Cabecera

Ultimas publicaciones

J46 Pronostico y analisis de la Quiniela


    Hola panolis.

   Pues con el boleto este mierdero de entre semana en marcha, ya tenemos que ir echando un vistazo a la que se nos viene encima el finde. Para mi, este es uno de los boletos mas complejos a los que nos hemos tenido que enfrentar en lo que va de temporada. Duelos bastante equilibrados, y en los partidos en los que se podría asignar favorito, nos encontramos con que se enfrentan a rivales absolutamente venenosos... En fin, mientras echo una bonoloto a ver si me toca para llenar el depósito de la vespino vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ALAVES-GRANADA...X
   Los patateros tienen a su afición comiendo uñas como si de pipas se tratara. No consiguen salir de la zona de descenso y son el conjunto con menos gol de esta liga. El panorama no es nada halagüeño y, si no reaccionan pronto, el final de liga va a ser catastrófico.
   Los visitantes están coqueteando con el descenso como una corista con un viejo millonario. Tan solo han conseguido ganar un partido a domicilio en lo que va de liga y son uno de los conjuntos que menos goles marcan lejos de su estadio.
   Duelo a muerte. La victoria local saca eventualmente a los patateros de la zona de descenso y mete a los visitantes en la zona maldita, por lo que imagino que ambos equipos saltarán al césped  cuchillo en boca y con toda la pólvora cargada y preparada para explotar. Este partido, ya no por calidad ni momento de los conjuntos, sino por lo que significa, es totalmente imprevisible, así que voy con el triple...

2.ELCHE-VALENCIA...2
   Los ilicitanos, en su estadio, tienen más peligro que Putin con un tirachinas, pero son muy poco constantes y ante conjuntos un poco mas grandes acostumbra a jugar muy cerrado atrás, renunciando a gran parte de su capacidad ofensiva.
   Los ches siguen apretando como el corsé de una bailarina de cancan, pero no consiguen subirse al carro de la cabeza por sus ya míticos patinazos ante conjuntos pequeños. Tienen plantilla y capacidad para estar bastante más arriba en la tabla.
   Pues lo siento por los locales, pero los visitantes son superiores y ya vienen de dar un patinazo ante un conjunto pequeño la pasada jornada, por lo que imagino que esta jornada no dejará nada en el aire. Los locales, por su parte, suelen jugar estos partidos cerrados atrás y a la espera de una efímera ocasión en una contra o en un córner. Me la juego y me quedo con el 2 fijo.

3.OSASUNA-LEVANTE...X
   Los rojillos andan más relajados que el perro de Heidi a la hora de la siesta, pero aunque se asentado en la zona tranquila de la tabla, son un conjunto con poco gol y al que le cuesta bastante armar sus ofensivas con ciertas garantías.
   Los granotas se está defendiendo como un gato en un saco y en las últimas jornadas han mostrado más ambición y gol y creo que aun no se dan por muertos. Cierran la tabla clasificatoria y son el conjunto más goleado de la categoría.
   Otro partido que me parece a mi que va a ser bastante complejo. Los pamplonicas son muy seguros en su campo pero tienen poco gol y los visitantes llegan a la desesperada y carecen de cierta calidad en sus líneas. A mi me huele a empate sin goles, pero jugare a triple...

4.RAYO VALLECANO-AT MADRID...1
   A los de Vallecas les ha mirado un tuerto mientras pasaba debajo de una escalera y se le cruzaba un gato negro. Es cierto que en los últimos encuentros no ha sacado tajada, pero el equipo está jugando bien y es cuestión de tiempo cosechar resultados.
   Los colchoneros vienen de jugar un partido bastante intenso entre semana y pueden llegar más cansados que los piojos de Bob Marley. Son uno de los equipos con más gol de la categoría, pero ojo, que también en uno de los que mas encajan a domicilio.
   Pues a mi este partido me pone cachondo. Vallecas sigue siendo un estadio muy incómodo para los visitantes y, además, en esta ocasión recuperamos efectivos y pólvora arriba. Los colchoneros tampoco son un conjunto flojo, pero creo que pueden acusar el cansancio y no tengo muy claro que tal se les dará jugar en un campo más pequeño. Hay que ir a triple...

5.ESPAÑOL-MALLORCA...1
   Los pericos tienen más altibajos que los planos de una montaña rusa y me tienen ciertamente perdido. Creo que tienen muy poco explotada su delantera y que deberían de ser más punzantes arriba, pero hay que reconocer que en su estadio estan funcionando mas o menos bien.
   Los insulares andan ultimamente mas fundidos que los faros de un submarino y son uno de los conjuntos que menos goles marcan, y a la vez, de los que más goles encajan. Andan tonteando muy cerca del descenso y deberían de ponerse las pilas.
   Pues lo siento por los insulares, pero creo que van a pasar en el peor momento y por el peor sitio que podían pasar. Los locales no perdonan ante los pequeños y las tres cuartas partes de sus puntos les han conseguido como locales. Los visitantes a domicilio son un desastre. A 1 fijo.

6.CELTA-BETIS...X
   Los gallegos me tienen mas despistado que Paco Martínez Soria en un aeropuerto. Alternan épicas victorias gracias a su entrega arriba, con derrotas que rozan lo absurdo ante conjuntos con los que debería de jugar de tú a tú.
   Los béticos tienen que llegar aquí más cansados que Falete cuesta arriba y me da miedo que ante un conjunto físico como es el gallego, se dejen llevar por las olas y veamos aquí su peor versión. A la espera de cómo evolucione el partido entre semana nos quedamos...
   Pues lo dicho, que hay que ver como les pinta a los béticos en su periplo europeo para ver cómo abordamos este encuentro. En condiciones normales, yo apostaría por un partido bastante equilibrado, pero sin dar una cierta ventaja a los visitantes. En lo que vemos lo que pasa, a triple..

7.CADIZ-VILLARREAL...2
   los gaditanos tienen a su afición más nerviosa que Spiderman en un descampao. Tan solo han ganado 1 partido como locales en lo que va de liga y son uno de los conjuntos que menos goles marcan en liga. Empiezan a ver las orejas al lobo...
   Los amarillos vienen apretando más que la cuña de la puerta de un banco y siguen al acecho de que alguien caiga de la zona Champions. Son el equipo con más gol como local de la categoría, pero a domicilio pierden poder ofensivo y ganan enteros en defensa.
   Otro partido en el que tenemos que esperar a ver que pasa entre seman. Los visitantes son claramente superiores, pero van a tener una tarea bastante pesada entre semana y eso les puede pesar. Los locales, por su parte, son un conjunto con muy poca ambición y al que le cuesta horrores hacer goles. De entrada, un 2, pero andamos pendientes..

8.SEVILLA-REAL SOCIEDAD...1
   Los andaluces van más justos que los pantalones de la Kardashian. Son el equipo que menos goles encaja en Liga y eso les ha aupado arriba, gracias a más de un partido que han sacado adelante por la mínima.
   Los donostiarras son mas caseros que la lasaña de una abuela y a domicilio bajan bastante el pistón. Si a esto le sumamos que últimamente se les ve bastante cobardicas, solo nos queda esperar que se apiñen atrás a la espera de alguna contra o balón parado milagroso.
   Pues este es otro de los partidos de los que me huelen que van a acabar con resultado justito. Habrá que ver si a los andaluces les cuesta mas de lo esperado solventar el compromiso europeo, pero a mi me huele aquí a victoria agónica de los locales o empate sin goles. Tacho también la X...

9.CARTAGENA-ZARAGOZA...1
   Ojo con los rookies, que se han adaptado a la competición como un viejo al sofá del salón y se han convertido en uno de los mejores equipos como locales de la competición. Pero, cuidado, en sus últimos encuentros han encajado mas goles de los que suelen encajar...
   Los maños tienen más X en un test de autoescuela y son uno de los conjuntos que más empatan de la competición. Ojo que están en plena racha y solo han perdido 1 de los últimos 9 partidos jugados y se han mostrado mas finos de cara al gol.
   Partido trampa. A primera vista los locales parten como favoritos, pero los visitantes llegan en mejor momento de juego y resultados y no deberíamos de ningunearles. Me huele a partido loco y con muchos goles, pero no me atrevo a inclinar la balanza hacia ninguno de los 2 lados y voy aquí con el triple...

10.FUENLABRADA-MÁLAGA...2
   Los madrileños andan más apagados que la luz del trastero de un ciego. Son el conjunto que menos goles marca de la categoría y ha empatado la mitad de los partidos jugados como local esta temporada. Ademas, están inmersos en plena barrena de resultados y solo han ganado 1 de los últimos 15 partidos jugados.
   Los boquerones, lejos de su estadio, andan mas flojos que Son Goku sin almorzar, pero sus últimos resultados nos indican una clara mejoría y hay que apuntar que no suele fallar ante rivales de la parte baja de la tabla.
   Pues no están para tirar cohetes, pero hay que reconocer que están mejor los visitantes y se les ve bastante mas sueltos en todos los aspectos del juego respecto a su rival. Por el tema de lo que les cuesta hacer goles no me atrevo a jugar a 2 fijo, pero solo refuerzo con la X...

11.GERONA-IBIZA...1
   Los gerundis me tienen mas despistado que una culebra en una fábrica de mangueras, pero hay que reconocer que en su estadio están bastante fuertes y son uno de los conjuntos que mas goles marcan cuando juegan como locales.
   Los insulares siguen al acecho de las plazas de playoff como un gato en una matanza, pero su poca regularidad les tiene ancados en la tabla clasificatoria y no terminan de llegar. Es cierto que han ganado en ataque y que no son tan apocados como antes, pero atrás están patinando mas y eso les esta costando puntos.
   pues lo siento por los secuaces de Jémez, que han evolucionado mucho y bien, pero creo que no tienen nada que hacer ante un Gerona que parece haber reaccionado en las ultimas jornadas y que en su estadio es un conjunto demoledor. Voy con el 1 fijo...

12.LUGO-OVIEDO...1
   Los gallegos son el conjunto que más empata de la categoría, pero en su casa son más seguros que el broche del sujetador de una novicia y tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga. Tan solo han perdido 1 de los últimos 11 partidos jugados.
   A los astures los desplazamientos les sientan más mal que los chupitos de lejía. Son uno de los visitantes que menos goles marcan de la categoría pero, así y todo han rascado puntos en 10 de los 15 desplazamientos que han efectuado en liga esta temporada.
   Otro partido mas que podemos calificar de envenenado. Quizás los locales no hayan destacado a lo largo de la campaña, pero el equipo es solido y en su estadio carbura bastante bien y debería de partir como favorito. Otra cosa es que los visitantes son muy correosos en defensa y que posiblemente no dejen que el marcador se menee... hay que poner la X por si no hay goles...

13.PONFERRADINA-EIBAR...1
   Los de León vienen apretando más que un tanga 3 tallas más pequeño y quieren estar metidos de lleno en la fiesta cuando esto acabe. Es cierto que en las ultimas jornadas no ha terminado de atar resultados , pero no han jugado mal y se han mantenido arriba.
   Los armeros se han agarrado a la silla como un político corrupto y no hay quien les quite el liderato. El equipo es, posiblemente, el mas solido de la categoría en cuanto a comunicación entre lineas y solidez defensiva.  
   Pelea de gallos en el corral. Aquí se juegan las habichuelas, uno para meterse de lleno en la lucha y el otro por quitarse competencia del medio. Los locales han empatado los 3 últimos partidos jugados, por lo que voy a descartar el empate y voy a reforzar solo con el 2.

14.VALLADOLID-LAS PALMAS...1
  Los de Pucela sufren mas de mal de alturas que el negro del Equipo A. Cada vez que están tocando el cielo con los dedos, se llevan el batacazo y desandan lo andado. Son el conjunto con más gol de la categoría
   Los insulares a domicilio se menean menos que Don Pinpon en una cama de velcro y no suelen ser muy molestos en sus visitas. Ademas, en sus últimos encuentros se han mostrado bastante apáticos y han dado la sensación de estar bastante desgobernados atrás.
   Pues este es de los pocos partidos en los que veo un claro favorito. Los locales son superiores y están en mejor forma. Ademas, vienen de llevarse un inesperado revolcon y querrán sumar para no perder comba con la cabeza. Los visitantes, me parece a mi, llegaran a Valladolid con mas intención de especular que de otra cosa. A 1 fijo.

15.REAL MADRID-BARCELONA...2-1
   El clásico. Que más se puede decir... Los locales llegan aquí con la flor en el culo y consiguiendo sacar los partidos adelante con cierto churrillo, pero sacándolos. Los visitantes se han tirado media temporada acoplando piezas y haciendo ensayos, pero parece que ahora han comenzado a funcionar y parecen estar en racha. Lo dicho, partido ciertamente imprevisible...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...