Cabecera

Ultimas publicaciones

J61 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola pisachitas

   Pues ya hemos dado por finiquitada nuestra liga patria en todas las divisiones y ahora ya nos toca meternos de cabeza en la movida esta chunga de la Eurocopa. La verdad es que, siendo la primera jornada, ando mas perdido que Chuck Norris en una misa gospel ( Ya ni os cuento de la liga brasileira...) y no se muy bien por donde agarrarlo, pero voy a ver si puedo hacer una recopilacion de datos que nos ayude un poco en el pronostico.


   Amos a al turron..

1.ALBANIA-SUIZA..2
   Los albanos llegan con una selección bastante joven por primera vez a una Eurocopa. La verdad es que no son el equipo mas potente de su grupo, pero yo tampoco les tendría por cenicientas, ya que son un equipo bastante rápido y con personal joven. Una de las incógnitas...
   Los suizos vienen como favoritos para hacerse con la segunda plaza de su grupo, pero la precampaña que esta haciendo me tiene bastante mosqueado. Les veo llegar con una defensa floja y una delantera amañanada...
   Partido de tinte visitante. Esta partido es fundamental para los suizos, que si no obtienen los 3 puntos, sufrirán para pasar de fase. Los locales me tienen despistado... A 2 fijo..
 
2.GALES-ESLOVAQUIA...X
   Los galeses siguen encomendados a san Gareth Bale y son un equipo que ya se puede dar mas que por contentos habiendo llegado aquí. No son mal equipo, pero si quitamos a Bele, les dejamos con una mordiente ofensiva cero, convirtiendose en un equipo sin chispa.
   Los eslovacos llegan a esta fase de Eurocopa después de una clasificación bastante maja, pero me da la sensacion de que han pinchado en los últimos partidos amistosos que ha jugado, donde no ha perdido, pero ha empatado 3 de los últimos 5. Esperemos que sea debido a los experimentos pre-Euro...
   Partido complicado. Ambos equipos tienen un juego con un espíritu bastante similar y son muy tendentes al empate, resultado que no les beneficiaria a ninguno de los 2. Me inclino porque Bale siga en plena forma y arrastre a los suyos reforzando con el 1.

3.INGLATERRA-RUSIA...1
   Los hijos de la Gran Bretaña parten como favoritos de su grupo y  han hecho una pre campaña de amistosos bastante buena, ganando 4 de los 5 amistosos jugados ante rivales de calado como Alemania, Portugal, Holanda... La verdad es que es uno de los equipos que llegan mas fuerte a este torneo.
   Los rusos llegan a este torneo planteando muchas dudas. Su entrenador ha estado aprovechando los amistosos previos para hacer ensayos de lo mas extravagantes, saliendole rana uno tras otro de los que hacia. No ha sido capaz de ganar ninguno de sus 3 últimos amistosos, pero ha demostrado que el equipo es rápido y tiene gol.
   Los ingleses tienen que entrar en el torneo dejando las cosas claras y deberían de arrollar a una selección inferior como es la de Rusia. Vamos con el 1 fijo...

4.TURQUIA-CROACIA...2
   Los turcos han llegado a Eurocopa con mas apuros que otra cosa en la fase de clasificación. El equipo tiene bastantes caras relativamente nuevas, pero no se le ve aun rodando engranado, parece que les falta cierta complicidad entre ellos. En los amistosos han ganado 4 de los ultimos5, pero hay que decir que solo se han enfrentado a Inglaterra como equipo fuerte.
   Ojo con los croatas que llegan bastante en forma a este torneo. Parecen haber solventado los problemas en defensa que mostró en la fase de clasificación y vienen de hacer una ronda de amistosos encajando pocos goles. Hay que decir también que no había tampoco grandes rivales en esta lista de partidos.
   Partido complicado en el que se va a marcar bastante cual de los 2 equipos tendrá mas posibilidades de hacerse con el pase a la siguiente ronda. Veo a los turcos con menos gol, así que creo que con reforzar la X debería de ser suficiente.

5.POLONIA-IRLANDA DEL NORTE...1
   Los polacos acabaron la fase de clasificacion achuchando a la mismísima Alemania y pueden decir que han llegado aquí por méritos propios. La verdad es que el equipo se ha encontrado a si mismo, y con esto la capacidad goleadora se les ha multiplicado con un Lewandowski que esta en plena forma. Ojo que se empiezan a creer que pasaran de fase...
   Los irlandeses han llegado hasta aquí gracias a la presencia de la diosa fortuna en el sorteo de grupos, que le asigno el grupo mas asequible de todos.  No han perdido ninguno de los últimos 4 amistosos jugados, en los que, gracias a su sistema ultradefensivo, tan solo encajaron 1 gol en total.
   Los polacos son mas equipo, y a mi entender tienen un juego mas potente y cortante, pero se van a encontrar con un autobús delante de la portería de los irlandeses. Tapamos también la X...

6.ALEMANIA-UCRANIA...1
   Los actuales campeones del mundo llegan a este torneo como uno de los máximos favoritos para alzar la copa. Hicieron una impecable clasificacion, pero me tiene un poco mosca el rumbo errático que ha mantenido este equipo durante la racha de amistosos que están jugando ahora mismo todas las selecciones.Han perdido 2 de los 4 últimos partidos, y por goleada....
   Los ucranianos han entrado a la Eurocopa usando la puerta de atrás y clasificandose en la repesca de los terceros clasificados. Ojo que son un equipo bastante sobrio, pero tienen un puntillo que me hace desconfiar de su inocencia en algunos partidos. Han ganado los 4 últimos partidos amistosos jugados.
   Los alemanes son mas equipo y no deberían de aflojar en el inicio de torneo para evitar nervios y sobresaltos. Vamos con el 1 fijo...

7.IRLANDA-SUECIA...2
    Ojo con los irlandeses que nos están vendiendo que son la cenicienta del grupo y yo no lo veo tan claro. En la fase de clasificacion fueron capaces de cepillarse a la mismísima Alemania y supieron hacerse con la plaza en la repesca. En los últimos partidos amistosos no han destacado, pero cuidado con estos que sacan los dientes cuando es necesario.
   Los suecos las pasaron putas para meterse en la Eurocopa y llegaron después de jugar una repesca que les hizo sudar. Como imagináis, el equipo carga una buena parte de su juego en bombear balones arriba, a la espera de que Ibra pueda enganchar algo y sacar petróleo.Ojo que no han pasado de primera ronda en las 2 ultimas Eurocopas.
   A mi los irlandeses me tienen mosca e Ibrahimovic no me resulta un tipo de fiar. Vamos a jugar aquí a triple, pero contando con que los visitantes son favoritos.

8,BELGICA-ITALIA...1
   Los belgas llegan a la Eurocopa con el eterno cartel de revelación del torneo. La verdad es que el equipo esta bien, y ha conseguido aunar una selección de excelentes jugadores por separado, pero que como bloque, al final siempre flojea. Otra cosa no se si harán este año, pero en vista de como han jugado los últimos partidos, les veo con un planteamiento ofensivo y con mucho gol.
   Los italianos, ni llegan en su mejor momento, ni les ha tocado en el sorteo el grupo mas fácil. Llegan a este torneo con un equipo de corte bastante defensivo, con una linea de defensa compuesta por jugadores tirando a viejunos y han dejado en casa al siempre presente Pirlo. Creo que lo van a pasar mal para pasar de fase en esta ocasión...
   Este es uno de los partidos que mas miedo me dan. Los belgas son favoritos, pero se van a topar con una defensa que carece de muchas cosas, pero para nada de experiencia. Imagino que los italianos plantearan el encuentro para buscar la espalda a los belgas, asi que jugare a triple por si consiguen liarla...

9.SAO PAULO-AT PARANAENSE...X
  Es el equivalente en la liga española a un At Bilbao-Español
  Los paulistas son sextos en la tabla y han empezado el campeonato de una manera cierta mente irregular. Son un equipo muy serio atrás, pero les falta gol, en parte debido a una delantera , a mi entender, poco hábil, y en parte por un centro del campo muy insulso y falto de ideas.
   Los de Parana no son mal equipo ni han empezado el torneo de una forma tan desastrosa como pueden indicar los números, pero hay que reconocer que son un poco zotes lejos de su estadio y han perdido los 3 desplazamientos que ha hecho esta temporada. Ojo que andan flojitos en defensa...
   Partido que me huele a mi va a ser de pocos goles. Vamos a reforzar también con el 1, no sea que los visitantes sigan con el síndrome de altura que tiene en sus visitas.

10.FIGUEIRENSE-FLAMENGO...2
  Es el equivalente en la liga española a un Granada-Villarreal
   Ojo con los locales que engaña mucho la situación en la clasificacion. Andan muy cerca de las plazas de descenso debido a los malos resultados obtenidos a domicilio, pero en su estadio presumen de una defensa bastante eficaz que les esta generando muy buenos resultados.
   El Flamengo esta rozando las plazas de arriba ( A tan solo 3 puntos del líder ) y esta demostrando que es un equipo que va a dar guerra esta temporada. El equipo es bastante potente en el medio campo y esta consiguiendo goles a base de un bombeo continuo de balones a la parte de arriba.
   Un partido de agarrar con pinzas y taparse la nariz. Todas las casas de apuestas dan como favorito al equipo visitante, pero en vista de como juegan los locales en su estadio, no se por donde cogerlo. Vamos a jugar a triple...
   
11.SANTA CRUZ-SANTOS...X
   Es el equivalente en la liga española a un Malaga-Celta
   Los locales, pese a ser un equipo recién ascendido consiguieron hacerse con el liderato las primeras jornadas, pero el globo parece haberse deshinnchado y ya llevan 3 jornadas sin ganar. Ojo, que el equipo es muy bravo, pero la linea de defensa es endeble y han encajado goles en todos los partidos jugados en liga. Llevan 2 jornadas sin marcar...
   El Santos es uno de estos equipos de los que no se espera que ganen el torneo, pero si que estén arriba durante toda la campaña. Tienen un centro del campo muy potente y una delantera que ve pepitas de oro en cada balón que llega arriba. Han marcado 2 o mas goles en 3 de los últimos 5 partidos jugados.
   Otro partido de los complicadillos. Los locales han empezado con empuje, pero creo que ya se les acabo la pólvora, y los visitantes están empezando a empujar y necesitan una victoria a domicilio para empezar a pensar en meterse en la zona de arriba. Tapamos también 2...
   
12.FLUMINENSE-GREMIO...2
   Es el equivalente en la liga española a un Sevilla-Barcelona
   Los locales andan al acecho de sumar algún puntillo mas para poder auparse a la zona alta de la tabla y son de los equipos que menos goles encajan de la categoría. También es cierto que son perezosos a la hora de atacar y son de los equipos que menos goles marcan...
   El Gremio es el actual líder de la categoría gracias a un ataque eficaz y una defensa muy robusta, con un centro del campo que se incorpora con bastante rapidez a las labores defensivas. No entraba en muchas quinielas a la hora de hablar del titulo, pero han sabido hacerse fuertes y creo que darán mucha guerra.
   Otro de los partidos que no se muy bien como encentar a estas alturas de campeonato. Me da la sensacion de que los locales no se lanzaran al ataque y pondrán mas empeño en obstaculizar al rival que en pillarle en bragas. Tapamos también la X.
  
13.PALMEIRAS-CORINTHIANS...X
   Es el equivalente en la liga española a un At Madrid-Real Madrid
   El Palmeiras es cuarto en la tabla y esta demostrando ser practicamente indestructible en su estadio, donde ha ganado los 3 partidos jugados marcando mas de 2 goles en cada partido. No son un gran equipo atrás, pero se defienden y lo compensan con una delantera que golpea como un martillo pilón y es la mas eficaz de la categoría, con casi 2 goles por partido.
   El Corinthians es el colider pese a haber empezado el campeonato con un par de tropiezos tontos. Ha ganado los últimos 4 partidos jugados, en los que tan solo ha encajado 1 gol en total ( Solo ha encajado goles en 2 de los 6 partidos jugados en liga ) y se están mostrando como uno de los equipos mas fuertes en defensa del campeonato.
    Otro partido mas que complicado. Los locales necesitan noquear a su rival si quieren días de vino y rosas, mientras que los visitantes buscaran el asalto del liderato. Vamos a triple...

14.AT MINEIRO-CRUZEIRO...X
   Es el equivalente en la liga española a un Betis-Levante
   Los locales son los reyes del empate del campeonato y han empatado 4 de los 6 partidos jugados en liga. No os dejéis engañar por este dato, ya que es un equipo bastante movido y sube arriba con relativa facilidad, lo que le convierte también en uno de los equipos con mas gol del torneo. Si ganan, lo mas probable es que se sitúen por encima del ecuador de la tabla.
   El Cruzeiro esta este año totalmente defenestrado y no es ni la sombra de lo que era al final de la pasada campaña. La verdad es que tiene bastantes caras nuevas entre sus filas y puede que le esta costando arrancar, pero lo que esta claro que esta no es su posición natural en la tabla.
   No me le juego a la X fija porque me da un poco de vergüenza, pero me quedo con todas las ganas...Tapamos los 3 signos por si las moscas...

15.ESPAÑA-REPUBLICA CHECA...M-0
   Los secuaces de Del Bosque no pueden dejar nada al antojo de la fortuna e intentaran marcar su destino desde la primera jornada. Creo que los checos no son rivales y me haría bastante ilusión ver a gente como Nolito explotando y dándonos circo e ilusión. Lo único que me arruga un poco es la sensacion de que los checos van a plantear una defensa de 7-8 hombres, a la espera de que su portero les salve el cuello, en busca de un balsámico punto... 

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...