Cabecera

Ultimas publicaciones

Cambios en la quiniela para la proxima campaña



   Bueno majos, pues este es el aspecto que oficialmente va a tener la nueva quiniela de la temporada 2014-2015.

   La principal novedad es el cambio en la manera de pronosticar el pleno al 15, que pasa a ser de una manera similar a la de nuestro viejo amigo el quinigol. La explicacion que da la ONLAE para este cambio es la reactivacion del interes por la quiniela mediante una mayor acumulacion de botes para el pleno al 15, con premios mas grandes y jugosos (Se quiere volver a lo de hacerse millonario acertando un pleno)

   En cierta manera a mi, como pequeño quinielista y poco amigo de las grandes peñas, me puede llegar a parecer algo bueno, ya que no sera tan sencillo para las grandes peñas cubrir todos los resultados como hacen ahora. Tened en cuenta que se ha pasado de 3 posibles resultados en el pleno al 15 a 16 posibles resultados.

   Tambien pensareis que es mas dificl para el pequeño acertante. Es cierto, y por eso han potenciado tambien el premio de 14 aciertos en detrimento de los otros premios, como veis en la tabla que os presento a continuacion:


   Por supuesto, este cambio abrira un debate pleno de opiniones y gustos que no llegara a ninguna conclusion clara. Yo, personalmente, creo que es un buen intento por reactivar la pasion por la quiniela, pero deberian de centrarse tambien en otros cambios que han dejado malherido a este juego. Principalmente me refiero a los horarios, que tanto daño estan haciendo a la quiniela y a la liga en general. Yo era un autentico fanatico del carrusel deportivo los domingos por la tarde, y ahora ver mas de un partido seguido se me empieza a hacer bola... Otra opcion de cambio en el boleto que se ha debido de llegar a plantear (Por lo que me cuenta Fernando, el propietario de la administracion donde suelo sellar mis boletos) es quitar los partidos de segunda e introducir partidos de los grandes equipos de otras ligas europeas. No lo veo muy claro...

   En fin, lo que tenga que ser, sera. Yo solo espero rematar esta temporada con un premio guapo que me alegre el cuerpo.


   Ala, a cascarla...

4 comentarios:

  1. Hola,

    Lo primero, gran blog.

    A mi parecer, sí que se van a conseguir mejores plenos, pero creo que la guinda para conseguir aumentar el interés por la quiniela sería reducir los fijos que se vienen dando semana tras semana durante las últimas temporadas (y en especial ésta última con Madrid-Barça-Atleti), que han sido fijos prácticamente todas las jornadas, lo que reduce las posibilidades de conseguir grandes premios. Yo propondría poner siempre a Madrid o Barça en el P-15 jueguen fuera o en casa. Acertar estos partidos a goles ya no es tan fácil y además estamos quitando un signo fijo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.

      Tienes razon en cuanto a los teoricamente fijos, pero yo personalmente creo que es buena solucion lo del pleno al quince por goles para, po lo menos, complicar un poco el acierto a las grandes peñas. Se rumoreo en su momento la posibilidad de meter partidos de ligas extranjeras, pero de momento en rumor se queda...
      Creo que lo que buscan con este pleno al 15 es que la quiniela vuelva a hacer millonarios a pequeños jugadores, que son los que han perdido interes por este juego, bien por lo pequeños que son los premios a veces, o bien porque las peñas han copado premios que no han llegado al pequeño apostante.
      Habra que esperar a ver como arranca la temporada para opinar si es un acierto o un error...

      Eliminar
    2. Sí, habrá que esperar a ver como arranca. Tengo unas ganas enormes de que empiece ya!! Y también espero que por fin los P-15 sean de verdad sustanciosos, pero también los 14 y 13.

      Eliminar
  2. A mi q ue quiten partidos de primera me parece mal,demasiados partidos de segunda division,yo pondria viernes tarde como ultimo dia para sellar boletos i asi solo habria 4 partidos d segunda i entrarian todos los de primera....lo de potenciar los premios me parece muy bien,creo que la 1X2 ha perdido mucho por traer tantos partidos de 2da i pondria un tope para triples i dobles,de esta manera el jugador con menos recursos tendria mas oportunidades.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...