Cabecera

Ultimas publicaciones

J62 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola apartavisillos

   Pues ya tenemos aquí otro boleto de incognitas puras y duras. En la semana del comienzo de Eurocopa, nos encontramos con partidos que habrá que ir dilucidando en función de como vayan evolucionando los resultados anteriores y las necesidades de cada equipo. Para mas cachondeo, los brasileiros tienen jornada de liga el jueves, por si teníamos algo claro ( Señor, llevame pronto, que no merezco yo de este sufrir... )

   Viendo esto, he decidido hacer un breve análisis e ir actualizando la situación a través de post todos los días. ( Se que es mas incomodo, pero va a ser la manera de estar mas al día... )



   Esta semana, además, nos encontramos con el fregado este que empieza a ser típico con nuestra selección patria justo antes de los torneos grandes. Me refiero a que ya ha aparecido otra chavala acusando de degenerados a parte de la plantilla de la roja. Una de 2, o realmente son un poco puteretes ( Que me extrañaría, los españoles nunca hemos pecado de eso ni de otros vicios. Ya les gustaría a los japoneses ser tan disciplinados como nosotros... ), o ya va a convertirse en algo típico intentar descentrar a los nuestros de la manera que sea ( No es que yo sea de naturaleza desconfiada, es que también mosquea que sea siempre en vísperas de algún torneo importante )

   En fin, Vamos a dar un repasillo a ver como vemos la cosa esta jornada ( De momento )

1.BELGICA-IRLANDA...1
   Los belgas aun no han jugado ningún partido de Eurocopa, y me tienen ciertamente despistado. Siguen siendo un equipo con bastantes nombres conocidos y una velocidad de juego que funde al rival mas pintado, pero nos tienen acostumbrados a verles venirse abajo en cuanto tienen encima un poco de presión. A ver que pasa este año...
   Los irlandeses han venido a la Eurocopa con el cartel de cenicienta en un grupo en el que, seamos sinceros, no tienen muchas posibilidades de salir victoriosos hacia la siguiente fase. El equipo se basa en el típico estilo de juego británico, con una defensa dura y un contragolpe basado en el espectacular físico de su medio campistas.
   No deberían de tropezar los belgas ante el equipo mas flojo del grupo. A 1 fijo...

2.ISLANDIA-HUNGRIA...X
   Los islandeses llegan a la Eurocopa siendo uno de los equipos mas enigmáticos del campeonato. Después de la hazaña histórica de clasificar se para la fase final de la Eurocopa, este equipo ha aterrizado en el, posiblemente, grupo mas flojito de esta fase. Yo estoy intrigado, a la espera de ver como plantean el juego en este torneo.
   Los húngaros llegan a esta Eurocopa con uno de los equipos mas potentes de los últimos tiempos. La verdad es que el equipo es bastante equilibrado y creo que dará bastante guerra, pero aun me tienen un poco mosca con el tema de su delantera, ya que la veo flojita y de pocos recursos. A ver como arrancan...
   Teóricamente, los locales son mas flojos, pero creo que va a ser un duelo bastante igualado. Nos lo jugamos a triple...

3.PORTUGAL-AUSTRIA...1
   Los portugueses aterrizan en la Eurocopa con la ( No se si ) bendición o maldición de tocarles un grupo relativamente fácil. Han demostrado en los partidos previos que son capaces de hacer buen fútbol y goles sin la presencia de Ronaldo, lo que les plantea un futuro bastante halagador. A ver si puede ser que sean capaces de jugar CON Ronaldo, y no PARA Ronaldo.
   Los austriacos llegan a la Eurocopa después de hacer una fase de grupos bastante buena, pero a mi este equipo me da la sensación de sosete, como si les faltara mordiente. Habrá que ver como juegan estos primeros partidos, pero yo creo que no plantearan el juego mas arriesgado de los equipos del campeonato.
   Creo que los portugueses no deben de aflojar ante equipos como este. Voy con el 1 fijo...

4.RUMANIA-ALBANIA...1
   Ojo con los rumanos que han llegado a la Eurocopa con mas hambre que Falete en ayunas. A la espera de lo que haga frente a Suiza, parten como favoritos en este partido en que Albania llega como víctima. Creo que en este caso no influirá mucho el resultado, ya que tengan o tengan opciones de pasar, los rumanos querrán irse a casa con buen sabor de boca, machacando al rival mas débil del grupo.
    Los albaneses ya andarán a estas alturas mas que contentos con haber cambiado al camiseta con los lideres, pero ojo que han demostrado que son un equipo bastante versátil y capaces de poner en apuros a cualquiera con sus veloces contraataques.
    A no ser que a lo largo de la semana haya grandes sorpresas, es un 1 fijo...

5.RUSIA-GALES...1
   Los rusos, a falta de lo que hagan frente a Eslovaquia parecen haber puesto todo a su favor después de haber arrebañado un inesperado punto en el ultimo momento frente a Inglaterra. Han demostrado en su primer partido que su defensa, pese a que es un poco viejuna, es solida y bastante jodida de superar.
    Ojo con los galeses, que no tendrán un equipazo, pero su físico es envidiable y es un equipo que golpea como un martillo pilón hasta obtener sus objetivos. Después de ganar a Eslovaquia ( Con cierta fortuna... ) tienen bastantes posibilidades de pasar a la siguiente fase si ganan este partido.
   Aquí hay que ir a triple...

6.ESLOVAQUIA-INGLATERRA...2
   Los eslovacos han empezado el torneo tropezando. No voy a decir que injustamente, pero si que es cierto que hubo momento del partido frente a Gales que me dio cierta sensacion de que el equipo tenia bastantes arrestos. Mero espejismo... El equipo se centra mucho en la parte de atrás y deja toda la mordiente ofensiva a la fortuna de que llegue un balón arriba...
   Los británicos llegaran a este partido, mas que posiblemente, con necesidad de puntuar para pasar de fase sin demasiadas complicaciones. Después del patinazo ante Rusia, las cosas se les han complicado un poco mas, pero no deberían de tener problemas para seguir adelante.
   Los británicos tienen que enmendar errores y no pueden fallar en ningún partido. A 2 fijo...

7.AT PARANAENSE-SANTOS...1
   Los del Paraneense en casa son mas fuertes que el botón de los short de la Kardashian. No han perdido en casa ni un solo partido y se muestran como uno de los equipos mas solidos en defensa del torneo. El lado oscuro de este equipo les viene arriba, donde les falta mordiente y definición en los últimos metros.
   Los del Santos me tienen mas despistado que que a Paquirrin el teorema de las redes de Kirchhoff. Y es que tienen un equipazo, pero  no terminan de arrancar y lejos de su estadio el equipo baja en rendimiento de manera mas que alarmante. Espero que a medida que vaya avanzando la temporada, imagino que el equipo ira engranandose y mejorando resultados...
   Uno de los partidos mas dificiles de pronosticar. Los locales en casa son muy solidos, y los visitantes están a la espera de hilvanar jugadores y juego en busca de consolidarse como bloque. Voy a jugar a triple, con tendencia a la victoria local.
 
8.PALMEIRAS-SANTA CRUZ...1
   El Palmeiras en su estadio agobian mas que el sol a mediodía en el mes de Agosto y se están mostrando como un equipo demoledor, con ritmo, presión y muchisimo gol. Marcan una media de casi 3 goles por partido y son uno de los aspirantes al titulo de esta temporada. No creo que ahora les de por aflojar...
   Los recién ascendidos han perdido fuerza como una gaseosa abierta al sol. Empezaron la temporada apretando muy fuerte, pero con el paso de las jornadas se han ido suavizando y se han venido abajo en la tabla. Les veo que se han venido muy abajo en el aspecto ofensivo y creo que no conseguirán estar en la parte alta de la tabla al final de temporada
   Creo que los locales son mas fuertes y no dejaran puntos por el camino en su casa. Vamos con el 1 fijo...

9.AMERICA-CORITIBA...X
   El America anda mas flojo atrás que un guiri después de una ensaladilla de chiringuito. Andan metidos en la zona de descenso y son uno de los equipos que mas goles encaja de la categoría, en gran parte debido a una defensa bastante lenta y desordenada. Me temo que les va a pasar como la ultima vez que subieron a primera y volverán a bajar a final de campaña.
   El Coritiba esta mas negado lejos de su estadio que el Coyote persiguiendo al correcaminos. Lejos de su estadio no han conseguido ni un solo punto en lo que va de liga, lo que ha desembocado en una situación comprometida en la tabla, rozando las plazas de descenso. No son un equipo tan rematadamente malo, pero lejos de su estadio su defensa desaparece.
   Duelo a muerte por ver quien hunde a quien la cabeza en el fango. Este partido puede marcar quien se queda abajo y quien sobrevive, y lo saben ambos equipos. Jugamos a triple...

10.AT MINEIRO-PONTE PRETA...2
   El Mineiro anda mas flojo que el cinto de una poligonera y se han metido en la zona chunga de la tabla. El equipo esta mal, lleva ya 6 jornadas sin ganar y sin hav¡cer méritos para hacerlo. Encajan goles en todos los partidos y parecen haberse hecho adictos a tener que remontar en todos los partidos sin éxito ninguno.
   El Ponte Preta esta metiendo barriga como un cuarentón en la playa y van aguantando el tipo por el medio de la tabla como buenamente pueden. Son un equipo bastante normalito, pero tengo que reconocer que, pese a que su defensa ( Como la de la mayoría de los equipos brasileños este año ) es flojita, tienen un centro del campo bastante competente y con mucho empuje.
   Los locales son mas equipo, aunque tienen menos gol y no están en su mejor momento. Vamos a reforzar también con la X...

11.CORINTHIANS-BOTAFOGO...1
   El Corinthians en casa tiene mas tablas que una torre Eiffel de palillos. Son muy fuertes como locales y es muy difícil hacerles goles en su campo. Son otro de los equipos que aspiran a estar en la parte alta de la tabla, pero me tienen un poco mosca, ya que en sus desplazamientos no son capaces de rematar la faena.
   Los del Botafogo andan mas de capa caída que la permanente de un buceador. Y es que, pese a que empezaban la campaña con bastante ilusión y espectativas, el equipo se ha venido abajo y ha demostrado que la plantilla no están equilibrada como se esperaba. Ojo que la defensa no están mala, pero la delantera debe de andar por ahí de cañas...
   Uno de los signos mas claros del boleto. El Botafogo no esta capacitado ni para incordiar a los locales. A 1 fijo...

12.FLAMENGO-SAO PAULO...1
   La aficion del Flamengo esta mas mosqueada que Pablo Iglesias en misa de 12. Alternan rachas de derrotas y victorias consecutivas y no terminan de establecer un estilo de juego definido. Tienen una defensa bastante solvente para lo que es la liga brasileña, y si son capaces de funcionar arriba, tienen muchas pisibilidades de acabar arriba en la tabla.
   El Sao Paulo se ha difuminado mas que la candidatura de IU. Es un equipo que partía como favorito para ganar el campeonato, pero me da la sensacion de que no están a la altura de las circunstancias. De momento, flojitos...
   Otro partido entre 2 equipos muy igualados, tanto en la tabla como en potencial de juego. Hay que gastar los cuartos y jugar a triple...
   
13.SPORT RECIFE-FLUMINENSE...2
   El Sport tiene mas problemas que una enciclopedia de matemáticas. Es un equipo con una defensa bastante floja, un centro del campo casi inexistente y una delantera con aun mucho que demostrar. Su juego se basa en despejar balones en largo, con la esperanza de que sus delanteros puedan pescar algo en río revuelto.
   El Fluminense tiene mas X que las películas de la carpeta esa que guardas en tu ordenador, y que como te pille tu parienta duermes en el sofá como mínimo. Han empatado los 3 últimos partidos jugados y ha empatado 4 de los últimos 6. Tienen, posiblemente, una de las defensas mas solidas de su liga, pero al ataque van flojitos...
   Otro partido de signo mas o menos claro ( En Brasil no esta clara ni la sexualidad de algunas personas ...) Me la juego y voy con el 2 fijo.

14.VITORIA-CHAPECOENSE...X
   El Vitoria es mas correoso que el jamón duro y son un equipo con bastante fuerza en la linea defensiva. Ojo con este equipo, que no es de los mas potentes del torneo, pero en casa son un equipo muy serio y no suelen ceder muchos puntos. Encajan muy pocos goles y tienen un medio campo que se repliega con cierta facilidad para sumarse a la defensa.
   El Chapecoense da mas espectáculo que unas chicas de despedida de soltera en un bar de viejos. Son un equipo de claro corte ofensivo, con unos carrileros extremadamente rápidos que descolocan con facilidad a la defensa mas pintada. Si tuvieran un rematador nato, este equipo estaría aun mas arriba...
  Otro encuentro sin claro favorito. Los locales en casa son malas bestias, y los visitantes a domicilio suelen puntuar. Nos lo jugamos a triple...

15.SUIZA-FRANCIA...1-1
   Los suizos llegaran, previsiblemnete, como claros aspirantes a la segunda plaza del grupo, y todo depende de si a los galos les hacen falta los 3 puntos o no para rematar la fase. El mayor problema que ha mostrado el equipo helvético en su primer partido, es la preocupante falta de puntería y empuje en los metros finales del ataque. Sobre el papel, los franceses son superiores, pero viendo como les cogieron la sobaquera los rumanos, no se yo si no se encontraran con la manta del macho frente a los helvéticos. Creo que sera partido de pocos goles...

   Pues hasta aquí os cuento hoy, pajarracos...
 
   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...