Cabecera

Ultimas publicaciones

J40 Pronostico y análisis de la Quiniela


   Hola espantaviejas.
   
    Pues con el cadaver aun caliente del boleto de Cahmpionlí y demás polladas, vamos a empezar a dar pingoletas al boleto del finde. Tened en cuenta que hay conjuntos que tienen periplo europeo, por lo que lo mejor será esperar a ver como acaban para intentar tramar la del finde. Tened en cuenta que habrá equipos que hayan sufrido castigo, y conjuntos que intentaran reservar fuerza para los partidos de vuelta, bien en busca de asegurar, bien en busca del milagro...

1.BARCELONA-CADIZ...1
   Los blaugranas tienen a su afición relamiéndose como un perro en el escaparate de una carnicería. El equipo sigue cerrando correctamente todos los expedientes y, aunque no termina de ser contundente, esta resultando ser muy fiable.
   Los gaditanos tienen la delantera mas triste que el payaso de Micolor desteñido y eso les ha relegado a los puestos de cola. Tienen muchos problemas para crear peligro a sus rivales, en parte porque arriba no hay nadie importante, y en parte porque la medular no sabe bombear bolas con peligro.
   Pues lo dicho, los locales pasaran por aquí como un mero partido de tramite y no deberían de tener problemas ante un equipo con casi nula fuerza de ataque. A los visitantes solo les queda lo de cerrarse atrás y aprovechar el viaje para visitar la sagrada familia. A 1 fijo.

2.BETIS-VALLADOLID...1
   Los béticos en su estadio tienen mas peligro que Joaquín contando chistes y es muy difícil quitarles la merienda. Son muy territoriales y acostumbran a hacerse con el dominio del centro del campo desde el minuto 1.
   Los de Pucela se han venido arriba y me huele a mi que van a dar mas guerra que un tonto dando patadas a una lata a las 6 de la mañana. El equipo ha mejorado con las ultimas incorporaciones y ahora dispone de la fluidez arriba de la que carecía.
   No se puede negar que los locales parten como claros favoritos. Son un gran conjunto y en su estadio se crecen, pero no hay que ningunear a un conjunto pucelano que en las ultimas jornadas ha mejorado bastante juego y resultados. Vamos con el 1 fijo, pero el que quiera buscar percebes, tiene aquí la casilla idónea...

3.ELCHE-ESPAÑOL...2
   Los ilicitanos por fin han olido sangre y habrá que ver si se vienen arriba o si vuelven a las andadas y se hunden como la cuchara de un gordo con depresión en los botes de helado. A mi me siguen dando la sensación de desestructurados...
   Los pericos tienen mas hambre que el perro del afilador, pero no llegan a donde quieren y les sigue costando hacer gol sin penalizar en exceso los trabajos defensivos. Creo que van a luchar a muerte hasta el final y eso les confiere cierto peligro.
   Duelo a muerte. Los locales se quedarían descolgados si pierden ante un rival directo y los visitantes, si ganan, tomarían una importante bocanada de aire. Creo que ambos conjuntos pondrán toda la carne en el asador y el partido estará bastante emocionante. Veo a los visitantes mas fuertes, pero voy a triple...

4.MALLORCA-VILLARREAL...X
   Los insulares en su estadio, son mas correosos que un filete de diplodocus y cuesta menos enseñar chino a Paquirrin que meterles goles en su campo. No son un conjunto de corte ofensivo, y juegan con su medular casi fusionada a la defensa, pero no se les puede dejar huecos porque te la lían.
   A los amarillos les veo mas fuera de lugar que la cebolla en una macedonia. En las ultimas jornadas se han mostrado muy erráticos sobre el terreno de juego y parecen haber perdido la cordura en la medular. y consistencia en todos los aspectos del juego.
   A los amarillos no les veo en su mejor momento y los locales son unas malas bestias defendiendo, por lo que el empate puede ganar enteros en este encuentro. También os digo que, si los locales se vuelven a encontrar consigo mismos, la cosa se va a poner fea para los insulares. Que refuerzo con el 2, y yastá...

5.RAYO VALLECANO-SEVILLA...1
   Los de Vallecas aprietan mas que las tenazas de un dentista de la mutua y en las ultimas jornadas se han mostrado muy vivarachos en todos los factores del juego. Es cierto que en defensa tienen alguna grieta, pero no lo veo preocupante.
   Ojo con los andaluces que que se han venido mas arriba que un melenudo en un concierto de Metallica y me huele que están empezando a soñar con la remontada. En las ultimas jornadas se han mostrado mas ambiciosos y han soltado algún que otro destello.
   Lo dicho. Me tiran los colores y apuesto por los de Vallecas. Han demostrado solidez y saber estar en su estadio y tampoco veo a un Sevilla flamante, pese a que este en plena evolución  e inmerso en una tendencia alcista. Todo al rojo. 1 fijo.

6.AT MADRID-AT BILBAO...1
   Los colchoneros me plantean mas dudas que un libro de filosofía y, pese a que van sacando la tarea a trompicones, no terminan de convencerme. Son capaces de lo mejor y de lo peor y no son regulares ni en su propio estadio.
   Los vascos se han reactivado como las luces de un puticlub al anochecer y en estos últimos encuentros se han mostrado como un conjunto mucho mas dinámico y con mas pegada. Ojo, que han recuperado el hambre y el gol.
   Partido complicado para los colchoneros, que se comen el marrón de recibir a un conjunto en forma ante su afición. Los locales han ido sumando con lo justito en las ultimas jornadas y ante rivales de no mucho calado y los leones vienen de dar los zarpazos por sacos. Que menos que ir a triple...

7.REAL SOCIEDAD-CELTA...1
   Ojo con los donostiarras, que a la chita callando tienen mas peligro que el doberman de un skinhead y dan la sensación de que no levantan el pie del acelerador. Lo único que les puedo reprochar es, que en ocasiones, matan los encuentros a la mínima ventaja que toman.
   Los celtarras tienen a su afición mas tensa que el cuello un cantaor. No es para decir que la cosa sea preocupante, e incluso diría que están mejor, pero no terminan de rematar y les falta pegada arriba cuando se preocupan de la defensa.
   Los números de los locales en las ultimas jornadas no han sido boyantes, pero hay que observar que se han medido a los grandes de la categoría y ahí es bastante mas difícil sumar. Siguen siendo muy grandes en su estadio y no creo que el conjunto gallego, pese a estar en plena transformación, pueda quitarles la merienda a estas alturas. a 1 fijo.

8.OSASUNA-REAL MADRID...2
   Los rojillos han perdido fuelle, pero en su estadio siguen siendo mas recios que una chica de Valladolid en un after y no regalan nada. Como dato curioso, apuntar que no han empatado como locales en lo que va de liga.
   Los merengues dan la sensación de tener menos interés por la liga que Falete por la mansión Playboy, pero no pueden dejar que les lleve la marea y deben luchar también por la liga si no quieren que su afición se les coma.
   Pues no creo que les vaya a resultar sencillo a los merengues, pero me huele que se van a volver de Pamplona con los deberes hechos y los 3 puntos. Es cierto que los locales han convertido su estadio en una olla a presión, pero entre que ellos no van agobiados y los merengues necesitan los puntos, me voy a decantar por el 2 fijo.

9.ALAVES-IBIZA...1
   Los locales en su estadio son mas intocables que las vacas en la India y son el conjunto mas goleador de la categoría. Tan solo han perdido 1 partido como locales en lo que va de liga y andan rondando la zona de ascenso directo.
   Los insulares andan mas perdidos que un pedo en un jacuzzi y tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga. Y eso no es lo peor... Tan solo han marcado 4 goles en el total de los 13 partidos jugados como foráneos en liga esta temporada.
   Los locales juegan con el factor campo a su favor, tienen mejor plantilla y están en mucho mejor momento que los insulares, por lo que no deberían de tener problemas para pasar a los visitantes por encima. A 1 fijo...

10.LEGANES-LAS PALMAS...X
   Los azulones están subiendo al mismo ritmo que el gasoil y han pasado de un arranque de temporada hundidos en la miseria a empezar a coquetear con la zona de playoff. Han mejorado mucho en defensa, pero no son infalibles...
    Los visitantes son los malotes del patio y a domicilio tan solo se han dejado mojar la oreja en una ocasión en lo que va de liga. Son un conjunto muy bien asentado en el centro del campo y que controla mucho el balón.
   Otro partido mas complicado de lo que puede parecer. Los visitantes parten, de merecida manera, como favoritos, pero a mi me tienen un poco mosca. Los locales están bastante motivados y en su estadio funcionan bastante bien, y los visitantes han cedido el empate en casi la mitad de sus desplazamientos. A triple...
   
11.LUGO-EIBAR...2
   Los gallegos me están decepcionando mas que un hijo yonki y les veo cada vez mas hundidos. Tienen serios problemas a la hora de buscar la meta rival y su defensa es de las mas nefastas de la categoría. Cada vez tienen mas cerca el objetivo de la salvación
   Los armeros acosan mas que un baboso en un vagón de metro en hora punta, pero a domicilio aflojan algo y les cuesta mas hacer goles. Son un conjunto muy ordenado en la medular y al que le gusta mucho tocar la bola y tener la posesión.
   Los visitantes no pueden perdonar ante un rival como este si realmente se están tomando en serio buscar plaza de ascenso directo. Los visitantes son mas equipo y están en mejor forma, y no creo que un conjunto con tan poco gol como es el local, sea capaz de romperles la defensa. A 2 fijo...

12.PONFERRADINA-LEVANTE...2
   Los de León últimamente suman mas equis que el curriculum de Lucia Lapiedra. Son uno de los conjuntos que mas empata de la categoría, pero en casa muestran un poquito mas de pegada y van sumando de tanto en tanto...
   Los granotas también andan mas picaos en sus desplazamientos en liga con las X que un adolescente y han empatado mas de la mitad de sus desplazamientos. No es que les falte pegada, pero si que es verdad que se tornan mas conformistas lejos de su estadio.
   Los locales no están pasando por su mejor temporada y, pese a que en casa no están tan mal, no son fiables y han perdido muchos puntos esta temporada. Los visitantes llegan aquí con la golosina de la merecida plaza de ascenso puesta delante del hocico y se entregaran a fondo. Voy con el 2 fijo...

13.BURGOS-ALBACETE...X
   Los castellanos andan jugueteando cerca de la zona de playoff como un niño jugando a la pelota al borde de un precipicio. Son uno de los conjuntos que menos goles encaja de la categoría. Ojo que son muy dominantes en la medular...
   El queso mecánico en las ultimas jornadas se ha mostrado mas fiable que las croquetas de la abuela y tan solo ha perdido 1 de los últimos 10 partidos jugados. Están en franca evolución y creo que estarán arriba al final de temporada.
   Ojo que aquí se están jugando entre ellos la ultima plaza de playoff. No creo que ninguno de los 2 afloje y me huele que el partido va a ser intenso hasta el termino de rozar la locura. Los locales juegan con el factor campo ( Importantísimo en este caso ) a su favor y los visitantes son mucho mas dinámicos en ataque. Así no hay quien toree... A triple...

14.ANDORRA-SPORTING...2
   Los pirenaicos han pegado un bajón en las ultimas jornadas y ganan menos que los rivales de Oliver y Benji. El equipo ha perdido todo el dominio sobre el centro del campo y no son capaces de encontrar el gol ni aunque se lo pongan delante de sus narices.
   Los astures son los reyes del empate y en las ultimas jornadas se han mostrado mas apagados que la luz del trastero de un ciego. Lejos de su estadio son muy timoratos y les cuesta mucho armar el ataque y buscar el gol.
   Pues otro encuentro en el que se van a medir rivales directos y con objetivos muy similares a setas alturas de liga. Los locales acusan una importante falta de gol y los visitantes pecan de no ser seguros atras. Quizás son un poco mas potentes los visitantes, pero yo voy a triple...

15.GETAFE-VALENCIA...1-1
   Aquí se van a batir el cobre 2 conjuntos en horas bajas que no son capaces de llegar a donde quieren. Los locales le ponen mucho empeño, pero su potencial es limitado y llegan hasta donde les dejan. Los visitantes, pese a tener un conjunto con nombres conocidos, no son capaces de sacar todo el rendimiento a su maquinaria y andan perdidos. Totalmente impredecible...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

  Ale, a cascarla...

4 comentarios:

  1. Después del sueño europeo viene el despertar de la jornada 40. Aunque parece más tranquila que las figuritas de un portal de Belén, puede dar más sustos que un petardo en una clase de meditación. Si llego a los 12 haré el Camino de Santiago y si los sobrepaso el de todos los Apóstoles.
    Mil gracias por esa pedazo ayuda.
    Saludos del pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fé mueve montañas, pequeño padawan... No la pierdas nunca.

      Eliminar
  2. Fernandet18/2/23, 9:01

    Sí, que la jornada 40 nos ilumine a todos y esta semana sea la que te compre el jamón. Saludotes y gracias de nuevo por tus sabios conejos.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...