Cabecera

Ultimas publicaciones

J27 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Bueno lechuguinos...

   Otra semana mas nos ponemos a la tarea del analisis y pronostico semanal. Nos vamos a entregar a fondo en este ultimo boleto del año, a ver si es posible que acabemos el año como dios manda, comiendo langosta rodeados de mulatas en lugar de turron del Lidl rodeados de suegras, cuñaos y demas gente del mal vivir...

   De entrada, me llaman la atencion varios partidos de supuesto signo claro:
- Villarreal-Deportivo
- Betis-Racing
- Las Palmas-Osasuna

   Y hay partidos teoricamente faciles, pero que a mi me dan mala espinba:
- Levante- R Sociedad
- Eibar- Valencia
- Elche-Malaga
- Mirandes-Zaragoza
- Leganes-Recreativo

   Ademas, hay que tener en cuenta que varios equipos vendranb de jugar entre semana partido de Copa ( Algunos a muerte...) y eso puede ser tambien un factor importante y muy a tener en cuenta. Hay tambien algun encuentro que sera pasado por agua...

   Bueno, pues al turron...

1.LEVANTE-R SOCIEDAD...2
   2 iguales para hoy.
   El Levante esta de bajon y lleva 4 partidos ya sin ganar, de los cuales ha empatado los ultimos 3. La verdad es que han conseguido salvar un poco los muebles despues de la catastrofe del principio de temporada, pero este equipo hace aguas en muchos aspectos de su juego. A mi entender le falta templaza atras y que el balon salga jugado por los centrocampistas, cosa que no pasa ahora, ya que la mayoria de los balones van desde atras a la delantera. Estan mas despistados que Rajoy en un mitin de Podemos.
   La Real tampoco esta para tirar cohetes. Estan empatados a puntos con su rival y aun no han conseguido ganar ni un solo encuentro como visitantes. Les falta la chispa del año pasado, chispa que solo se ha visto frente a los grandes y que se echa de mnenos sobre todo en el juego ofensivo, donde la ausencia de Griezman se esta convirtiendo en un agujero mas grande que el de Bankia. Ha empatado 2 de los 3 ultimos encuentros jugados.
   Por estado de forma, ambos equipos estan muy parejos, por lo que nos jugaremos tambien la 1, ya que el Levante lleva ya 2 empates consecutivos y 3 se me antojan excesivos, pese a que la Real tiene una plantilla teoricamente mas potente.

2.EIBAR-VALENCIA...2
   2 agradables sorpresas de esta temporada.
   Los vascos se estan forjando la reputacion de equipo revelacion, y aun mas sorprendentemente, con resultados mas positivos como visitantes que como locales. Llevan 2 jornadas sin conocer la derrota. La verdad es que yo esperaba un equipo mas defensivo y mas fuerte en casa, pero el planteamiento y el juego que estan mostrando les esta funcionando a la perfeccion. Su aficion se lo esta pasando mejor que un necrofilo viendo Walking Dead.
   Los de la horchata estan recupoerando el ritmo despues de una racha apuperrima y ya acumulan 3 jornadas sin perder ( 2 de ellas en liga), lo que les ha devuelto un asiento en preferente para luchar por las plazas que llevan a Europa el proximo año. La verdad es que es un equipo bastante equilibrado, pero el pasado sabado les vi matar el partido (Con 3 goles a favor tambien es comprensible) y me defraudaron un poco. Estan siguiendo la linea de los precios del marisco en navidades.
   Creo que por calidad y potencia, los valencianos no deberian de sufrir mucho, pero buscar la X en un campo complicado como es este, tampoco es una locura.

3.RAYO VALLECANO-ESPAÑOL...1
    Empatados en la clasificacion y cada unos desastrado a su manera.
   A los de Paco jemez no se les puede acusar de cobardes ni de poco entregados, quizas en alguna ocasion de mas...La verdad es que no juegan mal al futbol, pero pierden los papeles en cuanto que se cansan de golpèar o se les pone cuesta arriba el partido. Creo que no tendran problemas para acabar por el medio de la tabla, pero daran mas de una sorpresa y algun que otro disgusto si siguen jugando asi. Llevan ya 3 derrotas consecutivas, pero siguen fieles a su estilo como mi amigo Bermudez a los gintonics...
   Los periquitos estan tambien firmando una temporada atipica. Han ganado 3 de los 4 ultimos encuentros disputrados, pero no se les ve alegria en el juego. Tienben una plantilla de las mas equilibradas de la categoria y no deberian de pasar los apuros que han llegado a pasar esta temporada. Aun no han conseguido la victoria como visitantes, donde tan solo han conseguido 2 empates y han encajado 16 goles en 8 partidos. Fuera de su campo estan mas incomodos que un tanga de la talla 36 en el culo de la Kardashian.
   De entrada ( Y por que me tiran los colores como los tangas fosforitos a un poligonero), voy a jugarme este partido a la victoria local, pero habra que ver que ha hecho el Rayo en copa y si ha recibido castigo para reforzar el pronostico.

4.VILLARREAL-DEPORTIVO...1
   El uno haciendose sito a mordiscos para subir y al otro se le apartan para verle caer.
   Los del submarino amarillo estan en plena fase ascendente, haciendo asi olvidar a su aficion la mala racha de la que han salido recientemente. Vienen de ganar en todas las competiciones que juega, y tan solo ha encajado un gol en los ultimos 5 partidos jugados. La verdad es que tienen equipo de sobra para estar luchando por las plazas europeas y no creo que dejen que se les escape la ocasion entre los dedos. Han marcado 11 goles en los 5 ultimos partidos y no han empatado en su campo en lo que va de liga. Dan mas miedo que el hombre de negro recien levantao y con resaca...
   Los gallegos estan totalmente a la deriva. Han pardido el rumbo en esta liga y empiezan a aproximarse peligrosamente a la temible zona de descenso. Tan solo han ganado 1 de los 5 ultimos partidos disputados y hace ya demasiadas jornadas que no consigue marcar mas de 1 gol en un partido. La verdad es que no van muy mal en defensa, pero les falta un cerebro en el medio del campo y un delantero "peleon" arriba. Estos andan mas desorientaos que mi abuelo en los pasillos del IKEA.
   Por momento y equipo, creo que seria sorpresa todo aquel resultado que no fuera victoria local.

5.GRANADA-GETAFE...2
   2 de los equipos con menos gol de la categoria.
   Los pupilos de Caparros van capeando el temporal como buenamente pueden, pero no consiguen salir del hoyo. Ya llevan 11 jornadas sin ganar en liga y se empieza a mascar la tragedia, ya que ocupan la ultima plaza que garantiza la salvacion y tienen por debajo a varios equipos deseando de hincarles el diente. A Caparros le veo menos futuro en Granada que a Shakira de logopeda.
   Los madrileños estan en una de estas rachas atipicas que tienen con frecuencia. Ya llevan 5 jornadas sin ganar en liga y han empatado los 2 ultimos encuentros disputados. Lo mas preocupante es que le pasa casi lo mismo que al Granada, que le falta garra arriba, y sobre todo marcar goles, ya que es uno de los equipos menos goleadores de la categoria. El año pasado acabaron sudando en la ultima jornada, y como no mejoren, les veo en la misma situacion este año. De lo malo es un equipo que se cierra atras como el culete de un delfin.
   Pues este es uno de los partidos mas dificiles de pronosticar de la jornada, en el que se me pasa por la cabeza la fuerte probabilidad de un empate a 0, ya que son de poquito gol los dos, pero creo que cualquiera puede dar la campanada. A jugar a triple.

6.ELCHE-MALAGA...2
   Los farolillos frente a la reveleacion.
   Los ilicitanos estan metidos en la mierda hasta el cuello. Cierran la clasificacion y son el equipo mas goleado de la categoria, con 30 tantos encajados en 15 partidos ( De 2 en 2, oiga...) La verdad es que este equipo necesita reforzarse este invierno en todas las lineas: La defensa hace aguas, el medio del campo no mueve el balon, y a sus delanteros no se les puede calificar de inopèrantes, pero se defienden como pueden con los pocos balones que reciben arriba. Llevan 5 jornadas sin ganar y estan mas desanimados que un hijo de puta el dia del padre.
   Los malagueños se han igualado a puntos con los equipos que estan en plazas europeas y su aficion estan soñando con un asalto a Europa la proxima campaña. Llevan 3 jornadas sin perder y 2 victorias consecutivas ( Todo ante equipos gallegos, como dato curioso...) Otro dato curioso es que han marcado 1 gol en los ultimos 5 partidos disputados. La verdad es que se estan haciendo un hueco arriba gracias a su gran defensa, que es de las menos goleadas de la categoria. Se defienden atras como Bud Spencer con una sarten.
    Creo que es otro de los fijos de la jornada, pero me da un poco de miedo que no se vea ni un gol, asi que reforzare tambien con la X.

7.AT BILBAO-AT MADRID...1
   2 equipos que no estan rindiwndo todo loque se esperaba esta temporada.
   Los vascos han hecho un receso en su remontada y llevan 3 jornadas sin ganar en liga, donde han empatado 2 de estos 3 partidos. La verdad es que el equipo pqrece mas espabilado que al principio de campaña, pero sigue sin rendir a pleno potencial, y la verdad es que son muy inocentes en ataque. Sinceramente, espero que empiecen a rendir con mas intensidad desde ahora, ya que si no es asi, lo pasaran mal para estar arriba a final de campaña. ¿Que somos?¿Leones o huevones? Leones, leones, leones !!! (Amador, eres grande...)
   Los madrileños han levantado un poquito el pie del acelerador y ya llevan 2 partidos sin ganar., La verdad es que creo que tambien les esta influyendo la movida esta con la aficion, ya que el Atleti siempre ha sido llevado en volandas por los suyos en los partidos disputados en su estadio. ( Y a Cholo, como buen argentino, seguro que le gusta la aficion ruidosa y entregada) Esperemos que esta situacion se normalice pronto y empecemos a disfrutar otra vez del futbol sin bocas que no tienen ni idea hablando en la caja tonta. Despues de perder su condicion de invictos en su campo, estaran mas decaidos que el Piraña cuando murio Chanquete.
   Este partido es de signo claro, pero vamos que esta claro que nos lo jugaremos a triple. Aqui puede pasar cualquier cosa.

8.TENERIFE-SABADELL...1
   Los unos tan solo han perdido un partido como locales y los otros tan solo han ganado uno como visitantes.
   Los tinerfeños estan como los Heroes del Silencio, entre 2 tierras... Estan al borde del descenso, del que han conseguido salvarse momentaneamente gracias a 2 jornadas consecutivas sin perder. La verdad es que es un equipo muy solido en su campo, pero dilapida estos buenos resultados en los partidos jugados lejos de su campo. Son mas caseros que las zapatillas de andar por casa.
   Los catalanes son la otra carea de la moneda. Ya llevan 6 jornadas sin ganar y ha perdido los 4 ultimos encuentros jugados como visitantes, Como dato curioso decir que han marcado gol en los 4 ultimos encuentros jugados pese a no ganar. Lejos de su estadio son mas sosos que un yogur de agua.
   Pese a la igualdad de potencial de los 2 equipos, yo veo mas fuerte al Tenerife como local, por lo que me lo jugare a fijo.

9.BETIS-RACING...1
   2 trayectorias totalmente opuestas en liga.
   Los andaluces han conseguido volver a subirse al bus del playoff gracias a los ultimos buenos resultados obtenidos en liga. Ha ganado los ultimos 3 partidos disputados sin encajar un solo gol para alegria de su aficion. Se han caido de la Copa, por lo que se centraran mas en liga. Se mueven totalmente a rachas y tienen a la aficion mas mosqueada que un pavo oyendo panderetas.
   Los cantabros estan batiendose el cobre para conseguir saltar fuera del caldero de las plazas de descenso. La verdad es que estan en plena racha negativa y llevan ya 3 jornadas sin ganar, lo que les esta hundiendo en la tabla para desesperacion de su hinchada. Estna bastante bien en defensa, pero tienen una delantera mas inocente que la noche de reyes y eso les pasa factura.
   Pese a que el Betis es un equipo de altibajos y rachas, no deberian de aflojar en este momento en que tienen tan cerca las plazas de ascenso. Nos lo jugamos a fijo.

10.PONFERRADINA-MALLORCA...1
   2 equipos que han pegado un buen bajon despues de una gran racha.
   Los leoneses han pegado un bajon de juego y se han caido de la zona de playoff.  Siguen invictos como locales, pero tan solo han conseguido 1 victoria en los ultimos 4 encuentros jugados como locales. Pese a no haber perdido el gol, se les escapan los partidos cuando ya les tienen encarrilados y no consiguen rematar al rival. Me tienen mas despistado que a una chiva en un garaje.
  Los mallorquines han pasado de una racha de 7 partidos sin perder a otra racha de 5 partidos sin conocer la victoria. lo mas preocupante de todo es que tan solo han conseguido hacer un gol en los 4 ultimos partidos disputados. No juegan mal, pero parece que se les escapan las fuerzas demasiado pronto y si no encarrilan el partido desde el principio, su juego se disuelve como el azucarillo en el cafe. ( Se rumorea, pero no tenemos fuentes fidelignas que lo corroboren, que se les ha visto en el Bar Turismo de Soller negociando con el presidente de El Puerto para reforzar la plantilla...)
   La verdad es que este partido es uno de los que pide un triple a gritos...

11.ALBACETE-LLAGOSTERA...X
    Duelo de moribundos
    El que fuera ci`conocido como queso mecanico esta de capa caida y no llega casi ni a queso tierno. Estan cada vez mas hundidos en la tabla. Son el equipo mas goleado de categoria, pero hay que decir que en su campo es donde estan consiguiendo cuajar buenos partidos para conseguir los pocos puntos que tienen. Llevan 3 jornadas sin perder como locales y han conseguido ganar 3 de los 6 ultimos encuentros disputados. Estan sacando mas pecho que Sabrina en la gala de Nochevieja.
   Los catalanes estan tan solo un punto por encima de los manchegos y son el equipo menos goleador de la categoria. Tan solo han ganado 2 de los ultimos 12 partidos disputados y tan solo han marcado 4 goles en los 8 partidos jugados como visitantes. Mal asunto para uno de los mas humildes, que no ha podido reforzar mas para afrontar la dureza de esta categoria. Estos estan mas apagados que el arbol de Navidad en Junio.
   Creo que es otro de los signos claros de esta semana, pero la necesidad y los nervios son muy malos, por lo que si puedo jugare tambien a triple.

12.MIRANDES-ZARAGOZA...X
   Las victimas se han venido para arriba y los favoritos a la que te descuidas se van cuesta abajo
   Los castellanos, sorprendentemente se han subido por encima del ecuador de la tabla gracias a una esplendida racha de 6 partidos sin conocer la derrota y 4 victorias consecutivas. Ademas, tan solo han encajado un gol en estos ultimos 6 partidos jugados. La verdad es que no me esperaba tanto de este equipo a estas alturas, pero me alegro, ya que es un equipo que me resulta bastante simpatico. Estan mas arriba que un niño con subidon de azucar.
   Los maños se estan convirtiendo en equipo de rachas, y han pasado de 3 derrotas consecutivas a 3 jornadas sin perder. La verdad es que lejos de su estadio flojean mucho y no han conseguido ganar en los 3 ultimos partidos jugados como visitantes. Se han vuelto a meter en las plazas de playoff y son mas inestables queun castillo de naipes durante un terremoto.
   Pues otro encuentro que me esta dando bastante dolor de cabeza debido al estado de forma de ambos equipos. Otro que nos jugamos a triple.

13.LAS PALMAS-OSASUNA...1
   El proyecto mas firme al ascenso frente al proyecto que mas esta defraudando a su aficion.
   Los insulares son lideres indiscutibles y ya llevan 11 partidos sin perder. La verdad es que juegan como autenticas apisonadoras y si continuan a este ritmo, no van a tener quien les impida hacerse con una de las preciadas plazas de ascenso. Estan invictos en su campo y han marcado 9 goles en los 4 ultimos encuentros disputados. Estos dan mas miedo que si te toca Nacho Vidal de compañero de celda.
   Los navarros siguen intentando evolucionar y engranar su juego en este proyecto de futuro que se han embarcado. La verdad es que son un equipo de altibajos al que le cuesta hacer gol hasta el termino de no haber marcado en los ultimos 5 partidos jugados como visitantes, Para mas INRI, no han conseguido ganar como visitantes en lo que va de temporada. Estos estan mas verdes que el culo de Hulk...
   Otro de los fijos de la jornada.

14.LEGANES-RECREATIVO...X
   2 equipos en horas bajas.
   Los madrileños estan capeando el temporal como buenamente pueden y estan salvando el pellejo gracias a los buenos resultados obtenidos en su campo. La verdad es que estan pasando actualmente un bache que esta ensombreciendo los buenos obtenodos hasta ahora en la actual campaña. Han perdido 4 de los ultimos 6 partidos jugados. Tienen mas peligro que Barcenas en la casa de la Moneda.
   Los onuvenses estan en plena barrena y ya acumulan 4 derrotas consecutivas, habiendo encajado 8 goles en estas ultimas 4 jornadas. Han dilapidado el esplendico comienzo de temporada y han caido a la parte baja de tabla. Llevan tambien 4 jornadas sin ganar como visitantes. Tienen equipo para estar mas arriba, pero no entiendo porque no estan jugando al nivel deseado. Con estos estoy mas despistado que un sordo en una verbena.
   Este partido es otro triple bastante claro viendo la situacion de ambos equipos.

15.BARCELONA-CORDOBA...M-0
    Despues del patinazo de la pasada jornada, los catalanes querran despejar dudas y ahuyentar fantasmas ante su aficion. El resultado mas repetido es 4-1.
   No creo que los andaluces esten capacitados para dar un disgusto a los catalanes.

   Bueno, pues hasta aqui os cuento por hoy. Mañana mas y mejor.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...