Cabecera

Ultimas publicaciones

J15 Pronostico y analisis de la Quiniela

   Hola guampudos.

   Pues ya hemos dejado atrás los partidos de la chorrada esta que se han inventado para sacar los cuartos a las televisiones y nos podemos poner en firme a dar una pingoleta al boleto de la próxima jornada, con los partidos de nuestra liga patria. En fin, mientras ayudo a mi amigo el tabernero a hacer cócteles ( deben de ser de vodka, dice que se llaman molotov... ), vamos a ir dando una vuelta al boleto...

1.LEVANTE-ELCHE...X
   Los granotas se han aficionado más a las X que un adolescente pajillero y han empatado los últimos 3 partidos jugados. Dan la sensación de una leve mejoría, pero a mi me huele que simplemente han decidido cerrarse atrás para capear el temporal como buenamente pueden.
   Los ilicitanos tienen más peligro que Pablo Iglesias con el sello del ministerio y se han acomodado en la zona tibia de la tabla como un político al sillón. No tienen mucho gol y juegan con las líneas bastante pegadas, pero hay que reconocer que sacan oro de cada tanto que consiguen.
   Este partido es bastante complicado de pronosticar debido a la actual situación de los locales, que andan de capa caída y parece que se centran ahora mas en la defensa que en otra cosa. Los visitantes llegaran aquí con la malsana intención de arrebañar puntillos, pero me huele que los locales van a poner toda la carne sobre el asador y el trance no va a ser tan cómodo como esperan. Refuerzo solo con el 1...

2.VILLARREAL-R MADRID,...2
   Los amarillos parecen haberse reorganizado la defensa y se muestran atrás mas serios que un notario en un funeral. Han ganado mucho empaque en el centro del campo, donde es complicadísimo rebasarlos con el balón jugado, y eso les ha aportado solidez defensiva.
   Los merengues tienen a su afición mas mosqueada que un gato pasando por delante de un restaurante chino y en las últimas jornadas han dado mucha sensación de inseguridad atrás. Así y todo, siguen siendo uno de los grandes de la categoría.
   Pues aquí creo que los merengues no lo van a tener nada fácil, pero me huele que van a dar un puñetazo en la mesa para callar bocas y espantar fantasmas. Por mucho que los locales estén mejor en defensa, el Madrid es un conjunto muy dificil de contener y creo que sacaran tajada de esta visita. me la juego y voy con el 2 fijo.

3.SEVILLA-CELTA...1
   Los andaluces han ganado sus últimos partidos, pero últimamente se les ve mas flojos que la manteca encima de un brasero y no terminan de darme confianza. Habrá que ver si el parón liguero les ha beneficiado...
   A los gallegos les esta costando mas hacer goles que a Donald Trump soltar el sillón y se encuentran bastante mas abajo de lo previsto en la tabla clasificatoria. No les faltan nombres ni garra arriba, pero no llegan bolas y no tienen gol.
   Los locales, pese a no estar en su mejor momento, parten como favoritos y, teóricamente, no deberían de tener problemas para doblegar a los gallegos y meterse los tres puntos a la saca. Los gallegos, me huele a mi, no van a ser un gran escollo a superar y poco tienen que rascar aquí. A 1 fijo...

4.EIBAR-GETAFE...X
   A los armeros les esta costando mas caro la falta de gol que invitar a comer a Falete. Siguen si n terminar de despegarse de la cola de la tabla y aun no han ganado como locales en lo que va de liga. No están mal en el centro del campo, pero les falta contundencia arriba.
   Los azulones andan mas de capa caída que Pocholo con el toque de queda y en las ultimas jornadas se les ha visto bastante flojetes y desorganizados en todas sus líneas. Creo que aun no han terminado de determinar su estilo de juego y su sitio en esta liga.
   A mi este partido me huele a empate sin goles. Lo locales jugaran a asegurar todo lo posible, y los visitantes tienen pinta de ser mas conservadores que otra cosa a domicilio, por lo que me huele que el partido se va a convertir en un recital de toque en el centro del campo, sin mucha mas emoción. A triple...

5.CADIZ-R SOCIEDAD...2
   Ojo con los gaditanos que tienen mas peligro que Mañueco con un micrófono y siguen con su rol de matagigantes. Curiosamente, en su estadio aun no han ganado en lo que va de liga, pero hay que tener en cuenta los pocos goles que encajan como locales.
   Los donostiarras son los flamantes lideres y tiene a su afición mas contenta que Biden contando papeletas. Además de lideres, son el máximo goleador de la categoría y uno de los conjuntos que menos goles encajan en liga.
   Por mucho que los locales hayan hecho hincar rodilla a mas de un conjunto mas potente que ellos, no les veo tumbando a un conjunto donostiarra que llega en pleno estado de forma y al que es muy dificil parar sus envites. Me la juego y voy con el 2 fijo.

6.GRANADA-VALLADOLID...1
   Los granadinos en su estadio dan mas miedo que Rambo con la metralleta y se tornan en hueso duro de roer cuando juegan como locales. Están invictos en liga esta temporada en su estadio y se presentan como un equipo bastante incisivo en ataque cuando juega en su feudo.
   Los pucelanos llegan mas aliviados que recién cagaos después de 4 días estreñido gracias a un efímero repaso que dieron la pasada jornada a un conjunto bilbaíno que dio una lamentable imagen, pero yo no les veo para tirar cohetes.
    Pues uno de los pocos encuentros que tengo claro en este complicado boleto. Los locales en su estadio son muy fuertes y los visitantes están esta campaña bastante defenestrados, por lo que todo lo que no sea victoria local se escapa de todos los baremos. A 1 fijo...

7.ALAVÉS-VALENCIA...X
   Los patateros han mejorado mucho en las últimas jornadas, pero en su casa tienen menos gol que el tercer suplente del delantero de la selección del Vaticano. Han mejorado últimamente en todos lo aspectos del juego y creo que irán escalando en la tabla a lo largo de la temporada.
   Los ches tienen mucho gol, pero atrás andan mas desordenados que el costurero de una ciega y eso les ha costado mas de un disgusto. Lejos de su estadio han perdido casi todos los partidos que han jugado en liga esta temporada.
   Otro partido de los de mirar con lupa. Los locales están cada vez mejor, y los visitantes son terriblemente irregulares. Aunque los visitantes sean teóricamente superiores a los locales, no me fio un pelo y cero que aquí ningún resultado nos ha de resultar dispar. A triple...

8.AT BILBAO-BETIS...1
   Los leones tienen a su afición mas asustada que una silla de plástico viendo llegar a Falete y cada vez están mas cerca de la zona peligrosa de la tabla. El equipo esta totalmente desorganizado y ninguna de sus líneas funciona con cierta eficacia.
   Los andaluces, lejos de su estadio, tienen mas problemas que un libro de matemáticas y dan la sensación de perderse sobre el terreno de juego. En sus desplazamientos no se muestran tan frescos en el centro del campo como en casa y ahí pagan factura.
   San Mames, tradicionalmente, ha sido siempre un campo muy hostil para los visitantes, pero en vista de como esta el conjunto bilbaíno este año, no termino de ver tan desequilibrada la balanza. Los visitantes, pese a que a domicilio aflojan bastante, me huele que aquí van a llegar con a intención de pillar cacho... Refuerzo con la X y no termino de quedarme tranquilo...

9.ALCORCON-LUGO...2
   El Alcorcón esta mas hundido que la quilla del Titanic y, lo que es peor, no presenta síntomas de mejoría. El equipo no tiene gol, en parte por la mala puntería de sus arietes, y en parte porque su centro del campo no esta para tirar cohetes.
   Los gallegos son mas inquietos que un niño con lombrices y se han tornado en un conjunto muy difícil de contener en la medular. Son bastante hábiles en el centro del campo y eso les da bastante vidilla a una delantera que, sin ser letal, esta bastante viva.
   Pues aquí no me cabe duda de que los locales no van a ser un gran incordio para los gallegos. Apostaría a que saltan al césped con la intención de tapar lo mejor posible la portería y poco mas. Los gallegos me huele a mi que no van a tener piedad. A 2 fijo...

10.MÁLAGA-LEGANÉS...X
   Los boquerones, contra todo pronóstico, se han aupado a la zona de playoff y andan mas cómodos que un jubilado en pantuflas. No es para decir que son un conjunto de los mas punteros de la categoría, pero hay que reconocer que hacen su trabajo  y les está pintando bien.
   Los madrileños están más firmes atrás que los pechos de la Venus de Milo y están sacando buena tajada de su paciencia sobre el terreno de juego. Es un conjunto de los que dejan rodar al rival los primeros minutos, para buscar sus debilidades e intentar meterles el hachazo por la espalda, y muchas veces les funciona.
   Me huele a partida de ajedrez. Ambos conjuntos juegan muy pendientes siempre de lo que ocurre en su retaguardia y me temo que este encuentro va a hacerse muy pesado en el centro del campo. Los locales cuentan con el factor campo, pero en esta ocasión este aspecto no me parece decisivo y no tengo muy claro de que lado se va a inclinar la balanza. A triple...

11.MALLORCA-SPORTING...1
   Los insulares andan más vivos en defensa que un gato en una matanza y es complicadísimo pillarlos en una contra, y más aún jugando en su estadio. No son un conjunto de mucho gol, pero en su estadio lo dan todo y se vienen arriba.
   Cuidadin con los astures, que son menos regulares que la menstruación de una yonki, pero no se les puede dar la espalda porque, a la mínima, te la lían. A domicilio aflojan bastante debido a que suelen ser mas conservadores y juegan mas atrás. 
   Pues otro partido digno de estudio a fondo. Los locales en su estadio están actuando de primera y es muy difícil tumbarlos y quitarles el bocadillo, pero los visitantes son bastante cucos y, pese a que jugaran bastante atrás, no dudo que intentaran meter en apuros a la defensa local. A triple...

12.MIRANDÉS-CARTAGENA...X
   Los castellanos se han hecho fuertes en casa y es mas fácil pellizcar un cristal que meterles un gol en su estadio. Son el típico conjunto con poco gol, pero que es muy rocoso en el centro del campo y con el que no se puede jugar cómodo y tocando la bola.
   Los rookies tienen a su afición más contenta que Pablo Iglesias jugando a "Simon dice". Sin grandes alardes, se han hecho fuertes ante los conjuntos de su nivel y van arañando puntos jornada tras jornada. Les gusta bastante irse arriba y a veces descuidan la defensa.
   Otro partido difícil. Los locales en su estadio son muy estáticos en todos los sentidos y acostumbran a embarrar el centro del campo para que su rival no se menee con comodidad. Por su parte, los visitantes son un conjunto bastante lanzado arriba y al que le gusta mover contras rápidas, aunque su efectividad no sea muy alta. Me la juego y refuerzo solo con 2...

13.RAYO-CASTELLÓN...1
   Los de Vallecas en su estadio son mas indestructibles que Jordi Hurtado y acostumbran a machacar a todo aquel que pase por su feudo. El equipo esta pinchando a domicilio, pero en su estadio les cuesta muy poco irse al ataque y son muy difíciles de contener.
   Los levantinos están pagando la novatada y les esta costando mas salir a flote que a un buzo con un saco de plomo. El equipo juega alegre y no esta mal, pero atrás están flojetes y su centro del campo tampoco les aporta mucha seguridad.
   No es porque me puedan los colores ( Que me pueden, que si... ) , pero me huele que los de Vallecas no van a tener piedad y van a sacudir la red de los visitantes como Tyson a un sparring. Los visitantes son conscientes de donde se meten e imagino que se cerraran atrás, pero me huele que con poca efectividad. A 1 fijo...

14.OVIEDO-FUENLABRADA...1
   Los astures parece que han comenzado a arrancar y tienen a su afición más desquiciada que una fiesta en un psiquiátrico. En las últimas 3 jornadas han marcado mas goles que el resto de liga y parece que han encontrado, por fin, la formula de juego que mas les beneficia.
   Los madrileños tienen mas peligro que una sopa de murciélago y son un conjunto al que no se le debe dejar jugar la bola con comodidad porque se te sube a la chepa. Ojo que es el típico conjunto que ante los pequeños se viene arriba y ante los grandes se amilana.
    En vista del momento de forma de los locales, vamos a partir con ellos como favoritos, pero tened en cuenta que el conjunto visitante es un equipo muy incomodo y pude darles algún que otro dolor de cabeza. Así y todo, creo que con reforzar con la X, vale...

15.AT MADRID-BARCELONA ...1-1
   Los colchoneros son el conjunto que menos goles en casa de la categoría, pero eso no es garantía de solvencia. Me da miedo que el cholo se cague por enésima vez y salte a la defensiva a jugar este encuentro. Los visitantes no están en su mejor momento, pero como potencial y figuras le sobran...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla.

4 comentarios:

  1. cuidado con el alcorcon q va a ganarle al lugo ahi lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tenias razón crack. Yo te hice caso por lo menos y me salió de lujo jajaj

      Eliminar
  2. el día más importante de nuestras vidas para apostar y todavía no has sacado la reducida de la quiniela. Así pocos jamones te vas a comer, por muy semidiox que seas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afloja pollo, que algunos andamos de resaca. Dale un besito a tu novia de mi parte...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...