Cabecera

Ultimas publicaciones

J12 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola atusaburras

   Pues dejamos en marcha el boleto de la Championlí y esas mierdas y nos centramos en el boleto del finde y nuestra liga. De entrada, el boleto parece bastante sencillo, con enfrentamientos muy desequilibrados, pero hay que estar pendiente a ver los posibles castigos que pueda recibir algún equipo en sus compromisos europeos.

   Vamos al turrón ...

1.ALMERIA-RAYO...2
   Los indalos andan mas despistados que un pedo en un jacuzzi y no consiguen sacar el culo del fango. Siguen mostrando una carencia importante de chispa arriba, y la medular parece estar mas preocupada por reforzar atrás que por buscar gol.
   Los de Vallecas van a dar mas guerra que un niño con un megáfono a la hora de la siesta. Es cierto que les esta costando mas hacer goles que en temporadas pasadas, pero empeño no les falta y son un autentico martillo pilón en ataque.
   Pues yo lo veo bastante claro.... Los de Vallecas llegan en mejor momento y tienen mas chispa arriba. No creo que se dejen quitar la merienda en un encuentro en el que tienen todo a favor y a un rival sin ambición delante. Voy con el 2 fijo.

2.AT MADRID-GERONA...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas encabronada que Risto Mejide cuando entra la tuna en una boda. Y no es para menos. Llevan ya unos cuantos partidos cegándola por mojigatos y el ultimo revolcón europeo ha rozado el escandalo.
   Los gerundis no están tan mal, pero a domicilio andan mas de bajón que Paquirrin en una biblioteca. El conjunto cambia radicalmente lejos de casa y se cierra atrás a la espera de tener un golpe de suerte y que corra el crono.
   Pues lo tengo bastante claro aquí. Los colchoneros van obligados a ganar. Eso si, los visitantes no se lo van a poner fácil y van a plantar el bus delante de la porteria. Quizás un empate sin goles puede convertirse en lluvia de percebes, pero voy con el 1 fijo.

3.SEVILLA-AT BILBAO...2
   Los andaluces andan mas descolocados que Belén Esteban en Pasapalabra. No han levantado cabeza desde el arranque de temporada y se muestran como un conjunto extremadamente frágil en defensa y con una medular que ni retiene ni mueve la bola.
   Los vascos tienen a usa afición mas contenta que Pedro Sánchez dando una vuelta en helicóptero. Andan de paseo por la zona Champions y son uno de los conjuntos que menos goles encajan. No han cedido ni un solo punto a domicilio en lo que va de liga.
   Partido complicado. Los visitantes llegan en mejor momento, pero hay que reconocer que el Sanchez Pizjuan, por muy mal que anden los palanganas, siempre es incomodo jugar. Creo que los vascos pueden aprovecharse de las carencias locales y llevarse el premio, pero no voy a jugármela y voy con el triple...

4.GETAFE-REAL MADRID...2
   Los azulones han mejorado y han salido del hoyo, pero siguen teniendo en defensa mas problemas que un libro de matemáticas y eso les penaliza aunque hayan vuelto a enfilarse hacia la porteria de su rival. 
   Los merengues tienen mas suerte que el socorrista de la mansión Playboy y siguen sin perder comba en ninguna competición, dando la sensación de que van sacando toda la tarea adelante al trantran y pasando apuros.
   La del pez grande y el pez chico. Los locales son conscientes de se les pueden comer de un solo bocado y se intentaran parapetar para pasar la tormenta sin sufrir daños, pero no creo que les sirva de mucho ante un conjunto merengue tocado, indudablemente, por la diosa fortuna. A 2 fijo.

5.VALLADOLID-BETIS...X
   Los de Pucela han espabilado como un borracho al tercer café con sal y en su ultimo encuentro han mostrado una mejoría mas que evidente en cuanto a ambición y desparpajo arriba. Ojo que en defensa siguen bastante desbaratados...
   Los béticos tienen que andar mas cansados que el cirujano plástico de las Kardashian por los partidos acumulados y pueden caer en la tentación de no sacar a relucir todo su arsenal ante un rival menor. Son un gran conjunto, pero aflojan mucho a domicilio.
   Este partido me da autentico pánico. Es evidente que los visitantes parten como favoritos y son un conjunto superior a nivel técnico y de resultados. pero a los blanquivioletas les puede haber venido bien la inyección de moralina y creo que la pueden liar. A triple...

6.CADIZ-ESPAÑOL...2
   Los gaditanos nadan mas perdidos que un tuno en un concierto heavy y son el equipo que menos goles marca de la categoría. Tengo la sensación de que les falta un cerebro en el centro del campo y eso les esta lastrando.
   Los pericos me dan la sensación de tener mas mala suerte que la ardilla de Ice Age. Tienen ambición tienen gol y su medular no esta tan mal como podría apreciarse si solo tomáramos como dato la tabla clasificatoria.
   Ocasión de oro para los pericos para consolidar su momento de juego con un resultado a su favor. Los locales no tienen gol y se dejan desbordar por la bandas, mientras que los pericos aprietan contra todos sus rivales y tienen mas facilidad de cara al gol. a 2 fijo.

7.R SOCIEDAD-VILLARREAL...2
   Los donostiarras pueden llegar aquí mas cansados que el cartero de los corintios y, además, con bastantes bajas entre sus filas. Además, en las ultimas jornadas, les he notado cierto bajón en cuanto al ataque.
   Los amarillos están mas de moda que los calcetines subidos y, para mi gusto, son uno de los conjuntos mas potentes y equilibrados de nuestra liga. Son extremadamente eficaces en defensa y su medular es de las mas templadas de la categoría.
   Otro partido bastante complicado de pronosticar. Los visitantes llegan en mejor momento que los locales, pero los locales en su estadio son siempre impredecibles y pueden dar un espectáculo lamentable o glorioso... A triple...

8.BARCELONA-CELTA...1
   Los blaugranas tienen a su afición rilando mas que un muñeco cabezón de Elvis en el salpicadero de un seiscientos. Vienen de llevarse otro chasco en su periplo europeo, pero en liga son lideres y el equipo que menos goles encaja del campeonato.
   Ojo con los celtarras, que tienen mas peligro que una termita en una fabrica de palillos y, pese que a domicilio no están muy allá esta temporada, siempre dan guerra. Han recuperado pegada arriba, pero siguen teniendo carencias en defensa.
   Pues me huele que en el Camp Nou vamos a ver una masacre este finde. Los locales llegan a este encuentro con la afición encabronada e imagino que intentaran apaciguarles con un sangriento espectáculo. Los gallegos no irán mas allá de lo de defenderse con uñas y dientes. A 1 fijo...

9.PONFERRADINA-GRANADA...1
   Los de León me tienen mas despistado que un diputado del PP en una votación y no tengo muy claro porque juegan a arreones. Igual te bordan un partido que juegan de pena, pero eso si juegan siempre de cara a la portería rival.
   Los granadinos lejos de su estadio se desinflan como un globo de feria nada mas llegar a casa. Juegan muy cerrados ataras en sus desplazamientos y eso hace que su delantera pierda pólvora y eficacia. No son malos, pero se achantan...
   Aquí nos podemos encontrar con un cepo lobero en los morros. Los locales en casa no terminan de carburar, pero tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones, y los visitantes pecan de ser excesivamente cautos en sus desplazamientos. Hay que ir a triple...

10.HUESCA-LUGO...1
   Los oscenses en su casa son mas eficaces que un tapón de corcho para la diarrea. Se han asentado en la parte tibia de la tabla gracias a los buenos resultados en casa, donde tan solo han perdido 1 partido en lo que va de liga.
   Los visitantes dudan mas que un gallego con un libro de filosofía y se han plantado al borde el abismo pese a que no juegan tan mal. Es cierto que pecan de defensa floja, pero arriba carburan bastante bien y tienen pegada.
   Cuidadin con este partido que va a ser mas complicado de lo que aparenta. Los locales en su estadio son auténticos dioses a los que es muy difícil quitar el control de la bola y pillarlos en renuncios, pero los visitantes son mas bravos de lo que parece y me temo que la pueden liar. De entrada a 1, pero un triple para buscar percebes tampoco estaría mal...

11.LAS PALMAS-IBIZA...1
   Los isleños andan mas revolucionados que el coche de Farruquito y se han metido de lleno en la zona de ascenso. No han perdido ni un solo partido en lo que va de liga  y no han encajado ni un solo gol en casa esta temporada.
   Los ibicencos han conseguido retomar el vuelo y han conseguido, poco a poco, ir saliendo del hoyo. No son el equipo goleador de la pasada temporada, pero han conseguido equilibrar sus lineas y eso les esta funcionando bien.
   Por mucho que hayan mejorado los visitantes, no les veo amargando la tarde a un conjunto local que se siente indestructible en su estadio. Voy a ir con el 1 fijo.

12.LEVANTE-RACING...1
   Los levantinos han ido de mas a menos y ahora andan mas flojos que un gato de cortijo. Han perdido el gol y el ímpetu y se han ido hundiendo poco a poco en la tabla. Tan solo han marcado 1 gol en el total de los 3 últimos partidos jugados.
   Los de Santander han aprendido a defender y han ido rebañando puntos en las ultimas jornadas, pero andan mas tiesos que el portero de un futbolin y no tienen potencial ofensivo. El único partido que han ganado ha sido a domicilio....
   Por muy mal que esten los locales, siguen siendo superiores a un conjunto visitante que esta encomendado a la defensa por encima de todo. Creo que son la victima perfecta para un conjunto local que busca un chivo expiatorio. Refuerzo con la X por si los locales no son capaces de abrir el melón, pero no mucho mas allá...

13.ZARAGOZA-OVIEDO...1
   los maños tienen a la afición mas triste que Pocholo un martes. No han arrancado tampoco bien esta temporada y su situación en la tabla empieza a ser hasta preocupante. Tienen problemas a la hora de achuchar al rival...
   Los astures no andan mucho mejor y tienen los números calcados a su rival. Tienen menos gol que una partida de ajedrez y su situación en la tabla empieza a ser ciertamente comprometida. Ojo, que a domicilio están invictos.
   Otro duelo que no ser por donde agarrarlo. Ambos conjuntos están pasando por una situación similar y son conscientes de que el que gane echa una losa a la mochila de su rival. No me fio de ninguno de los 2 ni veo claro favorito. A triple...

14.ALBACETE-TENERIFE...1
   los manchegos me tienen mas despistado que una monja en un after y no se muy bien como agarrarlos. De momento han ido sumando y salvando los muebles con bastante dignidad, pero insisto en que les veo siempre llegar justitos...
   los tinerfeños tampoco terminan de despegar y a domicilio de desazonan mas que un cachorro recién destetao. No pueden presumir de defensa férrea, pero tampoco esta escandalosamente mal y van aguantando el tirón.
   No veo a los insulares quitando el queso a los locales. Es cierto que no me fío mucho de ellos, pero hay que apuntar que aquí llegan mejor y son superiores a su rival. Los visitantes, por su parte, pierden fuerza lejos de casa. A 1 fijo...

15.ELCHE-MALLORCA...0-1
   Los ilicitanos son un conjunto bastante guerrero, pero le cuesta llegar al área rival y tienen muy poquito gol. Los insulares son un bloque mas compacto, pero también es cierto que les falta cierto pulso arriba y les cuesta hacer goles.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...