Cabecera

Ultimas publicaciones

J24 Analisis y pronostico de la Quiniela


   Hola gusanos...

   Pues otra semana mas nos encontramos ante la mierda tipica jornada de quiniela de los miercoles. En esta ocasion de trata de jornada de Champions, en una fase de grupos que ya esta bastante adelantada y en la que ya hay equipos sin opciones y equipos que ya tienen todo hecho.

   Se juegan el liderato de sus respectivos grupos :
- Juventus-At Madrid
- Borussia-Andertlecht
- Galatasaray-Arsenal
- Barcelona-PSG

   Alta tension en :
- Liverpool-Basilea ( Si ganan los locales les quitan la segunda plaza a los suizos)
- Roma-Manchester City ( El ganador tomara 3 puntos de ventaja a su rival)

  Tienen el pase garantizado:
- R Madrid
- Borussia Dortmund
- Arsenal
- Shakhtar
- Bayern Munich
- PSG
- Barcelona
- Oporto

    Bueno , vamos a repasar un poco partido a partido a ver si aclaramos algo.

1.OLYMPIACOS-MALMO...1
   Los griegos tienen aun opciones gracias a los buenos resultados obtenidos como locales, donde han ganado los 2 partidos disputados en esta fase. En su liga local no han conseguido ganar los 2 ultimos partidos disputados como locales, asi que intentaran dar gusto a su aficion. Su unica opcion es ganar y esperar a que la Juve no gane.
   Los suecos son los colistas del grupo y, en mi opinion, el equipo mas flojo del grupo. Tan solo han ganado un encuentro de los 5 disputados y 4 de estos 5 partidos les han finalizado sin conseguir gol.
   A mi entender es uno de los fijos de la jornada.

2.JUVENTUS-AT MADRID...X
   Esto es un duelo en la cumbre y esta en juego el liderato del grupo.
   Los italianos tuvieron un pequeño bache y se han rehecho perfectamente, demostrando una muy buena fortaleza como locales, donde han ganado los 2 encuentros disputados en esta fase de grupos. Saben que una victoria les puede aupar al liderato y eso les dara alas. Son muy ofensivos y no creo que salgan al campo con otra cosa en la cabeza que no sea ganar el partido. Les vale el ampate para pasar a la siguiente fase.
   Los amdrileños estan firmando una muy buena temporada en todas las competiciones y funcionan como equipo con una precision de reloj suizo. Son los lideres del grupo con una media de casi 3 goles por partido. Los chicos de Simeone saltaran al campo para defender su privilegiada situacion, sin condiciones ni complicaciones. Les vale el empate para pasar como lideres.
   Visto lo que hay en juego en este encuentro y como estan los 2 equipos, yo jugare a triple.

3.LIVERPOOL-BASILEA...1
   Los britanicos van a ver pasar por delante el que posiblemente sea el ultimo tren hacia la siguienete fase. Y es que la situacion es simple y clara: El que gane se hace con la segunda plaza del grupo y se situara en una posicion ventajosa para pasar a la siguiente fase. Les falta pegada en ataque y la defensa es floja, pero la presion obra milagros...
   Los suizos se han hecho con una segunda plaza que nadie les asignaba antes de empezar la fase de grupos. La verdad es que es un equipo sencillo, pero con un futbol eficaz y una defensa relativamente eficiente. No se porque, pero tengo la sensacion de que viajaran a Inglaterra con la intecion de matar el partido y no dejar espacio para que juegue el rival
   Aqui es mas que probable que se vean pocos goles, por lo que es obligado tapar tambien la X

4.MONACO-ZENIT...X
   Los monaguescos estan haciendo una fase de grupos mas que sosa, pero terriblemente eficaz. Han conseguido hacerse con 8 puntos en su casillero con tan solo 2 dianas obtenidas en los 5 partidos de fase que lleva disputados. Si ganan o empatan y no gana el Leverkusen, se colocaran como lideres del grupo. Un empate les clsifica como segundos y les da el pase de ronda.
   Los rusos estan dejandose tambien el pellejo para hacerse con el liderato del grupo. Y es que no hay nada imposible en este momento y dependen de si mismos. Si ganan y no gana el Leverkusen, se colocaran como lideres del grupo. La verdad es que es tambien un equipo de poco gol, pero con una defensa mas que eficaz ( En 3 de los 5 pertidos jugados en esta fase no han encajado goles)
   A mi entender, sera un partido de mucho respeto por ambas partes, con poco gol, y que se puede inclinar con facilidad a un lado o a otro, por lo que hay que jugar a triple.

5.BENFICA-B LEVERKUSEN...2
    Para los portugueses este es un partido decisivo si no quieren apearse ya mismo de la competicion, ya que una derrota les dejaria, con casi toda seguridad, sin posibilidades de pasar de fase. La verdad es que es el equipo mas flojo del grupo, pero no han encajado muchos goles en esta fase ( Como podeis adivinar, el problema le tienen arriba, donde les cuesta mucho hacer gol) Tan solo han marcado 2 goles en las 5 jornadas jugadas en esta fase.
   Los alemanes se han complicado la vida mas de los que esperaban con las inesperadas derrotas sifridas ante el Monaco, tanto a la ida como a la vuelta. La verdad es que es un equipo bastante solido y no deberia de tener problemas para garantizar su pase, pero sabe que todo pasa por ganar este partido y no tener que depender de nadie.
   Creo que es otro de los fijos de la jornada.
 
6.GALATASARAY-ARSENAL...2
   Los turcos son los colistas del grupo y estan eliminados ya de toda competicion europea hagan lo que hagan. Ademas es el segundo equipo mas goleado de la competicion y el segundo que menos goles ha metido. La verdad es que para ellos este partido es mero tramite y el unico aliciente que tiene es quedar bien ante su aficion.
   Los britanicos pincharon en el primer partido de esta fase y a partir de entonces se han vuelto intratables. Son autenticos estiletes en ataque, pudiendo presumir de velocidad y mucha contundencia en el ataque. Si ganan y pierde el Dortmund, se haran con el liderato, e incluso si los alemanes empatan y ganan por mas de 6 tantos.
   Me sorprenderia todo resultado que no fuera victoria visitante.

7.B DORTMUND-ANDERLECHT...1
   Los alemanes tienen al Arsenal mordiendoles el culo. Son momentaneamente lideres y estan demostrando una fortaleza increible en esta fase, en la que tan solo han encajado 3 goles en los 5 encuentros disputados y dependen de si mismos para firmar el pase a la siguiente ronda como lideres, ya que el pase le tiene ya garantizado.
   Los belgas son terceros si o si y tiene plaza asegurada en la Europa League, por lo que imagino que no viajaran a Alemania para complicarse mucho la vida. Tan solo han conseguido en uno de los partidos de esta fase mantener su porteria a cero.
   Yo creo que los germanos certificaran el pase para evitar complicaciones. Otro de los fijos.

8.ROMA-MANCHESTER CITY...1
   Los italianos son los que en mejor situacion estan para obtener el pase por golaverage. La verdad es que dependen de si mismos e incluso les vale un empate si el CSKA no gana en su visita a Munich. La verdad es que este sera un partido de muchsima tension.
   Los britanicos tiene que ganar si quieren pasar a la siguiente fase y esperar a ver que hace el CSKA, ya que tiene el average perdido frente a los rusos. Ha marcado gol en todos los partidos jugados en esta fase.
   Este partido es de triple. Yo no me atrevo a predecir como acabara la cosa.

9.BAYERN MUNICH-CSKA MOSCU... 1
   Los alemanes ya estan clasificados como lideres de su grupo, por lo que saltaran bastante mas relajados al terreno de juego. No creo que regalen nada en su estadio, pero si que es posible que presenten una lineacion atipica, reservando jugadores y dando minutos a los menos habituales. Tan solo han encajado 4 goles en lo que va de fase de grupos.
   Los moscovitas llegan a este partido con la soga al cuello y con la necesidad de ganar y esperar a los resultados de los rivales. Siempre que ganen y no gane la Roma, pasarian como segundos de grupo. Si pierden y gana el Manchester, se quedarian fuera de todas la compèticiones. Un empate les garantiza la Europa League.
    Otro partido con muchos intereses y necesidades. Yo aqui taparia por lo menos la X...

10.BARCELONA-PSG...1
   El liderato a la ultima baza... Los catalanes llegan a este partido con la presion de tener que ganar para obtener el liderato, pero con alivio de depender de si mismos y de tener el pase asegurado. Imagino que saltaran al campo con la idea de hacerse como sea con el liderato del grupo, pero el rival es de lo mas correoso que le podia tocar.
   Los franceses vendran a hacer su guerra, con la tranquilidad que les da la ventaja de valerles el empate, por lo que esperaran a que sean los catalanes quienes tomen la inciativa. No han conseguido marcar mas de un gol en ningun partido de fase de Champions jugado esta temporada.
   Yo creo que el partido es de claro tinte local, pero conociendo a los franceses, intentaran convertir el partido en un juego espeso y dificil, por lo que tacharemos tambien la X.

11.AJAX-APOEL...1
   Los holandeses juegan con la aspiracion de clasificarse para jugar en la Europa League. La verdad es que son mas fuertes que su rival y llevan la ventaja de que les vale incluso el empate. Han marcado en 4 de los 5 partidos jugados en esta fase y partiran como favoritos.
   Los cretenses se juegan todo a una unica baza, ya que solo les vale la victoria para poder continuar con su particular periplo europeo. La verdad es que han hecho una fase de grupos bastante desastrosa, en la que tan solo han obtenido un punto y han marcado un solo gol. Dificil lo tienen...
   Otro de los fijos de la jornada (A mi entender)

12.CHELSEA-SPORTING PORTUGAL...X
   Los pupilos del bocazas de Mourinho ya tienen garantizado el pase como cabeza de grupo. Despues de una fase grupos mas bien discreta en un grupo facil , se enfrentan a un "club amigo" en la ultima jornada de la fase grupos en un encuentro anodino y sin interes para los britanicos.
   Harina de otro costal es este partido para los portugueses, que ya tienen garantizada la plaza de Europa League, pero que con tan solo un punto se garantizan una segunda plaza que les pasa a la siguiente fase de Champions. No hay que creer en brujas ni en amiguismos...
   Creo que hay que tapar de entrada tambien el 1, pero los britanicos no se juegan nada y los portugueses mucho...

13.OPORTO-SHAKHTAR DONETSK...1
   Partido en el que no hay nada en juego excepto la honrilla, y en este caso el quedar bien delante de tu aficion, que visto lo visto, no creo que llene el campo. No se que pensar de como actuaran, pero lo que si que tengo bien claro es que va a ser una romeria de jugadores que no acostumbran a tener minutos en el terreno de juego.
   Los ucranianos vienen con las mismas, y es que este partido es mas casi un amistoso de pretemporada que un partido de fase de Champions. Creo que tambien aprovecharan para dar minutos a aquellos que no suelen corren detras de la bole en encuentros oficiales.
   Teoricamente partido casero, pero vista la situacion yo me lo jugare a triple.

14.AT BILBAO-BATE...1
   ¿Podran los vascos maquilar un poco el principio de temporada y se clasificaran para Europa League? Yo espero que si, ya que el cambio de mentalidad y juego en las ultimas jornadas de los vascos ha sido bastante positivo y da esperanzas a sus seguidores. Creo que saltaran al campo con toda la artilleria disponible. Les vale el empate.
   Los bielorrusos ven llegar el final de su aventura europea. Y es que se les complica por la exigencia de tener que ganar a domicilio para poder optar a jugar en Europa League. Tan solo han ganado en esta fase su encuentro ante el Bilbao y han encajado goles en todos los partidos jugados.
   Confio en los vascos y juego a fijo.

15.R MADRID-LUDOGORET...M-0
   Los blancos seguramente saltaran al cesped con todos los jugadores que no suelen jugar como titulares. Pero eso no sera ninguna ayuda, ya que han demostrado en el ultimo partido de copa que son aun mas temibles y tienen mas hambre que los titulares. No creo que salten al campo a pasearse, y menos aun que estan con su rollete del record de los partidos ganados seguidos.
   El Ludogorets solo puede aspirar ya a clasificarse para Europa League, para lo cual tiene que ganar el Basilea y ellos tienen que obtener por lo menos un empate. Complicadillo..

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy.

   Ala, a cascarla...   

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...