Cabecera

Ultimas publicaciones

J55 Pronostico y análisis de la Quiniela


   Hola tecleros

   Pues ya empezamos otra vez con las jornadas estas rarunas entre semana, y en esta ocasión nos han entreverado partidos de la Premier con los de nuestra liga. Ojo, que estamos ya en la recta final de las competiciones y habrá conjuntos que echen el bofe en busca de un milagro de ultima hora. En fin, mientras me voy con mi amigo Pedro a escuchar a escondidas, vamos a dar una pingoleta al boleto.

1.VALENCIA-BETIS...2
    Los valencianos andan ya mas relajados que Papa Noel en Febrero. No hay nada ya en juego y lo único que pueden buscar es dar espectáculo a su afición en este par de jornadas que le quedan aun como local.
   Los béticos tienen mas hambre que Carpanta haciendo el Ramadan. Están muy cerquita de meter el hocico en la zona Champions e imagino que no querrán dejar nada pendiente por si los colchoneros pinchan y les pueden robar la silla.
   Pese a que los valencianos no se jueguen ya mas que la honrilla, no creo que regalen nada en su feudo. Otra cosa es que los béticos lleguen aquí arrasando con todo y que se les suban a la chepa. Yo voy con los andaluces y me la juego al 2 fijo.

2.GRANADA-AT BILBAO...2
   Los nazaris tienen a su afición comiendo las uñas como si fueran pipas. Y no es para menos. Llevan ya unas cuantas jornadas coqueteando con le descenso y mostrándose muy endebles en defensa, lo cual les ha conducido hasta la zona farragosa de la tabla.
   Los vascos siguen al acecho y andan mas ilusionados que una gorda en una charla de Herbalife. Aun tienen opciones de coger uno de los asientos que conducen a Europa la próxima campaña e imagino que apuraran opciones y aportaran esfuerzos hasta el final.
   Mal asunto para los granadinos. Son inferiores a su rival y ni en casa son capaces de templarse atrás. Además, los vascos tienen la zanahoria delante del hocico y no creo que cejen en su empeño por colarse arriba de aquí al final de campaña. Los siento por los andaluces, pero me huele que el león se les merienda... A 2 fijo.

3.BARCELONA.CELTA...1
   Los blaugranas se han agarrado al sillón como un dictador centroamericano y no querrán perder el subcampeonato, así que imagino que no les temblara el pulso en esta ocasión y tiraran de todos los recursos disponibles.
   Los gallegos andan ya mas tranquilos que el agua del retrete y no se juegan nada. Lejos de su estadio se tornan un conjunto muy cerrado atrás, al que es muy difícil hacer goles, pero que tampoco marca demasiados...
   Creo que los locales no querrán ceder puntos ante rivales menores para maquillar la temporada de la mejor manera posible. Son, además, superiores a sus rivales y juegan con el factor campo a su favor, por lo que no tengo fe en las posibilidades de los visitantes. A 1 fijo...

4.ALAVES-ESPAÑOL...2
   Los patateros tienen a su afición mas tensa que que la gomilla del tanga de la Kardashian. No están aun descendidos matemáticamente, pero la cosa pinta fea y esta jornada puede que firmen ya su sentencia. Son el conjunto que menos goles marca de la categoría.
   Los pericos andan ya mas distraídos que un cura en un desfile de Victoria´s Secret y creo que ya dan por sentado que están salvados. Son uno de los peores visitantes de la categoría y solo ha ganado 1 de sus desplazamientos en liga esta temporada.
   Pues lo siento mucho por los locales, pero no les veo ganando ni en las circunstancias ciertamente favorables con la que va a acudir a este encuentro. Juegan en su estadio, ante un rival sin aspiraciones ni ambiciones y necesitan los puntos para abrir un hilo de esperanza. Ni así les veo ganando con los perezosos que son de cara al gol. A 2 fijo...

5.OSASUNA-GETAFE...X
   Los rojillos tienen la temporada hecha y creo que aquí van a llegar mas despreocupados que Chuck Norris dando un paseo nocturno por una calle oscura.  Es cierto que les cuesta hacer goles en su estadio, pero como contraprestación, hay que apuntar que su defensa es realmente efectiva.
   Los azulones no están aun salvados y llegaran aquí con mas gana de bronca que Belén Esteban al plató de Sálvame. A domicilio no han carburado bien esta campaña y tan solo han ganado 1 de sus desplazamientos en Liga. Son el conjunto que menos goles marca lejos de su feudo en Liga.
   Partido complicadísimo de pronosticar. Los locales están en mejor forma y juegan en su casa, donde se defienden con uñas y dientes, mientras que los visitantes se empequeñecen en sus desplazamientos, pero llega aquí con la necesidad de puntuar para respirar con tranquilidad en las ultimas jornadas de liga. Hay que ir a triple...

6.SEVILLA-MALLORCA...1
   Los andaluces andan mas flojos de gol que Paquirrin de ganas de trabajar, pero hay que reconocer que son muy solidos atrás y que su medular es de las mas listas de la categoría. Solo han perdido en casa 1 partido en lo que va de liga.
   Los insulares se están jugando la campaña y llegaran a Sevilla como en el abordaje de una película de piratas. Se han metido en plaza de descenso en esta ultima jornada y querrá recuperar su estatus a la mayor brevedad posible. 
   Otro partido en el que nos podemos encontrar con la campanada. Los locales son superiores en todos los aspectos del juego y también necesitan los puntos. En su caso, para certificar la Championlí al próximo año y no creo que anden aquí con dudas, por lo que preveo que pasaran por encima a un conjunto visitante muy flojete y con muy poco gol. Se puede reforzar con la X en busca de percebes...

7.ELCHE-AT MADRID...2
   Los ilicitanos no están matemáticamente salvados, pero me huele que están menos preocupados que Guardiola en el minuto 87 y que llegaran aquí alertas, pero sin agobios. No han hecho mala campaña como locales y no creo que esta jornada les de por aflojar.
   Los colchoneros no tienen certificada la Championlí y tienen a la afición rilando mas que un gordo con un martillo neumático. Es cierto que tienen un buen colchón de puntos, pero querrán certificarlo lo antes posible.
   A los colchoneros les he visto mejor últimamente y creo que no tendrán piedad con un rival menor que no aspirara a mucho mas que a defenderse con la esperanza de rascar algo. No voy a gastar aquí y voy con el 2 fijo.

8.R SOCIEDAD-CADIZ...1
   Los donostiarras van a sufrir mas que la de la bicicleta en el anuncio de Hemoal en busca de consolidar su plaza europea debido a su falta de eficacia en la búsqueda del gol. No es para decir que están mal, pero para tirar cohetes tampoco andan...
   Los gaditanos andan con la lumbre en el culo y tan solo 3 puntos les separa del descenso. No han funcionado ni en casa ni a domicilio esta temporada y así se están viendo ahora, con el descenso muy cerca...
   Por desgracia para los visitantes, a los locales también les hacen falta los puntos y no creo que estén dispuestos a regalar nada en esta recta final de liga. Así y todo, los visitantes entregaran todo en este encuentro y no queda otra que jugar a triple para quitarnos de sustos.

9.RAYO-VILLARREAL...X
   Los de Vallecas en su estadio tienen mas peligro que el CNI en un locutorio y en las ultimas jornadas han demostrado que no se arrugan con nada ni con nadie. Están matemáticamente salvados, pero me huele a mi que eso no les va a hacer aflojar.
   Los amarillos van obligados a ganar y me huele a mi que aquí van a dar mas guerra que un tonto con un bote. Tienen que ganar y esperar a que pinchen arriba para meter la cabeza en la zona europea y poner colofón a una temporada bastante maja.
   Vaya tinglado hay aquí para pronosticar. Los visitantes necesitan los puntos y son superiores, pero van a visitar uno de los estadios mas complejos de la categoría y se van a tener que medir a un Rayo que, aunque los resultados no le terminen de acompañar, esta en buena forma y esta capacitado para amargar la tarde al que se le ponga por delante. Aquí voy a buscar carabineros y voy a triple...

10.ASTON VILLA-LIVERPOOL...2
   A los locales les faltan aun puntos para certificar la salvación e imagino que este partido le interpretara como una autentica final. Son inferiores que los visitantes, que son el conjunto mas goleador de la categoría y que esta luchando por llevarse la copa al final de campaña. Por lo del pez grande y el chico, a 2 fijo.

11.LEEDS-CHELSEA...2
   Los locales son otro de los conjuntos a los que les están empezando las llamas a llegar al culo. Están muy cerca de las plazas de descenso y deberían de entregarse a fondo en este encuentro en el que se miden a uno de los paces gordos de la clasificación. Los visitantes, por su parte, no pueden optar ya a evolucionar en la tabla, pero han de tener cuidado con los que les llega por detrás y no perder su silla. Anta la situación, aquí voy a buscar percebes y juego a triple.

12.LEICESTER-NORWICH CITY...1
   Los locales se han asentado en la parte tibia de la tabla, pero aun no ha certificado su salvación. Se han mostrado muy irregulares y bastante flojos atrás esta temporada, pero en casa han ido salvando los muebles y se han mostrado bastante seguros. Los visitantes cierran la tabla y son el conjunto mas goleado y que menos marca de la categoría. Blanco y en botella. A 1 fijo.

13.WATFORD-EVERTON...2
   Los locales están ya prácticamente sentenciados al descenso y son el conjunto mas flojo como local de la categoría. Tienen una defensa moribunda que se desordena y se aturulla ante cualquier contra rival, lo cual les ha costado mas de un disgusto esta temporada. Los visitantes están también metidos en la pomada por el descenso, lo cual aporta tintes dramáticos a este encuentro. Son superiores a su rival y funcionan mejor en defensa, pero tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga. Refuerzo solo con la X...

14.TOTTENHAM-ARSENAL...X
   Al loro con este encuentro, que tenemos plaza de Championlí en juego. Muy pocos puntos les separan y su estilo de juego es bastante similar, por lo que el partido puede ser muy abierto e impredecible. Es cierto que los locales son mas fluidos en ataque y que juegan con el factor campo a su favor, pero los visitantes nos son hermanitas de la caridad y son conscientes de lo que hay en juego. No queda otra que ir a triple...

15.REAL MADRID-LEVANTE...M-1
   Miedo me dan los merengues en este lance. Son superiores a su rival, pero no se si desconectaran de la liga después de haber conseguido el titulo ya y de tener aun pendiente la final de la Championlí. Los granotas han demostrado que van a morir matando y no creo que lleguen aquí a hacer amigos. Voy con el resultado lógico, pero aquí me rilan las chirucas...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla..

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...