Cabecera

Ultimas publicaciones

J38 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola pelaburras

    Pues ya hemos liquidado el finde y hay que ir mirando, aunque sea de reojo, el próximo boleto. De entrada, observad que nos han quitado unos cuantos partidos de primera. De lo malo, la jornada es de finde...Ojito que ya estamos en Febrero y, como ya es de uso y costumbre, empieza a haber plagas de lesiones en muchos conjuntos. Cuidadin con los conjuntos de plantilla corta...

1.ALMERIA-BETIS...X
   Los indalos en su estadio tienen mas peligro que un musulmán en una fabrica de pirotecnia y mas de un conjunto de los supuestamente grandes se ha llevado un susto y algún disgusto. Gracias a los buenos resultados como locales, están asentados en la zona tibia de la tabla.
   A los béticos lejos de su estadio les cuesta mas hacer goles que a un poligonero encontrar la entrada a una biblioteca. Eso si, hay que reconocer que en defensa son muy finos en sus desplazamientos y también encajan poquitos goles.
   A mi este encuentro me huele a resultados corto y, apostaría que incluso a sin goles. Los visitantes son, teóricamente, superiores pero no tienen gol a domicilio, y los locales son un autentico dolor de muela para su rival cuando juegan en casa. Voy con el triple...

2.SEVILLA-MALLORCA...1
   Los andaluces parecen haber espabilado la caraja y llegan aquí con mas hambre que Carpanta después de hacer el Ramadan. Van a lucir nuevos refuerzos y la impresión que da es que el conjunto ha ganado empaque.
   Los insulares lejos de su estadio se mueven menos que los ojos de Espinete y juegan mas a dejar correr el crono que a agobiar a su rival. Imagino que saltaran al césped con la defensa bien asentada y a esperar el error de su rival para meter la puñalada de turno...
   Pues yo creo que los andaluces han mejorado bastante y que a partir de ahora van a apretar mucho mas. Creo que el factor campo es importante y no creo que se dejen quitar la merienda por un Mallorca muy retraído. A 1 fijo.

3.VALENCIA-AT BILBAO...1
   Los ches tienen a su afición mas nerviosa que Messi en el control de altura de un parque de atracciones y llevan ya tiempo tonteando muy cerca de la zona farragosa de la tabla. de lo malo, en casa no tienen tan malos números.
   Los vascos han aflojado como los intestinos de un guiri en un chiringuito de Benidorm y se han caído de plazas europeas. A domicilio bajan mucho, pero mas por falta de consistencia que por falta de pegada o porque se cierren atrás.
   Un partido interesante. A ambos conjuntos les urge ganar y sumar puntos para lograr sus particulares objetivos y creo que se dejaran el pellejo en este encuentro. Los locales juegan con el factor campo de su parte y y en su estadio tienen gol y están asentados, y los visitantes cuando juegan como foráneos no se asustan pero pierden solidez en defensa. Refuerzo solo con la X...

4.GETAFE-RAYO...2
   Los azulones tienen menos ilusión que una infanta la mañana de reyes y siguen sin reaccionar y metidos de lleno en el fregado este del descenso. No es que estén muy muy mal, pero no carburan arriba y la falta de gol les ha relegado a un absoluto ostracismo.
   Los de Vallecas hincan menos rodilla que un muñeco de Playmobil y están demostrando ser un conjunto peleón y difícil de doblegar. No están destacando especialmente en nada, pero juegan muy bien como bloque.
   Pos eso, que a los locales les veo flojisimos y desganados y a los visitantes que llegan dispuestos a comerse el mundo. Es cierto que los locales en casa se defienden, pero no marcan y los de Vallecas lejos de su estadio, si les das cuerda te la lían. a 2 fijo.

5.CELTA-AT MADRID...2
   Los celtarras tienen a su afición mas inquieta que un niño hiperactivo con lombrices porque llevan ya rondando la zona de descenso demasiado tiempo. Siguen teniendo cierto descontrol en la medular, lo cual esta castigando al resto de lineas.
   Los colchoneros siguen aguantando el tirón, pero les esta costando mas que a Roncero bailar una sardana y a mi me da la impresión de cierto agotamiento psicológico. No es para decir que esta mal, pero la defensa ha dejado de ser su estandarte y eso se esta notando.
   Pues aquí tengo la sensación de que los visitantes van a sufrir, pero se van a llevar el premio. Los locales están muy flojitos y no terminan de funcionar ni en casa, mientras que los indios a domicilio están funcionando mejor a domicilio que en su estadio esta temporada. a 2 fijo.

6.VALLADOLID-OSASUNA...1
   Los pucelanos me tienen mas despistado que un pulpo en una fabrica de gaitas y tengo la sensación que la reforma que hicieron en el mercado de invierno les va a dar bastante fuelle para esta segunda vuelta.
   Los pamplonicas han levantado el pie del acelerador, pero siguen mas atentos que un gato en una matanza de lo que pasa por la zona europea y no creo que les de por aflojar ahora. eso si, les veo menos espabilados en ataque y me da que no van a tener tanta facilidad de cara al gol.
   Pues aquí tengo la cabeza hecha un lío. Por una parte veo a los de Pucela mejorando en juego y como bloque, pero se van a tener que batir el cobre con un conjunto rojillo al que le gusta mucho matar los partidos cuando juega fuera de casa. Para mi, favoritos los de la niebla, pero refuerzo con la X por si no son capaces de abrir el melón.

7.VILLARREAL-BARCELONA...2
   Los amarillos en su estadio son mas pesados que un cuñao en la sobremesa de la cena de Nochebuena y es complicado jugar la bola con comodidad en su estadio. Tienen una de las mejores defensas de la competición y su medular, aunque peca de sobona, esta bastante bien.
   Los blaugranas vienen apretando con un tanga tres tallas mas pequeño y son el conjunto que menos goles encaja de la categoría. Ahora que han enganchado el liderato me huele a mi que se van a agarrar a la silla como un gato a las cortinas y no van a tontear.
   Partido complicado de pronosticar. Los locales es están jugando la plaza Champañas y en casa son bastante potentes, y los visitantes no querrán perder el colchón que se han montado respecto a los merengues. creo que sera un partido muy táctico y con pocos goles. Voy a triple...

8.ZARAGOZA-ALAVÉS...X
   A los maños les esta costando mas despegar que a un buitre después de un festín de carroña y siguen tonteando muy cerca de la zona de descenso. Pero no os dejéis engañar, en casa están funcionando bien y sacando la tarea adelante.
   Los armeros aflojan lejos de su casa, pero así y todo, tienen mas peligro que Eduardo Manostijeras poniéndose un supositorio. El equipo es bastante fuerte arriba, pero los números en defensa cantan sobre todo fuera de casa y lejos de su estadio suelen pasar algún que otro apurillo.
   Tengo la sensación de que aquí firmarían los 2 el empate sin despeinarse. Los locales en su estadio no ceden, pero es cierto que han empatado la mitad de los partidos jugados, y los visitantes a domicilio han ganado solo 4 de sus últimos 13 desplazamientos. Vamos con el triple que no me fió de ninguno...

9.LEVANTE-ANDORRA...1
   Los granotas en su estadio son mas fiables que el motor de un 2 caballos y tan solo han encajado 6 goles en casa en lo que va de liga. En su estadio suelen estirarse mas y su centro del campo juega bastante arriba, lo cual aporta peso a su delantera.
   Los andorranos andan mas de capa caída que Paquirrin un lunes por la mañana. Llevan ya unos cuantos encuentros sin encontrase a si mismos y lo que fue un gran arranque liguero se ha quedado en asentarse en la zona tibia de la tabla.
   Aquí creo que los locales son claros favoritos. Están en mejor momento de juego, son superiores técnicamente y en su estadio están mas cómodos que Pocholo en Ibiza. Los visitantes no es que sean una catástrofe, pero están peor y no les veo aquí liandola. A 1 fijo.

10.LAS PALMAS-LUGO...1
   Los insulares en su estadio son capaces de que sus visitas se muevan menos que el moño de la dama de Elche gracias a una medular que `presiona y aprieta bastante bien a su rival y una defensa que se viene arriba, pero no descuida sus labores.
   Los gallegos empiezan a meterse en una situación mas triste que el desalojo de un orfanato y cada vez están mas hundidos en la tabla. El equipo ha dado un bajón últimamente y han perdido la solidez defensiva que les iba salvando, momentáneamente, de la deriva.
   No creo que los canarios perdonen ante un rival herido de muerte, y mas ahora que han conseguido hacerse con el liderato, del cual no creo que se despeguen ya ni con agua caliente. A los visitantes no les queda otra que parapetarse y aguantar el chaparrón como mejor puedan. A 1 fijo.

11.ALBACETE-MALAGA...1
   El queso mecánico se ha colado en la zona VIP a base de marcar goles, pero tienen a su defensa mas desorganizada que el costurero de una ciega y eso les esta pasando cierta factura. Ojo, que en su estadio les gusta mandar...
   Los boquerones no se rinden pero andan mas metidos en el barro que un tractor en un arrozal y tienen bastante complicado salir del lio en que se han metido. Tan solo han ganado 1 desplazamiento en lo que va de liga.
   Otro partido en el que a todos se nos viene a la cabeza un único favorito. Los locales en su estadio mandan, llegan aquí en mejor forma y están mostrando mas calidad que su rival. Los visitantes son un quiero y no puedo  y me huele que aquí poco tienen que sacar en limpio. A 1 fijo.

12.OVIEDO-BURGOS...X
   A los astures lo de meter goles se les da peor que tartamudo recitar poesía y son uno de los conjuntos que menos goles marcan de la categoría. Eso si, están convirtiendo en oro cada gol que marcan en casa y esos puntos son los que les están salvando de la quema.
   Los de Burgos ya no son tan férreos como al principio de temporada, pero hay que reconocer que cuesta meterles goles mas que a Oliver y Benji. Cuando juegan lejos de casa, acostumbran mas a centrarse en labores defensivas que en otra cosa.
   Pues aquí me huele a partido mas soso que un yogurt sabor agua mineral. Ninguno de los 2 conjuntos son una maravilla haciendo goles y me temo que van a jugar mas a tapar agujeros que a crear huecos. Vamos con el triple por si se lía en algún rebote...

13.EIBAR-.CARTAGENA...1
   El Eibar en su casa es indestructible y le han metido en su estadio esta temporada menos mano que a la amiga fea de una despedida de soltera.No han perdido ni un solo partido como locales y tan solo han encajado 5 goles en el total de los 13 partidos jugados como locales.
   Los murcianos con el balón y al ataque se lo pasan mejor que Pocholo en un after, pero en defensa son bastante descuidados y eso les esta pasando recibo. Son el típico conjunto que se vuelca arriba y atrás deja la casa sin recoger...
   No dudo que los murcianos van a dar mas guerra que una piedra en el calcetín, pero creo que los locales van a hacer valer su condición de locales y su potencial y no les van a dejar ni menearse. Aquí cruzo los dedos y voy con el 1 fijo.

14.SPORTING-HUESCA...1
   Los astures en su estadio están mas cómodos que una stripper con unas bragas viejas y es muy difícil quitarles la bola y jugarles de tú a tú. Eso si, hay que observar que han empatado casi la mitad de los partidos jugados como locales esta temporada.
   Los pirenaicos lejos de su estadio andan mas apagados que un árbol de Navidad en Agosto y tan solo han ganado 1 partido a domicilio en lo que va de liga. Les cuesta mucho hacer goles y dan la sensación de amilanarse cuando están lejos de casa.
   Pues aquí no voy a negar que los locales parten como favoritos, pero el historial me ha puesto las orejas alerta y no me fío un pelo. Creo que los locales van a llevar la batuta del partido, pero los oscenses les pueden preparar alguna picia por la espalda. Voy a ir con el triple en busca de percebes.

15.ESPAÑOL-REAL SOCIEDAD...1-1
   Los pericos parecen haber tomado el pulso a la competición ahora y se muestran como un conjunto mucho mas estabilizado y jugón en el centro del campo, lo cual les ha aportado solidez atrás y empuje, que no tenían antes. Los visitantes llegan en dulce y hay que reconocer que son unos auténticos currantes del balón. Creo que el partido va a estar muy equilibrado y divertido.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ale, a cascarla...

7 comentarios:

  1. Anónimo7/2/23, 7:41

    Vaya con la jornada 37, ha hecho sufrir más que a los pies de Kung-Fu por un rastrojo recién segao.
    Como tú dices las lesiones se hacen presentes y aunque todos hemos aprendido más q una liebre de tres años, en esta jornada habrá que estar atentos. Eso sí, la 38 promete hacer disfrutar más que a un moscardón en una pastelería.
    Un saludo del pequeño saltamontes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprendes pronto misero insecto...Ojo también a los equipos que han hecho repesca en el mercado de invierno con acierto, que se van a acelerar mas que Farruquito en un paso de cebra...

      Eliminar
  2. Anónimo9/2/23, 8:47

    Vamos publicando la jornada de esta semana o que plan espantapájaros?

    Un abrazo, Guy of Gabino

    ResponderEliminar
  3. Muy bien 👍 👏 a or el bote

    ResponderEliminar
  4. Gabino,te has pasado con el comentario sobre el Islam.
    Los de la manada son de aquí y alguno está bautizado católico y no por eso que los católicos españoles sean violadores.
    Te reto a que cojas un kourán y en loque cante un gallo te veo con un turbante🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que cruzar los dedos para que no se me inmole nadie...

      Eliminar
  5. Gabino el martes hay quiniela de champions.cuando lo publicas.

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...