Cabecera

Ultimas publicaciones

J48 Analisis de la Quiniela


    Hola macarras de feria.

   Pues volvemos, al fin, al boleto único de fin de semana y con los equipos de nuestra liga. A ver si puede ser que retomemos el pulso y seamos capaces de pillar el aire después del pequeño parón de las selecciones. Pero vamos, que podéis estar tranquilos, que mi amigo Pedro me ha dicho que esperemos hasta final de mes y, ya si eso, nos apaña un pleno...

1.AT BILBAO-ELCHE...1
   Los leones en su estadio tienen más peligro que una termita en una fábrica de puertas y siguen teniendo San Mames por un santuario. Eso si, hay que apuntar que en los últimos partidos ha mostrado serias dificultades para hacer goles.
   Los ilicitanos no terminan de carburar y son más irregulares que la silueta de Falete. Además, lejos de su estadio bajan bastante el rendimiento y son uno de los conjuntos que mas goles encaja en sus desplazamientos.
   Pues por muy flojos que anden los leones, creo que son bastante superiores a sus rivales y no creo que aqui les tiemble el pulso. Necesitan una balsámica victoria con urgencia, ya que incluso pueden soñar aun con plazas europeas. Los visitantes llegaran aquí a ver si rascan algo, pero me huele a mi... A 1 fijo.

2.AT MADRID-ALAVES...1
   Los colchoneros tienen a la afición más ilusionada que la amiga fea en la despedida de soltera y tiene a tan solo 3 puntos la segunda plaza en liga, y se han metido en las rondas finales de la Championlí. Son uno de los conjuntos que menos goles en cajan como locales en liga.
   Los patateros tiene a su afición más desanimada que un mejicano después de comer y siguen metidos de lleno en las plazas de descenso. Son el conjunto que menos goles marca de la liga y uno de los que mas encajan. 
   Otro partido bastante desequilibrado. Los locales llegan en un gran momento y son muy superiores a su rival. Si a esto sumamos el factor de jugar en su estadio y la mala forma del conjunto visitante, el resultado de la operación es bastante claro. A 1 fijo.

3.BARCELONA-SEVILLA...1
   Los blaugranas se han venido arriba y tienen a su afición más contenta que un testigo de Jehová en una fábrica de timbres. La verdad es que las sensaciones que transmite es bastante diferente a la del arranque de temporada.
   Los andaluces me siguen dando la sensación de andar menos creativos que el que puso el nombre a la salsa rosa. Hay que observar, además, que son el conjunto que menos goles encaja de la categoría, pero lejos de su estadio también es de los que menos marca.
   Pues aquí tenemos partidillo divertido. Los locales están en su mejor momento y en su estadio están intratables, pero los visitantes son un hueso duro de roer y al que es muy difícil romper las líneas y llegar con garantías hasta su área. Hay que ir a triple, chavales...

4.BETIS-OSASUNA...1
   Los béticos ya han abandonado otros torneos y andarán aquí más concentrados que las pastillas de Avecrem. Son uno de los conjuntos con más pegada de la categoría y en sus partidos como locales marcan una media de casi 2 goles por partido.
   Los rojillos andan de gol más justos que los vaqueros de la Kardashian pero, como dato curioso, hay que observar que han cosechado más puntos a domicilio que en su estadio esta temporada. Ojo, que ante los conjuntos más grandes se amilanan...
   Pues lo béticos, después del descanso del parón de esta pasada semana, habrán tenido tiempo de recuperar fuerzas y de conchabarse para entregarse a fondo hasta el final de campaña y garantizar así su presencia en Europa la próxima temporada. Los rojillos no tengo yo muy claro si serán capaces de cortarles la alas. A 1 fijo..

5.CELTA-R MADRID...2
   Los celtarras tienen más peligro que tener tos con diarrea y son el típico conjunto que se viene arriba y te firma un partidazo cuando menos te lo esperas. Solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos jugados, pero hay que reconocer que ha luchado todos.
   Los merengues tienen a la afición más mosqueada que Naranjito en la fábrica de Zumosol. No terminan de asegurar el torneo y vienen de dar un alegrón a su eterno rival en un partido en el que dio la sensación de que ni hicieron acto de presencia.
   Los celtarras saltarán al césped con la premisa de estropear la tarde a los merengues. El problema es que los blancos llegan aquí encabronados después del fiasco del Bernabéu y no creo que levanten el pie del acelerador. No creo que los locales mojen, a 2 fijo...

6.GETAFE-MALLORCA...X
   Los azulones siguen luchando como gato panza arriba, pero les esta costando mas obtener resultados que a Falete seguir un régimen y no terminan de ser capaces de alejarse de la zona de descenso con ciertas garantías.
   Los insulares andan mas atontaos que un pato con las luces de una discoteca y son uno de los peores visitantes de la liga. Han perdido los últimos 6 partidos jugados y eso les ha arrastrado irremediablemente a las plazas de descenso.
   Aqui esta en juego un alivio y una condena. Ambos conjuntos van obligados a poner toda la carne en el asador y se entregarán a fondo. Los azulones juegan con el factor campo a su favor, pero anda igual de flojo de gol que su rival y creo que no será un factor determinante. Hay que ir a triple...

7.GRANADA-RAYO VALLECANO...2
   Los granadinos andan más desinflados que un viejo sin viagra y siguen tonteando muy cerca de la zona de descenso. No son de los mejores locales y son uno de los conjuntos que más goles encajan en liga esta temporada.
   Los de Vallecas siguen sin cosechar resultados y la afición empieza a estar más inquieta que un niño con lombrices. es cierto que han dado una gran imagen en sus últimos partidos y que en más de uno no se han llevado el justo premio.
   Pues en vista de que los franjirrojos necesitan dar un volantazo para cesar la caída en barrena, y que están jugando bastante mejor que los locales, me voy a inclinar por una victoria visitante. Además, no veo a los locales en forma en sus últimos encuentros. A 2 fijo...

8.LEVANTE-VILLARREAL...2
   A los granotas esto se les está poniendo más oscuro que el aceite del coche fantástico al final de la primera temporada. Cierran la tabla y son el conjunto que mas goles encaja de la categoria. Es cierto que últimamente ponen más interés, pero no es suficiente...
   Los amarillos no deberían de tener problemas en este encuentro, pero pueden andar más encandilados por el partido de Championlí que un viejo con las coristas de la verbena de las fiestas patronales y caer en la tentación de reservar efectivos...
   Pues por mucho que los granotas hayan mejorado y que se les note más interés en sus últimos encuentros, no les veo tumbando a un conjunto amarillo que no aprieta mucho lejos de su estadio, pero que tampoco encaja goles. Voy a darles la X por si salta la sorpresa...

9.VALENCIA-CADIZ...1
  Los ches parecen haber afinado su defensa, y en ataque tienen más pólvora que Putin en el trastero y en su estadio acostumbran a no perdonar y hacer pasar apuros a todas sus visitas. Han encadenado unos cuantos resultados positivos y pueden permitirse soñar con meterse en la zona VIp de la tabla.
  Los gaditanos, pese a que los últimos resultados han sido bastante esperanzadores, andan más agobiados que un sordo en el bingo. Son uno de los conjuntos con menos gol de la categoría y tan solo un punto les separa del descenso.
   Otro partido con claro favorito. Los locales están en un gran momento de forma, y en su estadio son realmente insufribles. Los visitantes llegaran aquí a darlo todo para intentar coger distancia con la zona de descenso, pero no les veo capacitados para sacar nada positivo de esta visita. A 1 fijo...

10.EIBAR-MIRANDES...1
   Los lideres en su estadio son más selectivos que el portero de una discoteca pija. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y tienen pegado al culo a sus perseguidores, por lo que no debería de patinar en este encuentro.
   Los castellanos, a domicilio, andan más desinflados que la colchoneta de Espinete. Son uno de los conjuntos que menos goles marcan lejos de su estadio y, aunque tienen un pequeño colchón, no terminan de despegarse de la zona de descenso.
   A los locales no les puede temblar el pulso si o quieren que les quiten el trono. Son muy buenos en su estadio y los números lo corroboran, pero hay que observar que los visitantes son un auténtico grano en el culo y no se lo van a poner fácil. Así y todo, a 1 fijo.

11.HUESCA-ALMERIA...2
    Los oscenses en su estadio encajan menos goles que Oliver y Benji. Son uno de los equipos que menos goles encajan en su estadio en liga y han conseguido hacer de su estadio una auténtica fortaleza en la que es muy difícil jugar cómodos.
    Los indalos tienen a su afición más alterada que Pinocho en un aserradero. Y no es para menos. Cada vez que están tocando la gloria con los dedos, se desmoronan y dan un paso atrás. Son el equipo más goleador de la categoría.
   Pues los visitantes parten como favoritos, pero me huele que van a tener un partido más que movidito. Los locales en su estadio juegan muy a la italiana y es muy difícil desbordarles en la medular para acceder  a su área, pero los visitantes son autenticas maquinas de correr por las bandas y no dudo que tendrán más de una ocasión. Por si no son capaces de hacerse con las riendas o la fortuna no esta esa tarde de su parte, refuerzo con la X...

12.PONFERRADINA-LAS PALMAS...1
   Los castellanos en su estadio tienen más peligro que Pedro Sánchez llevando las cuentas de la comunidad de vecinos. Siguen sin afianzar la plaza de playoff, por lo que imagino que intentarán no perder ni un solo punto en su estadio.
   Los insulares se desinflan cuando se alejan de su feudo y marcan menos goles que 2 viejos jugando a la petanca. Se han acomodado en la zona tibia de la tabla y me da la sensación de que han perdido ambición y aspiraciones.
   Pues lo dicho. Los locales son superiores y necesitan afianzar puntos para afrentar la recta final de liga con garantías para sus aspiraciones. Los visitantes son un conjunto flojete lejos de su estadio y no creo que les de aquí por empezar a mejorar. A 1 fijo...

13.TENERIFE-ZARAGOZA...1
   Los insulares tienen su campo más inmaculado que el zapato de un paradójico y son uno de los conjuntos que menos goles encajan como locales. Vienen de perder ante un rival teóricamente peor y han dado un paso atrás en sus ambiciones de coger plaza de ascenso.
   Los maños en sus desplazamientos juegan más a la defensiva que un conjunto italiano de segunda. Han empatado casi la mitad de sus desplazamientos en liga esta temporada y vienen de llevarse un par de revolcones seguidos.
   Los tinerfeños no pueden permitirse más tropiezos si no quieren perder todo el trabajo hecho hasta ahora y deben de aprovechar la fortaleza de su estadio para no pasar apuros al final de campaña: Los visitantes no están pasando por su mejor momento y a domicilio no suelen ser muy incisivos. A 1 fijo.

14.VALLADOLID-LUGO...1
   Los de Pucela tienen a su afición más mosqueada que un gato pasando por delante de un restaurante chino. No han sabido aprovechar las ocasiones que les han brindado sus rivales para hacerse con el trono y aspirar al ascenso directo.
   Los gallegos son los reyes del empate a domicilio y tienen mas X que las revistas que guarda vuestro hijo debajo del colchón. Han empatado 11 de sus 16 desplazamientos ligueros esta temporada, pero no son tampoco un conjunto de los que se cierran atrás.
   Otro partido en el que tenemos un claro favorito. Los locales llegan en buen momento y en su estadio es dificilísimo rascar bola o sacar puntos en las visitas. Los visitantes juegan sin presión, ya que ni sufren ni aspiran, pero son peligrosos lejos de su estadio. En vista de las estadísticas, voy a tapar también la X...

15.R SOCIEDAD-ESPAÑOL...0-0
   Conociendo a los 2 conjuntos, esto me huele a partida de ajedrez. Los locales se liaran a dar vueltas a ver como abren el melón, mientras que los visitantes esperarán al acecho en busca de poder meterles una puñalada en alguna contra. Un euro a que se pasa el tiempo y se quedan como están...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

2 comentarios:

  1. ¿Yanohayvirus?30/3/22, 12:50

    Hola Gabino.
    Parece ser que ya no habrá boletos de quiniela entre semana, (¡¡¡YUPIII!!!) puesto que las competiciones europeas están avanzadas (no hay equipos suficientes para completar un boleto entero), a excepción de alguna jornada entre semana que haya de aquí a final de temporada, (en ese caso si puede ser que metan boletos entre semana con equipos de ligas extranjeras), pero pocos va a haber ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son capaces de meternos la segunda división de Kirguistán para rellenar el boleto...No te fies---

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...