Cabecera

Ultimas publicaciones

J14 Pronostico y análisis de la Quiniela


    Hola sobacerdas

   Pues esta semana nos la han vuelto a emplumar y nos ha colocado un boleto de la Uefanationlí esa ( Y la tasca aun cerrada, copon de dios... ), así que vamos a ver si investigamos como anda cada uno en la tabla y de estado de forma, por si vale de algo. En fin, mientras acompaño a mi amigo Donald a comprar antorchas, brea y plumas, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...

1.ALEMANIA-UCRANIA...1
   Los germanos, sin terminar de arrancar en esta fase, tiene la segunda plaza pendiente de un hilo. de lo malo dependen de si mismos y la victoria de esta jornada les garantiza el cambio de fase. Ojo, que tienen gol, pero su defensa se aturulla mucho en las contras y encaja también bastante.
   Los ucranianos van obligados a ganar a los alemanes si quieren seguir en este torneo. Han ido de menos a mas en el torneo y se muestran como un conjunto muy cauto atrás y con un centro del campo estático, pero al que nos le cuesta mandar latigazos largos hacia arriba. Cuidado con la mosquita muerta...
   Lo dicho. Los alemanes tienen en su mano el sellar su pase a la siguiente charlotada y no creo que dejen nada al azar, y menos aun jugando en casa. Los visitantes son mas complejos de lo que parece y me huele que intentaran embarra el centro del campo para que los germanos no progresen y, ademas, aprovecharse de su capacidad para organizar contras.
Voy con el 1 fijo y con un miedo...

2.PORTUGAL-FRANCIA...1
   Los portugueses ya tienen apañado el pase a la siguiente fase y aqui no se juega ya mas que la honrilla y el liderato. Están en un gran momento de forma y su centro del campo es bastante eficaz en todos los sentidos, por lo que es muy complejo llegar hasta su defensa.
   A los gabachos les pasa lo mismo. Están tan bien clasificados y tan solo pueden luchar ya por el liderato del grupo. Son un conjunto muy compacto en el centro del campo y con gran pegada, pero atrás descuidan cuando se vienen arriba.
   Pues partido de consecuencias anecdóticas pase lo que pase, por lo que imagino que ninguno de los 2 conjuntos se dejara el pellejo sobre el cesped. Los locales, por eso de jugar ante su afición ( o lo que sea... ) apretaran un poco mas, pero a los galos les veo yo poca motivación. Me la juego al 1 fijo.

3.SUECIA-CROACIA...2
   Los suecos están pasando por esta fase arrastrados y golpeados. No ha conseguido ni un solo punto en lo que va de fse y se muestra como un conjunto bastante soso, con un centro del campo bastante flojete y que no empuja arriba.
   Los croatas no están tan mal, pero han tenido la desgracia de caer en una pecera en la que ya había 2 peces grandes que no le han dejado sitio. Son muy dinámicos en el centro del campo y les gusta irse arriba, aunque sea dejando su defensa al descubierto.
   Los suecos, a mi entender, están defenestrados y no les veo capacitados para llegar mas allá de donde están. Los croatas no son terriblemente supriores, pero se les ve mas resueltos y con mucho más gol. Voy con el 2 fijo y cruzo los dedos.

4.ESLOVAQUIA-ESCOCIA...2
   Los eslovacos ya están fuera de combate y cierran la tabla clasificatoria de su grupo. Son un conjunto muy peleón y al que le gusta mucho mover la bola en la medular para buscar huecos. El problema les llega con la falta de calidad para mantener ese estilo de juego y una defensa demasiado frágil.
   Los escoceses lideran el grupo y han conseguido hacerse con el trono sin hacer grandes partidos. Para mi gusto, pecan de conservadores y su situación en la tabla es un excesivo premio al trabajo desempeñado.
   Sigo buscando sorpresas factibles. Ya lo pasaron mal los escoceses en la primera ronda y jugando en casa ante los eslovacos y me huele que a domicilio la presión va a ser aun mas fuerte. Aunque no se jueguen nada, los locales querrán despedirse a lo grande. Por lo menos, hay que tapar la X...

5.TURQUÍA-RUSIA...2
   Los turcos son un conjunto muy apático de cara a buscar el gol. Juegan, a mi entender, mas preocupados del toque y de cerrarse atrás que de crear eficaces ocasiones de gol. les falta pegada y hambre...
   Los rusos han ido de menos a mas en este torneo y en sus últimos encuentros no se les ha visto tan eficaces y resueltos como en la s primeras jornadas. Han perdido bastante gol y ya no se les ve presionar casi a campo completo como hacían antes.
   Otro partido de los que me hacen dudar. En condiciones normales, la artillería rusa fusilaba sin piedad a un conjunto reservón como es el turco, pero últimamente no les veo tan sueltos y me da un poco de miedo que los turcos se vengan arriba e intenten apurar sus ultimas opciones. Por lo menos, reforzamos con la X, pero el que tenga perras...

6.HOLANDA-BOSNIA H....1
   Los holandeses no están pasando por su mejor momento y lo que iba a ser un grupo asequible se le ha tornado en infierno gracias a un combinado polaco que ha sabido aprovechar la baja forma de los 2 cabezas de serie. No están mal en defensa, pero en lo demás flojea bastante...
   Los bosnios son la cenicienta de este grupo, pero se han revelado como un conjunto bastante peleón y y que salta siempre al terreno de juego buscando gresca y vendiendo caro su pellejo. Ojo, que si tienen el día tonto pueden dar muchos problemas.
   Los holandeses no fueron capaces de rascar mas que un punto en el anterior partido de esta fase ante los bosnios. Les plantearon un partido bastante espeso y no fueron capaces de hacerse con la bola no con el mando del encuentro. Los holandeses van obligados a ganar para seguir vivos... Me la juego y voy con el 1 fijo...

7.BULGARIA-FINLANDIA...X
   Los búlgaros han hecho una fase de las de mejor olvidar. Son un conjunto bastante unánime, con un centro del campo bastante torpe y en el que nadie parece mandar y que embarga al resto de sus lineas, privandoles de gol y de eficacia en defensa.
   Los finlandeses ya tienen todo resuelto y han solucionado esta fase liquidando a los conjuntos mas humildes del grupo, pero sin hacer grandes excesos. la mejor arma de este combinado es su defensa, bastante férrea y muy atenta incluso en la s contras.
   Pues otro partido de los que no tengo muy claro lo que nos vamos a encontrar. Por lógica, los locales deberían de tomar la iniciativa para hacer el último partido como locales a modo homenaje ante su afición, pero los visitantes plantaran el bus en la portería y lo mas lógico es que esto acabe en empate sin goles. Hay que ir a triple, por lo de los balones rebotados y los córner mal sacados...

8.GALES-IRLANDA...X
   Los galeses son los flamantes lideres de su grupo y han conseguido 3 victorias a los largo de esta fase con tan solo 3 goles. Mas rentabilidad no se le puede sacar... Son un conjunto de corte defensivo que juega mucho con los balones largos a sus solitarios killers en área rival.
   Los irlandeses tampoco están para tirar cohetes y lo único que les diferencia de los búlgaros es que tienen algo mas de empaque en defensa, pero son un conjunto bastante cohibido a la hora de estirarse para meter en problemas a su rival.
   Pues otro encuentro que me atufa a empate sin goles. a los locales ya les da igual todo y no son un conjunto de los que se lanzan a la yugular de su rival. A los visitantes tampoco les sobra pegada y me huele que un puntillo aquí les puede saber a gloria. lo mismo que en el anterior, a triple por si hay rifa...

9.ITALIA-POLONIA...X
   Ojo que los italianos se juegan aquí ya el pase a la siguiente fase. Van obligados a ganar si no quieren que Holanda les adelante por la derecha y les quite la segunda plaza. Siguen estando flojitos arriba, pero atrás son bastante potentes.
   los polacos son, contra todo pronóstico, los lideres del grupo y es el conjunto que mas resuelto de ha mostrado de esta fase en su grupo. Tienen bastante a mano certificar su pase y una victoria les garantiza ya el pase.
   Pues partido complejo en el que los locales tienen que poner toda la carne en el asador y van obligados a tomar el timón y arriesgar en su juego. Los visitantes tienen todos los factores a su favor y les puede beneficiar hasta el empate. No queda otra que ir con el triple..

10.HUNGRÍA-SERBIA...1
   A los húngaros les vale la victoria para dejar ya afianzado el pase a la siguiente fase. No es para decir que son un equipazo, pero han sabido andarse mas vivos que sus compañeros de aventura y con un par de goles solitarios se han aupado a lo alto de la tabla.
   Los serbios son una de las pequeñas decepciones de este torneo. Se esperaba mucho mas de ellos pero ya están cerrando la tabla y sin posibilidades de salvación. Tienen muchos y serios problemas en defensa.
   Miedo me da este encuentro. Pese a que los húngaros parezca que están por encima de sus rival, yo no lo tengo tan claro. Para mi gusto, pecan de ser excesivamente conservadores y creo que les puede salir el tiro por la culata ante un conjunto que ya nos juega nada y al que le importara un pimiento jugársela a cara o cruz. Aquí voy a triple...

11.DINAMARCA-ISLANDIA...1
   Los daneses, sorprendentemente y de manera provisional, se han hecho con la plaza que teóricamente deberían de ocupar los británicos. Están en buena forma y son muy sólidos atrás, por lo que sacan oro de cada gol que hacen.
   Los insulares no son el conjunto que otrora diera guerra en sus periplos por Europa y se muestra como un conjunto muy flojito y esta sentenciado ya en esta fase. Tienen serios problemas en la medular y eso sobrecarga una defensa floja y deja en semiabandono una delantera poco eficaz.
   Los daneses saben que una victoria aquí es un paso firme hacia la siguiente fase, y si los británicos palman, ya estarían directamente clasificados. Además están en bastante mejor forma que el conjunto visitante y no debería de tener problemas para arrollarlos. A 1 fijo...

12.BÉLGICA-INGLATERRA...1
    A los belgas les vale ganar este encuentro para estar matemáticamente clasificados para la siguiente fase. Son el equipo mas en forma del grupo y siguen mostrándose como un conjunto con mucha velocidad y pegada.
   Los ingleses se han mostrado muy apáticos desde el arranque de este torneo y se muestran como un conjunto muy conservador, con un centro del campo muy estático y que se entrega poco a las labores de ataque.
   Pues partido, teóricamente, igualado de fuerzas, pero en el que los locales llevan todos los ases en su manga. Es cierto que los británicos van obligados a ganar, y que eso les obliga a tomar la batuta desde el arranque del partido, pero no tengo yo muy claro como puede acabar este choque de trenes. a triple...

13.RUMANIA-NORUEGA...2
   Los rumanos aún tienen opciones ( Bastante lejanas, eso si... ) de pasar de fase, pero todo pasa por tumbar a los noruegos en este encuentro. Son un conjunto muy desestructurado en todas sus líneas y se mueve a base de los latigazos individuales de sus jugadores.
   los noruegos tienen ya el apaño medio hecho. Un empate ya les catapulta hasta la siguiente fase y no creo que estén nerviosos ante un rival que se supone es bastante inferior. Ojo que tienen mucha pegada arriba ...
   Pues los ruanos se dejaran el pellejo, pero no les veo capacitados para dar un disgusto a un combinado noruego muy solido y que tiene un empuje brutal  Los locales van obligados a dirigir el cotarro, pero me huele que los visitantes les van a coger la espalda y no van a tener piedad. A 2 fijo...

14.MOLDAVIA-GRECIA...2
   Los moldavos han sido víctimas desde que pisaron por primera vez este grupo. El equipo es muy simple y su estructura y la calidad de sus jugadores llega hasta donde puede, que no es muy lejos. Malos en ataque y penosos en defensa, hasta ahí puedo leer...
   Los griegos no están en su mejor momento, pero como les ha tocado en el sorteo un grupo bastante facilón, la cosa esta saliendo adelante sin muchas complicaciones. Juegan muy cerrados atrás, pero cuando el rival deja huecos se les da bien liarla.
   Pues aunque no se jueguen nada, los griegos no deberían de tener problemas para sacar aquí la tarea adelante y poder optar a hacerse con el liderato del grupo. Los locales me huele que van a poner poca oposición. A 2 fijo, pero el que le sobre un doble para la X...

15.SUIZA-ESPAÑA...0-2
   Los suizos no están al nivel, pero son muy peleones y han enseñado los dientes a todos los rivales que se les han cruzado en este torneo. Ya están prácticamente desahuciados, por lo que poco mas que la honrilla delante de los suyos se van a jugar. A España, una victoria aquí le garantizará el pase y le dejaría el camino llano hacia finiquitar este tramite con el liderato en el bolso.

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

10 comentarios:

  1. Hola semidios en el partido Suecia Croacia, pones 2 y luego a 1 fijo...Con cual de los 2 nos quedamos?...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el 2. Iba pedo cuando hice el pronostico y se me fue el dedo...

      Eliminar
  2. En la casilla 3 Suecia / Croacia, que le pones,un 2 o un 1 fijo...en el análisis final, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido... Ando ultimamente mas perdido que el Atleti en una final de Champions...

      Eliminar
  3. menos mal aq sale el 1 ahora jaa xq estas cosas suelen pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que cosas buenas no me pasan nunca. Puto karma rencoroso...

      Eliminar
  4. te sigo desde hace muxo tiempo a ver si tengo mas duerte

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde hace tiempo eres mi favorito

    ResponderEliminar
  6. Creo que solo un equipo por grupo pasa a la siguiente fase, que es la final. Confirmamelo, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Ahí he hecho gala de mis famosas meteduras de pata y he patinado en algún pronóstico. El grupo A juega por la final y pasan los 4 campeones a esta fase. El grupo B juega para ascender al grupo A la próxima campaña. El grupo C juega para ascender al grupo B, y por ultimo, el grupo D juega por el ascenso al grupo C. Un lío...

      Eliminar

Que coño quieres, cansino...