con 2 navajas oxidadas. Pese al relativo pinchazo de esta ultima jornada, este equipo es posiblemente el que esta en mejor forma de toda la categoria, con mucho gol y velocidad.
   No veo a los locales dando un disgusto a los lideres. Me le jugare a fijo...

12.OSASUNA-MIRANDES...1
   Los navarros tienen mas trabajo por delante que el oculista de rompetechos. Siguen en plazas de descenso y parece no tener una solucion facil,pese a que tan solo estan a un puntillo de la salvacion. Les cuesta hacer gol y parece que no levantan cabeza. Llevan 4 jornadas sin perder en su estadio, pero 3 de los 4 partidos acabaron en empate.
   Los castellanos andan mas tranquilos que la casa de la pradera a la hora de misa. Gracias a 3 jornadas consecutivas sin perder, se han situado 11 puntos por encima de las plazas de descenso, con la consecuente tranquilidad. Llevan 8 jornadas sin ganar a domicilio.
   Los navaroos tienen una imperiosa necesidad de sumar para ademas de salir del descenso, intentar reafirmarse como conjunto. Los visitantes no tienen mucho en juego, asi que me la jugare con la victoria local a fijo.

13.RECREATIVO-VALLADOLID...2
   Los decanos lo tienen mas dificil que aprender a nadar por correo. Ocupan la ultima plaza de la tabla, a 4 puntos de la salvacion y han perdido los ultimos 4 encuentros disputados. Son el peor local de la categoria y estan ahora mismo totalmente desarmados a nivel animico.
   Los pucelanos buscan el ascenso como un quinceañero el prono en internet. Siguen ocupando la quinta plaza y parece que han vuelto a recuperar la forma y la senda del gol. Llevan ya 4 jornadas sin perder y se han situado a 6 puntos de las plazas de acceso directo.
   Los locales ya estan con los brazos abajo y los visitantes parece que se han vuelto a venir arriba. Creo que me le jugare tambien a fijo.

14.LEGANES-LAS PALMAS...2
   Los madrileños han aflojado mas que Podemos en el programa electoral. La verdad es que tienen la salvacion bastante cerca y no se agobian lo mas minimo. Solo han ganado 1 de los ultimos 6 partidos jugados, en los que han conseguido solo 2 dianas y tampoco han lucido por su juego.
   Los insulares aguantan arriba como un gato agarrado a las cortinas. La verdad es que estan aguantando el tiron gracias a los resultados en casa, ya que fuera llevan 3 derrotas consecutivas y 8 jornadas sin sabar lo que es ganar.
   Los locales no se juegan mucho en este partido, pero los visitantes se me antojan poco de fiar a domicilio, por lo que buscaremos tambien la X

15.BARCELONA-R SOCIEDAD...M-1
   Los catalanes dan miedo.Llevan 18 goles en los 4 ultimos partidos sin encajar ninguno en su porteria. la verdad es que estan sobrellevando bastante bien la presion de tener a los blancos pegados al culo y no les estan traicionando los nervios. Los visitantes llevan 3 jornadas sin perder y han recuperado entre sus filas al importantisimo Carlos Vela, y esto se nota en su juego. Honestamente, no les veo capaces de repetir la sorpresa de la primera vuelta ante un Barcelona enchufadisimo a este final de liga.

   Bueno, pues hast aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...