Cabecera

Ultimas publicaciones

J44 Pronostico y analisis de la Quiniela.

 

   

   Hola palmatorias.

   Dejamos aparcada la jornada esta de la Championlí y la madre que la parió y nos centramos en el boleto del finde. De entrada, el boleto parece bastante asequible, con los equipos grandes enfrentándose a equipos que, teóricamente, no deberían de generar muchos problemas ( Señor, llévame pronto, que la estoy viendo venir... ) En fin, mientras ayudo a mi amiga Irene a mandar mensajes de paz, amor e igualdad para convencer al tierno Putin, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.LEVANTE-ESPAÑOL...X
   Los granotas se han puesto las pilas y este final de liga va a ser como el último asalto en las películas de Rocky. La mejora en defensa ha sido patente y los resultados parece que empiezan a ser, cuanto menos esperanzadores. Eso sí, siguen de farolillo rojo y son el conjunto más goleado de la categoría.
   Los pericos tienen más peligro que un cocinero chino en una perrera municipal. Tienen gol y tienen bastante desparpajo, pero dan la sensación de aburrirse cuando las cosas no les salen a la primera. A domicilio son de los que menos goles marcan y tan solo han ganado 1 partido esta temporada.
   Pues a mi este me huele a partido envenenado. A los locales se les está dando por muertos y me huele que andan más que motivados quemando sus últimos cartuchos. Además, los pericos siguen sin ser muy regulares y, pese a que arriba tienen mucha pólvora, no terminan de explotar. Yo aquí voy a triple..

2.GRANADA-ELCHE...1
   Los granainos tienen a su afición sufriendo más que una adolescente en su primer desengaño amoroso. Son uno de los conjuntos que más goles encajan de la categoría y ya llevan 9 partidos sin ganar. Muchos de ellos sin conseguir marcar goles...
   Los ilicitanos me tienen mas despistado que un pedo en un jacuzzi. Igual se marcan 2 partidos seguidos arrasando con lo que se les pone por delante que te pierden 3 seguidos. Lejos de su estadio solo ha ganado 2 partidos en lo que va de liga.
   Otro partido muy complejo. Ambos conjuntos están metidos en la pomada por evitar el descenso y saben que hay en juego algo más que los 3 puntos, por lo que el partido será bastante tenso. Los locales tienen serios problemas para hacer goles y los visitantes para no encajarles, por lo que este partido es una autentica loteria. A triple...

3.VILLARREAL-CELTA...1
   Los amarillos dan la sensación de confiarse como una vieja de su médico de cabecera con los equipos pequeños y se ha llevado algún revolcar por falta de prudencia. Así y todo es uno de los equipos con mas gol de la categoría y en su estadio encaja muy pocos.
   Los celtarras tienen más gol que el vídeo resumen de Estudio Estadio, pero en sus desplazamientos se suelen mostrar más cautos y despliegan menos potencial arriba. Eso sí, también encajan menos goles que en casa.
   No dudo que los visitantes vayan a entregarse en este encuentro, pero hay que reconocer que, de manera mas que justa, los locales parten como claros favoritos. Creo que les costará hacer el primer gol a los celtarras, pero no dudo que saldrán airosos de esta. A 1 fijo..

4.GETAFE-VALENCIA...2
   Los azulones tienen a su afición con el culo mas apretao que el Abascal paseando por una calle oscura de Chueca. Siguen sin terminar de despegar de la zona ¡farragosa de la tabla y, pese a que han mejorado en las ultimas jornadas, siguen teniendo problemas para hacer goles.
   Los ches vienen apretando más que un abrazo de Hulk y en las últimas jornadas se han mostrado más que eficaces en todos los aspectos del juego. El equipo parece haber entrado en una nueva fase de juego , pero siguen siendo uno de los conjuntos más goleados de la categoría.
   A los azulones les hace falta una victoria de manera urgente, pero no creo que les llegue ante un valencia que ha ganado bastante templanza en le centro del campo y al que es mucho más difícil ahora quitarles la bola y jugarles en corto. No veo a los locales haciendo aquí la heroica, a 2 fijo.

5.RAYO VALLECANO-SEVILLA...1
   Los de Vallecas tienen menos suerte que el que fue a una plaza de toros y se llevó un pelotazo. La verdad es que el conjunto no está jugando tan mal como pueden dar a entender los últimos resultados y, tarde o temprano, tendrá que explotar.
   Los andaluces van más apretaos que los huevos de un travestí y últimamente dan la sensación de que sacan adelante sus partidos con lo justito. Además, vienen de jugar en Europa y me huele que pueden llegar ciertamente castigados.
   Pues aqui me lío la manta a la cabeza y me tiro a la piscina. Los locales en su estadio siempre han sacado unos buenos resultados y los visitantes en las últimas jornadas le he visto muy justito. Si hay castigo en competición europea, me huele que aquí no se llevan los 3 puntos. Me la juego y refuerzo solo con la X...

6.BETIS-AT BILBAO...X
   Los béticos tienen que estar más cansados que la teta de una madre de quintrillizos después de la pila de partidos acumulados que llevan en estos últimos meses. Son uno de los conjuntos más en forma en el aspecto ofensivo, pero en las últimas jornadas hay que decir que también han encajado bastante.
   Los vascos ya se han quitado preocupaciones fuera de la liga y me huele que en esta recta final van a apretar más que los leggins de la Kardashian. Después de quitarse competiciones de encima, imagino que se centraran en la liga para apretar en la recta final.
   Otro duelo bastante áspero. Ambos conjuntos llegan a este encuentro atravesando un bachecillo, pero con las espadas bien en alto. Los locales tienen mucho gol, pero en las últimas jornadas se les ha visto más de un agujerillo en defensa. Yo lo atribuyo al cansancio... Los visitantes parecen haberse quitado la presión de encima y se muestran bastante más alegres a la hora de irse arriba. Aquí no queda otra que ir a triple...

7.REAL SOCIEDAD-ALAVÉS...1
   Los donostiarras me aburren más que un acuario de mejillones, y me da la sensación de conjunto reservón en exceso. Es cierto que ante los rivales de menor calado no suelen pinchar, pero en cuanto tienen un partido un poco mas serio, hacen aguas. Son de los conjuntos que menos goles encajan, y de los que menos marcan...
   Los patateros empiezan a ver todo mas negro que el sobado de Batman. Tan solo han ganado 1 de los últimos 14 partidos jugados y son el equipo menos goleador de la liga. Tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga.
   Pues aquí estamos ante otro partido con claro favorito. Los locales no están para tirar cohetes, pero son bastante superiores a los foráneos y no deberían de tener problemas para doblegar a un conjunto patatero que no tiene gol ni la defensa afinada. A 1 fijo...

8.BARCELONA-OSASUNA...1
   Los blaugranas parecen haber mejorado y tienen a su afición más contenta que Mc Giver en un desguace. El equipo ha empezado a funcionar y sigue abriéndose paso hacia la cabeza. Llevan 8 partidos sin perder y ha marcado 2 o más goles en 7 de los últimos 8 partidos jugados.
   Los rojillos a domicilio tienen más peligro que Putin mediando en una pelea y no dudo que llegaran aquí con la aviesa intención de sacar tajada de la visita. Ojo, que últimamente les está costando más de lo habitual hacer goles.
   Os puedo contar lo del pez grande y el pez chico, pero creo que aquí sobran explicaciones y sabemos todos que los más normal es que los blaugranas pasen por encima a su rival sin ningún tipo de complicaciones. A 1 fijo.

9.ALMERIA-LUGO...1
   Los indalos andan más pendientes del Eibar que un perro en el escaparate de una carnicería. Parecen haberse recompuesto después del bachecillo y han ganado 4 de los últimos 5 partidos jugados. En su estadio son de los que menos goles encajan en liga.
   Los gallegos a domicilio tienen más equis que un libro de algebra. Han empatado 10 de los 15 desplazamientos efectuados en liga esta temporada y tan solo han ganado un efímero partido lejos de su estadio esta temporada.
   Otro encuentro con un favorito claro. Los locales son superiores a su rival y están en plena fase de recuperación para intentar el asalto al liderato. De los visitantes no espero mucho más que el plantar el bus delante de la porteria y esperar a que pite el trencilla para volver a casa. Refuerzo con la X por si los locales no son capaces de abrir el melón...

10.LAS PALMAS-GERONA...X
   Los insulares tienen más altibajos que el sentido del un humor de un bipolar. Son uno de los equipos que mas goles marcan como locales de esta competición y en su estadio han cosechado casi las 2 terceras partes de los puntos que lucen.
   Los gerundis hacen mas la goma que Jaskula detrás de Indurain en el tour del 93 y ni se caen del playoff, ni terminan de escalar en la tabla. Son de los equipos con mas gol de la categoría, pero en su desplazamientos bajan bastante el pistón y no son tan eficaces.
   Partido revuelto. Los locales en su estadio tienen su peligro y luchan todos los encuentros, mientras que los visitantes pierden eficacia lejos de su estadio y les cuesta más sumar puntos. A mi me huele a encuentro embarrado, de los que se deciden en una acción aislada. A triple...

11.MALAGA-PONFERRADINA...2
   Los boquerones se han dejado llevar por las olas y están deslizándose en la clasificación como un gordo por un tobogán. han ganado solo 1 de los últimos 8 partidos jugados y son uno de los conjuntos con menos gol de la categoría.
   Los de León andan mas motivados que el publico de la Ruleta de la Suerte. Siguen aguantando el tipo y la plaza de playoff y es uno de los conjuntos que mas puntúa lejos de su estadio en esta liga. Ha empatado la tercera parte de los partidos jugados en liga esta campaña.
   Pues aquí estamos ante otro partido interesante en el que nos podemos encontrar con diferentes escenarios. Los locales han reaccionado en las ultimas jornadas, pero ante equipos de la parte baja de la tabla, y los visitantes parecen haber perdido contundencia en la medular y se dejan achuchar mas que de costumbre. En vista de la situación, a triple...

12.EIBAR-AMOREBIETA...1
   Los lideres llegan aquí más mosqueados que un sordo con un mimo después del patinazo de la anterior jornada. Imagino que presumirán de ser uno de los conjuntos mas fuertes como locales de la categoría ( Solo han perdido 1 partido en casa en lo que va de liga ) y no aflojaran ante un rival menor.
   Los visitantes a domicilio sacan menos beneficios que el que puso una tienda de jabugos en La Meca. Son uno de los conjuntos que menos goles marca en sus desplazamientos y tan solo ha ganado 1 partido fuera en lo que va de liga.
   Pues uno de los partidos mas claros del boleto. Los locales son claramente superiores y, ademas, llegaran encabronados después del inesperado revolcar del finde pasado. A los locales les veo parapetándose atrás como buenamente puedan a la espera de que el arbitro tire de silbato. A 1 fijo.

13.SPORTING-TENERIFE...X
   La afición del Sporting anda mas decaída que Paquirrin un lunes. Y no es para menos. El conjunto lleva ya unas cuantas derrotas seguidas y su situación en la tabla les hace pasar de soñar con el ascenso a tener cierto respeto al descenso.
   Los insulares se han agarrado a la parte alta de la tabla como un gato a las cortinas pese a que han perdido los 2 ultimamos partidos jugados. Son uno de los conjuntos que menos goles encajan en sus desplazamientos y el segundo que mas tajada ha sacad a su viajes en liga.
   Partido mas complicado de lo que parece. De acuerdo que los visitantes están en mejor momento y son mas fuertes, pero los astures en su estadio son difíciles de gobernar y estoy seguro de que les van a plantar cara. Yo aquí no me pillo los dedos y voy a triple...

14.OVIEDO-VALLADOLID...2
   Los astures andan mas despistados que Echenique en un desguace. Parecen haber perdido el rigor defensivo que mostraban y tan solo han ganado 1 de los últimos 5 partidos jugados. Ojo, que tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga.
   Ojo con los de Pucela que vienen arrimando mas cebolleta que un viejo verde en el bus y empiezan a postularse como serios candidatos al ascenso. Son el equipo mas goleador de la categoría y en sus 4 últimos encuentros han marcado unas media de mas de 3 goles.
   Pues lo siento por los astures, que son unos currantes, pero creo que no llegan en buen momento y que no van a poder contener a un conjunto pucelano que viene apretando mas que las esposas de un mosso de escuadra. Voy con el 2 fijo...

15.MALLORCA-REAL MADRID---0-M
   Los locales cada vez están más hundidos en la tabla y han perdido los últimos 4 compromisos ligueros. Tienen serias dificultades en defensa y es bastante fácil pillarles con el culo al aire en las contras. Los merengues pueden llegar aquí con una alegría o un disgusto después de la Championlí, pero no deberían de flojear ante un rival menor si no quieren dejar en descuido la liga.

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla..

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...