Cabecera

Ultimas publicaciones

J43 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pelamanillas

   Pues por fin volvemos a la normalidad del boleto semanal con los partidos de nuestra liga patria. Ojo, que esta jornada el boleto esta mas revuelto que nunca. Tened en cuenta que ya hay equipos que tienen que apretar para no tener que renunciar a sus aspiraciones de manera temprana y empezaran a aparecer las tensiones y los nervios... Cuidadin también con los conjuntos que tienen la enfermería con ambientillo, hay mas de uno que tiene a piezas importantes fuera de combate y eso puede pesarles en exceso...

1.GETAFE-GERONA...X
   Los azulones están sufriendo mas que que un hincha del Atleti en una final de Champions y no terminan de despegarse del descenso. Tienen muchos problemas a la hora de organizar el ataque y tienen muy poquito gol.
   Los gerundis engañan mas que un político en campaña ( Da igual el partido, en este país ya no se distingue la izquierda de la derecha ni cuando nos tocamos... ) y son un conjunto mas fuerte de lo que aparentan, Eso si, a domicilio se vuelven corderitos...
   Partido complicado de diagnosticar. los locales son muy pautados a la hora de atacar y ni en su casa se sueltan como es debido. los visitantes están en mucha mejor forma y tienen mas pólvora arriba, pero a domicilio se amilanan y no despliegan toda la artillería. Refuerzo solo con el 2...

2.ALMERIA-VILLARREAL...2
   Los indalos en su estadio andan mas espabilaos que el pequeño de 7 hermanos a la hora de la merienda y es complicado robarles puntos en su hogar. Tienen bastantes e importantes gritas en defensa y eso emborrona la calidad que tienen arriba.
   Los amarillos andan mas desequilibrados que las ruedas de las carretas de Bonanza y están inmersos en una racha ciertamente atípica que les esta descolgando de la zona europea de la tabla. Yo creo que son mejores de como están jugando...
    Ocasión de oro para que los visitantes rompan la racha y vuelvan a tener fé en si mismos. Los locales no se van a dejar ningunear, eso lo tengo claro, y tienen cierto peligro, pero los amarillos deberían pasarles por encima sin ningún tipo de miramiento si quieren seguir teniendo aspiraciones al final de campaña. Me la juego y voy con el 2 fijo.

3.MALLORCA-ELCHE...X
   Los insulares en su estadio son mas serios que un enterrador en misa y es muy complicado jugar cómodo y con la bola en los pies. Su centro del campo es un entramado muy difícil de superar y eso aporta una gran solidez a su defensa.
   Los ilicitanos, pese a que en las ultimas jornadas han mostrado otra cara, tienen menos futuro que una fabrica de hielo en Siberia. ya están descolgados de la salvación de manera escandalosa. Yo creo que ya casi ni con milagro se salvan, pero darán guerra hasta el final.
   A mi este partido me huele a chamusquina. Los locales jugaran a controlar y dominar posesión y pelota, y los visitantes, que están de subidon saldrán desde el principio como una horda de vikingos en busca del área rival. Incluso apostaría a que marcaran gol temprano, pero tienen poco fuelle y los visitantes al final se harán con las riendas. Hay que ir a triple...

4.AT MADRID-SEVILLA...1
   Los colchoneros tienen a su afición mas preocupada que una adolescente con un retraso de 2 meses y, pese a que no se despegan de la zona Champions, tampoco termina de arrancar. Es peligroso vivir de resultados cortos y dejar correr el reloj...
   Los andaluces siguen mejorando, pero lo están pasando peor que un tartaja en un concurso de deletreo. Siguen teniendo problemillas en defensa, pero hay que reconocer que han recuperado el encanto arriba y por fin les salen los goles.
   Partido complejo allá donde le haya. Ninguno de los 2 conjuntos están haciendo su mejor campaña y saben que necesitaran los puntos en la recta final para cumplir sus objetivos. Los locales ya no disfrutan de un estadio infalible y este año han dado pocas alegrías a los suyos en casa, y los visitantes solo se vienen arriba ante los equipos pequeños. Me huele a partido muy táctico y tranquilo, voy a ir a triple...

5.VALLADOLID-ESPAÑOL...1
   Los de Pucela tienen ahora a su afición mas ilusionada que los argentinos al principio de cada mundial. la verdad es que el cambio que han generado gracias al mercado de invierno es loable y el equipo ha ganado enteros en todos los aspectos del juego.
   Los pericos me tienen mas despistado que Pocholo en una fabrica de harina y no termino yo de cogerles el aire. Tienen gol y no se arrugan ante nadir, pero atrás tienen mas problemas que un libro de matemáticas y eso no les deja progresar.
   Aquí lo tengo mas claro, pero me da autentico pánico. Para mi, los de Pucela parten como favoritos y no deberían de tener problemas para acogotar a un conjunto visitante con problemas en la zaga. Los locales llegan en buen momento de forma y deberían de sacar todo el partido al factor campo. Refuerzo solo con la X.

6.BARCELONA-VALENCIA...1
   Los blaugranas, después del revolcon del pasado finde, llegaran aquí con la intención de apretar mas que la goma de los calcetines de mercadillo. Van obligados a ganar si no quieren que empiecen a sonar alarmas.
   A los ches se les empieza a poner esto mas negro que los piojos de un minero y, pese a la balsámica victoria frente a los donostiarras, no han salido aun del agujero de la zona de descenso. Si consiguen atar su defensa como en el ultimo encuentro, empezaran a sumar puntos.
   ya es mala suerte la de los ches, que se van a encontrar a un Barcelona totalmente engorilado y con ganas de dar espectáculo a los suyos, para templar nervios. No creo que los blaugranas dejen nada al azar e imagino que saltaran desde el minuto 0 a por la portería rival. A los visitantes no les queda otra que parapetarse y santiguarse. A 1 fijo.

7.RAYO-AT BILBAO...X
   Los de Vallecas tienen ya medio trabajo hecho después de unas jornadas apretando mas que una vieja escurriendo la botella de aceite. Siguen teniendo ciertos problemas arriba debido a la sequía goleadora por la que están pasando.
   Los vascos llegan aquí con mas malas intenciones que los hermanos Malasombra y a sabiendas de que si consiguen sumar los 3 puntos, les arrebataran a los franjirrojos la plaza que da billete para jugar en Europa la próxima campaña.
   Partido difícil de pronosticar. Los de Vallecas en casa se defienden como gato panza arriba y es muy difícil quitarles posesión y dominio. Los vascos vienen de llevarse un susto en San Mames la ultima jornada e imagino que querrán hacer olvidar pronto a los suyos el disgusto  levando se los puntos a casa. A triple...

8.BETIS-R MADRID...2
   Los andaluces, sin darse un pijo de importancia, se han encaramado a la zona europea de la tabla y va a costar menos sacar la espada del Rey Arturo que a los béticos de ahí. Vienen de sufrir mas de lo esperado en su ultimo encuentro, pero demostraron que les sobra casta.
   Los merengues tienen a su afición mas desquiciada que un jevy en una rave después del pequeño caos que han planteado sobre el terreno de juego en sus últimos encuentros. El equipo solo funciona cuando la cosa se les pone cuesta arriba y muestran cierta apatía al inicio de sus encuentros.
   Este partido tiene pinta de ser mas blanco que el toto de una monja. Los merengues necesitan ganar para no descolgarse mucho del liderato e imagino que aqui llegaran a buscar los 3 puntos a saco. Los locales no son malos, pero tampoco les veo a la altura suficiente para cortar las alas a sus rivales. A 2 fijo...

9.BURGOS-GRANADA...X
    Los castellanos tienen una gran defensa, pero de cara al gol están mas desafortunados que la Montero haciendo leyes. Andan rondando la zona de playoff y tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga.
    Los granadinos lejos de su estadio aflojan mas que el 3 en 1 y les cuesta horrores hacer goles y sumar puntos. Tan solo han ganado 2 de sus desplazamientos en lo que va de liga y son uno de los conjuntos que menos marcan como foráneos.
   Apesta a empate sin goles, no me digáis que no... Ademas, creo que a ambos conjuntos el reparto de puntos le puede resultar agradable y me huele a mi que ninguno de los 2 conjuntos se va a estresar en busca de su rival. Por si hay una carambola, a triple...

10.HUESCA-LEVANTE...1
   Los oscenses en su estadio tienen mas peligro que Echenique con ruedas de mojado. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de competición y en su estadio es muy complicado hacerles goles.
   Los granotas lejos de su estadio son mas duros que el cogote de una estatua y tan solo han perdido 1 desplazamiento en lo que va de liga. Eso si, han empatado mas de la mitad de los partidos jugados lejos de casa.
   Esto pinta que va a ser divertido. Ambos conjuntos son fuertes a su manera y me huele que el reto va a ser bastante divertido. Ambos conjuntos defienden muy bien y son auténticos estrategas en el centro del campo, por lo que la lucha por la bola sera espectacular.Voy un poco mas con los locales y solo refuerzo con la X...

11.TENERIFE-EIBAR...X
   Los insulares en su estadio se defienden como un ucraniano con un tirachinas y tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga. Encajan pocos goles en su estadio y no suelen aflojar en casa ni ante los grandes.
   Los armeros son mas regulares que el intestino de José Coronado y aunque no son terriblemente eficaces en sus desplazamientos, van sacando adelante la tarea y suman con cierta frecuencia lejos de su estadio.
   Partido bastante entretenido. Los locales tramaran su red por todo el centro del campo para intentar cortar la s alas a los visitantes, y los armeros intentaran hacerse con las riendas para no dejar desbocarse a los insulares. Creo que sera un partido mas estratégico que dinámico, pero no tengo claro quien se va a llevar al gato al agua.... a triple.

12.LEGANES-IBIZA...1
   Los pepineros en su casa mandan mas que una suegra viuda y tan solo han perdido 2 veces en su estadio en lo que va de competición. Ademas, andan al acecho de meterse en el playoff y la golosina les puede aportar aun mas energia.
   Los insulares tienen menos futuro que una pastilla en una fiesta techno. Es cierto que se les ha visto mucho mas activos en las ultimas jornadas, pero siguen siendo un autentico despropósito en defensa y así no hay manera de progresar.
   Pues aquí yo veo como claro favorito al conjunto local. Están en mejor forma, son mucho mas potentes y juegan en su estadio. los visitantes lo están intentando, pero son un quiero y no puede de manual. No creo que salgan vivos de aquí... A 1 fijo.

13.ALBACETE-SPORTING...1
   El queso mecanico en su estadio carbura como el motor de un Rolls y tan solo han perdido 2 partidos como locales en lo que va de liga. es cierto que no les sobra gol, pero van a apañando las cosas a medida que les surge y se han apostado al pie del playoff.
   Los astures andan mas apagados que la radio de un sordo. Son uno de los conjuntos que mas empatan de la categoría y lejos de su estadio les cuesta horrores llegar con peligro al área rival y hacer goles. No les veo pasando del medio de la tabla...
   Los manchegos no pueden regalar puntos ante equipos de este calado si quieren seguir a la lucha por el ascenso y no creo que en su estadio titubeen a la hora de pasar por encima a su rival. otra cosa es que los visitantes se dejen, que imagino se cerraran atrás a la espera de su oportunidad o de que corra el crono. Refuerzo con la X...

14.LUGO-ZARAGOZA...X
   Los gallegos tienen a su afición mas tensa que un cura bautizando un gremlin y cada vez están mas hundidos en la tabla. Son uno de los equipos menos goleadores de la categoría y el equipo que mas goles encaja en liga.
   Los maños tampoco están para tirar cohetes, pero hay que reconocer que son unos visitantes mas incómodos que cagar con mono y que aunque no tienen mucho gol, tampoco se dejan quitar la merienda con facilidad.
   Los locales necesitan ganar para intentar un salvación a la desesperada, y a los visitantes una victoria les pondría un pasito mas arriba en la escalera hacia la salvación. Creo que los visitantes son superiores e intentaran aquí liarla para quitarse un rival de enmedio. Refuerzo solo con le 2...

15.OSASUNA-CELTA...1-1
   Los rojillos siguen mirando con ilusión la parte alta de la tabla y, pese a que no tienen mucho gol, van sumando puntos y consolidando resultados. Los visitantes en las ultimas jornadas han experimentado cierta mejoría, pero siguen teniendo problemas atrás y les cuesta mucho defender su meta. a mi me huele a partido muy reñido...

1 comentario:

  1. Una de bravas y otra de oreja para ir calentando. Después de la jornada pasada que hizo más daño que una piara de jabalíes en un melonar, nos metemos de caa en la 43. Esta estoy seguro que promete más que un político en campaña electoral y traerá más sorpresas que una novia de 60 años.
    Coger alguna calderilla se está convirtiendo más difícil que meter a Judas en el Reino de los Cielos, pero menos mal que nos quedan los expertos junto con Raphel.
    Suerte y al toro, y como siempre.... Gracias al semidiós que cada semana se esfuerza por tener encendido todo esto.
    Un saludo del pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...