Cabecera

Ultimas publicaciones

J54 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola mulandangos.

   Pues empezamos la semana con festivo de por medio y con pocas ganas de hacer na de ná, pero bueno me pondré a la labor para que mi legión de seguidores no caiga en el tedio y la desesperación. Ojo al boleto de esta semana, porque hay mas de un encuentro en el que se juegan los cuartos entre los 2 conjuntos y el resultado puede tornarse imprevisible. En fin, mientras me cuentan lo de los secretos de estado en la barra del bar, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.MALLORCA-GRANADA...X
   A los insulares se les esta poniendo la cosa mas fea que la parte de atrás de un frigorífico. Se han posicionado a tan solo un punto de la zona de descenso y son uno de los conjuntos con menos gol de la categoría. 
   Los granadinos siguen luchando como un gato en una piscina pero no han sido hasta ahora capaces de llegar a la orilla y siguen metidos en la pomada del descenso. Son uno de los conjuntos que mas goles encajan y tan solo han ganado 2 partidos a domicilio en lo que va de campaña.
   Duelo a muerte. La victoria de uno hunde en la zona de descenso al otro. A los locales les falta gol y empuje, y a los visitantes no les falta pegada, pero en defensa son puro caos. Los mas normal es que los 2 saquen toda la artillería y el partido sea tenso e imprevisible. A triple...

2.AT BILBAO-VALENCIA...1
   Los vascos tienen la cosa mas complicada que ligar en el Vaticano para meterse en la pomada por Europa, pero después de ver la actuación ante los colchoneros, me huele que no van a tirar la toalla. Son uno de los mejores locales de la categoría.
   Los ches tienen la defensa mas desordenada que el trastero de un soltero y se les ha escapado mas de un punto por este motivo. Tienen bastante gol, pero a domicilio son uno de los conjuntos que mas goles encajan, y eso les ha lastrado en la tabla.
    Lo dicho. Los vascos andan como el burro con la zanahoria en el hocico y me huele que van a apretar todo lo posible de aquí al final de temporada. Los visitantes, por su parte, ya no tienen muchos alicientes y no creo que les de por hacerse los héroes a estas alturas de temporada. A 1 fijo.

3.CELTA-ALAVES...1
   Los celtarras me tienen mas escandalizado que una monja en una fiesta de reagueton ( O como coño se escriba la mierda esa ) y no termino de ver claro de que palo van. El equipo depende en exceso de como funcionen un par de piezas y eso les pierde.
   Los patateros son carne de cañón y el tema de la salvación se les esta poniendo mas oscuro que el pezón de un gorila. A falta de 4 partidos, 4 puntos le separan de la salvación y la cosa no esta muy clara. Son el conjunto que menos goles marca en liga.
   Partido ciertamente complejo. Aparentemente, los locales no se juegan mucho, pero aun no tienen certificada la salvación e imagino que intentaran ente los suyos compartir el premio. A los visitantes les veo ya desarbolados y con pocas oportunidades, pero voy a reforzar con el empate por si las moscas...

4.CADIZ-ELCHE...X
   Los gaditanos andan derrapando en el filo de una cuchilla con esto del descenso y tiene a su afición mas nerviosa que un gitano pasando por delante de un cuartel de la Guardia Civil. Están a tan solo un punto de la zona de descenso. Solo han ganado 2 partidos en lo que va de liga como locales.
   Los ilicitanos han ido haciendo los deberes y, aunque no están matemáticamente salvados, llegan aquí mas relajados que el perro de Heidi en un spa. Es cierto que no son, ni de lejos, de los mejores visitantes de la categoría, pero están en forma y dando guerra.
   Aquí estamos ante otro partido complicado. Los locales necesitan los puntos para intentar salvar el pescuezo y se van a dejar los restos en el intento. Los visitantes son conscientes de que puntuar aquí es dar un paso de gigante hacia la salvación e imagino que no se dejaran ningunear, por lo que veo el partido mas que abierto. A triple...

5.BETIS-BARCELONA...2
   Los béticos esta temporada están dando mas guerra que un niño chiquito con una trompeta de plástico y andan en la lucha por la Championlí. En su estadio son autenticas apisonadoras y llegan ya descansados de la acumulación de competiciones.
   Los blaugranas tienen que disimular mas grietas y tapar mas defectos que el cirujano plástico de la baronesa Thyssen. Es cierto que el equipo esta bien, pero no termina de carburar y le cuesta consolidar resultados hasta con los equipos más humildes.
   De entrada, los blaugranas parten como favoritos y tienen la obligación  de ganar para no poner en juego la segunda plaza, pero se van a medir a un Betis muy hambriento y que quiere poner como colofón a la temporada la clasificación para jugar Championlí la próxima temporada. Yo veo este partido lo suficientemente complicado como para jugar a triple.

6.GETAFE-RAYO...X
   Los azulones aun tienen que apretar para salvar el pellejo y estoy seguro de que aquí van a apretar mas que el corsé de la Kardashian. Al equipo le falta gol, pero hay que reconocer que supieron reestructurarse a tiempo y su defensa es bastante maja.
   A los de Vallecas les sientan peor los desplazamientos que a Paquirrin madrugar, pero parece que en las ultimas jornadas se ha espulgado y vuelve a mirar al frente. Son uno de los conjuntos que menos goles marcan a domicilio de esta liga.
   Otro partido complicado. Ambos conjuntos querrán certificar su salvación. Yo veo a los de Vallecas superiores y con mucha hambre, mientras que a los locales les cuesta bastante hacer goles. Aqui me la voy a jugar y voy a ir con el 2 fijo.

7.VILLARREAL-SEVILLA...1
   Ojo con los amarillos, que pueden llegar aquí mas cansados que el chapista del Equipo A, pero no pueden bajar la guardia si quieren seguir optando a plaza europea la próxima campaña. Ojo que son uno de los mejores locales de nuestra liga.
   Los andaluces, a domicilio, son mas sosos que un yogur de sabor agua y son de los que matan los partidos en sus desplazamientos. Son el equipo que menos goles encaja en liga en sus desplazamientos, pero también es uno de los que menos marca.
   Los amarillos van obligados a ganar si quieren seguir teniendo opciones de jugar en Europa la próxima temporada, por lo que saldrá aquí a por todas. A los visitantes les veo mas nadando y guardando la ropa, cerrándose atrás y esperando un desliz del rival para pescar en rio revuelto. A 1 fijo, pero el que tenga perras para una X...

8.ESPAÑOL-OSASUNA...1
   Los pericos en casa son mas de fiar que el motor de una C15 y es muy complicado robarles puntos en su estadio. Aun no tienen asegurada la permanencia e imagino que querrán sumar ante los suyos para quitarse ya una tediosa tarea de encima
   Los pamplonicas a domicilio aguantan mas que el moño de la dama de Elche sin despeinarse y, curiosamente, han sumado esta temporada mas a domicilio que en casa. Ya tienen la salvación casi zanjada.
    Lo dicho. Los locales en su estadio son muy fuertes y no creo que dejen pasar la oportunidad de dejar los deberes ya hechos para no tener complicaciones de aquí al final de liga. Los visitantes, por su parte, no creo que padezcan de estrés por la necesidad de puntos, así que no se rendirán, pero tampoco se agobiaran. Ma la juego con el 1 fijo.

9.ALMERIA-AMOREBIETA...1
   Los indalos en su estadio tienen mas peligro que la comunidad de Madrid comprando mascarillas y son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales de esta división. Ocupan plaza de ascenso pero tienen a rivales mordiéndoles el culo.
   Los visitantes siguen hundidos en la tabla y necesitan la victoria para no perder las esperanzas. Lo malo es que a domicilio tienen menos pagada que la cinta americana de los chinos y tan solo han ganado 1 encuentro a domicilio en lo que va de liga.
   Puro drama lo de este encuentro. Los locales se juegan el ascenso y los visitantes, tras varios partidos titánicos, están a tan solo 4 puntos de la salvación. No creo que ninguno de los 2 reserve recursos, así que los voy a dejar bastante abierto, pese a que los locales son muy superiores en plantilla y calidad. A triple...

10.EIBAR-VALLADOLID...1
   Los locales en su estadio tienen mas aguante que los pantalones de Hulk y tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga. Es cierto que no son un conjunto de grandes machadas, pero son muy regulares.
   Los de Pucela son uno de los mejores visitantes de la Liga. Tienen arriba mas pólvora que un barco pirata y son el conjunto mas goleador a domicilio de la categoría. Es cierto que padecen de mal de altura y que la cagan cada vez que tocan el cielo con la punta de los dedos, pero es el momento de venirse arriba si queremos premio...
   Partido intensísimo en que vamos a ver jugarse una plaza de ascenso a una sola carta. Si los locales ganan, la ventaja puede ya ser suficiente para certificar su ascenso, pero si pierden, los de Pucela se les subirán a la chepa y se colocaran a tan solo un punto. A triple...

11.FUENLABRADA-REAL SOCIEDAD B...2
   Los madrileños andan mas hundidos que la quilla del Titanic y las posibilidades de salvación son bastante limitadas a estas altura de campeonato. Están ya a 12 puntos de la salvación y me temo que, a estas alturas, ya habrán tirado la toalla.
   Los visitantes intentan agarrándose a la tabla como la vieja de la película del Titanic, pero la brecha que marca la diferencia entre la vida o la muerte es bastante amplia y lo van a tener complicado. Han rascado mas a domicilio que en casa esta temporada.
   Otro duelo agónico. La victoria visitante hundiría definitivamente a los locales y daría aire a los visitantes, que andan un poco mas finos y que están tan solo a 4 puntos de la salvación. Creo que los visitantes no dejaran nada al azar. A 2 fijo.

12.HUESCA-SPORTING...X
   Los oscenses se han asentado en la zona cómoda de la tabla como un gato en las rodillas de una vieja. Ya no se juegan nada, pero tampoco creo que regalen nada, y aun menos en su estadio, donde son uno de los conjuntos menos goleados de la categoría.
   Los astures están pasando mas apuros de los que esperaba su afición y anda aun con la permanencia sin certificar y con mas agobios que un teletubi en una cama de velcro. Tan solo 4 puntos les separan de la zona de descenso.
   Aquí el que tiene que apretar y jugárselo todo es el conjunto visitante, aspecto del que los locales se pueden aprovechar para dar cuerda y esperara a que la desesperación de los visitantes les ponga el partido en bandeja. A los visitantes no les queda otra que volcarse en el partido... A triple...

13.MALAGA-OVIEDO...2
   Los boquerones tienen la defensa más desordenada que el cajón de los juguetes de la niña del exorcista y eso les ha situado en una zona bastante peligrosa en la tabla clasificatoria. Tienen bastantes problemas en defensa.
   Los astures se han subido al carro del playoff y se van a agarrar a su plaza como una vieja pasando al lado de un botellón al bolso. Han ganado bastante pegada en las ultimas jornadas y eso les ha ayudado bastante a aferrarse al playoff.
      Pues otro partido con miga. Los locales se juegan el cuello y los visitantes buscan su pedacito de cielo al final de temporada. Los locales están flojetes atrás y los visitantes llegan apretando bastante, asi que la cosa esta mas o menos clara. Voy con el 2 fijo.

14.PONFERRADINA-BURGOS...1
   Los leoneses tienen a su afición mas mosqueada que Naranjito en la Fabrica de Zumosol. En sus últimos encuentros el conjunto se ha mostrado muy apático y perezoso a la hora de buscar las cosquillas al rival, y eso les ha generado mas de un disgusto.
   Los castellanos, a domicilio, aflojan bastante y marcan menos goles que los rivales de Oliver y Benji. Son el equipo que menos goles marca a domicilio de la categoría, pero tiene la salvación prácticamente garantizada.
   Los locales necesitan los 3 puntos para intentar reubicarse en la zona de playoff y se van a medir ante un rival que afloja mucho en sus desplazamientos y que ya no tiene necesidades especificas. No creo que dejen pasar este tren... A 1 fijo.

15.AT MADRID-R. MADRID...1-1
   Llegamos a este encuentro con los merengues con todo hecho y los colchoneros que a veces dan la sensación de no saber lo que están haciendo, así que no tengo muy claro el desarrollo del encuentro. Estaría por asegurar que los locales jugaran mas a asegurar y tocar bola, pero eso es una arma de doble filo ante un rival en el que reinan las figuras con destellos sentenciadores. 

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...