Cabecera

Ultimas publicaciones

J13 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola desarrapaos.

   Pues dejamos en marcha la jornada de Championlí, y nos ponemos manos a la obra con el boleto del finde que, así a primera vista tiene bastantes partidos chungos y que habrá que estudiar a fondo. Ojo también con la climatología, que dan lluvia en bastantes puntos y puede ser un factor determinante en algún partido. En fin, voy a confinarme en la cantina mientras estudiamos el boleto...

1.HUESCA-EIBAR...X
   Los oscenses andan mas de bajón que un poligonero un lunes por la mañana y están hundidos en la tabla clasificatoria. Son un conjunto muy asentado en el centro del campo, pero con serias taras en su zaga. Aun no han ganado ni un solo partido en lo que va de liga.
   Los armeros están currando mas que el perito del seguro de coche de Farruquito y, pese a que les falta gol, van saliendo airosos del tema y se van a alejando de la zona de descenso. Para mi gusto, juegan con el centro del campo demasiado metido con la defensa.
   Me huele a otro empate para la colección de los locales. A ninguno de los 2 equipo se les da bien lo de marear la perdiz en el centro del campo, pero pegada, lo que es pegada tienen poca. De todas formas, y si me tengo que inclinar por alguno de los 2, veo mas solido al conjunto visitante. Refuerzo con el 2...

2.BARCELONA-BETIS...1
   Los blaugranas tienen a su afición mas enfadada que Trump hablando de los mejicanos. Y no es para menos. Después de perder ante el eterno rival, el equipo da la sensación de tener el alma anestesiada y les falta empuje y garra.
   Los béticos tienen mas altibajos que una etapa de montaña del Tour y me tienen ciertamente despistado. Y eso que el arranque de temporada fue bastante ilusionante para su afición. Habrá que ver en estas próximas jornadas si ha recuperado la alegría en el ataque...
   Pues por mucho que los blaugranas estén mal, y que los visitantes sean peligrosos, hay poner los pies en la tierra y hacerse cargo de que el signo mas lógico es el de la victoria local. son mas equipo y están mas armados, lo cual no quiere decir que no se puedan llevar un tiro por la espalda. Así y todo, a 1 fijo...
 
3.SEVILLA-OSASUNA...1
   Los andaluces andan este año en liga mas flojos que el esfínter de un guiri de resaca en Benidorm y en liga tienen  a su hinchada al borde del ataque de nervios. se muestran muy blanditos en el centro del campo y arriba les falta mucha chispa pero, de lo malo, la defensa no esta mal.
   Cuidado con los rojillos, que tienen mas peligro que limpiar la batidora a lenguetazos. No destacan en ningún aspecto del juego, e incluso diría que no son un conjunto terriblemente potente, pero se mueven como un autentico bloque y son muy difíciles de controlar.
   Por un lado, hay que decir que los andaluces son superiores en todos los aspectos del juego y juegan en su templo, pero hay que recordar que vienen de jugar ya varias jornadas entre semana y el cansancio les puede pasar factura ante un conjunto que da miedo de los paciente que es a la hora de esperar el fallo de su rival. Con mucho miedo, a 1 fijo...

4.AT MADRID-CADIZ...1
   Los colchoneros parecen haberle tomado el pulso a la liga y se están mostrando mas agresivos que Chuck Norris con dolor de muelas. Pese a que no les acompaño el resultado en Champions, la imagen no fue tan mala y dan la sensación de no ser tan conservadores como antes.
   Los gaditanos se destacan ganado a pulso el título de matagigantes y tienen mas peligro que pèdir sopa de murciélago en un chino. La verdad es que el equipo se ha quitado los complejos del arranque de campaña y juega bastante fresco.
   Los colchoneros en su estadio son prácticamente indestructibles y me huele que no van a dejar que un equipo mas chiquito se les suba a la chepa aquí. ademas, despues de la sensación de cierto fracaso en su periplo europeo, imagino que querrán amansar a las fieras y echar carnaza a los suyos. No digo que los visitantes se vayan a dejar, pero difícil lo tienen... A 1 fijo.

5.GETAFE-VILLARREAL...X
   Los azulones me dan menos confianza que los condones de la maquina del baño de una discoteca y no termino de cogerles el aire. es verdad que no están mal, y tienen pegada, pero cuando tienen todo bajo control, bajan la guardia y, en ocasiones, se la cuelan y terminan perdiendo todo lo ganado a pulso.
   Los del submarino amarillo van mejorando jornada a jornada y ultimamente se muestran mas sólidos que los truños de Robocop. Parecen haber encontrado la formula para evitar sufrimientos añadidos a su defensa y eso les ha dado bastante empaque.
   Pues estamos ante uno de los partidos mas difíciles de pronosticar de la jornada. Ambos conjuntos están bastante bien en este momento y me huele que este va a ser un duelo de tu a tu. Los locales parten con la ventaja de jugar en casa y son muy finos atrás, y los visitantes tienen mucha pólvora arriba. Ojo que estamos ante un partido, o bien muy divertido, o tostonazo de estrategia total. A triple...

6.R SOCIEDAD-GRANADA...1
   Los donostiarras siguen defendiendo el liderato y tienen au hinchada mas contenta que un inglés en una fabrica de balcones. El equipo sigue carburando a la perfección en un centro del campo que tienen muy cebada a la delantera, y eso les esta aportando peligro y goles.
   Ojo con los granadinos que, a la chita callando, están sumando mas que la cajera de un supermercado y son mucho mas equipo de lo que parecen. Es cierto que a domiclio aflojan un poco, pero son muy sólidos en el centro del campo y es difícil quitarles la bola.
   Pues otro partido en el que podemos llevarnosla en los morros. Es cierto que los locales están en una gran forma, juegan en casa y defienden el liderato, pero los visitantes son un autentico caramelo envenenado y creo que están capacitados para darles la tarde. Yo, aquí, busco la sorpresa y voy con un triple...

7.LEVANTE-ALAVÉS...2
   Los granotas van de mal en peor y están más hundidos que el ombligo de Falete en la tabla. Están mostrando serias dificultades para mantener la posesión del balón y su centro del campo no esta al nivel de anteriores temporadas.
   Los patateros han ido espabilando la caraja del arranque liguero y cada vez son mas eficaces y potentes. Siguen sin ser infalibles, pero tienen mas peligro que Julián Muñoz en un tablao flamenco y es muy difícil intentar jugarles de frente.
   Duelo a muerte por despegarse de la zona farragosa de la tabla. Ambos conjuntos necesitan los puntos para alejarse de la zona toxica y no dudaron en dejarse el pellejo para intentar salir a flote. A mi me dan mejores sensaciones, ahora mismo, los visitantes, pero los locales juegan en casa y no se dejaran ningunear. a triple...

8.VALLADOLID-AT BILBAO...2
   Los pucelanos están hundidos en la tabla y tienen a su afición con la cara mas triste que Nicolas Cage pelando cebollas. No tienen gol y la defensa no es tan firme como en anteriores campañas, por lo que se les ha juntado el hambre con las ganas de comer.
   Los leones me tienen mas despistado que un sordomudo en las Fallas y aun no tengo muy claro si ya carburan, pistonean o se ahogan. El equipo tiene buenos jugadores, pero da la sensación de que no hay entendimiento entre ellos y algunos partidos se les tornan en caos.
   Pues lo siento por los pucelanos, pero creo que les hace falta un cambio de arriba abajo, tanto de actitud como de estilo de juego, si quieren salir vivos de esta. Ademas, van a recibir a un equipo que no esta en su mejor momento, pero que se muestra bastante superior y que necesita los puntos para volver a su situación natural en la tabla. Me la juego y voy con el 2 fijo...

9.SABADELL-MÁLAGA...2
   Los recién ascendidos no están resaltando por su rendimiento y se encuentran en la parte farragosa de la tabla debido a que les cuesta más hacer goles que a una discoteca hacer caja ahora mismo. Le ponen empeño, pero no llegan...
   Los boquerones me tienen más sorprendido que Raffaela Carra con el marido de  la canción del armario. Están rindiendo por encima de lo esperado y su plantilla parece haberse hecho inmune a los problemas del club.
   Lo de los locales es un constante quiero y no puedo y me dan la sensación de ser el típico club que se ha comido el marrón de un ascenso sin tener una perra. Los visitantes no estan para tirar cohetes, pero están comportándose bastante bien. Me la juego y voy con el 2 fijo...

10.ALCORCON-FUENLABRADA...2
   Los madrileños andan mas de capa caída que Bertín Osborne en un crucero gay. Ocupan la ultima plaza de la tabla y la cosa no pinta bien. Además, se han centrado en defenderse ( Y no lo hace tan mal ) y tiene totalmente abandonada su punta.
   Los visitantes andan alardeando mas que Donald Trump en víspera de elecciones y andan coqueteando constantemente con la zona de playoff. Tienen un futbol muy directo y bastante enfocado al ataque, pero abandonan bastante su defensa.
   Los locales son ahora mismo igual de peligrosos que una colegiala asustada que se esconde en los baños, y se limitan a defenderse como buenamente pueden. Los visitantes no es que sean la bomba, pero están en su mejor momento y están demostrando mas hambre. Creo que va a ser un recital de acoso por parte de los visitantes, pero no tengo claro si conseguirán abrir el melón, así que refuerzo con la X...

11.ESPAÑOL-LUGO
   Ojo con los pericos que vienen apretando mas que un tanga 3 tallas mas pequeño y me huele que a estos no van a soltar el liderato ni echándoles agua hirviendo. En su estadio son indestructibles y no han encajado ni un solo gol en lo que va de liga.
   Los gallegos arrancaron flojos, pero se han venido mas arriba que una poligonera en los bises de un concierto de Camela y se han metido en la pomada por el playoff. Tienen mucha pegada arriba y juegan bastante entregados al ataque.
   Pues me huele a partido divertido entre 2 conjuntos bastante igualados, pero también creo que este año el campo españolista va a ser un fortín inexpugnable. No dudo de la entrega de los visitantes, pero aquí voy con el 1 fijo...

12.MALLORCA-PONFERRADINA...1
   Los insulares, en su estadio, están mas insoportables que Chicote en Burguer King y muy complicado quitarles la bola y hacerles goles. han ganado bastante potencial arriba desde el comienzo de liga gracias a la facilidad con que se suma al ataque su centro del campo.
   Los leoneses dan mas tumbos que un adolescente llegando del botellón un sábado por la noche y en las ultimas jornadas se han estado mostrando como un conjunto bastante frágil en defensa y carente de ideas en ataque.
   Me huele a mi que los locales van a tomar las riendas de este encuentro y no van a parar hasta que consigan hacer pupa a un rival que llega sumido en una nefasta racha de juego y resultados. A 1 fijo y a cruzar los dedos.

13.MIRANDES-SPORTING...2
   Los locales están sacando oro de cada gol que marcan y están mas a gusto que en brazos en la zona cómoda de la tabla. Están bastante equilibrados y sus líneas se mueven de manera bastante acorde, lo que les convierte en un conjunto bastante compacto en todos los aspectos del juego.
   Los astures tienen la defensa mas atenta que un viejo verde en una playa nudista y están sacando petróleo a ese aspecto, gracias a que su centro del campo se desentiende de las labores defensivas con toda confianza y se entrega arriba con contundencia.
   Otro partido de los de pronostico incierto. Los locales están flojetes, pero su defensa se puede calificar de numantina y, por muy bien que llegue el equipo visitante, va a costar encontrar una grieta por la que meterles el puñal. No queda otra que apuntalar con una X...

14.RAYO VALLECANO-ALMERIA...1
   Los de Vallecas, en casa, tienen mas peligro que Oliver y Benji jugando al futbolín y no han cedido ni un solo punto como locales en lo que va de temporada. En casa, gastan toda la pólvora que no gastan en sus desplazamientos y es el conjunto que mas goles marca como local de la categoría.
   Los indalos han ido mejorando, pero han arrancado el torneo mas soso que un yogur de agua y ahora les toca andar remando contra corriente. En las ultimas jornadas han mejorado bastante y parecen haber conseguido recomponer la desastrosa defensa del arranque de campaña.
   De entrada, los de Vallecas parten como favoritos. Y no es para menos, ya que en su estadio son auténticos amos y señores del terreno de juego y es imposible quitarles el balón y meterles en su área. Los visitantes llegan en mejor forma que al arranque de temporada y han ganado enteros en defensa, por lo que no creo que los locales tengan fácil el acceso al gol. Refuerzo con la X por si esto acaba sin goles.

15.VALENCIA-REAL MADRID...1-2
   Los ches me tienen despistadisimo. Hay partidos en los que no saben si van o vienen y se dejan comer la merienda con cierta facilidad hasta que consiguen meterse en los partidos. Los merengues tampoco llegan arrasando y me huele que el producto va a ser un partido bastante espesito hasta que alguno de los 2 conjuntos consiga materse en el juego.

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...