Cabecera

Ultimas publicaciones

J10 Pronostico y analisis de la Quiniela


   Hola marrulleros.

   Pues otra semana mas, nos vamos a enfrentar a un boleto de estos rarunos entre semana con la Europalí esta. Ojo, que el boleto da la sensación de pipero y facilito. Craso error. En estos boletos es donde suelen aparecer 2-3 bombas que destruyen toda la Quiniela y nos la mandan a la papelera. En fin, mientras consulto los horarios de confinamiento para ver si puedo salir a echar los Euromillones, vamos a ir dando una pingoleta al boleto...
 

1.LOKOMOTIV-BAYERN...2
   Cuidadin con los rusos que no son tan mansos como parece y tienen una mano de hierro dentro del guante. Ademas, si estadio es una autentica trampa mortal y es muy difícil quitarles la bola y hacerles goles allí.
   Los germanos son una autentica apisonadora y están en plena forma. Son un equipo muy asentado en el centro del campo, donde mueven la bola con bastante fluidez y, ademas, salvaguardan a una defensa que suele tener poco trabajo.
   Partimos de la base de que el conjunto visitante es favorito, y con razón, Son imparables al ataque y el resto de líneas se defiende con bastante soltura y son difíciles de superar. Pese a que los rusos juegan en casa y estan bastante bien, no les veo ganado aquí y voy con el 2 fijo.

2.SHAKHTAR-INTER...X
   A los ucranianos les toco la loteria el otro dia cuando se tuvieron que medir a 11 corderitos con la camiseta del Madrid. No entraban en el bombo para pasar de fase, pero el regalo merengue en forma de 3 puntos les mete en toda la pomada por el pase de fase.
   Los italianos no están pasando por su mejor momento de juego, pero eso no les resta el peligro que tienen siempre. Dan sensación de inseguridad en la zaga, y su centro del campo parece desentenderse de ellos, pero arriba tienen mucha pólvora.
   Pues yo aqui veo un partido harto complicado. Los locales juegan con el factor campo a su favor y van a saltar al césped con el liderato debajo del sobaco, que también aportara su parte de moralina. Tienen mucho gol y juegan sin ningún tipo de complejo. Los visitantes parecen no haber ajustado aun la defensa y es por donde le llegan todos los males, pero en el resto de aspectos del juego son realmente temibles. Hay que ir a triple...

3.AT MADRID-SALZBURGO...1
  Los colchoneros llegan aquí todavía con escozor en el culo después de su romance con el Bayern en el anterior partido de Championlí. Saben que la cagaron por pecar de conservadores e intentaran buscar el perdón de su afición dándoles carnaza en su estadio.
   El Salzburgo esta en una competición que le supera, pero me huele que no va a tirar la toalla y que se va a dejar el pellejo en esta fase. Son un conjunto muy peleón, con mucha energía en el centro del campo y mucha pegada arriba, pero a las contras se les pilla con facilidad.
   Los locales, si no quieren que su afición les queme el estadio, van obligados a ganar y, ademas, a dar espectaculo. Imagino que no se mostraran tan modositos com en el anterior partido de Champions y que saltaran al césped a comerse a su rival, pero tiene que tener cuidado con un conjunto que va de humilde, pero que esta mas que capacitado para liarla en una contra. Así y todo, con el 1 fijo y rezando para que Simeone no se cage...

4.BORUSSIA M.-REAL MADRID...2
   Los alemanes no termina de arrancar y dan una imagen de equipo sin terminar de cuajar. No es para decir que están desarrapados, pero si que es cierto que en ciertas fases del juego, hay jugadores que dan la sensación de no entenderse entre ellos.
   Los merengues tienen a la afición esperandolos a la puerta de Valdebebas con plumas y alquitrán. Y no es para menos... La imagen de los últimos partidos ha sido penosa, con una defensa desmoronada y un centro del campo al que tiene que bajar a reclamar bolas un pipiolo como Vinicius.
  Pues otro partido que me trae por el camino de la amargura. Ninguno de los 2 conjuntos esta en su mejor momento y dan la sensación de necesitar muchos y serios ajustes en su juego. Los locales tienen mucha pegada y juegan con el factor campo a su favor, pero los merengues tienen mas potencial y llegan a qui con la obligación de ganar para no terminar de desmoronar lo que queda en pie en el equipo. No me fío y refuerzo con la X...

5.OPORTO-OLYMPIAKOS...1
   Cuidao con los portugueses, que los últimos resultados no les hayan acompañado no significa que el equipo este mal. Al City le plantaron cara a domicilio y no le dejaron jugar, pese a que el resultado pueda dar a entender otra cosa.
   Los griegos partían como la cenicienta del grupo e inauguraron la fase pasándose por la piedra a un Olimpique que no supo ( o no pudo ) deshacerse de la presión en el centro del campo de los griegos, que no juegan mucho, pero que tampoco dejan jugar.
   Otro partido de los que yo no quería ni tocar ni de lejos con un palo. Yo parto de la base de que los portugueses son mas equipo y tienen mucha mordiente arriba, pero me huele que los griegos van a enfangar el centro del campo y no les van a dejar jugar, con la única y malsana intención de dejar correr el crono y matar el partido. por si acaso, tapamos también la X...

6.O. MARSELLA-MANCHESTER CITY...2
   Los gabachos andan bastante flojetes y me da la sensación de que se entregan mas a reforzar su defensa que a mover bola y crear peligro arriba. No es que les falte pegada, pero les veo muy poco resolutivos.
   Los secuaces de Guardiola siguen haciendo ajustes, pero no están tan mal y hay que reconocer que han sabido hacerse fuertes en el centro del campo y que tienen bastante potencial arriba. Es un equipo con jugadores bastante jóvenes, con todo lo que conlleva, inexperiencia y físico incluidos.
   No veo a los franceses en condiciones optimas para este partido. Juegan con la ventaja de jugar en su estadio, pero creo que los visitantes están mas fuertes y emiten mas energía en su centro del campo, por lo que creo que les van a pasar por encima. A 2 fijo...

7.LIVERPOOL-MIDTJYLLAND...1
   Me da en la nariz que estos hijos de la Gran Bretaña van a enmendar sus fracasos en liga dejándose el pellejo en la Championlí. No están en el grupo mas fácil ni en su mejor momento de juego, pero les veo bastante mentalizados y dieron buena imagen en el anterior partido de esta fase.
   Los visitantes son la cenicienta del grupo y me huele que de aquí va a salir directa a casa y sin pasar por la casilla de salida. A este conjunto le queda grande esta competición, pero imagino que aspirara a rascar algún puntillo...
   Se les van a comer. Los locales tienen que volcar todo su empeño en este torneo y no creo que tengan piedad en su estadio de un rival menor que no debería de darles problemas. A los visitantes solo les queda lo de parapetarse atrás y esperar a ver si suena la flauta... A 1 fijo.

8.ATALANTA-AJAX...1
   Los transalpinos están en un buen momento de juego y se muestran como un conjunto con un fútbol muy sencillo y vertical, basado mas en el asedio al rival que en salvaguardar sus espaldas. Tienen mucha pegada y saca mucho gol desde su centro del campo.
   Los holandeses tienen pegada y en su liga están carburando bastante bien, pero da la sensación de que les entra el miedo escénico en sus periplos europeos y se muestra mas reservón y cobarde que en su liga. Ya cada bola que le queda es bola de partido...
   Partimos de que el conjunto local es el favorito, por momento de juego, actitud y el hecho de jugar como local, pero los visitantes no son hermanitas de la caridad y no creo que tiren la toalla. A los visitantes les va a pesar el tropezón de la primera jornada y se ven obligados a buscar aquí puntos si no quieren descolgarse peligrosamente de la zon que da el pase a la siguiente fase. Voy a triple..

9.KRASNODAR-CHELSEA...2
   Los rusos me tiene ciertamente despistado y no os puedo dar una imagen nítida de su juego o su momento de forma. Me parece que juegan a arreones y que son muy poco regulares, alternando partidos bastante buenos con auténticos fiascos.
   El Chelsea no esta en su mejor momento, pero el potencial que tiene me hace intuir que, tarde o temprano, han de explotar. Su centro del campo es muy jugón y le gusta sumarse al ataque, lo cual suma goles en ambas porterías, ya que suelen abandonar a us defensa a su suerte.
   En vista de como se ha puesto el grupo, en el cual nadie ha tomado las riendas, me da la sensacion de que va a estar mas reñido de los esperado. Los visitantes parten como favoritos por renombre y potencial, pero los locales sacaran pecho y no les dejaran jugar tranquilos. Voy con el 2 fijo, pero bastante mosqueado...

10.ESTAMBUL-PSG...2
   El Estambul es el invitado de piedra de este grupo y lo sabe. Juegan bastante cerrados atras, con la ilusion de poder rescaratar algun puntillo en algun partido, pero es bastante patente que este torneo se les queda grande.
   Los francese llegaran encabritados por no haber conseguido rascar todo lo que querían en la primera jornada, así que me temo que los locales van a ser su particular chico expiatorio. Tienen mucho punch arriba y no dudaran en explotarlo.
   Si quereis os vuelvo a contar lo del pez grande y el chico, pero vamos, que creo que tenemos todos bastante claro lo que va a pasar en este encuentro. Barrida de los visitantes con posible goleada, para espantar fantasmas y contentar a la afición. A 2 fijo.

11.SEVILLA-RENNES...1
   Los andaluces andan mas flojetes últimamente, pero yo creo que se trata de algo meramente transitorio y no tardará en espabilar. El conjunto tienen uno de los centros del campo mas vivos de la competición y eso aporta seguridad y pegada al conjunto.
   Los franceses andan de capa caída y no están presentando, a día de hoy, su mejor versión sobre el terreno de juego. me ha parecido ver que el centro del campo esta bastante inseguro y le cuesta afianzar los balones, tanto para retención, como para armar el ataque.
   Los andaluces en su estadio son inexpugnables y no creo que bajen marcha o aflojen pistón para este encuentro, que puede marcar los puntos vitales para pasar de fase. Juegan con el factor campo a su favor y con que los franceses están pasando un bache de juego importante. Voy con el 1 fijo...

12.BORUSSIA DORTMUND-ZENIT...1
   El Dortmund me tiene un poco perdido. Yo no le veía tan mal, pero el partido frente al Lazio no fue, ni de lejos, bueno y me dejo un poco confundido. Yo le tenia por un conjunto bastante seguro atrás y con un centro del campo bastante vivo, pero ...
   Los rusos andan de bajón y en las ultimas jornadas se han mostrado bastante apáticos a la hora de asegurar su retaguardia, pero hay que reconocer que arriba tienen pegada y les cuesta bien poco hacer goles.
   Otro partido que me tiene en vilo. Los locales son teóricamente superiores y juegan en casa, y la verdad es que los visitantes tampoco están para tirar cohetes, así que lo mas lógico es apostar por la victoria local y jugar al 1 fijo...

13.BRUJAS-LAZIO...X
   Los belgas arrancaron esta fase con premio, después de un gran partido en el que demostraron que son expertos en estudiar a sus rivales para buscar sus debilidades. El equipo, sin grandes alardes, hace bastante bien sus tareas y suele sacar tajada en la mayoría de sus encuentros.
  Los italianos arrancaron bastante mal la temporada, pero poco a poco han ido afinando y en sus últimos encuentros ha mostrado una versión bastante mejorada de su conjunto. El equipo ha ganado pegada y su defensa esta mas apoyada que antes por su medular.
   Rifa, entre 2 conjuntos en plena evolución, del liderato del grupo. Los locales parten con el factor campo de su parte, pero yo veo mas espabilado a un conjunto visitante que ha evolucionado mucho y me la voy a jugar reforzando solo el 2.

14.MANCHESTER UNITED-LEIPZIG...1
   Los britanicos dan mas miedo que el coco y son capaces de lo mejor y de lo peor, viniendose arriba ante los conjuntos grandes y dejandose comer la merienda ante los pequeños. Estan en buena forma y tienen mucho gol, sobre todo en su estadio...
   Los germanos vienen enbalados y son un autentico rodillo en el centro del campo, donde acostumbran a hacerse con la bola y mnejar la situacion a su antojo. Por lo que, la defensa no se agobia por exceso de trabajo, y arriba llegan bolas con cierta facilidad.
   El partido mas complejo de pronosticar del boleto. Los ingleses en su estadio son muy solidos y es dificil quitarles bola y meterles en apuros, pero los alemanes llegan en plena forma y son un conjunto muy agobiante, de los que no dejan jugar comodo. No queda otra que ir a triple...

15.JUVENTUS-BARCELONA...2-2
   Cuidado con lositalianos, que otra cosa no tendran, pero les sobra pegada y en su estadio acostumbran a fustigar sin piedad a sus rivales. Los blaugranas, despues del revolcon frente al aterno rival, no tienen otra que la de echarse la manta al hombro e intantar que su aficion olvide lo antes posible el disgusto...

   Pues hasta aqui la de hoy, pajarracos.

   Ala, a cascarla....

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...