Cabecera

Ultimas publicaciones

J58 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola panducos

   Pues ya hemos finiquitado nuestra queridisima liga y nos han emplumado un boleto de la segunda división y algún partido con equipos con nombres de muebles de Ikea. Tened en cuenta que la segunda esta muy caliente y hay equipos que se juegan ya todo a una ultima carta. En fin, mientras voy a comprar un mono a mi suegra, vamos a dar una pingoleta al boleto...

1.ALCORCON-EIBAR...2
   Los locales andan mas despreocupados que Chuck Norris por la Cañada Real a las 2 de la mañana y ya no tienen opciones ni de mejorar puestos en la tabla. Creo que ya están fuera de juego y mas preocupados por hacer la maleta que por otra cosa.
   Los armeros tiene a su afición mas infartada que un abuelo con una stripper. Dependen aun de si mismos para conseguir el ascenso directo, pero tiene a los de Pucela mordiéndoles el culo y deberían bajar la guardia.
   Uno de los encuentros mas claros del boleto. Los locales están defenestrados y ya no se juegan nada y los visitantes se juegan a una sola carta el ascenso y son bastante superiores. Todo lo que no sea un 2 romperá la mayoría de los boletos.

2.AMOREBIETA-PONFERRADINA...2
   Los locales han luchado por la salvación hasta la ultima jornada, pero no han sido capaces de encontrar la templanza suficiente para sobrevivir a la categoría y se van otra vez a las categorías inferiores mas tristes que un velatorio amenizado por Pablo Alborán.
   Los de León han tenido media liga  a su afición mas nerviosa que una gelatina encima de un subwoofer para al final hundirse en las ultimas jornadas. Ya no tienen opciones de playoff  y jugaran con menos presión.
   Partido complejo de diagnosticar. Ya no se juegan nada ninguno de los 2 conjuntos y me huele que mucho interés no van a poner en este cruce. Los locales son menos conjunto pero juegan en su estadio, y los visitantes son mas potentes pero llegan de bajón... Voy a reforzar minino con la X...

3.BURGOS-GERONA...2
   Ojo con los castellanos que en su estadio se vienen arriba y son mas complicados de manejar que un dron del Aliexpress. Han sido uno de los mejores locales de la categoría e imagino que querrán despedirse de los suyos por todo lo alto.
   Los visitantes están pasando mas apuros de lo esperado para conservar su plaza de playoff y tienen a su hinchada mas preocupada que la madre de un torero un domingo por la tarde. De lo malo, dependen de si mismos...
   Otro partido en el que nos podemos encontrar algún inesperado disgusto. Los visitantes se juegan todo a esta ultima baza y los locales son realmente buenos en su estadio, así que no veo yo tan clara la victoria de los gerundis y creo que puede ser una casilla idónea para buscar percebes. A triple...

4.LEGANES-ALMERIA...2
   Los locales ya tienen la temporada hecha y, después de pasar mas apuros que el dentista de un cocodrilo, tienen la salvación garantizada y ya pueden respirar tranquilos y salvo. Aunque aun pueden escalar puestos en la tabla...
   Los indalos esta temporada han echado mas callo que la clavícula del butanero, pero me han dado siempre la sensación de venirse abajo con la presión y cagarla en los momentos mas inoportunos, metiéndose así en apuros innecesarios e inesperados.
   Otro partido igual. ;mucho en juego para los visitantes y partido de mero tramite para los locales, que no se juegan nada excepto la honrilla y despedirse dignamente delante de su hinchada. No creo que tiren mpor la borda la campaña los visitantes, así que voy con el 2 fijo...

5.LUGO-MALAGA...X
   Los gallegos tienen mas peligro que Jesulin con un megáfono y, sin haber hecho una gran campaña, han salado los trastos y cierran la temporada manteniendo la categoría. Son el conjunto que mas empata de esta división.
   Los boquerones hacen mas pereza para hacer goles que Paquirrin para buscar trabajo y eso les ha supuesto estar casi hasta esta ultima jornada en la cuerda floja. Son el conjunto menos goleador de la segunda .
   Pues eso, que a mi me huele este encuentro a partido insulso y sin goles. Ambos conjuntos pueden dar por bueno el reparto de puntos en una ultima jornada en la que ya no se juegan nada. Ademas, vistos los antecedentes de los locales... Voy a triple por lo de si un rebote en un corner, pero...

6.MIRANDES-FUENLABRADA...1
   Los locales han sobrevivido a esta cruel temporada gracias a los buenos resultados en casa, pero ya andan mas relajados que Mimosin haciendo yoga. Aun tienen opciones de escalar algún puesto en la tabla.
   Los visitantes están ya sentenciados y se van de la división con las orejas mas gachas que un adolescente llegando tarde a casa. Han sido uno de los peores visitantes de la temporada y eso les ha arrastrado al fondo de la clasificación.
    A 1 fijo. No creo que a los visitantes les de ahora por jugar al fútbol y tampoco creo que los locales aflojen en el ultimo partido en casa, donde han dado mas de una alegron a sus aficionados a lo largo de la campaña.

7.OVIEDO-IBIZA...1
   Los astures tienen a su afición mas cabreada que Bud Spencer cuando le quitaban las alubias y se ven, después de media campaña metidos an la lucha, en la ultima jornada de liga luchando para ver si suena la flauta y consiguen tenerse de lleno en la zona de playoff.
   Los insulares se han asentado en la zona tibia de la tabla y están mas contentos que Mc Giver con una navaja suiza. Han luchado a brazo partido todo el campeonato y ahora tienen la ocasión de escalar varios puestos en la tabla si ganan ellos y pinchan otros.
   A mi este partido me da grima. Es cierto que, aparentemente, los que mas se juegan son los locales, pero hay que observar que los visitantes pueden ascender bastante en la tabla y maquillar aun mas la campaña. Creo que va a ser una lucha de tu a tu, así que voy con el triple...

8.R SOCIEDAD  B-.ZARAGOZA...X
   Los vascos están chapoteando como un gato en una piscina pero no consiguen llegar a la orilla y se van a ahogar muy cerca de la salvación. Han sido el peor local de la categoría esta temporada y eso les ha anclado a la zona baja de la tabla.
   Los maños han empatado casi la mitad de los partidos jugados esta temporada, pero al final han conseguido instalarse. en la zona cómoda de la tabla y acaban la temporada sin complicaciones. Son de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría.
   Pues otro partido que me huele a tablas desde lejos. Ninguno de los 2 con juntos tienen ya interés alguno y no han sido, ni de lejos, de los conjuntos que mas goles han marcado en liga. Por calidad y trayectoria en la ultimas jornadas me quedo con los maños. Refuerzo solo con el 2 ...

9.SPORTING-LAS PALMAS...2
   El Sporting ha tenido a su afición en estas ultimas jornadas mas en vilo que Falete en un menú degustación. Ya están matemáticamente salvados y pueden respirar tranquilos, pero hay que apuntar que la temporada no ha sido, ni mucho menos, para enmarcar.
   Los insulares dependen de si mismos para meterse en la movida esta del playoff y llegaran aquí como si de un abordaje pirata se tratara el partid. No son el mejor visitante de la categoría, pero hay que destacar el curro de las ultimas jornadas, que ha sido bastante eficaz.
    Pues aquí es otro de los encuentros que tengo bastante claros. Los locales han agonizado hasta estas ultimas jornadas y carecen de pegada y de medular, mientras que los visitantes se juegan toda la campaña a este único partido y llegan embalados como un gordo en un patinete y cuesta abajo. A 2 fijo.

10.TENERIFE-CARTAGENA..1
   Los tinerfeños andan mas aletargados que un poligonero un lunes por la mañana. Han dado por entendida su participación en el playoff y se van a encontrar con que al final entran por los pelos y se comen el marrón de ser el equipo peor clasificado si no ganan.
   Los murcianos andan mas contentos que Mbappe con el contrato nuevo. Y no es para menos. En una categoría tan dura como esta, llegar de novato y quedar cerca del playoff es para dar botes de alegría y dar por sentado que la campaña ha sido buena.
   Lo dicho. Los insulares necesitan consolidar su posición en la tabla y a los visitantes ya se lo trae todo al fresco. Ademas, a domicilio no son muy peleones y no creo que en esta situación les de por dar guerra a un conjunto teóricamente superior a ellos. A 1 fijo.

11.VALLADOLID-HUESCA...1
   Los de Pucela tienen mas miedo a las alturas que ewl negro del Equipo A y cada vez que han podido meterse en las plazas de ascenso la han pifiado. Imagino que se volcaran en este ultimo encuentro en busca de robar la silla al que pinche de arriba y que aquí no vacilaran...
  Los oscenses andan ya mas de vacaciones que un funcionario en Agosto y no se juegan ya nada mas allá de la honrilla. Cierran una campaña bastante anodina, en la que no han tenido momentos de gloria, pero en la que tampoco han pasado apuros.
   A los vallisoletanos no les queda otra que llegar aquí a quemar los barcos. Los visitantes no deberían de suponer mucha resistencia, pero en estas rectas finales de liga, ya sabéis que puede pasar cualquier cosa. Así y todo, 1 fijo...

12.GOTEBORG-SUNDSVALL...X
   El Goteborg es el típico conjunto ranciete que se cierra atrás y especula con los errores del rival y con los vaivenes del crono. No esta muy abajo en la tabla y un par de partidos ganados les meterían arriba, pero no les veo yo ilusionados...
   Los visitantes cierran la tabla y tan solo han puntuado en 1 de los 8 partidos jugados en liga esta temporada. Su centro del campo no sabe sujetar el balón y su defensa anda mas despistada que un pulpo en una fabrica de gaitas.
   No me extrañaría lo mas mínimo que el partido acabara sin goles, pero si tengo que apostar por alguno de los 2 iría con los locales que son mucho mas sólidos que un conjunto visitante que anda perdido y al que no veo mucho futuro. Refuerzo con el 1...

13.MJALLBY-KALMAR...1
   Los locales son amos y señores de su feudo y están invictos en liga como locales Son un equipo muy farragoso en el centro del campo, donde no dejan jugar la bola con comodidad y evitan bastante tarea a su linea defensiva.
   Los visitantes han arrancado en liga de manera bastante apática, pero han ido mejorando con el paso de las jornadas y se les ve mas centrados. Son un conjunto que juega un fútbol muy directo y mirando siempre al área rival.
   Partido complicado de augurar. Los locales son muy recios en su estadio y es muy difícil desbordarles, pero los visitantes son autenticas lagartijas con la bola en sus pies y es complicado contener sus envites. eso si, en defensa se descuidan muchas veces. Creo que con la X a mayores debería de bastar...

14.HACKEN-SIRIUS...1
   El Hacken ha arrancado en liga bastante fuerte y es uno de los conjuntos que comparten la cabeza del campeonato. Son bastante potentes arriba y muy difíciles de contener en ataque, pero a veces descuidan la defensa y se la encuentran...
   Los visitantes son el típico conjunto de la zona media de la tabla que amarra todo lo que puede en casa y que fuera va trampeando como malamente puede. A domicilio no es para decir que son una catástrofe, pero pecan de conservadores.
   partido aparentemente claro, pero que a mi no me da una mierda de confianza.  Es cierto que los locales han de partir como favoritos, pero no soy capaz de vislumbrar si serán capaces de romper la defensa rival o de si no se la encontraran en alguna contra. Voy a reforzar solo con la X y a cruzar los dedos.

15.LIVERPOOL-R MADRID...1-1
   Finalisima en la que nos podemos esperar de todo. Los hijos de la Gran Bretaña vienen de demostrar que ellos también saben remontar en los últimos minutos y los merengues llegaran aquí encomendándose a la santísima coña que les ha acompañado en las ultimas fases de este torneo. Lotería pura...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos

   Ale, a cascarla..

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...