Cabecera

Ultimas publicaciones

J16 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola engordacuras

   Pues volvemos, por fin, al boleto normal de los findes y con nuestras ligas. Ojo, que este boleto tienen pinta de fácil pero tiene partidos envenenaos a punta pala. Cuidadin con los conjuntos que llevan ya 3 semanas jugando 2 partidos por semana, que al final alguno petará...

1.RAYO VALLECANO-CADIZ...1
   Los de Vallecas en su estadio tienen mas peligro que un promano en una fabrica de petardos y es muy difícil hacerles goles en su campo. Siguen con el handicap de la capacidad goleadora, pero no se les puede tachar de timoratos o de no poner interés por el área rival.
   Los amarillos no marcan goles ni al arco iris y son el conjunto menos goleador de la categoría. Curiosamente, el único partido que han ganado ha sido a domicilio, pero tampoco les veo como un conjunto peligrosos lejos de su estadio.
   Los de Vallecas saben que no deben dejar pasar estas oportunidades para mantenerse cómodamente en la zona tibia de la tabla.  El rival que les visita esta jornada no esta en buen momento de juego y resultados y no creo que les de por empezar la remontada aquí. Los locales son superiores, así que voy con el 1 fijo.

2.VALLADOLID-REAL SOCIEDAD...2
   Los pucelanos tienen a sus afición mas nerviosa que una gelatina encima de un martillo neumático. Es cierto que en las ultimas jornadas se les ha visto mucho mas sólidos  en la medular y en defensa han mejorado, pero siguen muy flojitos arriba.
   Los donostiarras siguen ganando y avanzando y me tienen mas sorprendido que una monja en una despedida de soltera. la verdad es que el conjunto esta pasando por uno de sus mejores momentos y tienen casta y gol.
   Aquí creo que tenemos un claro favorito. Ojo, que con eso no digo que los de Pucela se vayan a rendir antes de salir, pero la situación de ambos conjuntos es totalmente antagónica y los foráneos llevan clara ventaja en todos los aspectos. Vamos con el 2 fijo, pero creo que este puede ser un gran sitio para buscar percebes....

3.VALENCIA-MALLORCA...1
   Los ches en su estadio vienen mas hinchados que la factura del gas y son un conjunto muy difícil de batir cuando juega como local. Están asomando el hocico a la zona europea y a mi me da que eso les va a dar alas...
   Los insulares se han acomodado en la zona tibia de la tabla como Homer Simpson al sofá y me huele a mi que da ahí no quieren salir. El equipo esta bastante bien plantado sobre el césped, pero creo que, en su afán de defender han perdido bastante capacidad de ataque.
   Pese a que el fantasma del empate sin goles planea siempre encima de los partidos del Mallorca, me huele que de esta no van a salir bien parados y que se van a llevar la del pulpo ante un conjunto che que llega hambriento y con el campo a su favor. A 1 fijo.

4. REAL MADRID-SEVILLA...1
   Los merengues están mas tocados por la fortuna que el masajista de la Kardashian. No es por quitarles méritos, pero mas de un encuentro los han sacado in extremis y tirando de cierta suerte. Así y todo, están intratables.
   Los palanganas han ido mejorando desde el cambio del míster, pero andan aun mas despistados que un piojo en una peluca. No son ni la sombra del conjunto de otras temporadas pero, cuidado, que tampoco son hermanitas de la caridad.
   Siempre es peligroso jugar contra el Sevilla, por muy aletargado que esté. Bien es cierto que los blancos parten como claros favoritos, hay que reseñar que los visitantes están en plena evolución y buscaran una victoria que les haga dar un giro de 180º en actitud e ilusión. Hay que ir a triple...

5.ESPAÑOL-ELCHE...1
   Los pericos se están retorciendo mas que la langosta cuando la echan al agua hirviendo. A mi entender, no esta haciendo justicia los resultados y la situación en la tabla con el esfuerzo y el empeño de este conjunto. Tienen mas pólvora de lo que aparentan.
   Los ilicitanos andan mas hundidos que la quilla del Titanic y cierran la tabla sin haber ganado ni un solo partido aun en Liga. l equipo carece de mando en la medular y eso arrastra el resto de líneas a la catástrofe.
   Pues eso, que los locales llevan rondándola sin premio ni se de las veces y van a recibir en casa a la victima perfecta. A los visitantes no les veo dando mucha guerra ni cerrándose atrás con eficacia, así que voy con el 1 fijo.

6.BETIS-AT MADRID..1
   Los andaluces andan mas de subidón que un bakala en una rave y tengo la sensación de que llevan encima un buen chute de moralina. La verdad es que, sin hacer grandes alardes de juego, son capaces de aprovechar al 100% su estilo de juego.
   Los colchoneros tienen a su afición apretando mas los dientes que el rottweiller de un facha el peroné de un mendigo. Me dan la sensación de que les falta ambición y que son el típico conjunto que a la mínima ventaja que pilla, se echa atrás y deja correr el crono.
   Partido complicado. Las fuerzas van a estar mas igualadas, pero a los locales les otorgo la ventaja del momento y de jugar en casa, y los visitantes siguen teniendo una gran plantilla, por lo que el resultado de este encuentro se me antoja ciertamente incierto. Voy a ir con el triple y paso de historias...

7.GERONA-OSASUNA...1
   Los gerundis siguen sin terminar de arrancar, pero en su estadio siguen defendiéndose como gato panza arriba. Tienen gol, pero tienden mucho a irse arriba dejando la defensa con el culo pajarero y eso les ha costado mas de un disgusto.
   Los pamplonicas han ido de mas a menos y andan mas de capa caída que Paquirrin un lunes por la mañana. El equipo ha perdido la garra de las primeras jornadas y ya no tienen tanta facilidad para embarrar el centro del campo y no dejar jugar a su rival.
   Aquí ando también un poco perdido. Ninguno de los 2 conjuntos están pasando por su mejor momento, y los locales juegan con el campo a su favor y los visitantes con un mejor arranque de liga pero que han ido a menos a lo largo de las jornadas. A triple con cierta ventaja local...

8.VILLARREAL-ALMERIA...1
   Los amarillos vienen apretando mas que los zapatos de un borracho y en su estadio siguen invictos en liga esta temporada. Son el equipo que menos goles encaja de la categoría y pueden presumir de una defensa que da campo libre a su medular.
   Los indalos, a domicilio, son mas flojetes que los intestinos de un guiri en Benidorm y aun no han conseguido ganar ni uno solo de sus desplazamientos en liga. Son un equipo muy valiente y que juega bien arriba, pero tiene agujeros en defensa que solucionar si no quiere sufrir al final de campaña.
   Pues este creo que es uno de los partidos mas claros del boleto. Los locales llegan de subidón y son muy superiores a su rival, al que tan solo le queda llegar aquí a parapetarse en la defensa y esperar a que corra el crono. A 1 fijo.

9.BARCELONA-AT BILBAO...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas mosqueada que Naranjito en la fabrica de Zumosol y deberían de empezar a apretar y centrarse en la liga en vista de como se le ha puesto lo de Europa. Mal equipo no tienen, así que habrá que ver donde o como rematan...
   Los vascos vienen de llevarse un pequeño revolcón en su ultimo partido, pero siguen mas en forma que los guardaespaldas de Ussain Bolt. Son uno de los conjuntos con mas facilidad para hacer goles de la categoría.
   Otro partido complicado. Los locales van obligados a ganar para remontar y los visitantes no querrán perder comba y bajarse del burro. A mi me huele a partido muy animado y con bastantes goles, pero el resultado no lo tengo tan claro... A triple...

10.ALAVES-SPORTING...1
   Los patateros vienen empujando mas que un japonés en el metro y siguen aguantando en la zona de ascenso. No han perdido ni un solo partido como locales en lo que va de liga y es muy difícil hacerles goles en su estadio.
   Los astures lejos de su estadio andan mas perdidos que una monja en un after y no han sacado mucho partido a sus desplazamientos en liga esta temporada. De lo malo, han ido acercándose a la zona de playoff y se han apostado en una zona muy cómoda de la tabla.
   Los locales no pueden levantar el pie del acelerador si quieren seguir en su plaza de ascenso, pero los visitantes pueden subírseles a la chepa si ganan este encuentro y tengo la sensación de que van a echar toda la carne al asador. A triple...

11.MIRANDES-HUESCA...X
   El Mirandas anda mas perdido que una pulga en un peluche y ya ocupan la ultima plaza de la tabla. Es el equipo que mas goles encaja de la categoría y tan solo ha ganado 1 partido en lo que va de liga.  Eso si, es casa solo ha perdido 2...
   Los pirenaicos se han asentado en la parte cómoda de la tabla como los viejos en los bancos de un centro comercial y va a ser difícil sacarles de ahí. Lejos de su estadio aflojan en ataque, pero se ven bastante cómodos y seguros en defensa.
   Otro partido complicado que me huele a empate sin goles. Los locales no están pasando por su mejor momento y los visitantes lejos de sus terrenos no acostumbra a ahuchar mucho a sus rivales. No queda otra que tachar las 3 casillas.

12.IBIZA-LEVANTE...2
   Los insulares son mas irregulares que el trazado de una carretera de montaña y me tienen ciertamente despistado. En su estadio se muestran mas firmes, pero así y todo, hay que apuntar que tienen serias grietas en defensa.
   Los granotas no terminan de arrancar y les esta costando mas coger el ritmo que a un sordo aprender a bailar. No restan mal, y sus lineas están bastante equilibradas, pero a domicilio no aprietan tanto como en casa y eso se refleja en los resultados.
   Estoy de acuerdo en que los visitantes parten como favoritos, pero los locales en su estadio se defienden bien y juegan con la circunstancia de ser una autentica caja de bombas que puede explotar en cualquier momento. Cuanto menos, les damos la X...

13.EIBAR-ALBACETE...1
   Los armeros en su estadio son mas firmes que el moño de la Dama de Elche y aun no han perdido ni un solo partido como locales en lo que va de liga. Son un equipo con gol y mucho empaque atrás al que es muy difícil superar la medular.
   El queso manchego saca mas partido a los goles que Ruiz Mateos saco alas acciones de Rumasa. Sin tener mucho gol, han conseguido sumar de 3 en 3 por la mínima en mas de una ocasión, y van siempre al limite.
   Los locales quieres volver a la parte alta y tienen delante la oportunidad de guillotinar a un rival directo. No creo que les tiemble el pulso, y mas aun en su estadio, donde son dioses. A los visitantes les veo al trantran y buscando sus ocasiones, pero no les veo saliendo de aquí indemnes. A 1 fijo.

14.LAS PALMAS-CARTAGENA...1
   El flamante líder presume de estadio como cincuentón millonario de ligue de 20 años. No han encajado ni un solo gol como locales en lo que va de liga y se perfilan como uno de los favoritos para el ascenso esta temporada.
   Los visitantes son una de las sorpresas mas gratas de la categoría esta temporada y tienen arriba mas polvora que un barco pirata. Tienen cierta facilidad para llegar al área rival pero, para mi gusto, descuidan en exceso su defensa.
   No dudo que los insulares van a sufrir, pero creo que son superiores a su rival y que el factor campo en este encuentro va a ser fundamental para inclinar la balanza hacia el lado local. Aquí me la juego y voy con el 1 fijo.

15.CELTA-GETAFE...2-0
   Los celtarras no están para tirar cohetes, pero siguen siendo muy pendencieros en su estadio. No creo que dejen pasar la ocasión de sumar ante un rival mas débil y que lejos de su estadio no carbura mucho, así que apuesto por la victoria local.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...