Cabecera

Ultimas publicaciones

J47 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola rebañapucheros.

   Ya volvemos a la tranquilidad del boleto solo el finde, pero como no podía ser normal, nos han emplumado un boleto con partidos de segunda y amistosos de selecciones que no hay quien agarre por ningún lado. os recuerdo que estos partidos de selecciones los aprovechan los entrenadores para hacer pruebas y experimentos, así que nos podemos encontrar con mas de una sorpresa. En fin, mientras ayudo a cargar las cajas de gambas a mis amigos del sindicato, vamos a ir dando una pingoleta al boleto.

1.ALCORCÓN-VALLADOLID...2
   Los locales andan mas hundidos que el ojo de José Padilla. Cierran la tabla clasificatoria y y son el conjunto que más goles en caja de la categoría y el que menos goles marca. 12 puntos le separan ya de la salvación...
   Los de Pucela vienen mas embalados que Flash Gordon con diarrea pero, por algún extraño motivo, cada vez que están achuchando arriba con cierta intensidad, pierden los papeles y dejan escapar partidos de manera casi absurda.
   Pues lo dicho, el colista de la tabla recibe a uno de los mas serios candidatos al ascenso y que, además, llega aquí después de una inesperada derrota y va obligado a ganar para no perder comba respecto a la cabeza. No veo ni a los locales apretando ni a los visitantes perdonando. A 2 fijo.

2.ALMERÏA-GERONA...1
   Los indalos tienen últimamente más altibajos que un gráfico de la bolsa, pero siguen sin soltar la plaza de ascenso directo. Son, junto a Pucela, el equipo con más gol de categoría y en su estadio tan solo han perdido 2 partidos en lo que va de liga.
   Los gerundis me tienen más mosqueado que un gato mirándose a un espejo y no termino de cogerles el aire. Igual te empalman 2 partidazos que 2 fiascos pero, eso si, no se descuelgan de la zona de playoff. Lejos de su estadio ha perdido 1 de los últimos 8 partidos jugados.
   Pues este partido va a ser bastante complicado de augurar. Ambos conjuntos saben que estos 3 puntos pueden ser cruciales al final de campaña y apostarán todo en este encuentro. Quizás los locales en su estadio se muestren masa fiables, pero los visitantes son también bicho malo y estoy seguro de que darán guerra. A triple...

3.BURGOS-TENERIFE...X
   Ojo con los castellanos, que en su casa encajan menos goles que Oliver y Benji en la primera temporada y han conseguido hacer de su estadio un fortín en el que tan solo han encajado 8 goles en el total de los últimos 15 partidos jugados.
   Los insulares tienen la defensa más firme que los figurantes de un desfile en el Kremlin y son el equipo que menos goles encaja de esta liga. Han ganado la mitad de sus desplazamientos esta temporada.
   Pues otro partido que me huele a mi que se va a envenenar más de lo previsto para los visitantes. Estoy por apostar al empate sin goles en vista del historial de ambos conjuntos. Es evidente que los visitantes son superiores y están en mejor momento, así que voy a reforzar solo con el 2.

4.IBIZA-REAL SOCIEDAD B...1
   Los ibicencos me tienen mas despistado que una oveja en una fábrica de Conguitos. Es cierto que su juego es mas  bonito y descarado, pero tengo la sensación de que han perdido bastante empaque atrás y encajan más goles que antes.
   Los donostiarras están sudando más que el sobaco de Camacho, pero son incapaces de despegarse definitivamente de la zona de descenso. Son uno de los conjuntos que menos gole tienen en liga y, curiosamente, han obtenido mas puntos a domicilio que en casa esta campaña.
   Pues otro partido trampa. Es cierto que los locales parten con cierta ventaja y se muestran muy valientes últimamente, pero los donostiarras últimamente se han mostrado más sólidos en defensa y han arrebañado mas de un punto de los que no se esperaban. Refuerzo con la X...

5.EIBAR-LUGO...1
   Los armeros en su casa aprietan más que unas bragas con push-up y van obligados a ganar para defender el liderato. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y son de los conjuntos que menos goles encajan como locales.
   Los gallegos lejos de su estadio son los reyes del empate y tienen mas X que el curriculum de Rocco Siffredi.  Han empatado 11 de sus últimos 16 desplazamientos, pero han encajado casi el doble de goles que en casa.
   Los locales han tenido un par de patinazos y no deberían de aflojar si no quieren perder la cada vez mas escueta ventaja sobre sus perseguidores. Es cierto que los visitantes son incomodos y les apretaran todo lo que puedan, pero no creo que lleguen a robar nada aquí. A 1 fijo...

6.MÁLAGA-HUESCA...X
   Los boquerones siguen sin espabilar y les cuesta más hacer goles que morderse el codo. No han sido capaces de marcar goles en 4 de los últimos 6 partidos jugados y cada vez están más descolgados en la tabla clasificatoria.
   Los aragoneses continúan sin terminar de despuntar, pero andan mas relajados que Chuck Norris paseando por la Cañada Real y están asentados en la zona cómoda de la tabla. Es cierto que a domicilio no son tan eficaces atrás como en casa, pero tampoco están abandonados.
   Pues otro partido de los que no tocaría ni de lejos con un palo. A ambos conjuntos les cuesta hacer goles e imagino que este partido no será un festival de goles y juego ofensivo. Hay que ir a triple por si alguno se lleva el premio de rebote...

7.MIRANDÉS-PONFERRADINA...2
   Los de Miranda son más caseros que las albóndigas de la abuela y han conseguido el doble de puntos en casa que a domicilio. Son uno de los conjuntos que más goles encajan de la liga, pero pese a eso van haciendo los deberes.
   Los de León se han metido en el playoff de lleno y va a costar más echarles que a Paquirrin de una discoteca. Han empatado los últimos 4 partidos jugados y siguen mostrando mucho gol. Han marcado 2 o más goles en 4 de los últimos 6 partidos jugados.
   Este partido lo tengo algo más claro. Los visitantes están bastante fuertes y vienen de empatar varios partidos seguidos, por lo que llegarán aquí con ganas de romper la racha y empezar a sumar de tres en tres. Los locales han ganado últimamente algún partido mas, pero no les veo pudiendo con el muerto que les ha tocado esta jornada. Voy con el 2 fijo..

8.OVIEDO-FUENLABRADA...1
   Los astures no terminan de carburar, pero en casa son más fiables que el motor de una C15 y tan solo han perdido 2 partidos en lo que va de liga en su estadio, donde son uno de los conjuntos que menos goles encajan.
   Los madrileños andan más a la deriva que los náufragos del Titanic y, pese a que vienen de obtener una balsámica victoria el equipo no está pasando por su mejor momento. Son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría.
   Los astures siguen al acecho de la zona de playoff y no creo que aflojen ante un rival menor que tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga. Los visitantes son le conjunto que menos goles marcan a domicilio y uno de los que mas encajan. A 1 fijo...

9.SPORTING-CARTAGENA...1
   Los de Gijón tienen a su afición más triste que un acústico de Pablo Alborán en un velatorio. Y no es para menos. Han pasado de luchar por el playoff de ascenso a estar apalancado en la parte baja de la tabla.
   Los murcianos son una de las revelaciones de los recién ascendidos, pero a domicilio son mas sosos que un yogur de sabor agua. Han perdido más de la mitad de sus desplazamientos, pero pese a eso sigue al acecho de la zona VIP de la tabla.
   Partido envenenado. Los locales son teóricamente superiores, pero están inmersos en una racha aciaga de juego y resultados y pueden encontrarse con un conjunto visitante que es inferior pero que puede aprovechar la peculiar circunstancia de los locales. A triple...

10.IRLANDA-BÉLGICA...2
   Los irlandeses son un conjunto chiquitin, pero muy apañado en defensa y al que cuesta bastante desbordar y jugar con el balón en el suelo. No han encajado goles en los últimos 4 partidos jugados. Los belgas siguen siendo la eterna promesa, pero no terminan de despuntar. Es cierto que son rápidos y que tienen facilidad para mover la bola, pero descuidan la defensa y dan la sensación de no saber gestionar el gol. Así y todo, a 2 fijo. Los visitantes son muy superiores...

11.INGLATERRA-SUIZA...1
   Inglaterra es el típico abusón de patio de colegio. Cuando se enfrenta a un rival pequeño le gusta rozar la humillación y ante rivales de mas calado le cuesta bastante terminar de hacer los deberes. No están mal, y tienen mucha pegada, pero atrás pierden los papeles en cuanto les apuchan un poco mas de lo que están acostumbrados. Ojo, con los suizos, que van de hermanitas de la caridad, pero cuando se miden a uno grande, se ponen el traje de faena y no dudan ni se acomplejan a la hora de entrar a matar. Yo voy a ir a triple en busca de una jugosa sorpresa...

12.QATAR-BULGARIA...2
   El combinado qatarí es el típico conjunto que han armado y han metido pasta para el rollo este del mundial. Son un conjunto bastante flojete, pero que gracias a tirar de talonario ha conseguido montarse en tiempo récord y de manera que puede hacer un papel digno ante conjuntos que no despuntan. Los búlgaros siguen siendo un equipo con bastantes problemas atrás, pero que no se arruga y al que le gusta mucho meter el hocico en el area rival. Aquí voy con el 2 fijo, pero el que busque una bombita, puede tener aquí filón...

13.ALEMANIA-ISRAEL...1
   Los alemanes son autenticas apisonadoras y acostumbran a no tener piedad con sus rivales. Llegan en un gran momento de forma y con todas sus lineas muy equilibradas, lo cual les otorga una contundencia mas que respetable. Los visitantes tienen su carácter también, pero son un rival menor que dispone de una defensa que falla bastante en los repliegues y con la que los teutones imagino que no tendrán muchos miramientos. A 1 fijo.

14.HOLANDA-DINAMARCA...1
   Los holandeses vienen apretando como Chuck Norris exprimiendo limones y son un conjunto con mucha pólvora arriba y una medular muy firme y eficaz. Les gusta controlar la bola y eso resta poderío a sus rivales, por lo que la defensa no suele trabajar mucho, y cundo lo hace, lo hace de manera solvente. Los daneses disponen de un combinado bastante resultón, pero hay que reconocer que esta un peldaño por debajo de sus rivales. Aquí voy con el 1 fijo.

15.ESPAÑA-ALBANIA...M-0
   Me vais a llamar iluso, pero creo que nuestra selección, en vista de como ha ido evolucionando y de como están evolucionando sus jugadores, esta cada vez mas en forma. Creo que ahora mismo están subidos al carro de la élite y no deberían de tener problemas para liquidar de un plumazo a una selecciono albanesa que, pese a que es bastante incomoda de jugar, no llega al nivel ni la categoría de los nuestros.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla.

3 comentarios:

  1. Hola Gabino.
    ¿Todos los partidos de selecciones son amistosos?. Yo creía que al menos alguno de ellos era de la repesca, de clasificación para el Mundial. Muchas gracias por la información. Un saludo, crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, si. Todos los que entran en Quiniela son amistosos. Ademas, creo que como estaban Rusia y Ucrania en el rollo de la repesca, la cosa se ha aplazado ( Bueno, en el caso de Rusia creo que la han descalificado... )

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...