Ultimas publicaciones

J5 Pronostico y analisis de la quiniela

 


   Hola pangolines.

   Pues sin dejar enfiar el cadáver del boleto este cutre que nos han colocado entre semana, hay que empezar a ir dando una pingoleta al del finde. A mi me da una sensación de bastante farragoso, con muchos partidos muy igualados o inciertos, pero vamos a ver si exprimiendo datos somos capaces de poner la cola al burro. Hablando de burros, que mal rollo tengo de ver a mi amigo Pedro tan callado...

1.ALAVES-AT BILBAO...2
   Los patateros han hecho un arranque de temporada entre pésimo y nefasto y tienen a su afición mas mosqueada que el coche fantástico en un desguace. En su ultimo encuentro se les ha visto mas interés en apretar arriba, pero hasta ahora se habían mostrado con su delantera inerte.
   Los leones tienen a su afición mas nerviosa que un perro en lo alto de una escalera. Vienen de llevarse un chasco de los gordos en San Mames y dan la sensación de no terminar de empezar a arrancar. Hasta que no afinen el centro del campo, no tienen nada que hacer...
   Los locales no están nada bien y les cuesta mucho llegar arriba. Los visitantes son superiores y llegan lamiéndose las heridas y con ganas de enmendar el mal arranque de campaña. Creo que aquí los locales van a cumplir el papel de chivo expiatorio, así que voy con el 2 fijo...

2.AT MADRID-VILLARREAL...1
   Los colchoneros ya han vuelto a poner a su afición mas inquieta que el copiloto de Farruquito. Y no es para menos. Después de un primer partido totalmente arrebatador, han vuelto a caer en antiguos vicios y se han visto muy atascados en esta ultima jornada.
   Los amarillos estiran y encogen como un chicle de 5 euros y alternan momentos de juego memorables con autenticas pifias futbolísticas. Tengo la sensación de que aun no están rodando a tope y que habrá que esperar para verles en plenitud de facultades.
   Vaya cisco tenemos aquí. Los locales tienen que responder por sus pecados ante su afición e imagino que se conchabaran en el vestuario para saltar al césped a comerse a su rival y borrar antiguos errores. Los amarillos a domicilio suelen flojear y se les puede atravesar este desplazamiento. Me la juego y voy al 1 fijo.

3.CADIZ-GRANADA...X
   Ojo con los gaditanos que están dando mas sorpresas esta temporada que la Isabel Gemio. Dan muy buenas sensaciones y se muestran como un conjunto muy suelto en el centro del campo y que llega con bastante facilidad al área rival.
   Los nazaríes vienen de descansar en la ultima jornada y llegaran aquí mas frescos que el chocho de una esquimal. No se les puede reprochar nada en este arranque liguero y tengo la sensación de que , si consiguen aguantar el peso de la competición europea, harán buena campaña.
   Partido complicado. Ambos conjuntos han comenzado mas fuerte de los esperado y no les esta pintando nada mal. Los locales están muy asentados en el centro del campo y no tocan nada mal, y los visitantes son autenticas fieras al ataque. A triple y no me lio la cabeza...

4.LEVANTE-REAL MADRID...2
   Los granotas siguen mas perdidos que un pingüino en el Sahara y no terminan de asentarse sobre el terreno de juego. Son un conjunto muy alegre arriba y al que le gusta mucho lanzarse al ataque, pero en las contras les pillan con facilidad...
   Los merengues, a la vista de la imagen dada en estas jornadas iniciales, tienen a su afición mas inquieta que un niño con lombrices. Dan la sensación de jugar sin ganas, totalmente apáticos y con un siempre criticado Vinicius que esta echándose el equipo a la chepa.
   Los locales aun no han desplegado todo su poder y, pese a que funcionan bien arriba, atrás andan mas desordenados que el costurero de una ciega. Los merengues siguen sin convencer, pero sumando. Me la juego y voy con el 2 fijo...

5.OSASUNA-CELTA...X
   Los rojillos vienen de dar un disgusto a su afición la pasada jornada e imagino que querrán purgar un poco las penas ante los suyos. Tienen una defensa mas hermética que las ventanas de un submarino, pero pierden los papeles cuando les quitan el balón.
   Los gallegos vienen de llevarse un chaparrón ante un Barcelona que no tuvo piedad de ellos y les dejo hechos un trapo. Para mi gusto, siguen dependiendo en exceso de su delantero estrella, pero hay que reconocer no están tan mal.
   Otro partido complicado entre 2 conjuntos aun sin definir y con estilos de juego bastante dispares. Los locales juegan con el factor campo a su favor y están bastante bien en defensa, y los visitantes necesitan la posesión para crear peligro. A triple...

6.VALENCIA-BETIS...1
   Ojo con los ches que se están haciendo el tonto mas que Lina Morgan en "Vaya par de gemelas", pero no están tan desangelados como dicen. Es cierto que les cuesta arrancar los partidos y que muchas veces empiezan a apretar cuando ya es tarde, pero les sobra pegada.
   Los andaluces vienen de llevarse un revolcón que les ha puesto otra vez en la tierra, pero eso no quiere decir que este equipo este muerto. Tienen mas peligro que Espinete en una fabrica de condones y creo que con Pellegrini este equipo va a dar mucho que decir.
   Otro partido complicado. Los locales han demostrado que si se les da la bola y espacio la lían con facilidad, y los visitantes son pura chispa en ataque. No queda otra que jugar a triple y esperar a ver como se desarrolla el partido.

7.VALLADOLID-EIBAR...1
   Los pucelanos están mas agarrotados que los gemelos de una stripper después del ultimo pase. Es cierto que el conjunto juega mas suelto que en la anterior campaña, y transmite mejores sensaciones, pero siguen acusando una alarmante falta de gol.
   Los visitantes siguen sin terminar de arrancar, y pese a que luchan mas que una vieja en las rebajas, el conjunto no termina de carburar y le quitan la merienda con frecuencia. No se les puede acusar mas de que de falta de puntería, pero...
   Otro partido de los que no quería tocar yo ni con un palo de lejos. Los locales están bastante asentados y defienden relativamente bien, pero son muy sosos en ataque y no terminan de rematar. Los visitantes están bastante bien y llegan con cierta soltura al área rival, pero una vez allí, todo se les estropea o se les trastoca. No queda otra que jugar a triple, pero yo veo a los visitantes favoritos.

8.ELCHE-HUESCA...X
   Los ilicitanos huelen mas a X que la colección de revistas de debajo del colchón. Se les ve bastante centrados en una defensa que hay que calificar de buena, pero se les nota falta de ambición a la hora de atacar o hacerse con la posesión.
   Los oscenses están demostrando que se toman esto mas en serio que Thunberg lo del cambio climático. El equipo esta actuando bastante bien, dentro de los que sus posibilidades le pueden permitir y se enfrenta con descaro a todo el que se le pone por delante.
   Partido entre 2 de los actuales rookies de la categoría. Los locales son mucho mas templados en defensa y su estilo de juego es bastante conservador, pero los visitantes juegan sin complejos y solo son cautelosos ante los conjuntos mas grandes. Me la juego y refuerzo solo con el 2.

9.ALMERÍA-SPORTING...1
   Ojito con los indalos que vienen mas revolucionados que el coche de Hamilton en la Q3 y tengo la sensación de que el gasto en fichajes va a estar mas que justificado. El primer envite en este torneo ha sido mas que satisfactorio y el equipo se ha mostrado firme y peleón en todos los aspectos del juego.
    Los astures tienen a su afición mas ilusionada que Leticia Sabater grabando un disco y ha ganado todos los encuentros disputados desde el arranque de la liga. Tienen un centro del campo bastante jugón y su defensa roza el hermetismo.
   Partido complicado entre los 2 gallitos de este peculiar gallinero. Los locales llegan como un autentico torbellino y los visitantes son un claro ejemplo de templanza y control del juego. Me huele a choque de trenes, así que hay que jugar a triple...

10.CARTAGENA-LUGO...2
   A los murcianos les han colgado ya el cartel de cenicientas en la chepa y les va a costar mas quitárselo que a Falete hacer régimen. El equipo es bastante flojete y dedica todos sus recursos a la defensa, así que marcar goles, los justitos...
   Los gallegos me tienen mas despistado que una drag queen a un testigo de Jehová y no tengo aun muy claro si han encontrado ya sitio para todas sus piezas en el terreno de juego. El equipo no esta tan mal, pero a medida que van pasando los minutos, su esquema se va desdibujando y eso les ha proporcionado mas de un disgusto.
   Los locales echan ganas al asunto, pero creo que no han reforzado lo suficiente para abordar esta nueva aventura y lo están pagando de una manera bastante cara. A los visitantes les falta aun afinar mucho, pero son superiores y aprovecharan la visita al campo de un rival menor para desquitarse. Voy con el 2 fijo...

11.GERONA-FUENLABRADA...X
   El Arranque del Gerona no ha sido nada bueno y tiene a su afición mas triste que un vegano en un matadero industrial. El equipo ha dado una imagen de conjunto anarquizado en su centro del campo, donde nadie gobierna y nadie manda y eso le ha pasado factura en sus otras líneas.
   Ojo con el Fuenla, que ha arrancado la temporada con las mismas ganas e ilusión que en la anterior campaña, y me huele que va a hacer mas destrozo que Falete en un buffet libre. Tienen mucha pegada y juegan bastante alegre, lo que les proporciona bastante gol, pero también les convierte en frágiles en defensa.
   No tengo muy claro el tiempo que tardara en reaccionar el conjunto gerundi, pero mientras tanto va a recibir a uno de los rivales mas difíciles de contener de la categoría. Creo que los visitantes van a saltar al césped a por todas y no dejaran títere con cabeza, así que refuerzo con el 2 y a volar...

12.MALLORCA-TENERIFE...1
   Los mallorquines vienen de dar un chispazo en su ultimo encuentro y tienen a su afición mas contenta que Roncero en la sala de trofeos del Bernabéu. Así y todo, me siguen pareciendo un conjunto con muy poca pegada, pero muy cerrado atrás.
   Los tinerfeños son de otra pasta y son mas suicidas que el que le tocó el culo a la novia de Chuck Norris en la discoteca. Juegan bastante volcados arriba, pero su defensa, que ya de por si es flojilla, no recibe apoyos externos.
   Aquí si que tengo una paja mental que no puedo con ella. Estoy de acuerdo en que los locales parten como favoritos, pero hay que reconocer que se están mostrando muy apocados y que los visitantes son un torbellino en ataque. no tengo claro si los locales conseguirán matar el partido, si los visitantes meterán a los locales en su área, o si alguno de los 2 la mangará en un córner. A triple...

13.MIRANDÉS-PONFERRADINA...1
   Los de Miranda parecen no terminar de arrancar, pero tampoco se dejan quitar la merienda. Aparentemente, están yendo de menos a mas y parece que su centro del campo ha empezado a funcionar y a poner la vista arriba.
   Los leoneses son otro conjunto que también ha ido a mas desde el comienzo del torneo y han demostrado que tienen mas peligro que una sopa de murciélago. El equipo tiene bastante pegada y su centro del campo es muy espeso y no deja jugar cómodo al rival.
   Me parece que tenemos partido divertido a la vista. Ambos conjuntos están en dulce y se gustan al ataque. Me huele que aquí va a haber intercambio permanente de zarpazos hasta que pite el trencilla, así que vamos con el triple...

14.RAYO VALLECANO-MÁLAGA...1
   Vaya fiasco el de Rayo esta última jornada. Andaban por el césped mas perdidos que una vieja saliendo del aparcamiento del IKEA y se llevaron un revolcón de los de bajar los humos. Ahora hay que esperar a ver si estaban viviendo en una burbuja o si ha sido un simple tropezón...
   Los boquerones están capeando el temporal bastante bien para lo que se esperaba de ellos. Siguen mas desorientados que una brújula en una secadora, pero hay que reconocer que han sabido hacerse fuertes atrás y en defensa están carburando relativamente bien.
   Pues por muy bien que ande el Málaga en defensa, yo veo mejor a los de Vallecas que, además, necesitan cazar los 3 puntos para espantar fantasmas y afianzarse en la tabla.  A los visitantes les veo en su periplo por Vallecas achicando agua y poco mas... A 1 fijo.

15.BARCELONA-SEVILLA...1-1
   Partidaco. Los 2 conjuntos llegan en bastante forma y presumiendo de ser unos de los gallitos del gallinero. Los locales son infalibles en su campo, pero la especialidad de los visitantes es desesperar y doblegar a equipos mas potentes. Partido divertido, ya vereis...

   Pues hasta aquí la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...